Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Temperatura X2 Am2 3600+ Ecs

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Jonathan_s

entradas: 128

14:51 27/12/2006

1

acabo de comprar una pc con las siguientes caracteristicas:

ATHLON X2 3600 DUAL CORE
MEM DDR2 512MB 667MHZ USA
HD 120GB SEAGATE 7200 SATA 8MB
CD DVD+-RW 16X
GAB VITSUBA 8024 FUENTE 400
MOT ECS AM2 C51GM-M V1.0

LA ARME, LE INSTALE XP Y LUEGO DE UNAS HORAS COMIENZA A REINICIARSE SOLA!!!!!!!
ENTRE AL BIOS Y LA TEMPERATURA DEL MICRO ESTABA EN 47 GRADOS, LLEGO A 50….LA SYSTEM TEMPERATURA DICE 30 GRADOS….
SE SACO Y SE VOLVIO A COLOCAR EL COOLER, IGUAL ESTABA BIEN COLOCADO…PERO SIGUE A 47….QUE SE PUEDE HACER?????
ES TODO NUEVO…BOX…..
QUE RECOMIENDAN?????
TENGO OTRA MAQUINA CON EL MISMO MICRO PERO UN MOTHER MSI Y LA TEMP ESTA EN 30!!!!!!!!

AYUDA!!! GRACIAS!!1

TODO SE COMPRO EN ABELYN Y SE ARMO AYER.

Midle End Level

||LeCHuGa||

entradas: 154

15:20 27/12/2006

2

buenas, primero que nada fijate ke el voltaje este stock, y que el cooler este girando entre 3000 y 4000 rpm (segun el mobo), tb fijate que la opcion coolandquite este desactivada, aplica la tecnica del dedometro, cuando el bios te marke 50 toka el disipador..si lo notas ke esta caliente tirando a kemarte el dedo despues de ke lo dejas apoyado, muy probable ke este en 50 realmente, yo me inclino por el mobo, para mi mide mal, fijate si hay actualizacion de bios en la pagina de ecs para tu mother.

edit: no hace falta postear lo mismo en dos sub foros distintos xD

Midle End Level

Jonathan_s

15:44 27/12/2006

3
Cita Iniciado por ||LeCHuGa||

buenas, primero que nada fijate ke el voltaje este stock, y que el cooler este girando entre 3000 y 4000 rpm (segun el mobo), tb fijate que la opcion coolandquite este desactivada, aplica la tecnica del dedometro, cuando el bios te marke 50 toka el disipador..si lo notas ke esta caliente tirando a kemarte el dedo despues de ke lo dejas apoyado, muy probable ke este en 50 realmente, yo me inclino por el mobo, para mi mide mal, fijate si hay actualizacion de bios en la pagina de ecs para tu mother.

edit: no hace falta postear lo mismo en dos sub foros distintos xD

EL TEMA ES QUE MI PROBLEMA ES QUE DESPUES DE INSTALAR WINDOWS XP SE REINICIO SOLA VARIAS VECES!!!

PERDON POR LO DEL POSTEO ES QUE PENSE QUE NO ES LA MISMA GENTE QUE LA QUE LEE EN LOS DOS FOROS…

SALU2
MUCAHS GRACIAS POR TODO

Midle End Level

||LeCHuGa||

16:04 27/12/2006

4

mepa que te entendi mal, pense ke te referias a que el procesador calentaba , si se reinicia sola pueden ser las memos, podes pasarle memtest o prime, .. si tenes algun problema de memorias la instalacion tira errores de todos los colores, en especial cuando quiere copiar el .cab, cuando instalaste, instalaste sin dramas???

Midle End Level

Jonathan_s

16:29 27/12/2006

5

mepa que te entendi mal, pense ke te referias a que el procesador calentaba , si se reinicia sola pueden ser las memos, podes pasarle memtest o prime, .. si tenes algun problema de memorias la instalacion tira errores de todos los colores, en especial cuando quiere copiar el .cab, cuando instalaste, instalaste sin dramas???

si, o sea….el problema comenzo porque la maquina se reinicia sola!!!! el tema es que recien en el bios la temp del micro llego a 59 !!!! es normal eso]???????

ahora que me lo recordas al instalar windows tiro un error, va, en realidad un cartel que decia que no encontraba un archivo.. se le puso aceptar y siguio…..

que hago que hago que hago???? ahora estoy en el trabajo, cuando llegue voy a ver si le paso este memtest….

pero ahora me preocupa el tema de la temp….

Midle End Level

||LeCHuGa||

16:33 27/12/2006

6

a mi criterio 60º no es normal, lo que podes hacer es lo que te dije en el primer post ( en cuanto al procesdor), con respecto a los errores puede que tb te este jodiendo la memoria, el memtest es el mejorcito pero si lo corres bajo dos, bajo win te recomiendo el prime, si tiene errores o algo te aaparecen enseguida, o se reinicia la pc

High End Level

hmc626

entradas: 694

16:47 27/12/2006

7

Por las cosas qe estan comentando, para mi son las memos o el mobo, lo qe explicaria la temp un toqe alta…

Me sumo a qe una pasada de memtest va a aclarar bastante las cosas. Si el memtest se reinicia, hay muchas chances de qe el mobo ande mal (al menos es mi experiencia) sino si el memtest te va a decir si son las memos las qe andan mal….

