Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Server para SQL 2005

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

mad3394

entradas: 3

14:29 14/01/2009

1

Hola buenas tardes , ante todo gracias a todos lo que se tomen el tiempo de leer y ayudarme, y a todos lo que ayudan. Los molesto con la siguiente consulta, tengo que actulizar un Server de Tango Gestion SQL 2005, tienen Aprox. 250 BD, estaba pensando en armar la siguiente configuracion, por favor si tiene alguna sugerencia, el Server que voy armar es el Siguiente.

INTEL DX58SO S1366
CPU I7-920 2.66GHZ 8MB S1366
MEM DDR3 2X2GB 1333MHZ OCZ GOLD
HD 500GB MAXTOR 7200 SATAII 32MB
VGA PCI-E 512MB GF9400GT XFX
VAR FUENTE 550W 24PIN POWERCOOLER
Cooler Thermaltake GUNMET ORB CPU
Gabinete Codegen Rackeable .

El sistema operativo va a ser Windows 2003. (en lo posible seria X64, si la llave de Tango me lo permite ). Desde ya muchas gracias.

PD: El Prespuesto estimado es de Entre 1200 y 1450 Dolares. Saludos

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

15:03 14/01/2009

2

en lugar de ponerle vga (para horrar) lo podes usar por acceso remoto, y no se para que sera el server pero con lo que te ahorras le pones un HD de 1tb

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Hardcore Extreme Level

Alias_Gaston

entradas: 3957

15:04 14/01/2009

3

No hace falta que abras dos temas iguales.
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=68723

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

15:33 14/01/2009

4

Si va a ser bien server (onda dedicado) yo te diria que inviertas unos pesos mas en un segundo disco y lo pongas o bien espejado o programes alguna tarea del SQL Server para armar backups en el segundo disco. Tambien esta la posibilidad del RAID o de armar, con un segundo par de discos (serian tres discos en total), un volumen dinamico distribuido de Windows y usarias ese par como un disco RAID0 incrementando muchisimo la performance. Yo lo pude ver con un sistema de BAS (Buenos Aires Software) que tambien usa SQL Server y volaba. En un server yo me inclino mas por disco que por CPU de alta gama, aunque tampoco la pavada, no vas a andar armando un Celeron :-P
Con la VGA opino igual que Martin9753, inclinate por algo con disipacion pasiva, tipo 8400GS o similar (incluso menor y mas barato si conseguis), asi no tenes problemas de temp ni de coolers.
Por lo demás creo que va a andar bien aunque la plataforma Intel no es lo mio. Pero parece que pinta bárbaro.
Contanos que terminas decidiendo y cómo resultó.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

15:43 14/01/2009

5

che y por ese precio no armarias un dualsocket opteron o xeon?

acordate del famoso lema

nunca pongas una pc a hacer el trabajo de un servidor!!

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

15:57 14/01/2009

6

NO USES CORE I7 sale mucho
anda por un dual soket xeon o opteron. arma un raid 0 trata de poner sas pone controladoras sas son saladas. inverti en seguridad, ups, unidd de back up. y demas

Extreme Level

fgiraldi

Ensenada, Bs. As.

entradas: 2340

16:17 14/01/2009

7

No estoy de acuerdo con jaalci respecto al uso de controladoras por hardware para RAID ¿por que? Porque te terminas casando con ellas. Si una se rompe (OK, es raro, pero puede suceder), tenes que buscar una IGUAL o al menos compatible. Si vas a implementar RAID yo me inclinaria por una solucion por software como un par de discos dinamicos y un volumen distribuido. Ademas, como aclaró él mismo, son saladas. Más vale, y eso sí sirve, gastá en UPSs o unidades de backup (discos rigidos externos son mi primera opcion). Yo armo unos bichitos re lindos usando un disco de notebook (hoy hay de 250Gb o más) que son de 2.5". Compro unos cases (como carrys chiquitos) que son USB y alimentan al disco desde el mismo USB. El cable tiene un conector USB en una punta y un conector doble en la otra, con lo cual puede tomar la energia de 2 puertos USB si con uno solo el disco no llega a arrancar. Te queda como un pen drive de 250Gb que funciona solo conectandolo a los USB frontales, una maravilla.
Respecto al tema de i7 o no y dual socket o no, me hago el Karina Olga Jealinek y te digo "lo dejo a tu criterio".
Si se refieren a "no dejes a una PC el trabajo de un servidor", pegate un fonazo a los chicos de Del que te van a dar unos bichos re interesantes y armables a media. Hace poco un cliente mio compró un Core2Duo (no me acuerdo el modelo) con 2Gb RAM y tres discos (uno de 160 y 2 de 250). Con un Windows 2003 SBS original salio cerca de 8500 pesos argentinos. Si ya tenes un 2003 (yo recomiendo NO usar la version SBS Small Bussiness Server), entonces te podes ahorrar 2000 pesitos y ahi te aproximas a tu presupuesto. El gabinete que usaron es una maravilla de la tecnologia con coolers enormes autoregulados y el gabinete es chapa-chapa, bien grande y bien groso. Yeso está montado en algo pensado para server, asi que estimo que no vas a tener problemas.
Si por el contrario, preferis armarlo vos, seguí con el resto de los consejos.
Saludos y suerte

