Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

armando q9550

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

hard

entradas: 2496

22:15 11/09/2009

1

Hola gente, hoy con un amigo nos pucimos a armar la siguiente pc.
intel q9550
motherboard ga ep45-ud3l
2x2 ocz platinum 1066
ocz sxs 600w
9500gt
500gb wd
bueno armamos todo bien , (es la primera pc que armamos)
y nos damos cuenta que no da señal al monitor, no hace ningun pitido cuando enciende que es lo mas raro.
me podrian decir que puede ser? el conector de la fuente al motherboard le faltaban 4 pines, lo colocamos de los 4 para abajo, ya que no llegaba el conector.
muchas gracias gente espero respuestas y que ande jaja !

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

entradas: 1736

23:23 11/09/2009

2
Cita Iniciado por hard
Ver Mensaje
Hola gente, hoy con un amigo nos pucimos a armar la siguiente pc.
intel q9550
motherboard ga ep45-ud3l
2x2 ocz platinum 1066
ocz sxs 600w
9500gt
500gb wd
bueno armamos todo bien , (es la primera pc que armamos)
y nos damos cuenta que no da señal al monitor, no hace ningun pitido cuando enciende que es lo mas raro.
me podrian decir que puede ser? el conector de la fuente al motherboard le faltaban 4 pines, lo colocamos de los 4 para abajo, ya que no llegaba el conector.
muchas gracias gente espero respuestas y que ande jaja !

loco voy a ir probando con el conector que queda libre en el mother pero nose si conciden las entradas.. esperemos respuesta para armar mi maquina que ya la quiero andando!!!!

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

23:24 11/09/2009

3

no entendi eso de que lo colocaron de 4 pines para aajo

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

00:02 12/09/2009

4
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
no entendi eso de que lo colocaron de 4 pines para aajo

es que en realidad no esta bien explicado.. pero esa no es la parte que hay que entender..
yo te explico.. conectamos el conector de 20 pines(que va de la fuente al mohter) y dejamos desconectado el "auxiliar" de 4 pines. el tema es que asi no arranca la maquina(andan los fanes, el cooler del micro, prenden los leds, todo perfecto, pero no arranca), no hace ningun pitido, ni un BIP.

estuve ojeando un poco el manual del mother y hay una parte en la que dice "Si el conector de 12V no esta conectado, el ordenador no arranca." ese conector de 12V, si no me equivoco, es el que nosotros dejamos suelto, significa que hay que conectarlo.. pero en mi fuente (OCZ SxS 600w) no veo un conector de coincida con ese de 4 pines (tiene algunos de 4 pines pero la forma no coincide, sera que no es de ahi)

esa es la duda, como hago para conectar ese conector, porque segun el manual, tiene que estar conectado.

Saludos y espeero que puedan ayudarnos.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

00:06 12/09/2009

5

para porque van a hcer un quilombo barbaro, vos tenes que conectar el de 20+4 pines al mother, despues tenes en el mother otro de 4 u 8 cerca del micro que va conectado SI o SI, PERO NI SE TE OCURRA HACER MAL LA CONEXION PORQUE VOLAS TODO

edit:

asi es……

si no pones el de 4 olvidate que la maquina prenda, o sea, prende pero no da ninguna señal

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

00:10 12/09/2009

6
Ver Mensaje
para porque van a hcer un quilombo barbaro, vos tenes que conectar el de 20+4 pines al mother, despues tenes en el mother otro de 4 u 8 cerca del micro que va conectado SI o SI, PERO NI SE TE OCURRA HACER MAL LA CONEXION PORQUE VOLAS TODO

entonces explicame bien lo que tengo que hacer.. no voy hacer nada hasta despejar bien mis dudas.. no quiero mandarme un moco por nada en el mundo con mi nueva maquina. el de 4 que esta cerca del micro esta deconectado PORQUE NO SE QUE CONECTOR ES EL QUE VA AHI. y una pregunta, yo tengo conectado el de 20 pines.. el de 4 pines que esta junto al de 20, tambien va conectado SI o SI??

Gracias por tu rapida respuesta Pablo

Hardcore Extreme Level

pabloc74

00:14 12/09/2009

7
Cita Iniciado por b.lucas
Ver Mensaje
entonces explicame bien lo que tengo que hacer.. no voy hacer nada hasta despejar bien mis dudas.. no quiero mandarme un moco por nada en el mundo con mi nueva maquina. el de 4 que esta cerca del micro esta deconectado PORQUE NO SE QUE CONECTOR ES EL QUE VA AHI. y una pregunta, yo tengo conectado el de 20 pines.. el de 4 pines que esta junto al de 20, tambien va conectado SI o SI??

