Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

AYUDA HP PAVILION DV4-2016la

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

korbata

entradas: 10

10:45 06/09/2010

1

Buenas tengo un problemita con esta notebook, paso a explicar:
Tengo que hacer un downgrade de windows 7 (64 bits) a windows xp modificado por mí, la maquina es una notebook hp pavilion dv4-2016la con amd turion II dual core etc.
El tema es que cuando pongo el cd de xp me tira pantalla azul, leyendo encontre que el error se da por el disco, por lo que intente con el nlite modificar el xp para que cargara lo que supuestamente seria el driver para el disco duro, el tema es que sigue saliendome la pantalla azul. Intente con un xp sp3 que me dijeron tenia integrados algunos controladores sata y nada sigue la maldita pantalla azul. Y la BIOS viene con limitaciones por lo que no me deja desactivar el modo nativo SATA.
En la especificacion del everest el disco seria este:
WDC WD3200BEKT -60F3T1 ATA Device (298 GB, IDE)
y el controlador que marca el everes seria:
Controladora ATA de serie AHCI 1.8 estandar.

Personalmente creo que los driver que encontre no serian los adecuados, porq en verdad no se me ocurre otra cosa…..cualkier sugerencia sera bien atendida muchas gracias

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

11:33 06/09/2010

2

consegui un windows sin modificar que seguramente por usar esas cosas truchas tenes dramas

Nuevo miembro

korbata

11:37 06/09/2010

3

me olvide, tambien utilize un xp pro sp3 comprando de la ofi en la que laburo, sin modificar claro, y no anda, y hp no brinda el servicio tecnico para xp pro sp3, ni tampoco los drivers. Alguna otra sugerencia?

Extreme Level

ferro00xp

11:38 06/09/2010

4

mira dudo que el tema venga por ahi, por qeu si fuera qeu no te reconoce el controlador sata, el problema seria que cuando estas por instalar no te apareceria el disco rigido

Nuevo miembro

korbata

11:41 06/09/2010

5

directamente no me muestra el disco ni las particiones, en win 7 ultimate que trae de fabrica anda perfecto el equipo, el tema que el dueño no kiere win 7. Alguna otra idea?

Extreme Level

ferro00xp

11:44 06/09/2010

6

pero a ver explica mejor por que vos decis qeu tira una pantalla azul, te referis a una bsd? o llega a la parte de selecionar el lugar de inatlacion y te dice que no hay disco

Nuevo miembro

korbata

11:51 06/09/2010

7

pongo cd de win y prendo la maquina, me sale "precione una tecla para iniciar desde el CD…" aprieto tecla, carga todo lo que tiene que cargar, como para instalar el win y cuando termina de cargar eso sale la Pantalla azul y tendria que salir digamos la parte donde muestra las particiones, con sus tamaños y donde queremos instalar un nuevo sistema operativo. No sale ninguna BSD, y es pantalla azul dice que le pase el chkdsk /f y compruebe si no tiene virus o algo asi, y repito sale eso segun lei en foro de HP porque hp no kiere que use xp si no win7. Loco no? no puedo usar el so que quiero en la notebook que compre, en fin. Alguna sugerencia???

High End Level

FusionGames

entradas: 585

11:51 06/09/2010

8

Tenes que desactivar el modo SATA nativo o algo asi…. eso es en la bios….. buscalo, no sos el primero al que le pasa que no puede instalar XP en una notebook.

Nuevo miembro

korbata

11:54 06/09/2010

9

hola Fusiongames, no tengo esa opcion en la bios, la actualize pero como la acutalizacion es de hp no me deja desactivar la opcion, es mas ni sikiera la trae, la version es la f 18 de insyde si no le erro. de todas formas gracias por el aporte.

Extreme Level

marxs

Jujuy

entradas: 1051

12:32 06/09/2010

10

Mira, yo tuve un drama similar con una dv4, y tuve que conseguir un cd de xp con sp3 integrado y ya tenia los controladores sata integrados, solo con ese pude hacer la instalacion.
Saludos.

Nuevo miembro

korbata

12:49 06/09/2010

11
Cita Iniciado por marxs
Ver Mensaje
Mira, yo tuve un drama similar con una dv4, y tuve que conseguir un cd de xp con sp3 integrado y ya tenia los controladores sata integrados, solo con ese pude hacer la instalacion.
Saludos.

