Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Ayuda con phenom II 955 baja frecuencia

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Germanmodding

entradas: 868

23:34 11/12/2009

1

Bueno gente mi primo me trajo su pc hasta mañana, para que le solucione este inconveniente resulta que la pc tiene un phenom II 955, power cooler 850w, ATI 5850 1GB, 4 GB de ram DDR2 y un mother GIGABYTE GA-MA78GPM-DS2H (rev. 1.x) con sistema operativo windows 7 64bits original, y todo el tiempo, juege o no su frecuencia esta en 1.61 Mhz exactos en los 4 nucleos, lo vi con varios programas, GPUZ, click derecho en equipo, etc, fui a la bios y desactive el cooler & quiet algo asi, y sigue estando igual, ¿cual es el problema? alguien sabe.

Muchas gracias desde ya.

Saludos, German.

PD: Perdon por estar tan molesto estos dias, jaja ando con todo.

Validador de mi PC

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

23:41 11/12/2009

2

Que versión de BIOS?
Supongo que viene por ahí el problema.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
High End Level

Germanmodding

23:44 11/12/2009

3

¿como veo la version del bios?

PD: Yo tmb supuse lo mismo, pero no se donde lo indica.

Validador de mi PC

Extreme Level

NoName

23:46 11/12/2009

4

En la pantalla durante el POST, o con cualquier software de diagnóstico.

High End Level

Germanmodding

23:49 11/12/2009

5

Es la F5 .

Validador de mi PC

Extreme Level

NoName

23:52 11/12/2009

6

Según esta tabla está soportado desde la versión 6C.

High End Level

Germanmodding

23:58 11/12/2009

7

¿Tengo que actualizar el bios? :S

Validador de mi PC

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

00:01 12/12/2009

8

hacelo desde pendrive, es lo más seguro y cómodo

High End Level

Germanmodding

00:04 12/12/2009

9

¿Como es la cosa? actualize bios por disco, cd pero pendrive jamas, como seria?

Validador de mi PC

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

00:09 12/12/2009

10

copiás la bios al pendrive, y al bootear ya depende de cada mother los pasos a seguir

P.D.: me mandé la explicación del siglo

High End Level

Germanmodding

00:14 12/12/2009

11

¿Cuanto tiempo lleva este proceso?¿desde pendrive?

Validador de mi PC

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

00:15 12/12/2009

12

1 minuto .

High End Level

Germanmodding

00:17 12/12/2009

13

Ok me ariesgo…

Validador de mi PC

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

00:20 12/12/2009

14

Para actualizar la BIOS, lee el manual del mother. Un secreto, no muerde.
Si el menual es tan choto que no lo explica (suele pasar), fijate si desde adentro del mismo BIOS no hay una opcion para hacerlo. Por ejemplo, ASUS tiene el EZ-Flash que se puede lanzar desde el BIOS o apretando Alt+F2 en el POST.
Dependiendo del mobo, los pasos varian.
Bajate la BIOS al disco rigido y, antes de actualizar (por cualquier metodo que elijas) fijate de hacer un backup de tu BIOs original. Si el proceso de actualizacion tira un error, podes vovler a poner tu BIOS como estaba.
De todas formas, si mal no recuerdo, los mobos Gigabyte traen un dual BIOS, asi que,. incluso si fallara el proceso, tenes una BIOS de respaldo en hard que no falla nunca (aunque no conozco el proceso para restaurar desde dicha BIOS de respaldo)
Una vez mas RTFM (Read The ****ing Manual, para los que no lo saben)
Saludos y suerte y si, lo mas probable es que sea un problema de BIOS. De todos modos, actualizar no te va a hacer daño, y como todo lo que no te mata, sencillamente te hace mas fuerte :P

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

01:13 12/12/2009

15

actualizas desde windows dejen de joder con el pen diskete y demas

y si la cagas(tenes q tener una camion cargado de bos ta de mala suerte) tenes bios de repuesto como bien dijeron

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

leandro537

entradas: 1545

01:19 12/12/2009

16

Che tan seguros del bios, no estara mal jumpeada el voltaje ?

