Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

[Bios Mal Flasheada] XFX 630i 7150

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

05:18 27/04/2009

1

Bueno Gente hago aca el post para no continuar en otro que es de la xfx 610i 7100.

Flashie el bios con el win flahs y el bios bajado desde xfx seguido paso a paso con el manual pero murio caput

Eagle_watch me dijo que los bios ami se puede solucionar con un disquete, pero no logro localizarlo a eagle.

buscando encotre esto.

Si tu bios es AMI, la solcion seria:

1. Formatea un disquete de 1.44 Mb en buen estado.
2. Copia un archivo de ROM BIOS para tu placa madre dentro del disquete.
3. Renombra el archivo de ROM BIOS como “AMIBOOT.ROM”
4. Enciende el computador e inserta el disquete en la disquetera primaria (unidad A
5. Después de 3 a 4 minutos el sistema emitirá 4 pitidos. Saca el disquete de la unidad. El computador se reiniciará.

en este caso quiero probar con el pen. por la imagen que voy a mostrar al final que dice pen boot.el drama que no encuentro un bios que no sea otro que sea por winflahs.
————–

otro caso lei que La manera más rápida y fiable de identificar tu BIOS es leyendo la etiqueta que tiene pegada, en el chip de la bios y despues buscar en la paj.

http://www.tecnotopia.com/b/2005/04/…bios-corrupta/

————-

dejo una imagen de la pantalla que logro al apretar supr por que si no apreto queda la pantalla con el logo XFX

y aca dejo un link que hablan de este mother y responde un loco de XFX pero no entiendo un carajo

http://www.bjorn3d.com/forum/showthread.php?t=23298

Gracias

Hardcore Extreme Level

Chilanpi

entradas: 3553

09:51 27/04/2009

2

Algunas veces se puede solucionar con el CD que viene original con la placa madre, que hay una BIOS+ultilidad para que se pueda flashear.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

12:25 27/04/2009

3

Hacelo con disquette, con pendrive no funca ese sistema.

Podés pedirle la bios a alguien más que tenga la 7150 si no lográs bajarla de XFX

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

17:19 27/04/2009

4

WTF!!?? la cagaste?? y yo ni enterado.. a ver, posibles soluciones:

1) diskette (no hay mucho para decir)
2) Cd que restaure el BIOS (no se si el de XFX lo tiene)
3) Hotswap, arrancar con un mobo que este OK quitarle el BIOS y ponerle el BIOS de tu mobo… reflashear el BIOS para corregir el error y volver a intercambiar los micros de BIOS (todo esto sin apagar la PC claro esta, sino vas a tener 2 mobos DEAD)
4) Hay un metodo que creas un .bat con las instrucciones de flasheo (osea como usando el winflash) pero lo hace todo automatico cargando las instrucciones desde el .bat (en este momento no tengo a mano la pagina donde salia como hacerlo ni bien la encuentre la paso, de ultima ya sabes que buscar asi que googlea un poco)

Por ultimo.. el flasheo por USB no esta dentro de los standart (osea no es que en este tipo de casos busque la bios en un USB)… por lo que no creo que tengas suerte con el metodo por USB.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

20:03 27/04/2009

5

hola k , si hace como 3 o 4 dias la cague. y caput,

1)probe diskette no funco ocea, empiesa a restaurar todo y flashear pero es como que la bios nueva no fuera compatible tendria que buscar una mas vieja u original.

despues aparece una parte que dice reflash o algo asi ok .. y rebooting y pareciera todo color de rosa hasta que aparece de nuevo el P…. logo de XFX y muere de nuevo.

2)no tiene en este caso.

3) ni idea.

4)lo lei y lo encontre por google pero todos recomendaban el primer paso.

si tenes ganas de leer k aca hay un foro yanki que hay un xfx suport

http://www.bjorn3d.com/forum/showthread.php?t=23298
y el flasheo por usb no funca.

High End Level

chaco984

Chaco

entradas: 740

03:12 28/04/2009

6

buenas!, como quedo eso? ya solucionaste? en el support de xfx viste que te pasan el archivo mandando el numero de ticket.. no hiciste el tramite?

http://www.xfxforce.com/web/support/supportCentral.jspa

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

11:32 28/04/2009

7

nop ahi no entre = entro y me manda al inicio ni idea lo que es eso del ticket.

High End Level

chaco984

Chaco

12:12 28/04/2009

8

cuando vos haces un reclamo a xfx ellos te emiten un ticket un numero de operacion, entonces le mandas un MP al moderador del foro y te envia el bios..

