Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ayuda seteo video acer travelmate 2440

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

adrian101

entradas: 2

22:10 14/08/2007

1

Hola a todos, quisiera saber si alguno de ustedes me puede dar una mano de como setear el tamanio de la memoria de video que se asigna a la tarjeta grafica radeon xpress 200m que trae esta notebook, ya que por el momento se esta ocupando 128mb de ram en una placa que antes tenia asignada 32mb.
Ya busque en el setup de la notebook pero encuentro ningun lugar donde cambiar la cantidad de memoria a asignar a la tarjeta de video, he intentado desde el software de control de ati pero nada, este inconveniente aparecio cuando agregue 256mb mas a mi equipo y el tamanio de la memoria compartida de video se cambio.
Hay alguna forma de volver a dejarla en 32mb, alguno se encontro con este tipo de inconveniente?

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:04 14/08/2007

2

generalmente muchas placas integradas asignan una cantidad de memoria variable desde 2mb hasta un cierto porcentaje de la memoria principal, en forma dinamica.es decir que si se encesitara de esa memoria se dispondria de mas hsta cierto tope (por ejemplo 128mb) si no es tu caso(fijate bien en los detalles) podes al iniciar la maquina entrar al bios(la perndes y apretas f2 o f10 repetidamente apenas la prendes, la tecla puede variar pero generalmente son esas igual en la primera pantalla con el logo de la empresa abajo te indica que tecla tocar para ingresar en el bios), en las opciones avanzadas(tambien puede ser en "advanced chipset features&quotwink del chipset tenes la opcion para cambiar la cantidad de memoria asignada a la vga

Nuevo miembro

adrian101

entradas: 2

21:13 15/08/2007

3
Cita Iniciado por ivan quaglia
Ver Mensaje
generalmente muchas placas integradas asignan una cantidad de memoria variable desde 2mb hasta un cierto porcentaje de la memoria principal, en forma dinamica.es decir que si se encesitara de esa memoria se dispondria de mas hsta cierto tope (por ejemplo 128mb) si no es tu caso(fijate bien en los detalles) podes al iniciar la maquina entrar al bios(la perndes y apretas f2 o f10 repetidamente apenas la prendes, la tecla puede variar pero generalmente son esas igual en la primera pantalla con el logo de la empresa abajo te indica que tecla tocar para ingresar en el bios), en las opciones avanzadas(tambien puede ser en "advanced chipset features&quotwink del chipset tenes la opcion para cambiar la cantidad de memoria asignada a la vga

Justamente en la Bios no hay ninguna opcion para cambiar nada respecto a la tarjeta integrada (lo rebusque yo y muchos que trabajan en servicios tecnicos de pcs y nada, muchos dijeron que no se puede excepto el negocio que me vendio la memoria que no sabe como cambie el valor ya que su servicio tecnico vio que tenia 32mb asignado al vram), lo unico que puedo decir es que de alguna forma cuando compre la notebook hace 7 meses logre setear de 64mb que tenia asiganado a 32mb que era lo minimo y asi dejar disponible para el sistema 224mb
Al agregarle ahora 256mb mas de ram el tamaño de la memoria compartida salto a 128mb por lo que ahora tengo 512mb-128mb.
He intentado de todo y no hay forma de volver a dejarla en 32mb, incluso sacando los 256mb de ram adicionales no puedo cambiarlo a 32mb (y yo bol… no me acuerdo como lo hice)
Si no fuera porque muchos otros que compraron la misma notebook vieron que mi windows me mostraba 224mb de ram no lo ubieran creido ya que ninguno de ellos pudo setear nunca a 32mb la memoria de video.
Si alguien sabe como se puede hacer para bajar de 128mb a 32mb o a 64mb les agradecere muchisimo ya que se que de alguna forma debe poderse.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

01:53 16/08/2007

4

te bajaste el panel de control de ati? solo por curiosidad