Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Athlon 64 3200+ (venice), ni chica ni limonada

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

fabianxp

entradas: 1460

16:53 01/01/2006

1

Bueno al fin arme mi maquinita nueva.
Pero no quede muy impresionado con este micro.

Esta es la configuración de mi maquinita.

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base MSI K8N Neo4 Series (MS-7125) (4 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM) DUALCHANNEL
Tipo de BIOS Award (11/28/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 (128 MB) PCI-E
Monitor Samsung SyncMaster 177N/710N/MagicSyncMaster CX701N/CX711N [17" LCD] (HXCY101316)

Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP04 – Audio Codec Interface

Almacenamiento:
Disco duro HDS722580VLAT20 (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico SAMSUNG CD-R/RW SW-252F (52x/32x/52x CD-RW)

La verdad Venice no me impresiono mucho, salvo el HT y el controlador de memoria interno lo demas no me impresionana nada, nada, hasta el punto de tener que repensar si esto micros AMD valen la pena o mejor me cambio a INTEL.

Es imposible para grabar un CD, mientras veo una pelicula y a la vez chateo, y ejecuto el Firefox. Bueno pense que todo eso se iva a ejecutar rapidisimo pero No.

Casi al mismo tiempo que mi antiguo ATHLON XP, lo unico que queria cambiar era el micro pero al final eso involucro cambiar todo.

Tal vez sea el disco IDE que tengo, mejor me consigo un WD RAPTOR o un SATA.

Tal vez dentro de dos años mi proxima maquina sea una INTEL.

PERO VAMOS AL TEMA.

- Que puedo hacer para mejorar la performance??
- Cambio a SATA y elimino el IDE??
- Cambio el disipador??
- Que puedo hacer con este micro, escucho sugerencias??

Me falto el Tsunami, pero bue el Vitsuba Gamer esta bueno tambien.

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

17:41 01/01/2006

2

mmmm grabas el CD desde una imagen/archivos del disco rigido? no esperes mucha performance

y cambiandote a SATA quiza mejore un poco la performance

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

17:51 01/01/2006

3

El cuello de botella es el ATA para mí (fijate de usar canales diferentes, no Master-Slave), tengo un amigo que con un Sepron 3000+ hace edición de video y laburos en illustrator tamaño real (estudia diseño multimedia) y no lagea ni ahí

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

18:44 01/01/2006

4

el raptor es una buena opcion, pero yo iria por un Raid 0 si lo que necesitas es mas velocidad.
pero si la informacion es importante 0+1, y UPS

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

entradas: 3754

19:07 01/01/2006

5

Hay ideas que se fanatisan tanto, que despues los usuarios buscan donde esta lo "IMPRESIONANTE"(y hablamos de mas de un 50% de performance general a favor del A64) de los A64 frente a los P4……………clarisimo ejemplo el de fabian. Para mejor, con fabian contamos varios , las pilas muchachos .
No hay que hecharle la culpa a nada, el pibe no tiene poca ram para para decir que el HD se caga escribiendo en la virtual memory.
Yo hago lo que el hace con mi maquina y NO tengo esos problemas.
La pregunta seria, es lentitud del HD o ves que es lentitud del sistema en general, OJO! que hay un "virus" que se llama alexa que te hace laburar el micro al 100x100 entonces te pone muy lenta la pc para todo. Pueden ser muchas las causas de lentitud, pero al menos esas 3 cosas las tenes que poder hacer hasta con un duron o celeron (de los de antes del D) sin dramas.

Entry Level

Influencia

entradas: 63

19:40 01/01/2006

6

Yo usé una PC con esas mismas características, bastaste similares en realidad, con un disco ata más viejo, y el desenvolvimiento era deplorable.
Cambiá por un SATA y vas a notar grosa diferencia.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

19:43 01/01/2006

7

Ahora todo el bardo se lo morfa el HD……………DIOS!……….mi HD hace los mismo puntajes que un SATA150 y es un ATA133. Vamos gente, chateando, grabando y mirando una pelicula al HD no lo matas ni a palos.

