Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Chipset Intel i945GC solo te deja usar 3,25gb???

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

adu88

entradas: 37

18:30 30/08/2009

1

hola! soy usuario nuevo, me queria presentar formalmente con este tema y un problema que me tiene loco desde que compre 4gb de ram

Ojala pueda encontrar sus mensajes de ayuda y de paso sirva para otros usuarios que tengan los mismos problemas

Arranquemos asi…
Yo tengo un mobo ECS 945GCT-M con chipset Intel i945GC, tengo instalado el win7 rtm 7600 x64, tengo tecnologia PAE y dos slots de ram Kingston 2gb DDR2-800MHz, pero el mobo solamente soporta 667MHz. Aparte de eso, el bios, los programas como el Everest, y hasta win me reconoce los 4gb, pero solo me utiliza 3,25gb!!! Hice TODO lo que aparece en varios foros (cambiar los slots de lugar, poner uno y probar, poner otro y probar y ambos andan bien con 2gb cada uno por separado, lo de ejecutar msconfig cuando pongo para habilitar 4096 y aplico/acepto, cuando regreso a mirar como quedo, la casilla queda tildada pero se pone en 0 siempre, tengo el bios actualizado, y no hay nada sobre remapeo o remapping), pero buscando por ahi encontre que "parece" que el chipset que tengo no direcciona bien la memoria o algo asi y no utiliza todas las caracteristicas de x64 (la parte de remapeo de memoria creo). Aparte tengo una nvidia geforce 9500gt 1gb, y el micro es un Intel Core 2 Duo E4600, 2400 MHz…
Es problema del chipset? en algunos foros leí que era una especie de "engaño" por parte de intel, o chipset "engañoso", puede ser???

Si saben algo se les agradece mucho!!! porque sino voy a tener que cambiar el mobo

desde ya gente… MUCHAS GRACIAS!!!

Midle End Level

Rostyx

entradas: 446

18:40 30/08/2009

2

Hola y bienvenido!

Vos sabes que a mi me paso algo similar con la PC del laburo y otro caso similar con la PC de un conocido.
Nunca investigue mucho, pero asumo que se trata de algo relacionado con la velocidad de las memosrias.
En el caso de la PC de mi laburo soportaba DDR2 667, y le puse 2x1Gb DDR2 800 y me tomaba solo la mitad.
En la PC de un conocido que soporta DDR2 533 le puso una de 1Gb 667 y tambien le tomaba la mitad.

No probaste con memos 667? Se consiguen aun!

Saludos!

Midle End Level

nandopb

entradas: 283

18:56 30/08/2009

3

primero y principal para descartar que es el chipset proba otro sistema operativo en 64 bits.Proba el vista y alguna distro de linux liviana y fijate………

Extreme Level

Neko

entradas: 1396

19:58 30/08/2009

4

Estás usando un sistema operativo de 32 bits. Lo máximo que te lee es 3,25Gb.
Cuando te pases a uno de 64 se te soluciona el problema.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

adu88

entradas: 37

20:15 30/08/2009

5
Cita Iniciado por Rostyx
Ver Mensaje
Hola y bienvenido!

Vos sabes que a mi me paso algo similar con la PC del laburo y otro caso similar con la PC de un conocido.
Nunca investigue mucho, pero asumo que se trata de algo relacionado con la velocidad de las memosrias.
En el caso de la PC de mi laburo soportaba DDR2 667, y le puse 2x1Gb DDR2 800 y me tomaba solo la mitad.
En la PC de un conocido que soporta DDR2 533 le puso una de 1Gb 667 y tambien le tomaba la mitad.

No probaste con memos 667? Se consiguen aun!

Saludos!

Gracias por responder rostyx! la verdad que compre las memorias sin antes averiguar nada, y si tengo que gastar plata de nuevo prefiero cambiar el mobo xq no creo que me cambien las memorias con la garantia xq en teoria funcan bien. la verdad no tengo ningun conocido que tenga 4gb 667mhz para probar, tendria que preguntar. lo voy a tener en cuenta para descartar que sea problema de voltajes! gracias!

Cita Iniciado por nandopb
Ver Mensaje
primero y principal para descartar que es el chipset proba otro sistema operativo en 64 bits.Proba el vista y alguna distro de linux liviana y fijate………

Antes tenia instalo el win 7 rc 7100 tambien x64, y me pasaba lo mismo, pense que era el problema de esa version, pero ahora que cambie (formatie) a la ultima version sigue pasando lo mismo. Voy a probar de instalar el vista x64 a ver que pasa. gracias!

Cita Iniciado por Neko
Ver Mensaje
Estás usando un sistema operativo de 32 bits. Lo máximo que te lee es 3,25Gb.
Cuando te pases a uno de 64 se te soluciona el problema.

