Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

4870x2 + 8800GS (PhysX)

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

stanger2003

entradas: 22

11:10 18/10/2008

1

Buenas a todos!!!

Hace poco termine de armar la siguiente configuracion:

Micro Phenom x4 9600 2.3Ghz
Mother MSI K9A2 CF AMD 790x
Mem OCZ Reaper 2 x 2gb 1066 Mhz
Video Gigabyte 4870x2 2gb DDR5
PSU Cooler Master Real Power Pro 1000w
HD Western Digital 2x320GB @ 640 RAID 0
Son Sound Blaster XFI Fatality Pro
SO Windows Vista x64

Sinceramente estoy muy contento con todo, tuve problemas que por suerte se solucionaron porque antes de la 4870x2 tenia una 8800 GTX y en esta misma configuracion tenia cuelgues esporadicos, y llegue a pensar y dudar de todos los componentes y al instalar la 4870x2 desaparecieron todos los problemas… asi que compatibilidad 100% AMD/NVIDIA mmm… bueno ese puede ser tema de otro post, mi consulta en estos momentos es la siguiente:

Siempre estuve "caliente" en probar la bendita placa de Ageia Physx el asunto es que por una cuestion de costo beneficio nunca me cerro pero leyendo este articulo de guru3d http://www.guru3d.com/article/physx-by-nvidia-review/3 mas precisamente este capitulo "NVIDIA's GeForce PhysX implementation" en el que en resumen hablan de poner una placa como la GTX 280 para el procesamiento grafico y una 9600 GT exclusivamente para la fisica y hablan de sus beneficios:

Standard – one GPU renders both Graphics + PhysX (not ideal as you'll need a lot of GPU horsepower).
SLI mode – have two GPUs render both Graphics + PhysX.
Multi-GPU mode – GPU1 renders Graphics and GPU2 renders PhysX.

Dicha posibilidad (la de habilitar en la serie 8 para arriba la fisica de Ageia, ahora nVidia Physx) se encuentra desde hace poco tiempo en los ultimos drivers de NVIDIA, bueno la idea me parece piola y al tener en otra maquina una 8800 GS y al poseer un slot PCIE libre decidi hacer la prueba y ERROR el asunto es que directamente la maquina se cuelga a intentar instalar los drivers de NVIDIA y si lo logro instalar despues de un par de intentos me deshabilita el controlador por un problema (numero 43) segun Windows por lo que el driver de la 8800 GS no levanta, lo que quiero saber si esto es:

Una limitacion de Windows Vista x64?
Una limitacion de drivers por parte de NVIDIA para no poder armar esta configuracion?
Un problema de incompatibilidad entre dos placas de distintos fabricantes?
Otros?

Doy por entendido que no quiero hacer ni Crossfire ni SLI
Ni tampoco que me digan cosas como "para que queres armar eso con la placa que tenes (por la 4870x2)"
Que el Physx todavia no esta implementado, o que el Havok es mejor, etc
O cosas por el estilo…

Simplemente si alguien sabe de incompatibilidades entre 2 placas de distintos fabricantes de por si con Windows en todas sus versiones o con el Vista x64 o como sea.
O si alguien tambien intento armar esto que comente su experiencia.

Yo por lo pronto voy a seguir probando este finde, tengo un HD extra como para instalar otro SO y hacer mas pruebas, pondria un XP y un Vista 32, y en cuanto tenga algo les comento.

Desde ya muchas gracias por su colaboracion cualquier aporte que ayude a la implementacion de esta configuracion sera bienvenido!!!