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

20:04 01/01/2006

8

si no entiendo por que tanto lio, tengo un sempron 2600 socket A sin oc, un western digital no SATA y 1gb de ram, y si grabo un cd, uso el msn, winamp y algunas paginas de internet y anda todo perfecto

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

22:01 01/01/2006

9
Cita Iniciado por FoxTeRr

Ahora todo el bardo se lo morfa el HD……………DIOS!……….mi HD hace los mismo puntajes que un SATA150 y es un ATA133. Vamos gente, chateando, grabando y mirando una pelicula al HD no lo matas ni a palos.

seguramente tiene un buffer mas generoso igualmetne no hay diferencia entre ata133 y sata, es minimo.
La verdad creo que tenes razon , pero un disco IDE 100 si bein es algo que sirve para safar creo convendria cambiarlo en cuanto pueda.

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

22:40 01/01/2006

10
Cita Iniciado por Pegaso

seguramente tiene un buffer mas generoso igualmetne no hay diferencia entre ata133 y sata, es minimo.
La verdad creo que tenes razon , pero un disco IDE 100 si bein es algo que sirve para safar creo convendria cambiarlo en cuanto pueda.

No dudo que lo tenga que cambiar en un futuro, porque es como decis vos "es para zafar". Pero tampoco es como para hecharle la culpa de que no puede hacer esas 3 cositas a la vez, creo que son minimas en cuanto a exigencia en serio de la maquina, si el pibe me dice que no puede jugar FEAR con todo al mango, grabar DVDs y ver una pelicula a la misma vez, ESO seria algo muy diferente y que inevitablemente es para decirle, maestro frena el carro que no tenes un 4800+ ó un EE para mandarte semejante exigencia a la maquina.

High End Level

Pinguino486

entradas: 875

22:48 01/01/2006

11

mmm ahi hay algo que anda mal… no se que es pero algo esta jodiendo….
por casualidad no pusiste el producto enlentecedor de maquinas de symantec (norton ) ??

Extreme Level

fabianxp

23:53 01/01/2006

12

N si el pibe me dice que no puede jugar FEAR con todo al mango, grabar DVDs y ver una pelicula a la misma vez, ESO seria algo muy diferente y que inevitablemente es para decirle, maestro frena el carro que no tenes un 4800+ ó un EE para mandarte semejante exigencia a la maquina.

Ah pero yo pensaba hacer cosas asi…..Foxter tu idea es desanimarme con INTEL

Mi primera impresion con este micro no es mucha. O es que, mi Athlon XP (barton) 2600+ era una masa. Tan bueno que la diferencia no se nota. No tuve la oportunidad de ver un micro INTEL, es decir hace mucho que no veo un micro INTEL en una Desktop, pero cada vez que veo mi notebook y veo que dice Celeron M. Me mata. Preferiria un Turion, pero bue… de atolondrando me meti en eso. Pero reconozco que anda bastante bien.

Ahora las preguntas???

1ro- Los micro K8 no usan FSB porque estan reemplazados por el HyperTransport??

2do- Que FSB tiene mi placa, usando el MSI CoreCenter dice que esta en 215, es un aspecto a tener en cuenta??

3ro- Desactivo el Cool'n'Quiet, Para que sirve, no sera mejor eso para una solución MOVIL. En vez que para Desktop.

4to- Como configuro el HT lo dejo en 5X lo maximo en mi caso.

Ah. Foxter yo no uso memoria virtual, directamente configuro al Windows para que solo use la memoria fisica, si se llena recien use la virtual.

Y si voy a cambiar por un SATA aunque me gustaria el RAPTOR.