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

01:24 12/12/2009

17
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
actualizas desde windows dejen de joder con el pen diskete y demas

y si la cagas(tenes q tener una camion cargado de bos ta de mala suerte) tenes bios de repuesto como bien dijeron

Shit happens… es mejor desde pendrive el proceso es incluso mas sencillo que instalar un soft y confiar en el.

Cita Iniciado por leandro537
Ver Mensaje
Che tan seguros del bios, no estara mal jumpeada el voltaje ?

jumpers?…

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

Germanmodding

01:28 12/12/2009

18

Gracias por la ayuda chicos estaba viendo que el cooler del cpu hace un ruido tremendo, trenda algo que ver?

Validador de mi PC

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:38 12/12/2009

19

no necesariamente… si tenes el micro sin reconocer pro BIOS es muy probable que el cooler este al palo todo el tiempo a modo preventivo.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

Germanmodding

01:42 12/12/2009

20

Genial ahora tengo que bancarme el ruido este, luego le digo a mi primo y veo que hago. ojala no se rompa todo jajaja

la ATI es hermosa la toy probando a full xd

Validador de mi PC

Hardcore Extreme Level

quiq

01:46 12/12/2009

21
Cita Iniciado por kglacius
Ver Mensaje
Shit happens… es mejor desde pendrive el proceso es incluso mas sencillo que instalar un soft y confiar en el.

jumpers?…

jaja mas sencillo q instalar un soft q viene con el mother q se conectaa inet baja el bios chekeando el modelo y flashea??

te lelgas a bajar el bios al pen para un modelo distinto y la cagaste mucho peor

tampoco son 4 gb una bios como apra pensar q justo en los 15seg q tas flasheando caiga un rayo!

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

kglacius

01:52 12/12/2009

22

@quiq: Ok… lo que tu digas.

Cita Iniciado por Germanmodding
Ver Mensaje
Genial ahora tengo que bancarme el ruido este, luego le digo a mi primo y veo que hago. ojala no se rompa todo jajaja

la ATI es hermosa la toy probando a full xd

che pescao… pero updateaste el BIOS?

Mineria Contaminante

High End Level

Germanmodding

01:53 12/12/2009

23
Ver Mensaje
che pescao… pero updateaste el BIOS?

No xd, sin permiso de el no puedo, pero mañana vere voy a apagar la pc porque hace un ruido infernal

Validador de mi PC

Nuevo miembro

waldosx

entradas: 5

02:04 12/12/2009

24

Tene cuidado con el bios,asus trae para actualizar desde administrador(por suerte) ,vos querras decir cpuz(cpu) no gpuz(video),mira yo tengo un phenom 720(955 con un core tapado) y ahora me fije y me marca 3.0 (x15) a veces me marca 800mhz,pero como yo lo veo es problema de cpuz y win7x64,y no del micro,ya que el micro anda barbaro,el tema del cooler,pensa que tenes un micro de 140w obviamente que va a tener que levantar revoluciones para mantenerlo frio,en propiedades del equipo a mi me marca phenom 720 2.8mhz por mas que lo suba a 3.4mhz,aberigua con otro que tenga el 955 en win7x64,pero no te apures con lo de bios hasta que no estes seguro que lo estas instalando bien,porque no hay marcha atras,salu2

PhenonII 720@3.2–M3N78-VM–2x2 Ocz reaper1150Mhz–Hitachi 500g–XfX GTS250 1g–Ocz sXstream 600w–pad xbox360wir.–Samsung T220

