Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Atlhon X4 635 vs Phenom X5 555

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

santiago_103

entradas: 1483

02:09 19/11/2010

1

Buenas gente, como andan?

Les comento, tengo la idea de cambiar la notebook por una pc de escritorio, en lo posible antes de fin de año.
El tema es que buscando que cosas comprar para la pc nueva, me entra la duda entre los dos procesadores del título.
Al buscar comparaciones entre ambos micros, me encontré con que el atlhon X4 afana en aplicaciones que aprovechan varios núcleos (como era de esperar) pero que pierde en todos los juegos, a veces por poco y a veces por bastante.

Acá es donde me surje la duda, siendo que la pc va a ser tanto como para jugar como para todo tipo de aplicaciones (desde programar, uso de bases de datos, manejo de pc's virtuales, hasta photoshop e illustrator), que es lo que preferirían ustedes y por que:

1 – Comprar el Atlhon y overclockearlo para equipara la velocidad con el phenom, para tratar de igualar el rendimiento en los juegos.
2 – Comprar el Phenom y arriesgarse a ver si desbloquean los otros núcleos.

A mi me da la impresón de que hay mas probabilidades de equiparar la velocidad de ambos micros overclockeando el atlhon, y supongo que con eso el rendimiento en juegos se va a equiparar bastante.
Por otro lado, el phenom seguramente overclockea mas, pero si no desbloquea ningun núcleo pierdo mucho rendimiento.

El micro, sea cual sea, va a ir acompañado de un mother Gigabyte GA-880GM-UD2H.

En fin, ustedes que me recomedarían?

High End Level

Chechin !

entradas: 783

02:22 19/11/2010

2

3 – comprar el athlon, overclockearlo y arriesgarse a ver si desbloquea la cache L3

saludos!

Extreme Level

santiago_103

02:41 19/11/2010

3

Apaa, no sabía que se le podía desblquear caché al atlhon, pense que eso se aplicaba solo en los phenom x4.

Cada vez me esta gustando mas el atlhon.

Ahora supongamos, mas allá del caché, si lo overclockeo a 3.2, en los juegos rendiría casi igual al phenom estando stock? Estimo que un overclock de 300mhz es fácil de conseguir, o mandé fruta?

High End Level

Chechin !

entradas: 783

02:53 19/11/2010

4

Si tendria que achicar diferencias con oc…

fijate en este link http://www.anandtech.com/bench/Product/122?vs=120

Yo personalmente le entraria al athlon x4, de ultima si el desbloqueo falla te quedas con un quad de todas maneras y eso no es poca cosa…

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

09:50 19/11/2010

5

Sin dudas que iría por el athlon, hoy en día 2 nucleos queda muy con lo justo. Y si ensima el athlon desbloquea, es un golazo

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

09:51 19/11/2010

6

mmmm si, Athlon II

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

10:04 19/11/2010

7

Athlon X4 A menos que quieras un procesador de 5 nucleos :P

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock

DRR3 Kinsgton 1333MHz 2x2GB

WD Black 500GB SATAII

Gigabyte  MA 785GMT-US2H

Invitado

11:04 19/11/2010

8

tene en cuenta que el 555 lo pones a 3,6 tranquilamente solo moviendo el multiplicador y tenes mas cache. Yo creo que me quedaria con el phenom, yo creo que tendrias que poner en la balanza si lo queres para jugar o para aplicaciones, que usas mas y ahi decidirte. Igual cualquier micro que elijas es muy bueno.

Extreme Level

santiago_103

12:50 19/11/2010

9
Cita Iniciado por Chechin !
Ver Mensaje
Si tendria que achicar diferencias con oc…

fijate en este link http://www.anandtech.com/bench/Product/122?vs=120

Yo personalmente le entraria al athlon x4, de ultima si el desbloqueo falla te quedas con un quad de todas maneras y eso no es poca cosa…

Precisamente esa es la página que use para compararlos.

De seguro me termine comprando el atlhon. Encima ahora encontré que en pc retail venden el atlhon x4 640 mas barato de lo que iba a pagar el 635 en otro local. Practicamente ya me decidí por el atlhon, ya sea el 635 o el 640.

Gracias a todos por la ayuda!

High End Level

diego114

entradas: 835

14:31 19/11/2010

10

compra el athlon x4… pero fijate si podes conseguir un modelo mas viejo como el 620 o 630 porque mientras mas viejo el micro tenes mas posibilidades de que se le pueda desbloquear la cache, y no te preocupes si tienen menos velocidad porque overclockean muy facil.

te paso el link donde esta mi experiencia con un athlon x4 620 que desbloquea cache l3
http://www.maximonet.com/foro/thread…volt-Overclock
proximamente lo actualizo con mas info