Gracias por tu rapida respuesta Pablo

fijate la imagen que puse arriba, el de 20 pines lleva al lado el de 4, el otro de 4 esa fuente te lo trae si o si, los cables son coloe amarillo y negro, 4 en total, por ahi te trae un cable de 4, como por ahi uno de 4+4 o por ahi uno de 4 y uno de 8, pero esa fuente lo trae si o si, sin ese la maquina no anda.
por lo del otro cable, yo si la fuente tiene los 24 pines los conecto, es mas confiable para mi

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

00:16 12/09/2009

8
Ver Mensaje
fijate la imagen que puse arriba, el de 20 pines lleva al lado el de 4, el otro de 4 esa fuente te lo trae si o si, los cables son coloe amarillo y negro, 4 en total, por ahi te trae un cable de 4, como por ahi uno de 4+4 o por ahi uno de 4 y uno de 8, pero esa fuente lo trae si o si, sin ese la maquina no anda.
por lo del otro cable, yo si la fuente tiene los 24 pines los conecto, es mas confiable para mi

sos un groso Pablo.. ahora me fijo bien en los cables de la fuente y te digo..

Hardcore Extreme Level

pabloc74

00:18 12/09/2009

9
Ver Mensaje
sos un groso Pablo.. ahora me fijo bien en los cables de la fuente y te digo..

dale, proba y avisa

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

00:19 12/09/2009

10

Estos son exacatamente los cables que tenes que conectar…son de esa fuente que estas usando…asi que buscalos

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

00:37 12/09/2009

11
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje

Ahi tenes, los 2 primeros de esa imagen debes conectar, el mas grande, es el de 20+4; el otro el de 4. Pablo ya te explicó como conectarlos.

Otra muestra del de 20+4

perfecto, tengo entendido lo que me decis.. ahora, me fije bien, y ya se cual es el que tengo que conectar(me ayudo cuando me dijo los colores del cable).
como me dijo que lo podia tener como 4+4, efectivamente es asi y lo tengo a uno con el nombre de CPU 1 y el otro como CPU 2.. probe solo conectando y el CPU 1 va perfectamente.. calculo que con eso tengo solucionado el tema.. por las dudas no enchufe nada todavia hasta que ustedes me den el OK.

ahora el tema es que, al tener la fuente abajo en el gabinete (CM 690), el cable tiene que cruzar todo por arriba de la VGA y pasando cerca del cooler del micro..

esto no afectara para nada? con el cooler no hace contacto, pero con la VGA si.. muy poco pero la toca a la placa(no toca ni el disipa ni el cooler de la vga)

aca les dejo una imagen de como queda el cable pasando por arriba

no se ve muy bien porque es sacado con un celular cuya camara no es muy buena..

Hardcore Extreme Level

pabloc74

00:46 12/09/2009

12

no pasa nada, solo jode la estetica, pero si queres tenes alargues para pasarlo por atras

PD: te agregue al msn

Hardcore Extreme Level

savedrage

00:46 12/09/2009

13

jaja que feo quedo el quote, edite porque era mas facil mostrandote exactamente los cables que debias usar.

No hay drama con ese cable cruzando todo el mobo

Si ya conectaste ambos cables, mas los sata del HDD y DVDRW, deberia bootear sin problemas.

PD: que desbalanceada quedo la PC, si es para jugar…

Midle End Level

maxpowerb

entradas: 492

00:50 12/09/2009

14

Si ya conectaste bien los cables al mother dale para adelante con confianza.
En la mayoria de los casos los cables de la fuente que van al mother son esos dos, el de power y el de 12v que es el de cuatro cables.
Mientras el cable no toque directo al disipador de la vga esta todo bien, no afecta en nada, de última si no te convence consegui una extensión y lo pasas por detrás del mobo.
Acordate de cargar los controladores del disco para que Windows te lo reconozca y suerte amigo!!
Linda maquina te armaste!
Saludos.