Saludos y Feliz Año Nuevo. A ver que se nos espera para este año. Con que se saldra el Windows Vista, INTEL, AMD, Linux.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

09:25 02/01/2006

13

Como nadie me toma enserio (as usual ), repito la pregunta:
El HD y la grabadora, lo tenés en el MISMO canal IDE (master-slave)???
Eso si puede impactar negativamente en la performance…
repito (cmo loro ) mi amigo laburaba con edición en tiempo real de audio y video para un TP, hablaba por MSN conmigo y no le lageaba la PC (Sempron 3000+ 754, 1GB RAM Kingston 333, MSI Neo3-F, HD WD160 SATA 7200 8MB). Por eso me tiro a que es un tema con los drivers de la contoladora IDE, o algo raro. Vamos, hasta en mi PC puedo grabar y usar MSN al mismo tiempo!

Y a mi me parece que hay una pequeña exaltación de más por AMD… o sea, no creo que haya TAAANTA diferencia hoy en día en los micros. Ni a favor de AMD ni a favor de Intel, ni a favor de AMD. (obviamente siempre comparando micros similares).
Pero en casi todos los casos, AMD tiene mejor relación calidad-precio.

Admito que me da cosita que AMD-Intel, se convierta día a día más y más en un River-Boca (Moraleja a lo He-man: niños, recuerden que el fanatismo es maaaaalooo )

Extreme Level

fabianxp

10:13 02/01/2006

14

No grabadora y disco estan en IDE separados.

Thank Ukio

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

10:39 02/01/2006

15

los venice son grosos en cuanto a performance en juegos general. Si queres multitask usa un P4 o un Amdx2. Claro que me parece ridiculo que un venice no se banque esas 3 estupideces. Mi sempron 2500+ 754 a 2.4Ghz , estaba haciendo algo similar que el amigo de Ukyo que era: Encodear un dvd a dvx, jugando al gta sa y con el msn abierto y el Bt. Esos es raro, controla que tu Hd este bien.

Salu2

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

12:59 02/01/2006

16

Y lo vuelvo a decir….muchas veces el problema es lo que hay entre el monitor y la silla.

fabianxp, si no te impresiona nada nada, comprate una Silicon Graphics qué querés que te diga………….o un 386 (te va a impresionar……..)

Hardcore Extreme Level

Fede777

CapFed

entradas: 4718

13:02 02/01/2006

17

si queres te doy mi sempron 2600 que esas 4 tareas las hace mas que bien y me das tu pc a cambio

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

13:57 02/01/2006

18

fuera de joda es raro eso, mira mi sempron 2400 anda como piña, juego al wining 9, msn, winamp y azureus. y la salida de audio usb a un equipo de musica, osea el micro esta laburando bastante y hdd tambien. fijate el hdd, si foxter con su p4 puede (chiste)y vos con el venice no algo mal hay.

Hardcore Extreme Level

ShArK666

entradas: 5311

14:56 02/01/2006

19

[QUOTE=fabianxp]Bueno al fin arme mi maquinita nueva.
Pero no quede muy impresionado con este micro.

Esta es la configuración de mi maquinita.

Tipo de procesador AMD Athlon 64, 2000 MHz (10 x 200) 3200+
Nombre de la Placa Base MSI K8N Neo4 Series (MS-7125) (4 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x4, 1 PCI-E x16, 4 DDR DIMM, Audio, Gigabit LAN)
Chipset de la Placa Base nVIDIA nForce4, AMD Hammer
Memoria del Sistema 1024 MB (PC3200 DDR SDRAM) DUALCHANNEL
Tipo de BIOS Award (11/28/05)
Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Monitor:
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 6600 (128 MB) PCI-E
Monitor Samsung SyncMaster 177N/710N/MagicSyncMaster CX701N/CX711N [17" LCD] (HXCY101316)

Multimedia:
Tarjeta de sonido nVIDIA MCP04 – Audio Codec Interface

Almacenamiento:
Disco duro HDS722580VLAT20 (80 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)
Lector óptico SAMSUNG CD-R/RW SW-252F (52x/32x/52x CD-RW)

La verdad Venice no me impresiono mucho, salvo el HT y el controlador de memoria interno lo demas no me impresionana nada, nada, hasta el punto de tener que repensar si esto micros AMD valen la pena o mejor me cambio a INTEL.[QUOTE]
Ahora no entiendo la verdad, con esa config ke tenes ke no puedas hacer esas 3 cosas nada mas!!!!!!
1 o algo estas configurando mal
2 incompativilidad entre la PC y el usuario (sin ofender)
3 te hicieron creer ke era el mejor micro del mundo y ke te iba a hacer hasta el cafe con leche.

