Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

COMPAQ presario 1207 CDROM roto y no puedo instalar win

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

imareta

entradas: 294

13:25 15/09/2007

1

Hola gente, tengo un problema. Resulta que tengo una vieja compaq presario 1207 en la que necesito intalar Windos 95 o 98, el tema e que la lectora anda cuando quiere y no puedo hacer la instlaacion de windows. Lo unico q anda es la disquetera de 3 y 1/2……y no tengo ningun windos95 ni 98 en disquette, los tengo en CD, hay alguna manera d poder bajarlo a disquette desde cd???
Gracias.

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

14:47 15/09/2007

2

mmm pq no te conseguís una lectora de cd, que te presten para instalar win?

Midle End Level

MagnumStrike

entradas: 466

23:22 17/09/2007

3

No hace falta que los instaladores esten en el CD. Yo por las dudas lo bajo al disco.

Una de dos: o conseguis una lectora de CD, o bien tendras que sacar el disco y ponerlo en otra maquina que si tenga la lectora para bajarle los archivos. Tambien habra que hacer booteable al HD ese para poder entrar en DOS y arrancar la instalacion desde los archivos copiados. (de paso tambien podrias crear un diskette booteable por las dudas, agregando el comando sys, fdisk, format, xcopy, himem.sys, xmsmmgr.exe, smartdrv.exe, etc).

——-

No se que tan vieja sera esa maquina, pero con Win 98 podes comprimir una particion FAT 16 teniendo el doble de espacio, con nombres largos y todo. Eso si, no hay forma de accederla desde otro lado porque esta comprimida. En mi caso uso imagenes para no tener que reinstalar todo, pero ya hay que saber manejarlas…

Si logras instalar win98, no hagas la burrada de poner todo junto en una sola particion. Mas bien crea una para windows solamente, y otra separada para los datos. Entonces si se pincha windows quedaran a salvo los datitos. Tambien eso implica que no deberias usar la carpeta "mis documentos" porque reside en la unidad C de win, etc.
Una razon de peso es que si borraste algo y queres recuperarlo, entonces la particion afectada por la memoria virtual y demas cambios en el disco sera la C y no la D donde estaran los archivos perdidos. Las razones para hacer una division asi son muchas.

Tambien te doy otro dato: si la maquina se banca Win98, entonces porque no instalarle el Windows NT 4?. Es mucho mas estable, la multimedia suena lejos mejor y en general le gana en todo. Lo unico que no tendrias es la compresion de disco, pero no se si te interesara esa funcion. La eleccion quedara a tu criterio, quizas te pique un poco la curiosidad y desees probarlo en el futuro.

En cuanto al Win95, ni pensarlo: a la basura de una. Prefiero ponerle el Win 3.1 que reniego mil veces menos y encima anda mucho mas rapido por ser mas liviano.

Bueno, esto ya se ha hecho largo. Saludos.

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

23:28 17/09/2007

4

Tiene usb esa cosa? XDXDXD
Si es asi utilizar un dispositivo usb para instalar y listo el pollo. Fijate por google tenes drivers pertinentes para poder levantar una unidad de usb desde el propio DOS.
Despues a partir de ahi es como una instalación normal.
Para darte una manito mas aca lo tenes :
anda a donde dice usb dos cd rom bootdisk
Sino hace como te recomendo magnumstrike
salu2

Entry Level

fmalve

entradas: 81

11:00 18/09/2007

5

Pasa un CD de windows booteable a un pendrive USB, en el bios pone que bootee primero desde allí, e instalas el sistema operativo desde dicho pendrive…
Saludos.