Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Factor 5 cierra sus puertas.

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

JaL

entradas: 655

21:35 20/12/2008

1

Woolworths, Free Radical… ¿Y ahora? Sí, una de las más grandes esperanzas para el público de Nintendo se desvaneció. Factor 5, la renombrada desarrolladora, cerró sus puertas hoy.

Los seguidores de Nintendo, concretamente de Wii, sabrán que Factor 5 según sus declaraciones, se encontraba trabajando en grandes proyectos para la consola. De hecho, más allá de ser considerado un rumor por muchos, se decía que ellos eran los responsables de la llegada del posible nuevo Kid Icarus.

Al margen de las expectativas por la franquicia que debutó en FDS en 1986, la veracidad del desarrollo de grandes proyectos por parte de Factor 5 para Wii, se ha ratificado en distintas ocasiones. No fueron pocas las entrevistas que se le otorgaron al equipo de trabajo en los últimos años.

El estudio con sede en California, Estados Unidos, había trabajado en videojuegos destacados como lo fueron Star Wars: Rogue Squadron (Nintendo 64) y Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II (Nintendo GameCube).

Factor 5 representaba quizás aún más que High Voltage Software. Si bien no presentó grandes muestras de su trabajo, lo cierto es que cuenta con una trayectoria un poco más notable que HVS.

De todas formas, hoy podemos decir que, desgraciadamente, una de las mayores promesas para Wii ya no estará disponible. No obstante, es bueno recordar que en momentos de anuncios de títulos por parte de Factor 5, la consola de Nintendo pasaba por peores épocas. No me refiero al éxito, pues eso nunca cesó. Más bien a las ansias del público tradicional que en esos momentos lógicamente desconocía la presencia de entregas que estarán arribando como No More Heroes 2: Desperate Struggle, Monster Hunter 3, The Conduit, etcétera.

El videojuego dirigido por Goichi Suda apenas brillaba (por lo que menos todavía se pensaba en una secuela), Monster Hunter 3 se creía que iba a ser para PlayStation 3 y la entrega liderada por Eric Nofsinger se veía como un port en las primeras imágenes. Hoy, a pesar de la abrumadora noticia, sabemos que esa situación que mencionábamos se encuentra al opuesto.

fuente: Trash & Relics

otra fuente: gonintendo.com

una lastima la verdad.

Extreme Level

Vegeta

Parque Patricios

entradas: 1236

22:48 20/12/2008

2

Me acuerdo como se me caia la baba con este juego Star Wars Rogue Leader: Rogue Squadron II cuando miraba al flaco de nivel x pasar videos del juego.