Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Los mejores RPGs de Nintendo DS.

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

JaL

entradas: 655

19:22 06/01/2009

1

Nada mejor que comenzar estos primeros días del año con lo prometido a mediados de Noviembre, acá les traemos una recopilación con los RPG que no se pueden perder (ahora y próximamente) si poseen una NDS.

Muchas veces se suele leer que no dan las manos para jugar la cantidad de RPGs que posee en su catálogo la portátil de Nintendo. Una frase de la que muchos poseedores se sienten identificados. Lo mejor, es que la mayoría tienen una calidad soberbia, refutando esa vieja frase de que cantidad no es igual a calidad.

Entre los que salieron y los que van a salir, entre los remakes (que se agregaron y mejoraron cosas) y los que no son remakes, tenemos una oferta enorme para disfrutar y jugar… Nuestra selección de los infaltables. Por supuesto que debe haber muchos más según los gustos de cada quien, indistintamente la lista es algo extensa. Esperamos que puedan disfrutar de ellos.


La lista de los que ya podemos disfrutar:

Blue Dragon Plus: esta entrega se sitúa después de que finaliza el Blue Dragon de Xbox 360, y hace de ‘puente’ con la futura entrega que también saldrá para dicha consola. No será un RPG clásico por turnos, sino de estrategia en tiempo real. Aunque algunos no conozcan los sucesos ocurridos en Blue Dragon, y algunos detalles se pasen por alto, no deja de ser un excelente RPG con una gran historia.

Children of Mana: se desprende de la etiqueta de ‘juego de rol’, aunque no se aleja por completo del género. El juego gira en torno a las denominadas mazmorras y poniendo en un lugar predominante los combates y los jefes finales de cada etapa, dejando de lado las visitas obligadas a los diferentes pueblos y las conversaciones con los lugareños. Gráficamente esta muy bien logrado, al viejo estilo de SNES, con CGIs que acompañan maravillosamente cada escena importante. Lo único negativo es que no se puede dejar de comparar con sus antecesores, y CoD está un escalón por debajo, pero de todas formas sigue teniendo un nivel sobresaliente.

Chrono Trigger: un clásico, imperdible y emocionante. Un juego que al momento de desarrollarse contó con un equipo de producción envidiable y que pocos se pudieron dar el lujo de tener. Si jugaron al original en SNES, y si se volvieron a deleitar con el remake de PlayStation, este no pueden dejarlo pasar. No vamos a agregar mucho más, debido que próximamente estaremos elaborando un review del mismo.

Disgaea DS: un port de otro port, puede sonar feo, pero de la versión original de PlayStation 2 hubo un port a PlayStation Portable, y ahora, la gente de Nippon Ichi no quiso perder el tren de ventas que esta teniendo Nintendo DS, y realizo otro port a esta última. La calidad gráfica se ve afectada al comparar las distintas versiones, pero gana con la utilización de la pantalla táctil, personajes desbloqueables y la posibilidad de interactuar con otros vía Wi-Fi.

Dragon Quest IV:
Chapters of the Chosen: el primero de los remakes de Dragon Quest que se anunciaron para la portátil de Nintendo. Anunciado junto al V y el VI, fueron completamente hechos de nuevo y adaptados técnicamente a las posibilidades de la DS. Contiene coloridos gráficos en 3D, combinados con los siempre agradables 2D. La historia, que los que jugamos las versiones de SNES ya la conocemos, esta dividida en 5 capítulos que los protagonizan distintos personajes y van entrelazando su historia. Uno de sus puntos fuertes es lo importante que es estar atento a los sucesos ocurridos durante el día y la noche, que dependiendo el momento y la ocasión nos será vital para avanzar en la aventura. Al igual que el Chrono Trigger, también tuvo un encantador remake para PlayStation, pero eso no es impedimento para que vuelvan a disfrutar de este maravilloso título.

Final Fantasy III:
remake a cargo de Matrix Software, un RPG hecho y derecho para los amantes de “la vieja escuela”. Si bien no explota las principales características que posee la DS (pantalla táctil y micrófono), es un imperdible. Un juego que salio originalmente para NES y que logro una gran diferencia con sus antecesores que salieron para la misma consola. Por eso Square marca diferencia a la hora de crear juegos de rol, saben explotar sus capacidades al máximo.

Final Fantasy IV: remake de uno de los mejores Final Fantasy que hayan salido alguna vez. Su salida se debe más que nada a la campaña de Square-Enix por hacer hincapié en los ‘cristales’, debido que su próximo y más ambicioso proyecto que saldrá este año es el de Final Fantasy XIII y su Fabula Nova Crystallis. Igualmente, eso es cosa de la compañía nipona, nosotros los gamers debemos estar más que agradecidos por esta entrega, que nuevamente no es el primer remake, sino que ya hubo varios anteriormente. El equipo de Matrix Software volvió a hacer un excelente trabajo con este nuevo remake. Otra vez, nos ponemos en la piel de Cecil, un caballero que responde a las órdenes de un Rey malhabido. Luego de sentirse culpable del sufrimiento de la gente inocente por recuperar los cristales elementales, Cecil le informa al rey y éste le quita todos sus honores, y ahí es donde empieza esta apasionante aventura. Convertido completamente al 3D, otro RPG de la vieja escuela con combates por turnos.

Final Fantasy XII: Revenant Wings:
un spin-off del Final Fantasy XII salido en PlayStation 2. Lo que, desde la salida de FF X-2 y los varios capítulos en relación al FF VII, fue para muchos un error desde la fusión de Square con Enix. Puesto que para los fanáticos, ningún FF debió tener segunda parte u otra historia que lo complementara. Más allá de todo, el trabajo que realizaron para esta sub-saga es impecable y las ventas en Japón lo coronaron en primer lugar por varias semanas. Meses después de lo sucedido en FF XII, nuestros protagonistas se ven inmersos en una nueva aventura, en la que se roban un piedra añeja y luego una nave legendaria. A partir de ahí, inicia este RPG de estrategia en tiempo real. Otro de los mejores exponentes del género en la portátil.

