Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Adios GAME BOY

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

gridalien

entradas: 2499

09:27 20/07/2007

1

miren lo que encontre

Nos cuesta tanto pero tanto decirlo. Recordamos cuando en la década del 90 venía un amigo con ese pequeño aparato, de pocos botones y grandes, con un elemento que servía para jugar al Mario Bross y al tetris: no mucho más. Lo recordamos con cariño porque pensábamos que era lo último que podía existir. Y lo tenían unos pocos: unos privilegiados. Y después vino el color, más juegos, ay. Era sinónimo de tanto el Game Boy.

Ahora, ya no lo tendrá nadie. No es que haya habido una igualdad de derechos y que si-no-lo-tiene-él-no-lo-tiene-nadie. No, el Game Boy (de pie, por favor) dejará de ser fabricado, según acaba de anunciar uno de los responsables de juegos de Nintendo. Estaba claro que ya había cumplido su ciclo, pero quién te quita la nostalgia.

Incluso en el E3, la conferencia de videojuegos por excelencia, Shigeru Miyamoto había dicho que la empresa debía dedicarse y concentrarse en nuevos productos para la Wii y la portátil DS (maldita usurpadora).

Fue creado en 1989, cuando los albores del triunfo del capitalismo llegaban para instalarse como único modelo económico en el mundo. Siguió por 18 años. La primera, la DMG-001, venía con una RAM de 8Kb internos, 4 canales de sonido, pantalla LCD con 4 tonos de gris y una resolución de 160X144.

El tetris era imposible de dejar. Recién en 1995 vino otra versión: carcasa de otros colores, pero mismo contenido.

A continuación apareció la Game Boy Pocket, que consumía menos batería y era más pequeña que las anteriores; la Game Boy Color (1998) que tenía más memoria, pero la novedad más importante era la incorporación del color. Y después, claro, los modelos Advance (2001): la SP (2003), Sp Brighter (2005). Y, por supuesto la Game Boy Micro (2005).

Se fue optimizando al compás de los años, pero bueno, las nuevas tecnologías, la necesidad de segmentar los juegos, de unicidad de criterios del mercado, vaya a saber qué, hicieron que no se vaya a seguir priorizando.

Ha llegado la hora del adiós. Atrás quedarán juegos como Super Mario, Donkey Kong, Zelda o los Pokemon. Históricos. Aunque, claro, la marca podrá utilizarse para consolas de nueva generación.

No queda más que sepultarla bajo tierra. Y decirle un “hasta siempre”. Algún día volverá.

Fuente: Datafull.com

Extreme Level

The Big Praf

entradas: 2873

09:49 20/07/2007

2

Me lleno de nostalgia, aunque pensaba que ya no se fabricaba mas hacia tiempo.
Yo fui un afortunado poseedor de un Game Boy Pocket, color Rojo
Hasta que un dia me uso el tranformador para la radio y no le bajo el voltaje. Yo fui, lo conecte al game boy y…..
Bueno, es muy fuerte para recordarlo jejejeje

Lycosa user

ASUS 1000HE – ATOM N280 – 2GB RAM – 10" – 9.5hs bateria

Extreme Level

Ivan

entradas: 2693

11:10 20/07/2007

3

Yo todavia tengo uno plateado y uno negro en perfectas condiciones y con varios juegos (version Gameboy Pocket), y no lo quiero vender porque seguro me darian mucho menos de las felicidades que me dio esta consola portatil.

"LIFE CAN BE GOOD WITH THE RIGHT PEOPLE" – Andi Deris
Hardcore Extreme Level

mathias318

entradas: 6640

11:27 20/07/2007

4

Good Bye! Recuerdo mi Game Boy Advance (violeta tranparente) de todos modos no me duró mucha ya que lo vendí.

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

11:41 20/07/2007

5

Nunca pude tener uno, pero recuerdo un amigo que lo tenia. Que bueno que estaba esa consola. Siempre quise tener uno, pero nunca me di el gusto de comprarmelo desde que empeze a laburar. Que bol*…..
Que lastima que se vaya, mis honores para el pequeño. Saludos.

Midle End Level

Diewil

entradas: 252

11:45 20/07/2007

6

Yo me gane uno llamando al programa Top Kits!!!!!
Era una maza el game boy era un buen compañero cuando iba al baño xd

Extreme Level

gridalien

entradas: 2499

11:59 20/07/2007

7

yO TENGO UNO IGUAL AL DE LA FOTO, QUE ESTA IMPECABLE, POR ALGUN MOTIVO LA PAANTALLA SE VE MEDIO MAL CUANDO ESTA EN FUNCIONAMIENTO, LO QUE NO TENGO SON JUEGOS

Midle End Level

GustavoLJ

Argentina

entradas: 379

12:40 20/07/2007

8

Sin lugar a dudas el nombre GameBoy sera recordado por ser la primera consola portátil exitosa, que logro sobreponerse a muchos otros productos similares pese a tener características técnicas netamente inferiores. Sin embargo si algo caracteriza a Nintendo mas allá de sus consolas son los juegos, y en ese sentido al GameBoy no le faltaron grandes exponentes tales como Zelda o Pokémon.

De chico tuve oportunidad de probar una GB original (como la de la foto) gracias a un amigo que decidió prestármela para "ver de que se trataba". Desde ese día siempre quise tener una, pero lamentablemente por cuestiones económicas nunca pude hacerlo.
Sin embargo hace un par de meses en un ataque de nostalgia compre una GB Color usada con un par de juegos, y actualmente la utilizo muy de vez en cuando; disfrutando de sus juegos simples gráficamente pero realmente adictivos. Y si bien podemos emularla a la perfección en nuestra PC (o hasta en un celular) no es lo mismo.

Ahora que dejaste tu trono espero que tu sucesora, Nintendo DS, pueda mantener la gloria que supiste cosechar en todos tus años de existencia.

Hardcore Extreme Level

Massimen

Rosario

entradas: 3160

12:41 20/07/2007

9

nooooo quiero jugar al pokemon crystaaaaal

Midle End Level

Niko

entradas: 148

17:46 20/07/2007

10

Yo tuve un Game Boy Color verde manzana, que después se lo "cambie" a mi primo por un Game Boy Advance violeta. Lo gracioso es que seguía jugando a los juegos del color porque nunca me compré otros, y era más incómodo de agarrar. Todavía lo tengo guardado, con el Mario Tennis (ese juego era un vicio!!) y otros más. Pero lejos, el mejor que jugué fue el Zelda Links Awakening DX, se zarpaba para ser portátil!!!

Voy a empezar a preguntar menos…