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Que computadora se compara con play 3?

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High End Level

tio155

entradas: 690

13:57 29/11/2006

1

Como dice el titulo queria saber si tiene una idea mas o menos de que CPU, con que componentes tiene el mismo "poder" que una play 3, o que placa grafica tiene las caracteristicas de la play 3

Hardcore Extreme Level

hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

16:46 29/11/2006

2

tio creo que si bien un quad core con un nforce 680i y 2 8800 gtx en sli puede llegar a ser lo que indicas,aunque partamos de la base que consolas de juego y computadoras son dos plataformas distintas,las consolas tienen sus juegos diseñados para ellas especificamente y las computadoras no,debido a las millones de conbinaciones posibles de hardware,esto quiere decir que el que hace el tekken 6 sabe que la play3 el hard va a ser el mismo en argentina que en japon,la consola no cambia,en cambio en pc,un solo componente importante ya vario la performance y cambio todo un esquema,asi que realmente no se si son comparables a mi entender no los son

High End Level

Agustin

entradas: 547

17:18 29/11/2006

3
Cita Iniciado por hersounds

tio creo que si bien un quad core con un nforce 680i y 2 8800 gtx en sli puede llegar a ser lo que indicas,aunque partamos de la base que consolas de juego y computadoras son dos plataformas distintas,las consolas tienen sus juegos diseñados para ellas especificamente y las computadoras no,debido a las millones de conbinaciones posibles de hardware,esto quiere decir que el que hace el tekken 6 sabe que la play3 el hard va a ser el mismo en argentina que en japon,la consola no cambia,en cambio en pc,un solo componente importante ya vario la performance y cambio todo un esquema,asi que realmente no se si son comparables a mi entender no los son

ehh.no es mucho eso?? la play 3 que video trae? por que no creo que traiga nada mas moderno que una 8800GTX…ni nada que se pueda comparar contra 2 de estas en SLI.

Mini Review Tualatin 1400 512Kb Vs Juegos Modernos Que en paz descanse!!!

Como alguna vez dijo un sabio del hard y del soft, "la memoria cache es un vicio de Windows, esta ahi por que Windows la necesita debido a lo ineficiente que es, el Linux no la necesita"

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hersounds

avellaneda,buenos aires

entradas: 6485

17:34 29/11/2006

4
Cita Iniciado por Agustin

ehh.no es mucho eso?? la play 3 que video trae? por que no creo que traiga nada mas moderno que una 8800GTX…ni nada que se pueda comparar contra 2 de estas en SLI.

si tal vez es mucho es verdad pero no viene al caso lo que importa es que son dos plataformas distintas y no pueden compararse bajo ningun modo ni tipo de vista posible loq ue hace una no hace la otra,pueden tener parcidos pero nunca van aser iguales en mi opinion? mil veces una computadora aunque para juegos si la play 3 de cabeza,o la wii

High End Level

tio155

entradas: 690

17:59 29/11/2006

5

Tambien estoy de acuerdo en el tema de la optimizacion de los juegos, pero queria saber si hay alguien conoce las caracteristicas de video de la play 3, algo asi como velocidad de proceso y memorias para establecer auinque sea un pequeño paralelo con la PC

High End Level

Deiofus

entradas: 991

18:53 29/11/2006

6

Ahora, yo pregunto ¿Realmente importa?

Si sabes que a una PS3 le metes un juego que salga en 2010 y lo va a correr igual de bien que uno que salio ahora en el lanzamiento de la consola, mientras que a una PC re pulenta hoy le instalas un juego que salga en 2010 y seguramente se va a arrastrar

Es como comparar peras con manzanas

Midle End Level

Vecktor

entradas: 137

20:57 29/11/2006

7
Cita Iniciado por Agustin

ehh.no es mucho eso?? la play 3 que video trae? por que no creo que traiga nada mas moderno que una 8800GTX…ni nada que se pueda comparar contra 2 de estas en SLI.

La Play 3 utiliza un chip gráfico NVIDIA RSX, con Núcleo a 550 Mhz y Memorias GDDR3 a 700 Mhz.

Como el chip esta basado en la arquitectura G70, teóricamente ya es obsoleto.


