Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Vale la pena un Sempron 754?? o mejor un Cely 775?

No hay Etiquetas
Entrada
High End Level

Agustin

entradas: 547

20:59 25/07/2006

1

Hola, el tema es sencillo, tengo un amigo, el cual era feliz poseedor de un Duron 1600 Aplebred con un mother Soyo K7vbta Pro……hasta que un día, de la mano de la mala leche y Soyo (que raro no?) la felicidad se acabo. Se rompio el AGP del mother y bueh….esa es otra historia.
Ahora el tema es el siguiente, hay que cambiar el mother, y ya que estamos vamos a cambiar toda la PC, menos video, fuente y gabinete.
Estuve viendo por ahi, y no hay nada para comprar con poca plata que sea aceptable (para mis gustos obvio), primero me tire por AMD, pero no me gusta nada su politica de sacar un zocket nuevo cada 2 dias (ahora hay como 4 zocket en venta y producción solo para AMD). La logica de ir por un Sempron no me gusto, todo muy lindo, péro…son 754, y pronto van a ser inactualizables, a excepción de otro Sempron. Ademas, honestamente pienso que si ya existen Sempron 939, AMD va a cortar en poco los Sempron 754. Entonces, como no hay plata para comprar un micro mas grande, digamos Athlon 939, pense que podriamos armar una PC con un Intel 775, que seria muy actualizable a futuro. Lo que vi es asi, un mother Asus que sale 82 U$S, trae 4 bancos DDR1 en Dual Channel, 3 PCI/AGP8X/PCIx 16X (pero creo que el maximo real del PCI es 4X) y ademas soporta FSB de 533/800/1066, mas una DDR OCZ de 512 Mb CL 2.5 que esta 60 U$S y el micro, lo mas barato, por que en un año o dos se va a cambiar, que seria un Celeron 331 (2,53 EM64T). En total todo sale +o- 650 pesos, pero esta PC, podiria ser actualizada facilmente de aca a 1 o 2 años. Habia otro mother que era casi igual pero mas caro y soportaba DDR 1 y 2, pero DDR2 solo hasta 533,y ademas tenia 4 bancos, calculo que son 2 para DDR y 2 para DDR 2. Con una memoria generica de 533 y ese mother cuesta +o- lo mismo, pero no se si esta 533 es mas rapida o lenta que la DDR 400 CL 2.5. Y si ponemos una DDR2 533 buena, se va de las manos, ademas este mother es mucho mas dificil de conseguir.

que les parece? razone mal?. El Sempron costaria practicamente lo mismo.

Saludos

Mini Review Tualatin 1400 512Kb Vs Juegos Modernos Que en paz descanse!!!

Como alguna vez dijo un sabio del hard y del soft, "la memoria cache es un vicio de Windows, esta ahi por que Windows la necesita debido a lo ineficiente que es, el Linux no la necesita"

Hardcore Extreme Level

Pegaso

entradas: 4192

23:24 26/07/2006

2

Yo tengo un Celeron D, y es un asco, incluso a 4ghz…

Entry Level

ferolvera

entradas: 58

00:03 27/07/2006

3

Celeron es una malisima opcion. Si en un futuro quieres actualizar tu CPU… siempre va a haber mas CPU's para tu socket en algun lugar, siempre quedan en las tiendas, o entras a mercadolibre o en donde sea… actualmente aun puedes conseguir procesadores para socket A, cual es el problema?

Y si por azares del destino no encuentras… te compras un kit de refrigeracion por agua, le haces un buen OC… y ya tienes Sempron para un rato mas.

Conclusion, Celeron solamente regalado

"La estupidez no se crea ni se destruye, solo se transforma"

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

01:16 27/07/2006

4

Vale mas la pena uno am2

High End Level

Agustin

01:41 27/07/2006

5
Cita Iniciado por Pegaso

Yo tengo un Celeron D, y es un asco, incluso a 4ghz…

el 321 que es? 478? 64 bits? tan mal anda?

P.D.: que le paso a tu opteron??

saludos

Como alguna vez dijo un sabio del hard y del soft, "la memoria cache es un vicio de Windows, esta ahi por que Windows la necesita debido a lo ineficiente que es, el Linux no la necesita"

High End Level

Agustin

01:45 27/07/2006

6
Cita Iniciado por ferolvera

Celeron es una malisima opcion. Si en un futuro quieres actualizar tu CPU… siempre va a haber mas CPU's para tu socket en algun lugar, siempre quedan en las tiendas, o entras a mercadolibre o en donde sea… actualmente aun puedes conseguir procesadores para socket A, cual es el problema?

