Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

4890 no da imagen.

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Seba22

entradas: 980

19:37 09/08/2009

1

Hola, les comento que un amigo se comrpo el sigueinte hard, y me pidio que lo ensamble:
Mother: Asus M3A32-MVP Deluce
Micro: Phenom II 940
Memorias: OCZ Reaper DDR2 1066
Video: MSI 4890
Fuente: Cooler Master 600W

El tema es el sigueinte. Arme con el el equipo. Y al iniciarlo la placa de video prende 3 de 4 leds y no da imagen. El mother tampoco emite ningun pitido. El equipo arranca, pero no puedo hacer nada.
Probe colocando mi 9600gt y nada, le puse una memo Super Talent de 800mhz que tengo aca, y tampoco inicia. Probe cambiando la fuente (por una VTB SAN 55) y nada.

A mi se me ocurre qeu quiza el mother nececite algun upgrade de bios para soportar al phenom 2 (pero segun la pagina de asus lo soporta de fabrica)
Otra cosa que se me ocurrio, es en el manual del mother dice que hace falta una fuente 2.0 (la CM es 1.0)
El mother trae un conector de 24pines y 2 de 4 (la fuente los tiene) y la vga 2 de 6 (la fuente tambien los tiene).
La verdad, no tengo idea que puede ser, y buscando en internet aun no encontre nada que me indique que significan las luces en la 4890.
Alguien tiene alguna idea ?

Desde ya muchas gracias.

EDITO: el leed que no prende es el D601: VDDC_FAULT. En otro foro encontre algo de info, sigo investigando. SALUDOS !

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

19:49 09/08/2009

2

El mother no sirve o está fallado, las luce significan fallo en la alimentación del gpu, recalentamiento y demás.
Acá en MPC tenés un post que habla de ello.

Midle End Level

Chapita1337

entradas: 354

19:57 09/08/2009

3

Aver, proba dedicando la fuente de 600 watts solo para la placa de video y la vitsuba para el resto del hard, quizas tengas que cambiar la fuente.

Sin placas de video la pc ARRANCA? Sino definitivamente es el mother como bien dice pachu

Great people talk about ideas, Average people talk about things, Small people talk about another people.

No discutas con un idiota, te rebajará a su altura y ganará con su experiencia.

La mejor victoria es vencer sin combatir. Ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante.

High End Level

Seba22

20:25 09/08/2009

4

Les cuento.
Recien probe con las memorias y la vga en mi maquina. (pero con la CM de 600 ya que no confio en la VTB 55 para dejarle la 4890).
Las luces rojas del post, se prendieron igual que en el mother que no anda, pero a los 2 segundos se apagaron y la vga inicio lo mas bien. Pude navegar por el setup. Aclaro que esto lo hice sin discos ni opticos.
Ahora voy a probar con lo que decis. Y voy a dedicar la VTB solamente a la placa de video. Y la CM al resto del hard.
El problema es que la vitsuba no tiene 2 molex de 4 pines para el mother. Solo tiene uno de 24 + uno de 4 (la CM uno de 24 + 2 de 4).
Esperemos que sea la fuente. Ya que la veo media corta para el hard que tiene encima.
Gracias por sus respuestas.

Extreme Level

kala282

entradas: 2910

20:35 09/08/2009

5

Si las luces rojas en la VGA prenden apenas enciende la PC y se apagan a los pocos segundos (menos de 3) es totalmente normal. Ahora si se quedan prendidas es otra cosa…

Te lo digo yo que tuve una 4870 de 512 con una PowerCooler de 850 y también me lo hacia SIEMPRE. Te lo cuento para que no te confundas.
Saludos.

High End Level

Seba22

20:43 09/08/2009

6
Cita Iniciado por kala282
Ver Mensaje
Si las luces rojas en la VGA prenden apenas enciende la PC y se apagan a los pocos segundos (menos de 3) es totalmente normal. Ahora si se quedan prendidas es otra cosa…

Te lo digo yo que tuve una 4870 de 512 con una PowerCooler de 850 y también me lo hacia SIEMPRE. Te lo cuento para que no te confundas.
Saludos.

Si, gracias. Me di cuenta que era como un post cuando la coloque en mi equipo con la CM. Prendio 3 segundos las luces y se apagaron, y la vga dio imagen.
En un rato voy a puentear la fuente para poder conectarlas juntas, y ver si es por falta de fuente.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

20:46 09/08/2009

7
Cita Iniciado por Seba22
Ver Mensaje
En un rato voy a puentear la fuente para poder conectarlas juntas, y ver si es por falta de fuente.

cualquiera de las fuentes te alcanza perfectamente, al menos para arrancar. Ese no es el problema.

Que es? ni idea

High End Level

enfierradofa

mar del plata

entradas: 649

20:49 09/08/2009

8

para mi es falta de energia,osea si probaste solo la placa y arranco,es que no le alcanza.

pero bueno me gustaria q actualises,para saber como va!? esperemos q sea la fuente y no muerte de algo!

High End Level

Seba22

20:56 09/08/2009

9
Cita Iniciado por enfierradofa
Ver Mensaje
para mi es falta de energia,osea si probaste solo la placa y arranco,es que no le alcanza.

pero bueno me gustaria q actualises,para saber como va!? esperemos q sea la fuente y no muerte de algo!

Pero cuando logre que la placa arranque, fue en mi mother, no en el ASUS M3A32 MVP Deluxe. Yo tengo un XFX 7100 con un e6850 …. calculo 1que consume menos.
Por ahora, creo que es el mother el problema.
EDITO: Tambien le hice un clear a BIOS y lo mismo … nada.
Quiero aclarar que actualmente, la pc esta con la CM y solo lo basico para que arranque, es decir VGA,Mother,micro, y un modulo de memoria.