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

01:22 12/09/2009

15
Ver Mensaje
PD: que desbalanceada quedo la PC, si es para jugar…

sii, la maquina es principalmente(y casi unicamente) para juegos.. jaja esta asi hasta que compre nueva vga(apunto a HD4890). por mi, dejaba la maquina andando con video onboard pero este mother no tiene(cosa que me gusta)

bueno, volviendo al tema..

probe con la ayuda que me dieron.. conecte el conector de 4 pines (que en la imagen que puso savedrage esta indicado como CPU1) y cuando enciendo la maquina, prenden los fanes, cooler del micro, leds, todo. pero no logro que arranque.. y ahora se sumo algo mas.. la maquina anda solo unos segundos, y se apaga(por unos segundos) y se vuelve a prender.. lo hizo 2 veces y ahi nomas corte.. osea, se prende y se apaga.. y eso me preocupa.. el cable, no hay manera de que lo haya conectado mal..

conecte el de 20+4 pines..tambien lo hice como me dijo pablo. y ahora??

ahoraa quee?? me esta preocupando esto..

AYUDA!

Extreme Level

Ronnie

entradas: 1663

01:32 12/09/2009

16

saca la mobo del gabinete y proba en una de esas hay algun chapita tocando o algo!!!

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

02:09 12/09/2009

17
Cita Iniciado por Ronnie
Ver Mensaje
saca la mobo del gabinete y proba en una de esas hay algun chapita tocando o algo!!!

puede ser eso..? a lo mejor lo pruebe pero antes quiero ver mas respuestas..

estaba tan feliz con mi nueva maquina y ahora no la puedo hacer andar
bueeh, supongo que con la ayuda de varios lo voy a solucionar

High End Level

enfierradofa

mar del plata

entradas: 649

02:15 12/09/2009

18

lo mejor que podes hacer es sacar el mother,ponerlo sobre la alfombrita que viene antiestatica + bolsa anti estatica,y probarla fuera del gabinete,acomodando los cables,viendo que todo esta bien conectado (fijate que los que van al mother tienen unas trabas) una ves que arranque fuera,metela adentro del gabo.

Extreme Level

hard

11:55 12/09/2009

19
Cita Iniciado por enfierradofa
Ver Mensaje
lo mejor que podes hacer es sacar el mother,ponerlo sobre la alfombrita que viene antiestatica + bolsa anti estatica,y probarla fuera del gabinete,acomodando los cables,viendo que todo esta bien conectado (fijate que los que van al mother tienen unas trabas) una ves que arranque fuera,metela adentro del gabo.

entonces puede ser ese el problema?
ya lo vamos a probar, seguro el prueba y les avisa que pasa.
gracias gente, cualquier cosa volvemos a postear.

Phenom II 965 3.4GHz 1.21vcore + Ocz Vanquisher + MSI 890GXM-G65 (QUEMADA , EN RMA) + 2x2 Ocz Gold 1600 @ 1333 Cl8 + MSI Cyclone GTX 460 1GB @ 870/1740/1940 + Western Digital 640GB Blue + Ocz Fatal1ty 750w + Samsung 2233sn+ + Philips 42" 1080p
Lancool PC-K62 + SoundBlaster Audigy SE @ X-Fi + Plantronics Gamecom 377 + A4Tech G800MU + A4Tech XL-755K + Razer Goliathus Fragged
Entry Level

emx

entradas: 101

11:55 12/09/2009

20

Proba una memo por vez, con una quemada la pc no arranca.

Extreme Level

hard

11:57 12/09/2009

21
Cita Iniciado por emx
Ver Mensaje
Proba una memo por vez, con una quemada la pc no arranca.

si arranca , pero el monitor dice sin señal..

Hardcore Extreme Level

savedrage

11:58 12/09/2009

22

Si esta todo bien conectado, la onda es ir descartando problemas. Proba de a una memo por vez, y en distintos slots, la VGA en otro mother, la fuente en otra PC, etc. Otra no queda, pero creo que de esas 3 cosas no sale.

Cita Iniciado por hard
Ver Mensaje
si arranca , pero el monitor dice sin señal..

Probaron con la VGA en otro mother? con el monitor en otra VGA/IGP? con otro adaptador DVI a VGA?

Ideas nomas.-

Extreme Level

hard

12:03 12/09/2009

23
Ver Mensaje
Si esta todo bien conectado, la onda es ir descartando problemas. Proba de a una memo por vez, y en distintos slots, la VGA en otro mother, la fuente en otra PC, etc. Otra no queda, pero creo que de esas 3 cosas no sale.

la vga estaba en otra pc y funcaba de 10, despues le digo que pruebe memos y en todo caso que se venga a casa y probamos fuente. Gracias

el adaptador probamos con 1 nomas, el me dijo que aveces tenia problemas, lo ajustamos pucimos como 10 veces pero nada, en una de esas lleve uno que tengo y mi 8600gt asi probamos tambien, espero que sea algo de eso.
el monitor si probamos en una igp y funca de 10 pero sin adaptador, vga a vga.