"Uno es esclavo de lo que dice, y dueño de lo que calla."
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Agustin

entradas: 547

22:24 29/11/2006

8

me lo imagine, es lo de siempre….las PC´s de altisima gama pueden con las consolas a piaccere (imaginene un par de 8800GTX en SLI pueden hacerle a un chip de la serie 7 de Nvidia…obvio que el que quiere celeste que le cuete)…o sea que a la play 3 se le escapan los efectos de DirectX 10. En otras palabras cualquier PC masomenos descente armada con algo de la flia 8 de nvidia va a poder mostrar graficos que la PS3 no. Ya se quedo atras (tampoco me parece obsoleta la serie 7 de nVidia) actualmente, o sea que para cuando salga va a estar casi un año atras de la PC….cuak…

Punto de comparación PC == Consola: Es facil comparar la performance de ambas, hay juegos que salen para ambas plataformas…tenes que ver como mueven y ven los juegos en una y otra plataforma. Ahora, si es cierto que no hay comparación en cuanto a posibilades que te da una u otra plataforma y no es posible la comparación en este punto.

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diablo182

entradas: 959

23:50 29/11/2006

9

En reviews vi que la potencia grafica de rsx es de 2 geforce 6800 ultra gt en sli. Creo que con una 7950 estaria bien para igualar ese poder. Pero siendo mas sensato tendria que decir que no se puede comparar.La consola es para jugar y esta hecha exclusivamante para eso.

Midle End Level

Vecktor

entradas: 137

01:23 30/11/2006

10
Cita Iniciado por diablo182

En reviews vi que la potencia grafica de rsx es de 2 geforce 6600 gt en sli. Creo que con una 7950 estaria bien para igualar ese poder. Pero siendo mas sensato tendria que decir que no se puede comparar.La consola es para jugar y esta hecha exclusivamante para eso.

Yo leí una review muy parecida, pero decía 2 GeForce 6800 GT, no 6600.

De todas formas produce unos gráficos a la altura de DX 10, por el simple hecho de que todos los recursos de la consola van al juego, y este esta optimizado al máximo, ni hablar ademas del procesador Cell.

Pero al igual que todas las consolas en 5 años (o menos considerando como se vienen todos los avances) va a ser completamente obsoleta.


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diablo182

entradas: 959

01:25 30/11/2006

11

jajajaj perdon es que me equivoque, mi intencion era poner 6800 ultra no 6600. Perdon. hora lo edito.

High End Level

Deiofus

entradas: 991

07:43 30/11/2006

12
Cita Iniciado por Vecktor

Pero al igual que todas las consolas en 5 años (o menos considerando como se vienen todos los avances) va a ser completamente obsoleta.

No se si lo queres poner como una desventaja, teniendo en cuenta que las PC se ponen obsoletas en menos de la mitad de tiempo (si se quieren usar para gaming)

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

09:31 30/11/2006

13

Lo que nunca entendi es porque para emular juegos viejos necesitas buen equipo, como es la relacion, osea, actualmente no hay emuladores que corran el Street Fighter III, y la misma PC corre el F.E.A.R a maximo detalle, no lo entiendo

Nuevo miembro

Alejomar

entradas: 22

18:51 30/11/2006

14

Es simple en lo que respecta a las consolas como la play3, X360, Wii estan completamente diseñadas para juegos. Micro, memoria todo diseñado para ejecutar instrucciones de graficos y fisica de los juegos a altas velocidades. En este aspecto las pcs pueden ir en desventaja ya que los micros fueron diseñados para cubrir casi todo tipo de procesos y no optimizado puramente a algo especifico. Espero el dia que salga el quad core gamer

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Vecktor

entradas: 137

21:33 30/11/2006

15
Cita Iniciado por Deiofus

No se si lo queres poner como una desventaja, teniendo en cuenta que las PC se ponen obsoletas en menos de la mitad de tiempo (si se quieren usar para gaming)

No es como una desventaja, sino para dar a entender que la comparación no tiene mucho sentido porque es obvio que con el tiempo las PC superan a las consolas, y que al cabo de esos 5 años aparece otra consola que supera a las mejores PC, y todo el ciclo vuelve a empezar.

Cita Iniciado por juanma1978

Lo que nunca entendi es porque para emular juegos viejos necesitas buen equipo, como es la relacion, osea, actualmente no hay emuladores que corran el Street Fighter III, y la misma PC corre el F.E.A.R a maximo detalle, no lo entiendo

Por que la PC esta emulando Hardware en forma de Software, y es sabido que esto requiere una potencia mucho mayor, aunque no recuerdo la relación exacta.

Ahora hay algo que yo siempre me pregunte: ¿No es posible para los que crean emuladores hacer lo que en su momento hizo "Bleem!"?