Dicen que los videojuegos estupidizan a los chicos…, si el PAC-MAN nos hubiese estupidizado de chicos, estariamos corriendo por pasillos oscuros, tomando pastillitas de colores y escuchando musica electronica…

Hardcore Extreme Level

Zerus

entradas: 4280

11:16 18/10/2008

2

segun tengo entendido como que no podes tener 2 drivers de placa de videos ati/nvidia , la cosa pasaba por el so y no por las placas , pusieron una 3850/9600gt pero no se en que quedo eso , hoy en dia no sirve poner una placa para fisica salvo 2 o 3 juegos , y si queres bue vende la 4870x2 y comprate alguna 280GTX

Nuevo miembro

stanger2003

11:24 18/10/2008

3

Gracias Zerus por tu respuesta, pero en realidad estoy muy conforme con la 4870X2, simplemente quiero ver si esto funciona y voy a hacer las pruebas que comente y despues les digo que pasó, igualmente es por simple curiosidad y que a futuro estaria bueno si anda, pero si no anda no anda

Dicen que los videojuegos estupidizan a los chicos…, si el PAC-MAN nos hubiese estupidizado de chicos, estariamos corriendo por pasillos oscuros, tomando pastillitas de colores y escuchando musica electronica…

High End Level

Almendra

entradas: 567

12:12 18/10/2008

4

y yo que pensaba que tenía una makina respetable juaz

""En un país multicolor nació una abeja bajo el sol
y fue famosa en el lugar por su alegría y su bondad"".
""Y a la pequeña abeja la llamaron Maya""

Nuevo miembro

stanger2003

12:25 18/10/2008

5

Almendra tu maquina es un caño, yo soy un enfermo!!!

Aca encontre algo de lo que creo me hablo Zerus:

http://en.hardspell.com/doc/showcont.asp?news_id=3930

Aparentemente funca en XP.

Acuerdense lo que les digo de no implementar ATI las instrucciones Physx y si nVidia no lo imposiblita en unos meses esta va a ser una buena opcion por varios motivos:

* Muchos mothers con dual o triple PCIE al dope.
* Rendimiento y existencia de placas ATI.
* Bajo costo de las series 8 de nvidia.
* Y que no tengo ninguna duda que el Physx de Ageia/nVidia va a ser el estandar en cuanto a motor de fisicas.

Sigo investigando.

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

12:42 18/10/2008

6

Solo funca en XP no en vista

Nuevo miembro

stanger2003

12:58 18/10/2008

7

Hola Harry el Sucio, estoy viendo eso y aparentemente es asi, aca pongo otro link http://en.hardspell.com/doc/showcont.asp?news_id=3978, este finde lo pruebo y les cuento.

Ahora me fui vuelvo a las 17 hs

Extreme Level

harryelsucio

MENDOZA

entradas: 1701

13:03 18/10/2008

8

jejeje esperaré tus conclusiones con un habano y un whisky sentado en mi trono, ese MOSTRO que te armaste debe andar de lujo.

Saludos y suerte

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

13:05 18/10/2008

9

ah yo andaba con la misma duda, seguro va a mejorar mucho el rendimiento en aguno que otro juego, por ej en el crysis usando el editor puse casas de chapa y tornados y cuando sale todo volando sube el uso de CPU a 100% seguro usando una vga para fisicas eso no pasa, hace la prueba sin Physx y vas a ver como el micro muere, y despues proba con la vga contanos

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Nuevo miembro

stanger2003

17:18 18/10/2008

10

Hola chicos, bueno volvi, el asunto es que tengo que trabajar y hasta hoy a la noche o mañana no puedo probar nada, igual en cuanto tenga algunas pruebas les cuento.
Por lo pronto voy a hacer como les comente, probar con xp, voy a probar con el xp x64 tambien , y con el Vista x86, pero por lo que estuve viendo seguro va a funcionar con el XP, el problema aparentemente es que el Vista no admite dos drivers de placas de video corriendo simultaneamente o algo por el estilo como dijo Zerus.

En cuanto empiece las pruebas les cuento.

EXTRA EXTRA NEW DATA EDIT

Bueno despues de muchas idas y vueltas, encuentros y desencuentros, día de la madre y día del padre perdón, superclásico… hice muy poco, pero algo hice:

Sábado 18, 23:00 hs

Me dispuse a instalar otro disco rígido para hacer las pruebas un Seagate de 500 GB SATA2 con 32Mb de cache, al mismo le instalé Windows XP SP3 y algunas actualizaciones y siendo las 0:00 Hs o la 1:00, o las 0:01 bueno no se si ahi adelante o atrase el reloj pero por ahi era, ya estaba cansado y me fui a dormir…

Domingo 19, 11:00 hs

Prendí la PC solo para instalar algunos drivers pero me esperaba una comilona por el día de la madre por lo que tuve que suspender todo!!!