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

12:29 28/04/2009

9

ahi esta se lo mande .

gracias.

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

12:53 28/04/2009

10

Mira Diego. No te lo queria decir, pero lo voy a tener q decir. Me duele tener q decirtelo.
jjajajaaj

No te queda otra, me parece q te vas a tener q cambiar al lado verde, aunque te duela.

Aver q haces?????? yo creo q ya llego la hora

jajaj

High End Level

chaco984

Chaco

17:34 28/04/2009

11
Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
ahi esta se lo mande .

gracias.

Fijate tambien que uno de los gringos que estaba con problemas dijo lo siguiente:

"To everyone having problems with Quad Core CPU's, network problems and many other strange phenomenons on a XFX 630i 7150 (MG-630I-7159) mainboard.

The provided Bios update works! (ask for: XN73UV15, build 13/05/2008 )

But be sure (as it was in my case) to use WinFlash 1.90 (other versions don't seem to recongnize the bios as being an Award/Phoenix bios).
You can get it here: http://esupport.com/techsupport/UTILS/winflash.zip -thanks DjTany "

O sea, de la unica manera que pudo updatear fue usando winflash 1.90 y que con las otras versiones no le reconocian el bios..

Ahi esta el link para bajar winflash..

Nose si estare ayudando algo, una cosa es leer y tratar de interpretar tu problema y distinto es estar de tu lado con la pc en tus manos..

Avisa como vas..

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

18:53 28/04/2009

12

que grande chaco, el problema che es que el winflash lo tenes que usar desde win y yo ni ahi que puedo entrar.

Hardcore Extreme Level

kglacius

19:23 28/04/2009

13

che me morfe todo el post ese yankie y me dio miedo… osea es una mierda el servicio de XFX en mobos… qliaaa no puede ser que no te den un .rom 8o el formato que sea que necesites) para restaurar un bios por DOS, que solo dispongan de un metodo para hacerlo por windows (.BIN) y nada mas (no es muy serio que digamos).

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

19:32 28/04/2009

14

Mi intel esta muerta total y justo esta tarde me dijeron eso de discketera . bototearla con el discket metido y antes sacarle el jumper – voy a ver si resucita sino murio definitivamente mi intel Raid
Gracias Bayer por la data esa de donde reparan bios.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

High End Level

chaco984

Chaco

22:52 28/04/2009

15

ok, no me avive de eso… perdon, pero al final te mandaron el archivo despues de que hiciste el ticket?

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

06:59 29/04/2009

16

manda el ticket y no me respondieron chaco, igual lei por ahi que tardan como una semana en responderte.

High End Level

InteLz

entradas: 586

18:32 29/04/2009

17

hola bayer,

usa el soporte de XFX y cada un dia entra devuelta porque no te avisa en el mail, seguilo por el soporte de XFX que a mi asi me dieron bastantes respuestas por el tema de mi 7100 que largaba 1.39 de vcore

un saludo y suerte cualquier cosa hablame x el msn

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

01:27 30/04/2009

18

ahi me respondieron , miren la respuesta

Intentar probar cada palillo del espolón individualmente en su sistema con cada uno de las ranuras de DIMM; qué estamos buscando es si uno de los palillos trabaja muy bien por sí mismo pero no lo hace otro. Para la placa madre, cerciorarse de le para tener todas las conexiones de energía necesarias hechas al tablero – incluyendo el conectador de perno 8 cerca del zócalo de la CPU. Intentar despejar el Cmos, que puede ayudar, comenzar cambiando de la energía a su sistema y localizar la batería en el tablero. Quitar eso para un minuto o dos, después colocarlo cuidadosamente nuevamente dentro de su ranura e intentar arrancar una vez más. Daniel

ocea lo unico que entendi es que tengo que hacer un cmos

si lo pasan a ingles con el traductor tiene mas sentido pero no caso ingles pero algo entendi

edito: me dice algo que controle las ram, despues que me fije en el conector que esta a llado del micro de 8 pines WTF!!! si es de 4 -.-" ni el sabe que coneccion tiene el mother .

