Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

consulta sobre donde colocar la grasa disipadora en un micro amd athlon64 3200+

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

pablo92

entradas: 24

21:02 18/12/2008

1

Hola,la duda q tngo sobre como colocar la grasa disipadora no es la cantidad ni la forma de como colocarla sino donde.Esta duda me surgio hace poco y en google encontre algo q me dejo confundido.En una pagina colocaban la grasa en este lugar del micro:

Y en otra pagina la colocaban asi:

Mi micro es un amd athlon 64 3200+ 939 y pense q quizas se podia quitar la "tapa"q tiene mi micro q es el de la imagen 1 y q quedaria como el de la imagen 2 y ahi es donde se coloca la grasa.Los micros de las fotos son distintos pero pense q todos se desmontan asi,yo siempre q cambie la grasa en mi micro la puse como el de la fig 1 y es mas la primera vez q cambie la grasa del fabricante estaba colocada en ese lugar.Sera que se puede colocar en los 2 lugares?O depende de cada micro?Y otra cosa q lei es acerca de unas placas termicas para los micros:
http://www.tectimes.com/armadodepc/p…ojo%20vivo.pdf
Son buenas?Son caras?Conocen algun lugar en capital donde las vendan?
Bueno esas son las dudas q tngo desde ya muchas gracias..
Saludos,Pablo

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

21:53 18/12/2008

2

a q vos llamas tapa se llama ihs sirve para q el micro tenga ms superficie para disipar el calor ni se te ocurra tratar de sacarlo pq vas a romper todo

el micro de abajo es un athlon xp eld e arriba un athlon 64

primeroq nada yo evitaria sacar el micro de la mother salvo causas de fuerza mayor

segundo si lo tenes q retirar, hacelo con el micro en caliente y haciendo girar el disipador, NUNCA TIRAR HACIA ARRIBA!!!

una vez retirado sacar todo rastro de compuesto termico anterior con un paño q no deje pelusa y un poco de alcohol si es necesario(casi nunca) NO USAR ELEMENTOS FILOSOS NI SIQUIERA UN DESTORNILADOR!!

antes de colocar el disipador pones una gotita de compuesto termico hay muchas marcas conocidas la mas famosa es la artic silver 5 o la artic cooling mx-2 pero sale cara y la verdad poco y nada de beneficios con respecto a la mas baratona q es blanca (de oxido de aluminio las otras tienen compuestos de plata)

cuando digo una gotita me refiero a poquito segun los chinos q saben es mas o menos como un grano de arroz (poquito mas poquito menos) no más pq se sale por los costados y hace quilombo en el mother ademas que no cumple con su funcion!

una ves q pones el granito de compuesto termico le metes asi nomas el disipador y solo se va a ir desparramando cubriendo las imperfecciones del disipador y del ihs

si seguis las instrucciones no tenes nada q temer

leete esta guia si queres

http://www.overclockers.cl/reviews/1…ermicos/1.html

sobre todo la conclusion!!!

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2