Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda HP dv4-2016la

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

FlameSoul

entradas: 3

19:29 07/02/2010

1

Hace un tiempo adquirí una notebook HP pavilion dv4-2016la y me propuse formatearla de la siguiente forma:
- Una partición que tuviera el contenido original de fabrica con windows 7, los drivers y el software
- Una particion NTFS para hacer backup de forma rapida
- Una particion para instalar linux
Mi primer problema fue, como algunos de ustedes sabrán, que HP no entrega los discos con drivers (al menos no en argentina) ni el software ni nada de todo eso, asi que procedí a escribir al servicio tecnico y a descargarme los drivers y software de la pagina de los mismos.
Luego de muchas vueltas inutiles, los señores de HP me dijeron que solo podían ayudarme con la configuración de fabrica, me di cuenta de que en la pagina correspondiente a mi notebook no estaba, al menos, todo el software que viene preinstalado y windows 7 me producía errores con la instalación de algunos drivers.
Después de todo esto, se me ocurrió que alguien podría saber como extraer el software y drivers preinstalados de los discos de recuperación para poder insertarlos en una instalación desatendida de windows 7, de forma que pueda particionar el disco a mi criterio y evitarme a la vez que me falte software, tener problemas con el hardware o tener que instalar a mano todos los drivers.

Escucho ideas.

Desde ya, muchas gracias por su tiempo.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

23:03 07/02/2010

2

Antes que nada, felicitaciones por coprar una notebook con el peor soporte tecnico del mercado (parecen los tecnicos de Speedy)
Hmmm, no me queda muy claro. Aver, repasemos ¿queres una particion con el estado original de la notebook ¿para que serviria eso? Ademas, vos mismo estas "destruyendo" la configuracion original, asi que estimo que con solamente una particion de Seven andando te alcanza ¿correcto?. Quiero decir, no necesitas la particon de recuperacion ni nada de eso.
No entiendo muy bien eso de tener problemas con algunos drivers con Seven ¿bajas los de la pagina oficial y no andan? y por cierto ¿cuales son?, porque Seven deberia reconocer todos….
Fijate de ocntestarme esto y veo si puedo ayudarte un poco más.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

camilo cespedes

entradas: 18

08:24 08/02/2010

3

Antes que nada aterrizo la idea de "fgiraldi" con respecto a haber comprado un notebook con el peor soporte, viejo, si no conoce o no va a responder la pregunta especifica entonces ahorrese los comentarios adicionales, no sea ignorante, hp le responde al usuario que sabe preguntar, pero en casos como este se nota que el usuario no sabe ni lo que quiere hacer con semejante nave de notebook.

Ahora si a lo que vinimos,para "flameSoul", viejo si quiere junto al programa de recuperacion automatica (Recovery Manager) esta otra opcion que se llama copiar o grabar discos de recuperacion,esta opcion quema de manera automatica toda la instalacion de manera desatendida de absolutamente todo lo que trae el "2016la" preinstalado, ademas si quiere crear otra particion y montar alli otro "S.O" (Sistema Operativo)le resultaria mas facil crear la particion desde la ventana del administrador de equipo(boton derecho en equipo en el menu de inicio,administrar),alli hay un administrador de discos desde el que puede borrar y crear nuevas particiones dentro del disco, tenga en cuenta que ese disco corre a 7200RPM y no a 5400 como cualquier otro portatil asi que sepalo aprovechar, cualquier cosa me consulta y con mucho gusto le colaboro para que le saque provecho a esa buena compra, felicitaciones mi hermano, se nota que si sabe al menos comprar algo bueno.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

10:10 08/02/2010

4

Gracias por "aterrizar" mi idea (?) y tambien por llamarme ignorante, muy buena onda la que aportas al foro. Asi me gusta Ups! Estoy siendo sarcastico.
Trabajo como tecnico y me cruzo con muchas PCs y notebooks. En aquellas ocasiones en donde tuve que preguntar algo al soporte, obtuve respuesta muy secas del tipo de las que le dieron a FlameSoul, o sea "si la tocó, jodase", "si no es el SO original instalado por HP, no hay soporte", etc. Es decir, no brindan ningun tipo de info adicional mas allá de lo que trae la notebook. La mayoria de las notebooks que vienen a la oficina son para quitarles el Vista (a veces con conocimiento de causa porque se les complica trabajar con Vistay otras por mero capricho del cliente que escuchó que el Vista era malo), entonces vas a la pagina oficial y, salvo para Vista (o eventualmente Seven) no hay drivers, ergo, no hay soporte para nada distinto de lo que trae la notebook. Eso, a mi criterio (no como Karina Jealinek), es falta de soporte. Si tienen convenio para netregar Vista y no XP, OK, lo acepto, pero que no me restrinjan la posibilidad de elegir otro SO. En ese sentido, DELL brinda mayor flexibilidad. Es mas, muchos drivers de notebokos lo bajamos de la pagin ade Dell, pese a que no son notebooks Dell
A eso me refiero con mal soporte tecnico. A FlameSoul lo largaron a su suerte por particionar el disco. Se piensan que todo aquel que copmra una notebook es Tecnico Reparador de PC, con estudio en Analista de Sistemas y que seguramente hizo un backup completo de su disco antes de tocar algo. O que sabe que mierd@ es un Recovery CD o como grabarlos desde el SO original que trae la notebook. Mucho ni saben que significa "backup"
Y ya que estamos, tratemos de reducir referencia tipo insultos en el foro, como "ignorante" o "no sabes preguntar", este foro es de NOVATOS, asi que no se puede decir lo que se piensa asi como asi, porque aca se esta para aprender.