Midle End Level

Dinife

entradas: 132

00:51 02/05/2009

19
Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
ahi me respondieron , miren la respuesta

Intentar probar cada palillo del espolón individualmente en su sistema con cada uno de las ranuras de DIMM; qué estamos buscando es si uno de los palillos trabaja muy bien por sí mismo pero no lo hace otro. Para la placa madre, cerciorarse de le para tener todas las conexiones de energía necesarias hechas al tablero – incluyendo el conectador de perno 8 cerca del zócalo de la CPU. Intentar despejar el Cmos, que puede ayudar, comenzar cambiando de la energía a su sistema y localizar la batería en el tablero. Quitar eso para un minuto o dos, después colocarlo cuidadosamente nuevamente dentro de su ranura e intentar arrancar una vez más. Daniel

ocea lo unico que entendi es que tengo que hacer un cmos

si lo pasan a ingles con el traductor tiene mas sentido pero no caso ingles pero algo entendi

edito: me dice algo que controle las ram, despues que me fije en el conector que esta a llado del micro de 8 pines WTF!!! si es de 4 -.-" ni el sabe que coneccion tiene el mother .

que paso bayer. Hace muchisimo no te veo en el msn.

Hardcore Extreme Level

kglacius

11:53 02/05/2009

20

sep mas o menos dice eso:
*comprobar los socalos de la ram
*conectar el cable de 8 pines al mobo (cosa que no tiene.. como decis es de 4)
* Hacer ClearCMOS
*Quitar la bateria del mobo por 2 minutos y volver a colocarla.

PD: Si lo ponias en ingles seguramente entendia mas ajajajaja…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

14:40 23/06/2009

21

Bueno gente, despues del 2 de mayo agarre el mother y lo guarde en la caja con fotocopia de la factura etc etc , para mandarlo a RMA , como bien jeropa que soy o mas que todo vago, nunca fui esta semana por dentro digo si o si la llevo y entro por curiosidad a la pag de xfx y ahi un ticket con un que mandaron a mi cuenta de gmail el 7 de mayo el AMIBOOT.ROM asi que desarmo toda la pc -.-" ya sin esperanzas y cargo el archivo AMIBOOT.ROM charannnnnnnnnn aca estoy posteando.

lo que si ahora tengo un mother al dope el ecs 7050 y el xfx VENDO jajajajajja

bueno si quieren cerrar ya esta solucionado muchisimas gracias a todos .

moraleja. no actualizar bios desde el win flash por mas que el mismo fabricante te lo diga

Hardcore Extreme Level

kglacius

15:06 23/06/2009

22

entendi todo hasta el CHARANNNNNNNNNNNN…. osea reflasheaste? anduvo sola por arte de magia? guardar la factura adentro de la caja es parte de la solucion?…

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

15:12 23/06/2009

23

noo feo ya tenia todo guardado sin esperanzas, listo para mandar a rma y veo de casualidad que los de xfx me mandaron otro amiboot.rom asi que lo cargue. y andooooooooo

edito: igual es un asco el mother ese muy bonito etc etc , pero me marca cualquier en los Volt, el micro a 1.4 !!, puede ser mentira eso del 1.4 pero si llega a server verdad ? asi que ni idea cual voy a usar si este o el ecs que hasta ahora ningun drama.

pregunto que el Vin1 abajo de cpu vcore por que ese si cambia cuando mando oc. lo tengo en 3.5 sin tocar Volt yo va , eso creo si no es que lo hace solo el mother .. buuu

Hardcore Extreme Level

kglacius

16:58 23/06/2009

24

facil, fijate que temps tiene el micro en el XFX y que temps tiene en el ECS segun el voltaje utilizado… para mi esta FRUTEANDO MAL el BIOS o quien sea que le pase el parametro a los soft que nos informan el vcore… (sino mi E7200 tendria que haber llegado FACIL a los 3.6 con 1.38 y en el XFX no paso de 3.1 y con el Biostar lo puedo poner en 3.6)

Mineria Contaminante

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

17:05 23/06/2009

25

anda la msn un rato asi te consulto una cosa gracias wachin de paso te pregunto que es el vin 1 que es lo unico que cambia de 1.10 a 1.20 dependiendo si e multi esta en 6 o en 10.5. ahora lo tengo en 3.55 al micro.

con el tema temp es medio jodido por que tengo trabado en 37 siempre osea para abajo 37 minimo y max 41 grados tengo. con ambos mothers, corriendo ambos mothers, escuche por ahi que los micros estos no se que carajo pasa quese traban los cores algo asi las temp. por ej si te fijas en la screen mas arriba tengo 2 de 37 y la de lado 33 bueno los de 37 son cpu core 1 y 2 y el de 33 es temperatura microprocesador ese si varia para todos lados el de 37 varia pero para arriba siempre queda minimo 37.

ahora estoy viendo que temperatura del nb 53 grados -.-"

en la bios , te digo como hice puse todo en manual las memos las deje en 666 que es lo que son. desactive el eist ese algo asi que, lo deje en x10 y despues me puse a tocar el FSB nada mas.

me voy al alburo cyass