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Agustin

entradas: 547

21:47 30/11/2006

16

A ver…mi punto es sencillo….la PC que existe actualmente tiene una placa de video DX 10…o en todo caso podes armar un Core2 Duo de los grandes con 2 gForce 8800GTX y 2 Gb de ram…..que va a poder correr juegos con una calidad grafica y complejidad que ninguna consola actual puede correr…y tampoco la proxima generación (PS3 y compania). O sea, la PC esta vez quedo un paso adelante en el punto fuerte de las consolas…los juegos. Cuando antes fue al revez, la PS1 cuando salio no habia PC que le tocara el culo…pero ni por joda. Ahi si que la consola llevaba la punta.
Y ese es mi unico punto de comparación. Ahora, todo el resto de lo que te pueda dar una y otra plataforma no discuto que es incomparable.

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Agustin

entradas: 547

22:16 30/11/2006

17
Cita Iniciado por juanma1978

Lo que nunca entendi es porque para emular juegos viejos necesitas buen equipo, como es la relacion, osea, actualmente no hay emuladores que corran el Street Fighter III, y la misma PC corre el F.E.A.R a maximo detalle, no lo entiendo

Como ya dijeron, el emulador es mucho mas complicado… la unica explicación que se me ocurre es la siguiente.
Cuando vos tenes una consola tenes una especie de SO muy pequeño que la opera, que ejecuta el motor 3d de los juegos, que levanta los juegos, que te maneja las comunicaciones con los dispositivos de entrada/salida y fundamentalmente con algunas cosas mas, pero siempre es un numero muy limitado de dispositivos a controlar. Ahora bien, cuando vos tenes una PC, tenes un sistema operativo que es capaz de manejar una infinidad de hadr diferente y por ende una infinidad al cubo de combinaciones de hard. Ademas este SO (generalmente windows) tiene miles de funcionalidades diferentes como el manejo de LAN, el acceso a Internet, el control de los drivers especificos de cada dispositivo, conecciones tipo VPN, correo, manejo de Pen Drives y miles de cosas mas que son innombrables….sin contar los programitas que uno siempre le mete y que corren en segundo plano. Aca es donde vienen los problemas, si vos queres emular una plataforma como una PS1, tenes que "anidar" ese pequeño sistema operativo adentro de el de la PC, por ende la PC tiene que lidiar con su propio SO y ademas con el emulador. Aparte de esto, pensa que el emulador se tiene que conectar cons tus dispositivos como placa de video y sonido y hacer de "puente" y/o "traductor" entre el juego de consola que esta preparado y optimizado para su plataforma y hacer que este maneje tus dispositivos. En otras palabras, hay una infinidad de cosas entre el juego y tus dispositivos como para que el proceso sea rapido.
Para dar un ejemplo de esto, el PS1 esta basado en un procesador de 33 Mghz…el cual dificilmente pueda hacerle frente en iguales condiciones a un Pentium MMX de 166 Mghz y es mas, me arriego a decir que un Pentium no MMX de 66 ya baste, pero si vos querias emular un PS1 necesitabas un P2 o P3 de los mas chicos que probablemente sean 4 o 5 veces mas rapidos que un Pentium 166 MMX. Otro ejemplo, la XBox de Microsoft esta basada en un Pentium 3 733 con el Cache L2 reducido a 128 Kb, creo que 128 Mb SDR PC133 de RAM y un gforce 3 y mueve juegos copados sin drama. Juegos que seguramente un buen Athlon 1200 con DDR 256 y una Gf4 Ti 4600 (por poner una PC de la epoca o un toque mas nueva) mueva en condiciones iguales o peores.
Si vamos al lado de las optimizaciones, es infinita la posibilidad de estas, ya que un juego de consola no tenes opción de cambiar la resolucion por ejemplo, ni de cambiar el detalle visual, la calidad del sonido y monton de cosas mas…cosas que dentro del codigo se evitan directamente haciendo que este sea mas liviano y por ende mas facil de ejecutar.

Saludos y perdon por menadarme una re biblia…

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KANEJO

entradas: 224

19:25 09/12/2006

18

Pasa que la placa de la play3 al igual que la xbox 360 tiene shader unificados o algo asi y creo que sacan una gran ventaja de ese sistema con solo fijarte el gear of wars para xbox 360 te das una idea de lo que se puede hacer con una placa que tenga algo asi, y el gpu de la xbox360 es como una x1800xt y tene en cuenta que la play3 tiene el cell que dedica cada parte del cell a la FISICA, IA, y cosas por el estilo, definitivamente es una maquina muy poderosa, pero una 8800gtx le pasa el trapo a cualquiera, el windows vista salio en lo que respecta a graficos a destrozar a toda consola en el mercado actualmente pero asi tambien es el precio de admision, como se dijo en una revista, solo para gamers con billeteras lvl 60.