Final Fantasy Crystal Chronicles: Ring of Fates: otro Final Fantasy ‘polémico’; en muchos análisis no se valora al juego como se debería. Capaz por el hecho de que a las grandes compañías se les exige por demás, sabiendo que en otros momentos hicieron grandes obras maestras. Un RPG de acción, que tiene unos escenarios gráficamente muy detallados con animaciones destacadas. La historia tiene una carga sentimental muy bien contada, que rememora a los grandes momentos de Square. Podría haber sido mejor como algunos pedían, pero no deja de ser en su conjunto un gran juego.

Final Fantasy Tactics A2: Grimoire of the Rift: pasaron más de 5 años entre el primer título, que salió en GBA, y este segundo. Las cosas no cambian mucho respecto al primero, gracias a las 2 pantallas se podrán ver nuestras estadísticas siempre, y a nivel gráfico hay una leve mejoría en las magias e invocaciones. Las razas a elegir serán las mismas que en el de GBA: humanos, moguris, Nu Mou, Bangaa y Viera. Un juego que tiene una duración de muchísimas horas y que nos tendrá disfrutando junto a la DS mucho tiempo. Si le dedicaste mucho tiempo al anterior, este no se va a quedar atrás.

Pokémon Pearl, Pokémon Diamond & Pokémon Platinum:
no hace falta agregar mucho, a esta altura que poseedor de alguna portátil de Nintendo no conoce el fenómeno de los juegos que provoca Pokémon. Si jugaste al Red, Blue, Yellow, Gold, Silver y todos los Pokémon que salieron para alguna portátil de Nintendo, estos no te pueden faltar.

Tampoco nos olvidamos de los RPGs próximos a salir que más prometen, y que a medida que salga información nueva, se las haremos llegar como siempre.

7th Dragon:
mucho misterio hubo en el anuncio por parte de SEGA, parecía ser un nuevo Panzer Dragoon, entre otros títulos que se sugerían. Los combates serán al estilo Dragon Quest. Tendrá una apariencia a la que ofrecía SNES en su tiempo y habrá 7 clases para elegir para nuestro grupo de 4 personajes. La historia girará en torno a los dragones que acechan nuestra tierra. Todavía no se sabe la fecha de salida estimativa.

Dragon Quest V: The Hand of the Heavenly Bride: los habitantes de Japón ya están disfrutando de esta nueva entrega. En pocas semanas, mediados de febrero, ya estará en tierras americanas para fortuna nuestra. Dragon Quest V, es la segunda parte de lo que se considera “la trilogía del castillo celeste de Zenthia”. Encarnamos a nuestro protagonista, y en la historia nos aventuraremos junto a nuestro padre hasta hacernos adultos. Cuenta con los componentes de un juego de rol clásico, un apartado gráfico peculiar y encantador, deleitándonos con el diseño de los personajes a cargo de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.

Dragon Quest VI: Realms of Reverie:
Próximo a salir en tierras japonesas, aún debemos esperar unos meses para que lo disfrutemos en occidente. Por ahora sólo les podemos decir que estaremos expectantes a nuevas noticias que salgan respecto a él. Si ya lo jugaste, no podes perderte este nuevo remake que hace honor a las bondades de la portátil.

Dragon Quest IX: Protectors of the Starry Sky:
no se puede agregar demasiado a lo que es considerado el RPG más esperado de NDS y la industria en general. Les recomendamos que lean el informe especial que publicaremos mañana. Más que obligados a jugar a este RPG cuando salga.

Kingdom Hearts: 358/2 Days: una de las nuevas sagas que logró captar fanáticos alrededor de todo el mundo. Si bien se conoce poco acerca de esta entrega, sabemos que profundizará la historia del misterioso Roxas. El título hace alusión a los 7 días que pasó Roxas en la Villa Crepúsculo Virtual de Kingdom Hearts 2, siguiendo el día a día del protagonista en cuestión. Contará con el modo historia y el modo multi-jugador donde podremos elegir a cualquiera de los miembros de la Organización XIII. Las peleas serán en tiempo real, al igual que las de los juegos que salieron en PlayStation 2.

Phantasy Star Zero: desarrollado por el Sonic Team y ya en venta desde el 25 de Diciembre en Japón, era una de las pocas franquicias reconocidas del género que todavía no tenía juegos en Nintendo DS. Haciendo buen uso de la conexión a Internet de la consola, cuenta con la posibilidad de usar el micrófono para enviar mensajes de vos, y con el stylus para enviar mensajes de texto. Esperamos que pronto confirmen la fecha de salida para el territorio americano.

Tales of Hearts y Tales of Innocence: otra de las sagas del género más reconocidas en el ambiente de los video-juegos: ‘Tales of …’. Ya en las estanterías de venta japonesas hace tiempo, es incierta la salida de estos 2 juegos en el mercado occidental. Sí, ya sabemos que se anunció que por suerte saldrían de tierras niponas, pero todavía no hay noticias al respecto. Ojala no se hayan olvidado de nosotros. Aún así, no podemos dejarlos afuera de la lista, una saga que nunca se olvida de la vieja escuela para los nostálgicos. Esperemos que pronto podamos darles noticias positivas.

fuente: Trash & Relics

High End Level

NeCuDo

entradas: 861

08:18 07/01/2009

2

Chrono Trigger!! se me cae un lagrimon… nunca lo pude terminar
Los pokemon apestan, no se que les ven..