Gracias marxs probare con sp3 tonces a ver que sale

Midle End Level

Soaler

Oberá

entradas: 181

14:47 06/09/2010

12

En varias ocasiones tuve problemas al tratar de instalar XP usando un CD que, entre tantos drivers, tenía también integrado controladores SATA de Intel. La solución siempre era agarrar un instalador limpio de XP (sin drivers adicionales integrados) y agregarle únicamente los drivers específicos del controlador SATA de la Notebook (usando nLite).
En una Compaq también observé que no tiene ninguna opción para cambiarlo del modo SATA AHCI; por lo que, si o si, es necesario utilizar un CD que tenga los drivers (a menos que tengas una disketera :P), es algo típico de HP para dificultar usar XP.
Otra cosa que podés probar, de última, es hacer un BackUp de los documentos que tengas que recuperar (copiarlos a otra PC, por ej.) y eliminar las particiones que creadas por Win7; y probar instalar así (seguramente harías volar también la partición de recuperación; pero, de todas formas, no te sirven para XP).
Salu2.

Firma

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

18:28 06/09/2010

13

La solucion es con una version limpia de XP SP3, con nlite le agregas los controladores sata para tu notebook, fijate si en los drivers no te vienen los controladores sata, sino tenes que buscar en la web del fabricante del chip de la controladora, yo aca en el taller tengo 3 versiones armadas para instalar notebooks con XP, una para intel, otra para amd y otra para varias, por lo que seguro vas a tener que renegar un rato para encontrar los drivers mas adecuados.

Nuevo miembro

korbata

20:21 06/09/2010

14

Gracias Soaler y jmc por los aportes, estoy tratando de encontrar los drivers adecuados para amd, el chipset es amd y en la pagina no esta lol! en fin sigo buscando, ya van quemados 6 cd con nlite jaja!! prometo que cuando encuentro los subo para que todos los bajen saludos y gracias por los aportes.

High End Level

jmc

Cordoba

10:45 07/09/2010

15

Pasa por aca o por aca. Eso con 1 minuto de busqueda, google no muerde.

Nuevo miembro

korbata

19:09 07/09/2010

16

Gracias jmc, ya había visto los links q me pasaste, el windows del primer link no me funciono, esa fue la primera opción que hice, consegui un xp sp3 original de la ofi y con los drivers del segundo post que me diste funciono perfecto, ahora mismo estoy terminando de cargar el resto de los soft que necesitaba, asi que muchas gracias por tu aporte y el tema se puede dar por solucionado.
Aclaro, para aquel que se encuentre con el mismo problema, conseguite un xp sp3 original, (NO HACE FALTA INTEGRAR NADA CON NLITE EN XP SP3) no los modificados y los drivers para xp de tu maquina y sale como piña .

Saludos y gracias por las ayudas brindadas. TEMA SOLUCIONADO

High End Level

jmc

Cordoba

09:46 08/09/2010

17
Cita Iniciado por korbata
Ver Mensaje
Gracias jmc, ya había visto los links q me pasaste, el windows del primer link no me funciono, esa fue la primera opción que hice, consegui un xp sp3 original de la ofi y con los drivers del segundo post que me diste funciono perfecto, ahora mismo estoy terminando de cargar el resto de los soft que necesitaba, asi que muchas gracias por tu aporte y el tema se puede dar por solucionado.
Aclaro, para aquel que se encuentre con el mismo problema, conseguite un xp sp3 original, (NO HACE FALTA INTEGRAR NADA CON NLITE EN XP SP3) no los modificados y los drivers para xp de tu maquina y sale como piña .

Saludos y gracias por las ayudas brindadas. TEMA SOLUCIONADO

Me alegro che, y ahora a disfrutar de ese bichito.

Nuevo miembro

vegamore

entradas: 1

12:40 23/09/2010

18

Viejo si puedes mandame el link ya que tengo el mismo problema y no he podido conseguirlo agradesco la ayuda lo mas pronto posible

gracias

Nuevo miembro

korbata

19:41 23/09/2010

19

Vegamore, con gusto te ayudo con los links q necesites, pero cuales en particular?
Driver de la hp? o que necesitas… avisame
Saludos