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30 FPS o 60 FPS

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Midle End Level

principecarlos

entradas: 190

00:56 19/07/2007

1

pues resulta de que andando hay por la red pues en un foro estavan hablando de lo que es los FPS y me llamo la atencion de que un usser escribe lo siguente:

Un juego no se ve mejor por tener 60 fps, lo que si hace es que los movimientos sean más fluidos.

Pero lo que si hay que tener en cuenta es que si un juego tiene 30 fps constantes y nunca baja de ellos no notaras la diferencia con los 60 porque el ojo humano no lo percibe. El problema radica en que si el juego va a 30 fps seguramente en algun momento puntual baje de los 24 fps y notes la caida de framerate, cosa que si va a 60 y cae por ejemplo a 50 no lo notarias.

Pero en el caso hipotético de un programación perfecta y no bajase de 30 fps en ningun momento sería preferible a los 60 ya que se le pueden añadir más y mejores efectos gráficos ya que tiene que dibujar la mitad de imagenes por segundo.

esta es una respuesta a otro tipo que pregunto si eran mejor los 30 o los 60 FPS
pues queria saber de que si esta persona tiene rezon con respecto a los FPS

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MrCharles

entradas: 10

02:12 19/07/2007

2

Mirá., por lo que he investigado en su momento., el ojo humano puede ver por arriba de los 200fps., eso de 30 o 60 no se de que epoca será.
Yo en lo particular uso mi lcd a 75hz., y si tuviera un crt lo pongo a lo más que de., yo jugando quake3 te puedo decir claramente si esta a 60., 75., o 125hz sin problemas y si esta con sincro vertical o no.

Eso de que no hay diferencia entre 30 y 60 es subjetivo.,por ahi el que lo escribió no la notaba., asi como hay gente medio sorda que puede ser que no escuche por arriba de los 10khz, pero no es lo común.
Preguntale a cualquiera cuantos fps prefiere., y seguramente si tienen crt te van a decir arriba de 100., pero claro., ya con 60 es fluido., a 30fps el quake3 por ej., es injugable.

High End Level

AJAX

entradas: 586

02:52 19/07/2007

3

fps es solo la cantidad de veces que dibuja la pantalla en 1 segundo… no tiene nada que ver con la calidad de la imagen…

Extreme Level

Rincewind

entradas: 1245

03:54 19/07/2007

4

Como dijo AJAX, los gráficos del juego se ven igual a 30 o a 100fps, lo que cambia es la jugabilidad. Cuanto más fps, más fluidez, por lo tanto mejor se puede jugar. Un ejemplo típico y fácil es el Counter, viene limitado a 72fps, lo subís a 101 y es una diferencia impresionante la jugabilidad.

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/HIS 4850/GSkill PI 4gb/Samsung 320gb/WD 640gb/X-Fi Platinum/Pioneer DVD-RW/P&C 750w/Antec P180 Mini/Dell 2407HC

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/XFX 9600GT/GSkill PI 4gb/WD 160gb/Pioneer DVD-RW/P&C 610w/Antec P180 Mini/Dell 2208WFP

Gigabyte G31-E2SC/E4500/ST Blue 2gb/WD 250gb/X-Fi Xtreme Music/Pioneer DVD-RW/CM Silent 500w/Thermaltake Lanbox/Samsung 32A450

High End Level

x7x

WWW

entradas: 602

04:45 19/07/2007

5

Exacto, FPS, a mayor cantidad, es sinonimo de fluidez y suavidad….y por ende, una mejor experiencia de juego. Igual, arriba de "x" FPS la diferencia se va tornando nula.

Monitor: LG 1953s///Video: Sapphire 5770///Procesador: Intel i7 860///Placa Madre: Gigabyte p55m ud2///Memoria: 2x2 gb 1600mhz GEIL///Sonido: X-Fi Elite Pro+T&V HOCH///Disco: Hitachi 160GB+500GB Samsung///PSU: PowerCooler 500w///Xbox360 Controller///

Midle End Level

principecarlos

entradas: 190

06:05 19/07/2007

6

ok y si hablamos de las consolas de videojuegos, que tenemos mucho menos opciones de donde escoger y que los FPS ya vienen practicamente estipulados. se nota diferencia???