Midle End Level

maxpowerb

entradas: 492

12:16 12/09/2009

24

Cooler del micro bien anclados?
Grasa térmica en el procesador o ya venia con grasa el disipa?
Cables del panel frontal (reset, power, hdd led, etc) bien conectados?
Proba con otra fuente por las dudas para descartar.

Extreme Level

hard

13:01 12/09/2009

25
Cita Iniciado por maxpowerb
Ver Mensaje
Cooler del micro bien anclados?
Grasa térmica en el procesador o ya venia con grasa el disipa?
Cables del panel frontal (reset, power, hdd led, etc) bien conectados?
Proba con otra fuente por las dudas para descartar.

mmm micro…
lo que hicimos fue colocarlo y apretamos las 4 patitas, ni se movia asique lo dejamos asi.
pasta ya traia. los cables creo que los conecte bien, habia 1 que tenia dudas, pero arranco todo bien con los botones… no creo que sea problema.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

16:53 12/09/2009

26
Ver Mensaje
sii, la maquina es principalmente(y casi unicamente) para juegos.. jaja esta asi hasta que compre nueva vga(apunto a HD4890). por mi, dejaba la maquina andando con video onboard pero este mother no tiene(cosa que me gusta)

bueno, volviendo al tema..

probe con la ayuda que me dieron.. conecte el conector de 4 pines (que en la imagen que puso savedrage esta indicado como CPU1) y cuando enciendo la maquina, prenden los fanes, cooler del micro, leds, todo. pero no logro que arranque.. y ahora se sumo algo mas.. la maquina anda solo unos segundos, y se apaga(por unos segundos) y se vuelve a prender.. lo hizo 2 veces y ahi nomas corte.. osea, se prende y se apaga.. y eso me preocupa.. el cable, no hay manera de que lo haya conectado mal..

conecte el de 20+4 pines..tambien lo hice como me dijo pablo. y ahora??

ahoraa quee?? me esta preocupando esto..

AYUDA!

es normal que se apague y se prenda apenas la prendes

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

17:03 12/09/2009

27
Ver Mensaje
es normal que se apague y se prenda apenas la prendes

normal? se apagaba y se prendia.. lo hizo por unas 4 veces, y ahi apague la fuente. a que te referis con NORMAL?

Hardcore Extreme Level

pabloc74

17:06 12/09/2009

28
Ver Mensaje
normal? se apagaba y se prendia.. lo hizo por unas 4 veces, y ahi apague la fuente. a que te referis con NORMAL?

le digo normal a que en mucho mothers pasa cuando prendes la pc, que prende, apaga y prende, pero si vos decis que lo hace seguido no es normal entonces
podes probar con el mother afuera, pero pone solo el mother, vga, micro y memos, no le pongas ni el disco ni la lectora, a ver si asi arranca

edit: y fijate otra cosa, porque me parece que conectaron el fan del micro en el otro conector

me parece que va en el de la izquierda

Extreme Level

b.lucas

Dentro de un gabinete

17:08 12/09/2009

29
Ver Mensaje
le digo normal a que en mucho mothers pasa cuando prendes la pc, que prende, apaga y prende, pero si vos decis que lo hace seguido no es normal entonces
podes probar con el mother afuera, pero pone solo el mother, vga, micro y memos, no le pongas ni el disco ni la lectora, a ver si asi arranca

voy a probar de nuevo ahora en un rato.. pero si eso no da resultado?
lei muchos posts en los que a varios les pasaba algo parecido y en la mayoria de los casos el problema era mother..

Hardcore Extreme Level

pabloc74

17:10 12/09/2009

30
Ver Mensaje
voy a probar de nuevo ahora en un rato.. pero si eso no da resultado?
lei muchos posts en los que a varios les pasaba algo parecido y en la mayoria de los casos el problema era mother..

puede ser pero es raro que el mother si esta cagado prenda y apague, para mi hay algo mal puesto ahi, fijate la ficha del cooler y si esta bien agarrado al mother, que esten las 4 patas trabadas