High End Level

enfierradofa

mar del plata

entradas: 649

21:00 09/08/2009

10
Cita Iniciado por Seba22
Ver Mensaje
Pero cuando logre que la placa arranque, fue en mi mother, no en el ASUS M3A32 MVP Deluxe. Yo tengo un XFX 7100 con un e6850 …. calculo 1que consume menos.
Por ahora, creo que es el mother el problema.

bueno por que no pasas por aca?

http://extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

http://support.asus.com/PowerSupplyC…Language=en-us

son las que yo uso,en una de esas es como vos pensas,y consume menos el tuyo!

Hardcore Extreme Level

savedrage

21:03 09/08/2009

11

digo yo, porque no probas con tu ATI en su mobo? asi resolves si es culpa del slot PCIe, o es otro el problema.

PD: si es que la tenes, porque leyendo el post # 9, veo que es cualquier cosa tu perfil (actualizalo si podes)

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

21:03 09/08/2009

12

La máquina de tu firma no la tenés más, verdad? porque te serviría perfecto ese 3500+ para probar de arrancar el mother de tu amigo…
Si querés probá también las memorias (como para sacarte cualquier duda nomás), pero a mi me suena a problema de mother…

signature

High End Level

Seba22

21:05 09/08/2009

13
Cita Iniciado por savedrage
Ver Mensaje
digo yo, porque no probas con tu ATI en su mobo? asi resolves si es culpa del slot PCIe, o es otro el problema.

PD: si es que la tenes, porque leyendo el post # 9, veo que es cualquier cosa tu perfil (actualizalo si podes)

Eso ya lo hice, fue lo primero que hice. Pero lo mismo (solo que la 9600gt no tiene leeds de diagnostico) de todos modos no da imagen.

Hardcore Extreme Level

savedrage

21:06 09/08/2009

14

Perdon, no recordaba el dato. Ok, entonces 95% probabilidades que sea el mobo.

La fuente apuesto a que no es.

High End Level

Seba22

21:07 09/08/2009

15
Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
La máquina de tu firma no la tenés más, verdad? porque te serviría perfecto ese 3500+ para probar de arrancar el mother de tu amigo…
Si querés probá también las memorias (como para sacarte cualquier duda nomás), pero a mi me suena a problema de mother…

En mi mother sus memorias y placa de video arrancan, con las dos fuentes ! (obviamente sin hdd ni opticos porque no confio en la vitsuba)
En el mother del phenom, en las misma situacion (sin hdd ni opticos) no arranca con ninguna de las dos fuentes)
Por lo tanto yo creo que o hay que actualizar el bios del mother, o el mother directamente esta fallado.

Tux, el 3500 es 939, y no tengo ningun amigo con phenom a mano !

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

21:15 09/08/2009

16

Perdón, pero el Tforce 550 es AM2… Así que tu 3500+ debería ser AM2… a menos que hayas echo ingertos raros
Los 939 eran DDR1… así que si usás DDR2, es AM2…
Y en el listado de micros soportados por el mother asus, figura el 3500+…

signature

High End Level

Seba22

22:05 09/08/2009

17
Cita Iniciado por tux_topo
Ver Mensaje
Perdón, pero el Tforce 550 es AM2… Así que tu 3500+ debería ser AM2… a menos que hayas echo ingertos raros
Los 939 eran DDR1… así que si usás DDR2, es AM2…
Y en el listado de micros soportados por el mother asus, figura el 3500+…

Si tux, tenes razon, fue un cuelgue mio, es mas, me acuerdo que vos tenias un mother con 550 si no me equivoco, creo que un foxconn (mira que memoria, me acuerdo de cuando vi tu maquina !)
El 3500 lamentablemente ya no esta entre nosotros.
Pero me pegue una escapada a lo de un amigo al que le vendi hace mucho mi viejo 3600x2 (ya no lo usa y esta tirado el pobre micro).
Probe usando ese micro (cambie el PII 940) y ……. el equipo arranco lo mas bien !!!!!!
este mother es am2 +, no se supone que tendria que soportar el PII 940 ?
de todas formas estoy pensando en upgradear el bios y probar que onda …. ya que el 3600X2 no va de la mano con la 4890
Quiero hacer una mension especial a ese 3600X2, que vio pasar una 7300gt, una ati x850XT, una 9600gt, una 8400gs, una 9800gt y por ultima una 4890 … quin lo podria imaginar ! lo vendi hace como un año y hoy en dia me sigue dando alegrias ! A_A

Extreme Level

Pachu

entradas: 2161

22:11 09/08/2009

18

Actualizando BIOS entonces, yo me jugaba que era el mother.

High End Level

Seba22

22:34 09/08/2009

19
Cita Iniciado por Pachu
Ver Mensaje
Actualizando BIOS entonces, yo me jugaba que era el mother.

Si, ahora que lo pude iniciar, la vercion del bios es 1206 (o algo asi) y recien soporta este micro a partir de la version 14XX ….
Me da mucha bronca que todos los componentes se compraron hace una semana, y que no sean compatibles, porque si no tubiera componentes para probar, o ganas de hacerlo, jamas se solucionaria el problema.

Midle End Level

Chapita1337

entradas: 354

00:57 10/08/2009

20

Ya me perdi de tanto hablar de micros amd jaja Problema solucionado??

Great people talk about ideas, Average people talk about things, Small people talk about another people.

No discutas con un idiota, te rebajará a su altura y ganará con su experiencia.

La mejor victoria es vencer sin combatir. Ésa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante.

High End Level

Seba22

00:59 10/08/2009

21
Cita Iniciado por Chapita1337
Ver Mensaje
Ya me perdi de tanto hablar de micros amd jaja Problema solucionado??

Si, al final era la version del BIOS !!!!

Gracias a todos !