El tema del disco rigido, muchachos, vamos, seamos sinceros, see los SATA con mejores ke los ATA, pero aparte de eso, tiene ke andarle mas ke bien esa PC!!!!! o me van a decir ke tiene poca RAM?
ahora, Fabianxp, proba un INTEL como el de Foxter o el mio y decime a ver ke te parece o de ultima te paso los print screen ke tengo yo aca de mi pc y decime a ver ke te parece, pedilos por MP!!!!!!
Pero weno, si vos te keres kedar con la idea de ke es el disco, ok!!!

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Cooling System: Swiftech Apex Ultra H2O Kit + MCW60

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

15:07 02/01/2006

20
Cita Iniciado por ShArK666

ahora, Fabianxp, proba un INTEL como el de Foxter o el mio y decime a ver ke te parece o de ultima te paso los print screen ke tengo yo aca de mi pc y decime a ver ke te parece, pedilos por MP!!!!!!

Eso en mi barrio se llama "incitación innecesaria a la violencia"

PD – Me parece que ya quedó más que probado, con ejemplos, que no es problema del micro. ¿Estamos de acuerdo?

Hardcore Extreme Level

ShArK666

15:15 02/01/2006

21
Cita Iniciado por Ukyo

Eso en mi barrio se llama "incitación innecesaria a la violencia"

PD – Me parece que ya quedó más que probado, con ejemplos, que no es problema del micro. ¿Estamos de acuerdo?

ejjejeje, naa no es pelea!!!! si a la gente le gusta INTEL o AMD es por gusto o por lo ke kiera esa persona! solo estaba diciendo nada mas…….

Intel C2D E8400 @ 4Ghz // Asus Maximus Formula x38 @ FSB 500Mhz// G.Skill Pi 2x2GB 1000Mhz // 9800GTX+ SSC eVGA // WD Raptor X 150GB + WD 500GB + SG 320GB // DVD-RW DL Asus // Powercooler 850W // CM Cosmos S // Samsung T260N / Edifier R251 // Logitech MX310 // Logitech G15 Rev2

Hardcore Extreme Level

FoxTeRr

15:40 02/01/2006

22

Vamos gente, animenme que en unos dias armo la sempronetatatatatata………..el unico problema es que no compre la manija para arrancarlo y encima toy con una jala tremenda, lo terminare en 3 semanas

Nuevo miembro

doytollovski

entradas: 15

17:24 02/01/2006

23

[QUOTE=ShArK666]

Cita Iniciado por fabianxp

3 te hicieron creer ke era el mejor micro del mundo y ke te iba a hacer hasta el cafe con leche.

Apoco no hace cafe con leche =(

[D][O][Y][T][O][L][L][O][V][S][K][I]

Hardcore Extreme Level

ShArK666

17:28 02/01/2006

24

[QUOTE=doytollovski]

Cita Iniciado por ShArK666

Apoco no hace cafe con leche =(

Lamento decirte kerido amigo, ke no!!! MI P4 NO ME HACE EL CAFE CON LECHE, PERO SI LAS TOSTADAS!!! Y A VECES LE PONE MANTECA!!!

Extreme Level

fabianxp

14:44 03/01/2006

25
Cita Iniciado por ATijbaroli

Y lo vuelvo a decir….muchas veces el problema es lo que hay entre el monitor y la silla.

CHUPINGOOOOOOOOOOOOOO ATI….