Hardcore Extreme Level

kglacius

02:16 12/12/2009

25
Cita Iniciado por waldosx
Ver Mensaje
Tene cuidado con el bios,asus trae para actualizar desde administrador(por suerte) ,vos querras decir cpuz(cpu) no gpuz(video),mira yo tengo un phenom 720(955 con un core tapado) y ahora me fije y me marca 3.0 (x15) a veces me marca 800mhz,pero como yo lo veo es problema de cpuz y win7x64,y no del micro,ya que el micro anda barbaro,el tema del cooler,pensa que tenes un micro de 140w obviamente que va a tener que levantar revoluciones para mantenerlo frio,en propiedades del equipo a mi me marca phenom 720 2.8mhz por mas que lo suba a 3.4mhz,aberigua con otro que tenga el 955 en win7x64,pero no te apures con lo de bios hasta que no estes seguro que lo estas instalando bien,porque no hay marcha atras,salu2

a) lo que vos ves no es un problema del CPU-z… el micro que tenes con el Cool&Quiet se underclockea solo hasta (esto no estoy seguro) pero por lo que decis 800Mhz (me parece mucho)

b) lo que le pasa a el va mas allá de que el micro sea de 140W de TDP… el que el cooler este al palo el 100% del tiempo esta directamente vinculado a que el mobo no le reconoce el micro, por lo cual preventivamente el regulador de rpm del cooler hace que trabaje al 100% (para evitar sobrecalentamiento y quemar el micro).

c) si el sitio de soporte del mobo dice que la BIOS F5 no soporta al micro, por mas que "aparente" andar bien, no es lo mas recomendable dejarlo en ese estado.

d) Bienvenido al foro.

Mineria Contaminante

High End Level

Germanmodding

11:29 12/12/2009

26
Ver Mensaje
a) lo que vos ves no es un problema del CPU-z… el micro que tenes con el Cool&Quiet se underclockea solo hasta (esto no estoy seguro) pero por lo que decis 800Mhz (me parece mucho)

b) lo que le pasa a el va mas allá de que el micro sea de 140W de TDP… el que el cooler este al palo el 100% del tiempo esta directamente vinculado a que el mobo no le reconoce el micro, por lo cual preventivamente el regulador de rpm del cooler hace que trabaje al 100% (para evitar sobrecalentamiento y quemar el micro).

c) si el sitio de soporte del mobo dice que la BIOS F5 no soporta al micro, por mas que "aparente" andar bien, no es lo mas recomendable dejarlo en ese estado.

d) Bienvenido al foro.

Gracias, fue a cambiar el mobo, total estaba en garantia, la pc tiene dias de nueva
ademas le dan una GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H los ******s que se la vendieron aca en mi ciudad
no saben nada jajaja (hablo del servicio tecnico) y le dijeron que agregando $200 pesos mas le daban esa
asique bue en cuanto la tenga aviso!

Validador de mi PC

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

11:58 12/12/2009

27
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
jaja mas sencillo q instalar un soft q viene con el mother q se conectaa inet baja el bios chekeando el modelo y flashea??

te lelgas a bajar el bios al pen para un modelo distinto y la cagaste mucho peor

tampoco son 4 gb una bios como apra pensar q justo en los 15seg q tas flasheando caiga un rayo!

si no es para ese modelo la mother se da cuenta y no hace el flasheo

Hardcore Extreme Level

quiq

13:39 12/12/2009

28
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
si no es para ese modelo la mother se da cuenta y no hace el flasheo

en realidad no

el soft echo por gigabyte para flashear sus mothers detecta el modelo se conecta baja la bios la descomprime comprueba q no haya soft abiertoq influya o pueda influir en el proceso hace backup flashea y reinicia

si alguien conoce una forma mas facild e flashear una bios la verdad …

by boo2

Extreme Level

NoName

14:38 12/12/2009

29
Cita Iniciado por Germanmodding
Ver Mensaje

Gracias, fue a cambiar el mobo, total estaba en garantia, la pc tiene dias de nueva
ademas le dan una GIGABYTE GA-MA790GP-DS4H los ******s que se la vendieron aca en mi ciudad
no saben nada jajaja (hablo del servicio tecnico) y le dijeron que agregando $200 pesos mas le daban esa
asique bue en cuanto la tenga aviso!

Fué a pedir que le cambien el mother por no actualizar el BIOS?

Hardcore Extreme Level

quiq

14:39 12/12/2009

30
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
Fué a pedir que le cambien el mother por no actualizar el BIOS?

jajajja

q seguramente venga con una bios vieja q va a tener q actualizar juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

by boo2