FlameSoul ¿tenes algun peregrino CD o DVD de recuperacion que hayas creado con la instalacion original de tu notebook? Si es asi, hace como dice camilo cespedes y trata de restaurar y luego particionar desde el SO. Suele dar excelente resultados esa tecnica (mas que nada porque al particinoar desde el SO, no tenes que andar "reactivando" tu Windows porque cambiaste el tamaño del disco con un particionardor externo)
Contá como te fue
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

camilo cespedes

15:16 08/02/2010

5

En la misma medida que es un foro para novatos no podemos darnos el lujo de juzgar a ninguna marca como buena o mala, o si brinda soporte o no,mal que bien usted abrio la puerta para juzgar o "insultar"como dice,en la medida que no juzguemos a ninguna marca com mejor o peor soporte y nos concentramos en colaborar realmente pues mantenemos los parametros de respeto.el hombre compro un maquinon y no tiene ningun derecho a decirle que hizo una mala compra, eso si es una ofensa, asi que aprenda a medir sus palabras de "ayuda" y con mucho gusto nadie lo va a tener que aterrizar, si no sabe contestar a la solicitud pues no la conteste.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

15:23 08/02/2010

6
Cita Iniciado por camilo cespedes
Ver Mensaje
En la misma medida que es un foro para novatos no podemos darnos el lujo de juzgar a ninguna marca como buena o mala, o si brinda soporte o no,mal que bien usted abrio la puerta para juzgar o "insultar"como dice,en la medida que no juzguemos a ninguna marca com mejor o peor soporte y nos concentramos en colaborar realmente pues mantenemos los parametros de respeto.el hombre compro un maquinon y no tiene ningun derecho a decirle que hizo una mala compra, eso si es una ofensa, asi que aprenda a medir sus palabras de "ayuda" y con mucho gusto nadie lo va a tener que aterrizar, si no sabe contestar a la solicitud pues no la conteste.

Muy OFF como para responder en el thread

Nuevo miembro

FlameSoul

16:44 08/02/2010

7

Creo que armé una discusión subida de tono para lo que pretendía, a ver si puedo aclarar las cosas un poco mejor.

En primer lugar, no uso el administrador de discos por un par de razones, pero una en particular, no me permite achicar la particion principal lo suficiente, por lo que no me queda otra que hacer una partición manual o intentar con algun software del tipo partition magic. En segundo lugar, la configuración de fabrica viene con 4 particiones primarias y por lo tanto, a menos que tenga en el BIOS o en algun lugar del disco instalado un soft que maneje EFI, no puedo realizar mas particiones (al menos mis limitados conocimientos dicen eso, no soy un experto pero tampoco soy un super novato, puede que mi conocimiento sea intermedio, pero es mi primera notebook y como no he tenido suerte me considero novato para lo que estoy queriendo hacer).

Con respecto al tema de donde bajo los drivers, pues de la pagina oficial de HP en el sector dedicado a los drivers de mi notebook en particular, pero hay drivers como el del lector de huellas digitales que fallan al intentar instalarlos.

Con respecto a lo que me referí como instalar como la configuración de fabrica, lo que quise decir es que quiero instalar windows 7 en una partición y que a su vez, quiero que cuando inicie windows, tenga todos los drivers y software que traia de fábrica (llamese office, acrobat reader, soft multimedia de HP, etc) y que se vea como la instalacion de fabrica.

Con respecto al recovery y demás particiones, no las necesito, es mi intencion borrarlas.

Con respecto a los recovery discs, lo primero que hice ni bien encendí la computadora fue crearlos, pero hasta donde pude ver, solo me han permitido restablecer la configuración de fabrica. Si me permiten recuperar soft y/o hard en un sistema configurado de forma distinta a la de fabrica no se hacerlo, intenté hacer recuperacion de soft Y/o hard con windows 7 instalado y obtuve el mensaje de que el proceso falló, al parecer intenta reparar recovery y sino no puede hacer nada.