Domingo 19, 21:00 hs (se me paso volando el finde )

Teniendo el XP con todos los drivers (salvo los de video) instalados comencé con la instalacion de los drivers de ATI, version 8.10 ningún problema, reinicie e instale los de nVidia versión 178.24, ningún problema, reinicio…

Al iniciar veo que esta todo bien click con botón derecho en el escritorio, veo el acceso al CCC de ATI y al panel de control de nVidia, los 2 drivers estan funcionando juntos dije todo bien!!!

Voy a la opción de nVidia Physx y ahí descubro que no me deja habilitar nada, no me aparece la 8800gs para habilitar la fisica a traves de ella, por lo que hago algo que había leído por ahí que era para Vista y extiendo el escritorio a esta placa, y nada…

Selecciono la 8800gs como adaptador primario y vuala!!! (no se si se escribe asi!, ) aparece la opcion de habilitar la 8800gs como procesador de física, de inmediato me dispongo a realizar algunas pruebas con lo que tenia instalado que simplemente eran los demos que traen los drivers de Physx, en los que precticamente no noto diferencias salvo en uno que se llama Fluid, en este demo los 20 frames de promedio (instalé el FRAPS) que me tira con la 4870 se transforman en 35 fps con la 8800gs…

En este punto les comento lo siguiente el asunto es que al poner como adaptador primario , en mi caso a la 4870x2 si abrimos el panel de control? de nvidia Physx pasa a deshabilitarse la opción de elegir hardware para física, pero haciendo algunas pruebas mas me doy cuenta que no se deshabilita la 8800gs como procesador de fisica, un poco confuso no? bueno no tengo dudas que es un tema de drivers, ahora que lo solucionen o no es otro tema…

Lunes 20 , 1:30hs aprox

Para finalizar había instalado un demo que viene con el power pack de nVidia que se llama Nurien (ver en Youtube:

) que son unas bellas jovencitas orientales desfilando en polleras que con la 4870x2 me habia tirado entre 15 y 20 FPS average, cuando habilite la 8800gs como adaptador primario me tiro alrededor de 20 FPS average. Entonces hice una prueba un tanto tirada de los pelos…
Puse la 8800gs como adaptador primario, habilite la 8800gs como motor de fisicas puse aplicar, volvi a poner la 4870x2 como adaptador primario sin cerrar la ventana de configuracion de Physx y volví a clickear sobre lo que ya estaba seleccionado que era la 8800gs, y volvi a aplicar, y sin cerrar la ventana esta corrí de vuelta el demo de Nurien y oh sorpresa: con la 4870x2 como adaptador primario y la 8800gs como motor de fisica habilitado (tiene que ser asi si no no se explica) me tiro un pico de 65fps!!! y un average de 35fps!. Si puedo despues cargo un par de capturas de esto.

Sin dilatar mas el tema llego a estas conclusiones:

Si bien es algo que todavia esta muy verde, que por lo pronto solo probé unas demos y aparentemente no se pone nadie de acuerdo para habilitar esta opción por driver o soft lease Nvidia, ATI, M$ con el Vista, la opcion de tener una placa ATI como adaptador primario y una nVidia serie 8 de gama baja como adaptador secundario para utilizar Physx es una opcion interesante y repito que de no estandarizarse un motor de física, sea el que fuere, Physx, Havok, o el que sea, a nVidia le conviene que esta opción funcione aunque a ATI no le interese (porque tengo entendido que nVidia le ofrecio para la serie 4xxx las librerias para habilitar por soft CUDA y Physx y ATI no quiso saber nada, (hay que ver cuanta platita pedían los muchachos de nVidia ) ) porque de esta manera ayudaría a estandarizar el Physx como motor de física, y salvo que AMD/ATI tenga un as bajo la manga, tengamos en cuenta que juto con CUDA las Physx son la nueva estrella de nVidia e INTEL compro Havok…, bue… el deseo es que algo se estandarice para nuestro beneficio.

Espero que estas pruebas le sirvan a alguien