Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

¿Habemus Linux o non habemus Linux?

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

Staknet2

entradas: 71

13:58 10/01/2007

1

Hola a todos. Esta vez quería que me den un consejo. ¿Me conviene migrar a Linux o no?. Estaba pensando en poner linux y windows en una misma maquina, pero ¿Qué dominio me recominedan? ¿Cómo hago para seguir usando programas que funcionan bajo windows del tipo skype y msn? ¿Y los juegos? ¿y los drivers?
La verdad es que windows me tiene un poco cansado y no es que tenga un motivo solido para decir porqué, pero me gustaría conocer si es verdaderamente el sistema operativo más practico.

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

14:08 10/01/2007

2

fijate en este mismo foro en la parte de linux hay mucha info y una lista de programas que remplazarian a los que usas en windows, para empezar te recomiendo ubuntu, o sus 10.2

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=11906

High End Level

adabas

entradas: 972

14:21 10/01/2007

3

Bueno, tu pregunta da para muchas y variadas opiniones, uso Linux/Unix desde hace 12 años y windows desde hace más, te doy mi opinión:

Habitualmente la curva de aprendizaje es mayor en Linux y si bién la distribuciones más amigables están bastante pulidas aun les falta mucho en cuanto a integración, pensá que hay más de 500 distribuciones activas y todas distintas. Podés ir a distrowatch.com para más info.
Tenés equivalentes en Linux de los programas que mencionás, en cuanto a drivers hay muchos, con respecto a juegos se complica y bastante, hay algunos pero muy pocos. También podés usar algunos programas Windows bajo Linux mediante el emulador Wine pero la compatibilidad y estabilidad son, cuanto menos, mediocre.
Pero podés hacer lo que mencionás, instalar una distribución junto con Windows y elegir al momento de bootear cual arrancás, de esta forma vas probando en el tiempo si cumple con tus necesidades o no.
Si querés algo simple Yo elegiría OpenSUSE o Ubuntu, en ese orden, si querés aprender podés utilizar Archlinux.

Sea como sea, tomalo con calma.

Salu2.