Asi que, como mi descripción de la situación parece introducir mucho ruido, voy a reformular lo que quiero/necesito hacer.
Es mi intención extraer tanto el soft como los drivers de los discos y/o partición de recuperación, si es que hay alguna forma posible de realizar esto.
Luego, cuando esté seguro que los drivers no van a fallar durante la instalación y que tengo todo el soft que venía preinstalado de fabrica, deseo realizar una instalación desatendida de windows, a la cual le voy a agregar los drivers, el soft de fabrica y eventualmente algun otro programa como mozilla firefox.

El tema de como particionar me ocuparé yo, no era un detalle relevante para el problema y es un proceso que puedo realizar sin inconvenientes.

Desde ya, muchas gracias.

Este post no debería ser asunto de peleas. Si de alguna forma ofendí a alguien o usé un lenguaje subido de tono, no fue mi intención. Siempre trato de leer antes de publicar para que haya la menor cantidad de errores, sea lo mas claro posible y no genere conflictos en la medida de lo posible.

Saludos, FlameSoul.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

17:00 08/02/2010

8

Queda mas que claro tu postura FlameSoul y me disculpo si ofendi a alguien con mi comentario. Solo intenté "sumarme" a lo que interpreté como un reclamo de falta de soporte (yo los padecí y crei que este era un caso mas). Pero volvamos a lo importante, lo que nos trae al foro.
¿No podes arreglartelas con el particionador de Seven? ¿O algun particionador que funcione dentro de Seven (Partition Magic, Acronis Disk Director, etc)?
Entiendo que la HP se encapriche en querer tener 4 particiones, pero ¿no s epuede salvar esa situacion? Me imagino una particion de sistema (a veces es de 100M aprox), una con el Seven y otra de Recovery (que no sería necesaria en tu caso) ¿de que es la otra? ¿de datos aparte?
¿Y a cuanto querrias achicar la particion principal y de cuanto es el disco?
¿Podrias armar un esquemita de como vienen las particiones? Es deci, en qué orden y de qué tamaño. O una captura del administrador de discos, lo que te sea mas facil.
Porque lo que pretendes se tiene que poder sin problemas, ya sea rearmando un instalador de Windows (un toque mas complicado creo) o reparticionando (la que yo seguiría)
Espero haber sido de ayuda y pido disculpas de nuevo.
Saludos y suerte

EDIT: ¿El Seven, asi instalado como de fabrica figura en el disco C de tu PC?

Nuevo miembro

camilo cespedes

17:05 08/02/2010

9

Listo FlameSoul entonces en esa medida,por ejemplo, si desea hacer un backup de los drivers le toca con un soft tipo drivergenius o drivermax,q conozco son muy buenos para ese tema, de hay para adelante tener un instalador de win 7 premium para modificar y aun aprovechar la licencia que compro con el dv4, el tema de los instaldores de hp (mediasmart,webcam,ciberlink,adobe reader y flash,silverligt,etc,) de soft de fabrica si le toca por aparte descargar y añadir al inatendido, de por si parece que su particion de recov esta dañada asi q no serviria de mucho mantenerla,no comprendo muy bien que tanto quiere reducir que particion, pero supongo que necesitara simplemente formatear todo y de ahi para adelante buscar controladores,cuanteme cuales le molestan y yo saco tiempo para subirlos a un gestor o algo.

Sigo atento a ver en que le puedo colaborar,todo bien.
Saludos desde Bta Colombia.

Nuevo miembro

FlameSoul

19:14 08/02/2010

10

OK, muchas gracias, empezaré probando con alguno de esos soft entonces para poder extraer los drivers.
Cuando pueda probarlo les aviso que tal me fue.

Saludos, FlameSoul.

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

20:05 08/02/2010

11

Te preguntaba si tu Windows esta en C, porque sde ser asi, podrias usar el Acronis True Image, que crea imagenes de disco o particiones. Podrias entonces armar una imagen de tu disco C y grabarla en varios DVD ao algun otro medio externo (dependiendo del tamaño, claro) Yo en mi caso uso un disco externo USB, asi que no tengo problemas con las imagenes de disco. Te recomiendo que te hagas con unno en cuanto tengas oportunidad. son muy buenos dispositivos.
Una vez que tengas la imagen, podrias probar borrar todas las particiones del disco y restaurar como primaria activa la imagen guardada. Esto generar una particoin tan pequeña como quieras (al restaurar una imagen su puede elegir el tamaño de la misma). Luego, con el DVD de Seven (o algun otro soft de reparacion de inicio de Windows) podrias probar de reparar el inicio de ese Windows a medio restaurar (te va a faltar esa particion de arranque que tenias antes). Si todo sale bien (no hay nada 100% seguro con este procedimiento), deberias poder recuperar el inicio de Windows Seven en la nueva particion C. Una vez conseguido esto, lo demas es simple dados tus conocimientos. Creas la particion de datos NTFS y luego la de Linux y por ultimo instalas el GNU/Linux de tu preferencia.
Espero haber sido de ayuda
Saludos y suerte