Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Asus 7300gt

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

petenor

hfgh

entradas: 462

21:50 13/07/2007

1

Hola Gente
Resulta Ke Tengo Una 7300gt Asus Silent 256mb 128bit
Puse Su Core 570mhz (400 Stock) Y Memory 500 (400 Stock)
Esta Placa Posee 8pipes Y 4 Vertex Entonces Mirando Por Riva Tunner Y Algunos Foros Logre Abilitar 8 Pipes Mas =16 Y Un Vertex =5

Lo Ke Keria Saver Es Si Es Verdad Ke Se Abilitaron O Es Pura Mentira
Muchas Gracias

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

22:27 13/07/2007

2

para ser vos mismo quien se conteste esta pregunta,deberias haber pasado algun benchmark antes y despues de tocar con rivatuner,para ver si realmente valio la pena,no te parece?…que otra cosa podemos decirte,si vos mismo no probas.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

22:36 13/07/2007

3

como dice hersounds pasa algun bech sintetico (3dmark, aquamark).

Y por favor no empieces cada palabra con mayuscula.

Midle End Level

petenor

hfgh

22:54 13/07/2007

4

bueno entonces voy a poner el los pipes preterminados tiro el 3dmark03 y luego pongo los pipe de vuelta aver si cambia algo

pd:yo no pongo nada en mayuscula se pone solo

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

01:42 14/07/2007

5

Si hace eso y fijate si cambia el rendimiento, a mi tambien me paso lo de las mayusculas varias veces es cuando mantenes SHIFT apretado mientras escribis (no se por que, a veces pasa otras no)

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

Adris

QueTi

entradas: 1311

03:28 14/07/2007

6

Como lograste eso??? si me pasas la data no me enojo, jaja, tengo la misma placa

Ada Lovelace (1815-1852) : "Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute…"

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

04:22 14/07/2007

7
Cita Iniciado por Adris
Ver Mensaje
Como lograste eso??? si me pasas la data no me enojo, jaja, tengo la misma placa

ya lo aclaro en el thread usando el rivatuner,ya si queres que te explique como usar el riva tuner es otra cosa,busca en google como liberar pipelines con rivatuner,seguro encontraras algo rapidamente.

Extreme Level

Adris

QueTi

10:58 14/07/2007

8
Cita Iniciado por hersounds
Ver Mensaje
ya lo aclaro en el thread usando el rivatuner,ya si queres que te explique como usar el riva tuner es otra cosa,busca en google como liberar pipelines con rivatuner,seguro encontraras algo rapidamente.

No quiero que me explique, dije "si me pasas la data…", osea capaz me puede pasar un link y listo, para no buscar yo, simplemente eso…

Ada Lovelace (1815-1852) : "Esta máquina puede hacer cualquier cosa que sepamos cómo ordenarle que la ejecute…"

Midle End Level

petenor

hfgh

11:33 14/07/2007

9

bueno te explico es facil y rapido
supongo ke tenes la asus 7300gt 256mb 128bit ddr2 silent porke con la msi no se puede subir muchos las memos ni tampoco sacar pipes

vas en el riva tuner donde dice target adapter : buscas el boton de customize y le das a la primer opcion ke dice low level sistem setting con el dibujo de una placa
entras y abajop pones el boton install
luego donde dice active pixel\vertex unit configuration pones la opcion custom
y marcas la casilla ke dice aloww enables hardware masked unit y pones customize

bueno te aparece un cuadro raro y fijate ke en la fila description dice vertex unit y pexel unit fijate ke de cada 1 ai uno ke adelante no tiene un tilde bueno al ke no lo tiene pone selo despues pone aceptar reinicias el pc y listo

Extreme Level

Adris

QueTi

11:47 14/07/2007

10

buenisimo! Gracias, ya lo hice, ahora reinicio y te digo si varia o no en mi caso, al menos con 3dmark

Midle End Level

petenor

hfgh

13:56 14/07/2007

11

bueno gente les cuento ke estoy muy muy contento hace rato acabo de hacer el bench con el 3dmarck 03 y los resultados con pipe y sin pipe son muy notorios miren las imagenes

estos son los resultados con los 8 pp y el vp
http://img59.imageshack.us/my.php?image=conpipegf7.jpg

estos son los resultados sin los pp y el vp
http://img466.imageshack.us/my.php?image=sinpipeek4.jpg

son 670 puntitos mas es bastante y tambien me andube fijanto en los juegos y adelanto muchisimo el rendimiento

bueno especifico aca porke no se editarme la firma todabia soy nuevo
AMD ATHLON 3000+@2500 | 2GB DDR400 TITAN | MSI K8NNEO3 F@BIOS MOD |

LA TEMP DE LA PLACA NO PASA LOS 40

Nuevo miembro

NeoFireRaziel

entradas: 2

14:02 27/08/2007

12

Hola gente, soy nuevo por acá.
Buscando en Internet (gracias a que un amigo me avisó) llegué a este foro en el cual dice que esta tarjeta (ASUS 7300GT) se puede "modear" bastante.
Leí lo que acá comentan y lo probé rápidamente.
Me llevé una desilusión al ver que el rendimiento no cambió en nada al "aparentemente" liberar 8 pipes y 1 vertex más.
Ahora, mi pregunta es, esto solo es en mi caso o de alguna manera el rivatuner detecta que si se pueden liberar pero en realidad no se puede?
El rivatuner me los detecta como habilitados, pero cuando miro por ejemplo con el Everest en las características de mi tarjeta me sigue diciendo 8 y 4.

Se me ocurría que quizás la mejora de rendimiento que ganó Petenor sea por el overclock, ya que en mi caso he llegado a 540/480 (960) y con eso gané 1540 puntos más.

Estandar = 7346
OC = 8886

Si no le hago OC pero si le libero los pipes y el vertex obtengo el mismo puntaje (3DMark2001)

Acá les dejo los datos de mi equipo por las dudas:

ASUS A8V-E SE
Athlon 64 3000+
1GB DDR 400
ASUS GeForce 7300GT Silent (Por cierto ya le agregué un lindo cooler)

Desde ya muchas grccias.

Extreme Level

Adris

QueTi

15:57 27/08/2007

13

Te cuento que yo tampoco pude notar diferencias. Solo petenor. Pero te comento que en la serie 7 en adelante, nVidia, para evitar estas "desactivaciones" de mas pipes y vertex, corta mediante laser las conexiones de esas partes del GPU para dejarlas incomunicadas del resto del chip.
Mira este thread el post 10
Saludos

Edit: me olvidaba el link
http://www.maximotec.com/showthread….ighlight=laser

Nuevo miembro

NeoFireRaziel

entradas: 2

13:53 28/08/2007

14

Chas gracias, ya me parecía.

Eso si, ocea muy bien la placa esta.

Ahora… Alguien nota una diferencia que valga la pena en algún juego? Yo por mi parte hago el OC porque me gusta todo lo relacionado con la electrónica/computación y es solamente una cuestión de orgullo ocear la placa lo más posible.

Digo esto porque veo en toooodos lados mucho interés por el OC, pero la verdad que no creo haber visto una placa en la cual la ventaja de ocearla sea significativa.

Muchas gracias y disculpen si digo pavadas.