Y si por azares del destino no encuentras… te compras un kit de refrigeracion por agua, le haces un buen OC… y ya tienes Sempron para un rato mas.

Conclusion, Celeron solamente regalado

Sep, a eso voy, mira cuanto sale un XP 3200, y ademas para 754 voy a tener que ir a buscar algun Athlon usado o un Sempron 3300+ (creo que es el mas alto), que me los van a cobrar un huevo y la mitad del otro. En cambio, con un 775, quien sabe, capaz que se pueda calzar algon Conroe, pero lo que es seguro es que se va a poder calzar un buen P4 de doble nucleo o algo asi. Ya un P4 a casi 4 Ghz es una nave comparado a un Sempron 3300. Y la verdad, yo conozco al dueño de la pc, olvidense del OC!! de una, no way….

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

09:40 27/07/2006

7
Cita Iniciado por Agustin

el 321 que es? 478? 64 bits? tan mal anda?

P.D.: que le paso a tu opteron??

saludos

321 es el modelo del celeron, celeron 321 es como decir D805 son identificaciones de sus micros.
El opteron creo que lo vendio y ahora esta a la pezca del conroe.

Mira soket 775 sin soporte para conroe es una compra al reverendo pedo. Entre el celeron y el sempron, toda la vida con el sempron anda mucho mejor. y con oceo jamon jamon. Por mas que el socket 754 se descontinue en poco tiempo es mejor opcion que un 775 sin capacidad para conroe.

Entry Level

ferolvera

17:12 27/07/2006

8

Si, para Conroe necesitas el i965 o el nForce que esta por salir… van a costar un buen $, para que gastar minimo US$200 en una mother si le vas a meter un Celeron, no le veo la logica… yo iria por el Sempron.

High End Level

Agustin

21:43 27/07/2006

9

ahhh………..mierda, eso no lo sabia, solo hay 2 chipsets que soportan conroe?? (la verdad que no me estuve interiorizando mucho sobre el Conroe). EL verdadero problema es que no hay un presupuesto mas alla de un Sempron o Celeron, si no de una le diria o un mother para 775 con DDR2 y un P4 dual core, digamos D805 (que me parece por precio rendimiento un micro aceptable), o un 939 minimo. No es de garca (y se que mas de uno no va a coincidir con migo en esto) pero la verdad que el Sempron 754 me convence poco, o sea, anda de 10, es mmmm…….no rapido…..pero tiene un rendimiento aceptable (en la empresa armamos un monton, y la verdad que no parecen muy rapidos en escritorio y windows wn gral comparados contra un P4 478 de 2,4-2,6 ni contra mi XP2600) y cuesta poca guita. Pero ahora (hace un año atras todo era distinto) me parece una mala opción, como lo fueron los ultimos Sempron Socket A (sin animo de ofender a nadie eh). Ahora hay mucha gente que comrpo un mother y micro Socket A que les salio sus buenos mangos, y estan en un callejon sin salida, son inactualizables, o al menos te matan para darles un poco mas de vida. A mi me pasa con el XP 2600+, me gustaria darle algo mas, pero si consiguo un procesador re-viejo como un 3000 o 3200 me lo van a pedir un fangote de plata. Me parece que con el 754 va a ser igual, ahora se compra toda la PC con un 2600+, y mas adelante cuando quiera actualizarla, no va a poder conseguir (nuevo) nada mas que un Sempron 3100 con suerte, y la dif en rendimiento = casi nada. Si quiere conseguir un Atholn 754, va a gastar como 130-140-150 U$S para conseguir un 3200+ o algo asi, y por qué? por que le van a decir, "y pasa que este es de lo mejorcito que podes ponerle a tu mother" y tampoco va a haber una diferencia abismal con el S 2600+. En cambio con un Cely (que actualmente va a ser una cagada), puede clavar en un año o dos un P4 3,6 – 3,8 que le va a costar sus buenos mangos, pero que si va a notar diferencia y si bien es un P4, va a andar bastante bien =. Ademas, ojo, por que esta persona actualmente era feliz con un Duron 1600 con SDR jejeje, no es muy exigente, imagino que el Cely lo parte como queso. Ademas, el Sempron (para mi) no se lo va a poder vender a nadie cuando quiera actualizar, por que de aca a 2 años el 754 va a ser historia (si no es que ya no lo es ahora) y nadie va a buscar procesadores tan chicos para ese socket, en cambio el Cely, va a ser una carreta o un sulki, pero lo pones en cualquier mother de P4 775 y va a levantar como piña, lo que le da un valor o por lo menos lo hace mas facil de vender. No se, es mi opinion sobre ambos micros.