No neko, lamentablemente para mi no es tan facil la solucion, xq no estoy usando una version x86 o 32 bits. como dije antes, estoy usando una version x64. Gracias igual por la respuesta

Extreme Level

Rudolf97

entradas: 1544

16:49 31/08/2009

6

La limitación te la está dando seguramente el chipset. Mas allá del sistema operativo que uno use (32 bits, 64bits, habilitación PAE o no), el chipset también tiene sus limitaciones en la cantidad de memoria que puede manejar, y si bien es información que los fabricantes no dan, es posible que sea tu caso ya que estás en la cifra cercana de limitación de muchos chipsets.
Una mentira por omisión sería.

Midle End Level

Rostyx

entradas: 446

17:30 31/08/2009

7

Otra cosa que olvide preguntarte: que placa madre tenes?

Saludos!

Edito: si es la de tu perfil tenemos:

945GCT-M (V1.0) soporta hasta 2Gb.
945GCT-M (V2.0) soporta hasta 4Gb.

Nuevo miembro

adu88

entradas: 37

17:51 31/08/2009

8

Propiedades del sistema
Fabricante ECS
Producto 945GCT-M
Versión 2.0

Eso es lo que me dice el Everest… Pero ya estuve leyendo en varios lados… Creo que definitivamente son los chipset de la familia Intel 945
http://foro.noticias3d.com/vbulletin…d.php?t=297958

Creo que ya "solucione" mi problema, tengo que cambiar la placa madre y ya fue
Porque no hay forma de meterle mano al chipset no? Ocearlo?

Nuevo miembro

adu88

entradas: 37

18:25 31/08/2009

9

Fabricante ECS
Producto 945GCT-M
Versión 2.0

Esto es lo que me tira el Everest…
Aca encontre otro foro que habla de lo mismo…
http://foro.noticias3d.com/vbulletin…d.php?t=297958

Solucion: cambiar el mobo
No se puede ocear un chipset para que remapee memoria no? jeje

Esta placa madre, la Asus P5KPL-AM solucionaria mi problema no? creo que no es una placa muy cara, y las ram podrian trabajar tranquilamente a 800mhz y no tendriasn problemas con el reconocimiento de las misma. Esta placa trae un chipset Intel G31…
Si esta es buena y funca, tendre que cambiar nomas… pero si queda otra, ESCUCHO!!!

Nuevo miembro

adu88

entradas: 37

18:33 31/08/2009

10

Es V2.0, me lo dijo el Everest hace un ratito… jaja
bueno ya tengo data de que al final es el chipset, aca se dice algo
http://foro.noticias3d.com/vbulletin…d.php?t=297958

Tendre que cambiar al mobo nomas. Saben si este anda bien? Asus P5KPL-AM relacion calidad/precio? no quiero gastar mucha plata, solo quiero que las memorias me anden a 800mhz, y que el chipset (viene con un Intel g31) pueda remapear la memoria y reconozca y utilice los tan esperados 4gb!!!
que me dicen? compro ese mobo tranquilo? me soluciona el problema? esta saliendo $257…

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

19:09 31/08/2009

11

bienvenido. me parese que le erraste mal falco te van a comer. fue un error de nada mas, pasa siempre y en todo lados
el chipset tiene limitacion de velocidad seguro como maximo soporta memorias a 667 no estoy seguro que tenga limitacion de de cantida pero no me extrañaria. el 945 se "destaca por ser el chipset economico de intel"

Nuevo miembro

adu88

entradas: 37

19:27 31/08/2009

12
Cita Iniciado por jaalci
Ver Mensaje
bienvenido. me parese que le erraste mal falco te van a comer. fue un error de nada mas, pasa siempre y en todo lados
el chipset tiene limitacion de velocidad seguro como maximo soporta memorias a 667 no estoy seguro que tenga limitacion de de cantida pero no me extrañaria. el 945 se "destaca por ser el chipset economico de intel"

Si me enoje al dope… es que desde ayer que me pasa lo mismo, se me borra el mensaje original y principal del tema, se me borran los mensajes que voy poniendo, todo mal
fijate que lo arregle, ya se ahora que el problema es el chipset ese, pasa que la compre en un local tipo garvarino o fravega porque no tenia guita y me la deban en cuotas jeje y de a poco la voy acomodando…
vos que me decis? el mobo ASUS P5KPL-AM chipset Intel G31, me va a hacer andar las memos en 800hmz y tiene capacidad de remapear la memoria, redireccionarla o como sea? respuestas seran de gran ayuda

Cita Iniciado por Rostyx
Ver Mensaje
Otra cosa que olvide preguntarte: que placa madre tenes?

Saludos!

Edito: si es la de tu perfil tenemos:

945GCT-M (V1.0) soporta hasta 2Gb.
945GCT-M (V2.0) soporta hasta 4Gb.

Es V2.0 rostyx, me fije recien en el Everest

High End Level

FusionGames

entradas: 585

21:51 31/08/2009

13

Che y el maxmem en el boot de msconfig?

Nuevo miembro

adu88

entradas: 37

10:32 02/09/2009

14

Bueno gente gracias por la ayuda brindada! Al final era así, el chipset de las Intel 945 no permitian los 4gb…
Pero ahora tengo un mobo asus (el de mi perfil) y tema solucionado! ahora andan las ram perfectamente!!!

De nuevo muchas gracias!
Como cierro el tema???