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Extreme Level

isamu2040

entradas: 1173

18:42 06/01/2007

19

en mi opinion pasa ke vos en una ps2 o en cualkier consolatenes 100% de hardware dedicado a juegos y nada mas ke juegos, entonces esto a los tipos les genera una ventaja henorme ya ke solo van a armar un sistema con recursos suficientes y necesarios como para correr un juego, por ende…. no va a necesitar tanto cpu: solo lo necesario para entregarle al gpu lo ke pide y para la inteligencia artificial, asi ke solo va a contar con las instrucciones para correr dichos juegos y ademas trabajan con un bus de 256 bits (me parece)…. si nos fijamos en algun lugar estoy mas ke seguro ke el cpu no alcanza a 1,5 ghz
y con el tema de a vga son chips esclusivamente diseñados para esas consolas y cuentan con una arkitectura diferente al de las pc ya ke no estan hchos para ke funcionen sobre cualkier hardware, sino uno en particular

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walid

entradas: 130

12:52 12/03/2007

20

Pasa que la placa de la play3 al igual que la xbox 360 tiene shader unificados

la play 3 no tiene shaders unificados

Extreme Level

iampowerslave

entradas: 2776

13:35 12/03/2007

21

El tema de los emuladores es muy complicado. Tenés que pensar que viene hacer algo así como TRADUCIR. Imaginate que hablás con un japonés. Y tiene que haber alguien en el medio que traduce, y entonces tenés que esperar a que el tipo diga las cosas, el traductor haga su trabajo y luego vos recibas la info, y le devuelvas al traductor y así. (Interprete).

Hay dos formas:

1) Simular. Funciona perfecto pero demasiado lento

Supongamos que queremos SIMULAR un Commodore 64.

Entonces tenemos que escribir un PROGRAMA (Software) que tenga internamente una serie de líneas de código por cada transistor por decirlo de alguna forma. Por lo tanto si a ese programa lo corro, SIMULARÍA de forma exacta lo que hace el motorola 6500.

Otro programa para el SID (el micro de audio) y otro para el micro de video. Además de otro programa para la RAM y un programa englobador digamos, que sería la unión de todos ellos formando el PCB (la plaqueta y la interconexión entre micros).

Además de todo eso debería convertir las "salidas y entradas" (video/audio teclado/joystick) en las de una PC para poder ver en el monitor y oir por los parlantes y que acepte un joystick tradicional.

2) Emular: Puede traer inconvenientes pero es muy rapido

Se trata de buscar "caminos cortos" para reproducir lo que haría ese hardware sin tener que copiarlo de punta a punta. A pesar de eso, emular no es facil, ni rápido.

Entonces por ejemplo en una PC tomar un dato de la memoria, y ponerlo en un registro del micro es:

MOV 032A, AX (mover el contenido de esa posición de memoria al registro AX)

Si en un micro xxxxx la instrucción fuera

GET 032A, R, 1 (mover el contenido de la posición de memoria 032A al registro R (que en PC no existe) y solo el tamaño de 1 byte

Entonces en la PC hay que escribir un programa que sea

IF (prox_instruccion == GET) then
{
R = *032A[1]
}

Lo cual en un compilado se traduce como 4 o 5 instrucciones de PC incluyendo un salto, lo cual son muchos ciclos de reloj (clock) para lo que otro micro hubiera hecho en 1 ciclo.

Además recuerden que mientras las cosas a Emular tengan un micro de video propio, es muy factible que el CPU tenga que emular no solo la CPU del aparato sino también la GPU.

Extreme Level

juanma1978

entradas: 2626

13:39 12/03/2007

22
Cita Iniciado por petitero666
Ver Mensaje
El tema de los emuladores es muy complicado. Tenés que pensar que viene hacer algo así como TRADUCIR. Imaginate que hablás con un japonés. Y tiene que haber alguien en el medio que traduce, y entonces tenés que esperar a que el tipo diga las cosas, el traductor haga su trabajo y luego vos recibas la info, y le devuelvas al traductor y así. (Interprete)……………………………

Sinceramente nadie me lo habia explicado asi, es la primera vez que lo entiendo, gracias por la data.