Era el Disco no mas. Me compre un SATA150 WD queria un RAPTOR, pero no lo consegui a un precio accesible.

Asi que probe un SATA.

Saque el disco IDE, y puse el SATA, pense que iva a ser complicado instalarlo pero no. Windows lo reconocio haci que fue no necesario instalar ningun driver.

Instale Windows como siempre.

Despues el disco IDE como disco secundario. Aunque medio extraño esto, el BIOS reconoce primero el disco IDE y despues el disco SATA. Claro cuando instale windows tenia solo el disco SATA con dos particiones, C: D:, windows en C:, pero despues puse el disco IDE para ver que pasa, y el disco IDE lo tiene como C:, y el disco SATA como D: y E:, claro cuando inicio Windows tengo el disco SATA en C: y D: y disco IDE en F: porque D: es la CDRW. Bueno medio raro. Ya voy a poner una tema con esta duda.

Bueno salvo eso ahora todo anda de diez. Configure y ajuste windows como siempre. Desactive la memoria virtual y le digo a windows que solo trabaje con la memoria fisica, ademas de otros ajustes. Y adivinen que. Windows Inicia casi instantaneamete. Es decir. Apenas la enciendo y despues de lo que pasa con el BIOS, el Windows se inicia en un Segundo o Dos .

Pero solo una observación, no estoy muy impresionado con Athlon 64. Pero no me puteen porque en relacion precio beneficio esta bien.

Saludos.

Hardcore Extreme Level

ShArK666

14:53 03/01/2006

26

jajajajajaja el chabon ya tenia miedo de ke le tiraran con algo por decir ke no estaba imprecionado con el Athlon 64 jajajajaja y weno, yo ke vos me cubro ehh, por ke por ahi alguno ke otro te tira con un cascote jajajaja

Extreme Level

Aiyoros

entradas: 2811

15:05 03/01/2006

27

Vamos gente, animenme que en unos dias armo la sempronetatatatatata………..el unico problema es que no compre la manija para arrancarlo y encima toy con una jala tremenda, lo terminare en 3 semanas

jajaja yo te la presto la uso para arrancar mi sempron 2600 y cuesta xD

pero prox biene un sist automatico para hacerlo y es re facil

Mis Reveiws
Saitek P2600 Rumble

We´re not Iron Maiden we´re not fron England, we are Sonata and we come from Finland! m/

Hardcore Extreme Level

ATijbaroli

entradas: 9463

15:24 03/01/2006

28
Cita Iniciado por fabianxp

CHUPINGOOOOOOOOOOOOOO ATI….

No sé qué quisiste decir con esto, pero sólo te puedo decir una cosa: igualmente.

Y sinceramente, me cuesta entender cómo hacés para chatear, abrir el firefox y ver una película todo a la vez…….. seguro te hubiese convenido un Intel, así aprovechabas la tecnología HyperTurtle…
Lo peor de todo es que te cambiás a Intel y seguro que te anda igual, porque el problema era otro…….

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

15:34 03/01/2006

29

Nooooo, no es el discoooo, es que probá Intel viteeehhh ¬¬

Extreme Level

fabianxp

15:55 03/01/2006

30
Cita Iniciado por ATijbaroli

No sé qué quisiste decir con esto, pero sólo te puedo decir una cosa: igualmente.

Y sinceramente, me cuesta entender cómo hacés para chatear, abrir el firefox y ver una película todo a la vez…….. seguro te hubiese convenido un Intel, así aprovechabas la tecnología HyperTurtle…
Lo peor de todo es que te cambiás a Intel y seguro que te anda igual, porque el problema era otro…….

jajaja no importa ya la guita esta gastada. Los resultados son visibles. De todas formas se puede hacer todo eso es solo cuestion de practica. jajajaj.

Ya vamos a ver. Pero bueno de todas dentro de tiempo no muy lejano me paso a un DUALCORE ya sea de AMD o INTEL, pero DUAL.