Midle End Level

Jonathan_s

16:49 27/12/2006

8

a mi criterio 60º no es normal, lo que podes hacer es lo que te dije en el primer post ( en cuanto al procesdor), con respecto a los errores puede que tb te este jodiendo la memoria, el memtest es el mejorcito pero si lo corres bajo dos, bajo win te recomiendo el prime, si tiene errores o algo te aaparecen enseguida, o se reinicia la pc

PERFECTO, MUCHAS GRAICAS A TODOS, ENTONCES LO PRIMERO QUE VOY A HACER ES PROBAR CON EL MEMTEST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DESPUES LES CUENTO!!!

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

16:56 27/12/2006

9

Mejor que el prime95 es su hermano el orthos, que te usa a full los dos nucleos, ese me detecto a mi errores que el prime95 no me detectaba.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Midle End Level

||LeCHuGa||

17:03 27/12/2006

10

recien lo baje diciendo…que carajo es eso! cuando lo ejecute me acorde xD

edit: para mas seguridad pasa el memtest prime y orthos si ninguno tira error ya podes dormir boca abajo

Midle End Level

Jonathan_s

17:32 27/12/2006

11

recien lo baje diciendo…que carajo es eso! cuando lo ejecute me acorde xD

edit: para mas seguridad pasa el memtest prime y orthos si ninguno tira error ya podes dormir boca abajo

el memtest ya me lo baje a un cd, que es el prime? la version? el memtes que me baje es el 3.2, lo baje siguiendo estos pasos: http://www.forospyware.com/120127-post15.html

con respecto al orthos, que es lo que chequea??? las mem o el micro???

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

18:56 27/12/2006

12
Cita Iniciado por Jonathan_s

el memtest ya me lo baje a un cd, que es el prime? la version? el memtes que me baje es el 3.2, lo baje siguiendo estos pasos: http://www.forospyware.com/120127-post15.html

con respecto al orthos, que es lo que chequea??? las mem o el micro???

El programa se llama Prime95. El orthos es una variante del prime95 y se diferencia de este en que tiene soporte para doble nucleo y estos dos sirven para analizar la memoria y el cpu. Muy populares entrer los overclockers.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

15:32 22/02/2007

13

Yo tengo las mismas temperaturas que vos, con la PC de mi firma (estoy estrenando ), al principio me preocupé un poco, pero anda bien.

Midle End Level

jamesdm

entradas: 194

15:49 22/02/2007

14

Tambien puede ser que la fuente este fallando.

Iam the lizard king i can do ANYTHING

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

23:31 22/02/2007

15

Esos 60º los levanta trabajando al palo o idle ???
Si es el primer caso es excesivo igual pero nada del otro mundo, tal vez solo sea cosa de verificar la grasa térmica…si es el otro definitivamente tenés algún problema.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
High End Level

neonsiga3

entradas: 513

00:28 23/02/2007

16

MM.
el problema lo veo por el windows mas que por hardware

Midle End Level

Jonathan_s

19:51 27/02/2007

17
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Yo tengo las mismas temperaturas que vos, con la PC de mi firma (estoy estrenando ), al principio me preocupé un poco, pero anda bien.

si, es exactamente la misma pc, mismo mother, mismo micro, mismo gabinete!!!!!
hace meses que anda ok, pero bue, en el bios dice esa temp!!!

Midle End Level

Voodoo²

entradas: 306

02:53 28/02/2007

18

Para mi es el mother ECS que reporta unos grados mas. No quiere decir que por culpa del mother caliente, aunque podria ser, pero no creo. Yo con el mismo micro y mother Asus me tira 50 grados en full load con el calorcito sanjuanino.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

02:57 28/02/2007

19
Cita Iniciado por Jonathan_s
Ver Mensaje
si, es exactamente la misma pc, mismo mother, mismo micro, mismo gabinete!!!!!
hace meses que anda ok, pero bue, en el bios dice esa temp!!!

Jaja todo igual
Desde la bios me indica 45 en idle y en full unos 70 mas o menos, pero con el speedfan me da 37 y 51 máximo al pasarle el orthos (http://www.almico.com/sfdownload.php), asi que pienso que esta perfectamente normal.

P.D.: no es la misma fuente, la de la pc tuya es de 400, o sea el modelo no F.

Midle End Level

mauro1612

entradas: 137

00:08 04/03/2007

20

Hola, si el micro esta en 60º tenes que sentir caliente el disipador, tocalo y fijate. De todas formas me parecen altas esas temperaturas con un micro de 65W, mas en un gabinete bastante ventilado como es el 8024F. Te paso unos screen, yo tengo el mismo micro pero con otro mother y el case es el Master, que esta bien ventilado pero no mucho mas que el tuyo.

Full despues de 17 minutos:

Idle:

Estas temperaturas son en Stock y con el pad termico que trae el micro box. Aunque hoy no hace mucho calor que digamos.

Saludos

M.A.B.