Indeciso Con la MoBo
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MrCharles

entradas: 10

12:24 19/07/2007

7
Cita Iniciado por principecarlos
Ver Mensaje
ok y si hablamos de las consolas de videojuegos, que tenemos mucho menos opciones de donde escoger y que los FPS ya vienen practicamente estipulados. se nota diferencia???

Esto no tiene nada que ver con la plataforma, sea cual sea, a mas fps mas fluido el juego, y menos latencia vas a tener desde que moves el mouse o el joystick hasta que efectivamente ocurre en la pantalla.

Pero ojo., si hablamos de fluides., hay que hablar de Fps visibles., no si tu 8800gtx en sli , con X juego, internamente alcanza 1500 fps.
Y los Fps que uno puede percibir se dan con la combinacion de refresco vertical del monitor., y una placa que pueda alcanzar en Fps la cantidad de Hz de refresco vertical.

Midle End Level

Serpa

entradas: 213

19:41 19/07/2007

8

Entonces una experiencia de juego buena en cualquier juego, con cuantos frames por segundo se conseguiria mas o menos?

Nuevo miembro

bocamivida

entradas: 27

04:49 20/07/2007

9
Cita Iniciado por Serpa
Ver Mensaje
Entonces una experiencia de juego buena en cualquier juego, con cuantos frames por segundo se conseguiria mas o menos?

A mi gusto que no baje de 40fps como ideal 60 mas de eso ya no me importa tanto pero si estan mucho mejor.
A 30fps se puede jugar pero realmente se nota la diferencia (por lo menos yo lo veo) sobre todo en juegos de fps y carreras.
Menos de eso o bajo la calidad grafica o tiro a la merda la vga
PD: mi primer post en este foro

High End Level

Pok3R

entradas: 740

05:19 20/07/2007

10

Yo creo que es muy relativo el tema de la cantidad de fps…no quieran poner un número fijo como parámetro.

Hay juegos que con 25 fps se ven fluidos (caso FSX, parecería casi una tecnología nueva), y otros que a 25 fps son injugables.

Otro usuario dijo que notó la diferencia entre 72 y 100 en el counter…

Yo noto diferencia en el Call of Duty UO y el cod2 entre 65 y 125 fps por ejemplo, es muy notorio (y 30fps ni hablemos).

Para mí no hay un "parámetro" demasiado certero para medir esto…depende de cada juego, y de cada uno por supuesto. Algunos dicen que el ojo humano no capta más de 30 fps, otros dicen 60, otros dicen 200…depende de muchos factores como bien dijeron, la tasa de refresco, etc, etc… Yo en lo personal veo juegos a 25fps perfectamente fluidos, y otros a 125fps que se nota si caen a 100…

Saludos

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

09:17 20/07/2007

11

Lo pregunto desde la ignorancia, pero, de que sirve que un juego corra a 150FPS si tu monitor refresca la pantalla 80 veces por segundo, es decir, va a haber 150 imagenes en un segundo, pero el monitor va a mostrar 80, o me equivoco.

Extreme Level

Rincewind

entradas: 1245

13:18 20/07/2007

12

Como dijo Pok3r, creo que la cantidad de fps depende del juego. En el counter como dije antes la diferencia en mi caso la noto mucho de 72 a 101 (por como juego especialmente),pero si lo subo a 200 no hay cambios. En el caso del Overlord por ejemplo, a 30fps se ve bárbaro.

DFI P45-JR/E8400/CM GeminiIIs/HIS 4850/GSkill PI 4gb/Samsung 320gb/WD 640gb/X-Fi Platinum/Pioneer DVD-RW/P&C 750w/Antec P180 Mini/Dell 2407HC

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High End Level

C2DN20

entradas: 771

14:30 21/07/2007

13

Capaz que lo que quiere decir es que, de 60 fps en adelante a lo mejor es dificil de darte cuenta por cuanto ronda, 90, 100, etc.. Por ej yo en el CS tenia 60 fps, y me iva de 10, y ahora me tira entre 100 y 300 fps y a veces no noto mucho la diferencia. En otros juegos puede que no pase lo mismo.
Saludos.

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