Extreme Level

ecibad

entradas: 2730

15:24 12/03/2007

23

Como ya esta detallado mas arriba varias veces… las consolas son diseñadas pura y exclusivamente para juegos… estan optimizadas para ello.
Pero hay una diferencia, justo nombras a la que se destaca… la play 3 realmente es una bestia.
Si nos remitimos solamente a poder de procesamiento, le pasa el trapo a cualquier PC de hoy en dia, de nuevo aclaro… solo en poder de procesamiento.
Esta "impulsada" si se quiere, por el CELL de IBM, hay un articulo que postie el otro dia en el cual encontraras algunos detalles tecnicos.
La realidad es que hoy por hoy, ni un quadcore puede llegar a tener un cuarto de la "fuerza bruta" (refiriendome a capacidad de procesamiento) que tiene uno solo de estos CELL`s.
Con el tema de graficos, la verdad que estaria haciendo agua, ya que no estoy muy informado respecto a la performance comparativa del acelerador grafico que trae la PS3 y sus paridades con los actuales aceleradores disponibles para PC.

Sera cuestion de googlear un poco al respecto.

Saludos.

Pasa y enterate lo que podemos hacer juntos para ganarle a las enfermedades.
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principecarlos

entradas: 190

18:59 14/03/2007

24

bueno lo Unico que puedo decir es que como muchos dijeron ya los juegos para las consolas estan optimisados para ellas, y el play3 tiene como dijeron una rsx que segun los de Nvidia seria como una 6800gt en sli, bueno habria que probar, ha!!1 y como dato la "Xenon" creada por Ati en conjunto con Microsoft aprobecha las primeras caracteristicas de DX 10, (no en su totalidad claro) pero si puso algunas Api´s que aparecen en DX10 y la "RSX" del play 3 aprobecha unas api´s creadas por Sony,

bueno eso es lo que puedo decir

bueno aqui les dejo una pequeña comparativa que hisieron sobre el PS3 Contra la 360 esto tomenlo como referencia nadamas porque hacen la comparacion como quien compara una computadora, (pieza por pieza)
http://www.forops3.es/ps3/viewtopic.php?p=1664

Indeciso Con la MoBo
Viciado con el Lost Odyssey y el GoW2
a la espera de Star Ocean

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striker

Cochabamba- Bolivia

entradas: 3450

20:02 15/03/2007

25

las consolas son consolas y la pc son pc son mundos diferentes.

PD: segun tengo entendido lei por algun lado q los procesadores graficos de la PS3 eran dos GPUs equivalentes a la 7900GT en SLI y un GPU encargado de la fisica

[SIGPIC][/SIGPIC]
Midle End Level

nforce590s

entradas: 290

15:01 16/03/2007

26

es sabido q no se pueden comparar ademas el hard de una ps3 solo se puede comparar con una computadora top top tiene memos xdr que le da un ancho de banda terrible si bien solo son 256mb es porq no necesita mas y el procesador cell de 3.2 de siete nucleos basado en power pc se aleja incluso a los quad-core. ademas si hablamos de juego los de pc estan optimizados para una configuracion media para q pueda llegar a las masas en cambio a las consolas se les saca mas el jugo al hard

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KANEJO

entradas: 224

17:21 01/04/2007

27

pensando un poco, taba viendo que por ejemplo, juegos como gran turismo 4, god of war 2, metal gear 3, realmente tiene un arte audiovisual impresionante, lo que me sorprende es que todo eso esta diseñado con el poder grafico de 32MB de la play2, simplemente sin palabras, ni siquiera me quiero imaginar lo que va ser el RSX en esta nueva generacion, comparen los primeros juegos de la ps2 y los de ahora o años anteriores, apliquen ese mismo ejemplo con la play, teniendo en cuenta juegos como motorstorm, gran turismo HD, resistance fall of man o el virtua fighter 5, y ademas tengan en cuenta que con todas la pc potentes que hay en el mercado actualmente, todavia no pudieron emular bien una ps2, yo pienso que mas alla de que la pc sea lo mas potente ( siempre y cuando tengas la guita para ese lujo), no hay comparacion entre estos dos mundos. La consolas son para jugar y listo, pc es para multiuso y tambien una herramienta de trabajo muy importante, pero si lo tuyo son los juegos plug and play, las consolas son tu universo.

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