Estos son los precios que tengo
Celeron 331 $ 215
Mother Asus P5VD1-X $ 250
Memoria PC 3200 generica $ 150
Total $ 615

Referencia a futuro Pentium D 930 2X 3 Ghz 2X2 Mb 790 pesos….de aca a un añito o dos probablemente sea mucho mas barato, sobre todo por que seguramente va a haber producción de procesadores nuevos y mucho mas grosos con socket 775

Ups, acabo de mirar para arriba, y me escribi la biblia, sorry…

Entry Level

ferolvera

01:00 28/07/2006

10

solo hay 2 chipsets que soportan conroe??

Asi es… y las mothers estan demasiado caras.

Te lo pongo mas facil… un Sempron 3000+ socket AM2.. y cuando quieras actualizar te compras un Athlon X2 son del mismo socket. Ademas ya estaras usando DDR2 asi que tambien te servira la misma RAM.

Nuevo miembro

KlauDIo

entradas: 33

16:46 28/07/2006

11

Bueno un aporte de oido, no se donde lo lei, pero fue anoche, tambien vas a tener SEMPRON DUAL CORE, como linea baja de AMD. Ojo no lei la noticia entera asi que habria que buscarla, pero supongo que sera soket AM2

High End Level

Agustin

16:57 28/07/2006

12

Sip, pero para Socket AM2 no hay mother que baje de los 350 mangos, y esa sumado a que ninguno tiene AGP hace que queden fuera de la lista, un 939 estaria un poco mejor, pero no vi ningun Sempron 939 en venta y cualquier cosa en linea Athlon esta como 130 o 140 dolarucos.
Saludos

Extreme Level

craker_loco

entradas: 2928

16:58 28/07/2006

13

salen 100 en ocstore

Entry Level

ferolvera

17:16 28/07/2006

14
Cita Iniciado por KlauDIo

Bueno un aporte de oido, no se donde lo lei, pero fue anoche, tambien vas a tener SEMPRON DUAL CORE, como linea baja de AMD. Ojo no lei la noticia entera asi que habria que buscarla, pero supongo que sera soket AM2

Asi es… van a salir el proximo anio

Sip, pero para Socket AM2 no hay mother que baje de los 350 mangos, y esa sumado a que ninguno tiene AGP hace que queden fuera de la lista, un 939 estaria un poco mejor, pero no vi ningun Sempron 939 en venta y cualquier cosa en linea Athlon esta como 130 o 140 dolarucos.
Saludos

Yo creo que de cualquier manera ahora lo que mas conviene es una buena mother AM2 y un Sempron… mas adelante solo tienes que cambiar de CPU… ya sea un Sempron X2 o Athlon X2.. que de todas formas hoy ya son baratos

High End Level

nvidia123

entradas: 596

23:16 28/07/2006

15

un am2 2800 77 dolares un mother ecs sale 82 como mucho con pci 16x y chip ati creo que es mejor que un celechot D, para que 754 si el am2 no sale nada en ese precio una memo ddr 2 533 ocz esta en 60 dolarucos es buena maquina a buen precio arme una hoy con esa confi y es un lindo fierro nada despreciable
y es super actualizable

con intel siii sigue con 775 pero es lo mismo que cambiaran el socket por que no son compatibles los nuevos con los viejos lo mismo que hizo con el 478
chan

athlon 64 6000x2, 2 gigas de ram ocz sli , mother ecs kn3sli2, 2x geforce 8800gts 640 megas msi, samsung 19 lcd wide
athlon 64 4800 x2, 1 giga de ram ocz xtc, mother msi k9n platinum, geforce 8600gts msi, monitor lg 17 lcd
athlon 64 3600x2+ 1 giga corsair value, mother msi k9n sli diamond, 2 x 7900gs msi, monitor viewsonic 19 lcd wide

High End Level

Agustin

16:26 03/08/2006

16

Gente, al final la persona esta se decidio por el Celeron 2,66 256 Kb EMT64, con el mother dual (AGP8x y PCIx) y con 1 Gb (2 x 512 Mb) de Memoria DDR 400 CL 2.5 Ocz en dual channel. Creo que todo costo +o- 270 U$S. despues, cuando lo vea andando les cuento que tal esta……..calculo que debe andar razonablemente bien para lo que costo.

Saludos………..