AMD Phenom II X4 965 C3 3.8GHz @ 1.40vCore // CM Hyper 212+ // Gigabyte GA870A-UD3 // 2x4Gb DDR3-1866 Corsair Vengeance @ 1600 CAS 7 // HD 500 + HD 320 // Gigabyte GTX560 // DVDRW LG SATA 22X // Sentey 4284 // Antec BP550 550W

Nuevo miembro

mad3394

entradas: 3

16:46 14/01/2009

8

Desde ya muchas gracias a todos por las respuesta, con respecto a la seguridad, aclaro una par de cosas esta maquina va a tener 2 HDD mas Seagate 500Gb 32Mb 7200.11 Sata2 en RAID es que puse es de del BKP interno, también hago bkp externo con uno HDD conectado a la RED. Creo q con eso estoy bien con el BKP, también tiene una UPS APC 800. Para este Server solo, son 4 Servidores en total.
Con respecto a la placa de video!!!! Si me quiero matar, q no traiga video onboard, es un garrón le iba a poner una PCI común de 32MB (me lo recomiendan??)
Tengo una duda Tecnica ya que hace 2 años q no armo una maquina (me agarro la vagancia y las compro armadas) jajajaja.
Este Cooler Thermaltake MaxOrb me sirve para es te MOBO y Micro.

En resumen es eso los si me ayudan con la duda que me quedan se los agradezco

1.- Que placa de video Poner?
2.- La fuente esta bien?
3.- El cooler (si va) esta bien?
4.- Q RAID hago?
5.- SO en 32 o 64bit? (esto es mas complicado x la llave de tango. No siempre funciona en 64Bit)
6.- En rendimiento la configuración es Buena?

Otra ves muchas gracias por la onda y Saludos para todos

PD: El Precio de esta PC es de 1205 dólares, esta bien?

Hardcore Extreme Level

martin9753

La Plata (Villa Elisa)

entradas: 4325

17:38 14/01/2009

9

lo de la placa de video, dale para delante de una, compra algo viejo PCI y listo, total solo necesitas un interfaz grafica, nada de resoluciones altas ni 3d
La fuente esta bien, pero yo le pondria una satellite de 600w que son mas confiables
El cooler no tengo idea pero te recomiendo el OCZ vendetta que es muy barato y rinde MUY MUY bien
4. ni idea, raid 0 y backup en el hd externo
5. esto si que no tengo idea
6. es muy buena maquina, pero como te dijeron es una maquina ''desk'' yo le pondria un mobo para server con 1 o 2 xeon u opteron, ahh y memorias ECC Buffered

E8500 – Asus P5Q Deluxe – G.Skill Pi Black 800mhz cas4 – XFX Radeon 4870 1gb – 2xSeagate Barracuda 320gb – Coolermaster Silent Pro 700w – Coolermaster Haf 932

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

20:12 14/01/2009

10

BUENO aca estoy de nuevo y menos quemado… el agua fria y fresca ayuda a reavivar las neuronas.

mira puede ser lo que dise de las controladoras pero te aclaro que yo no hablo de controladoras noganet, syba o vantec ablo de alguna adaptec grosa.
en el laburo hay tres server marca SUN con UN Barcelona F c/u trabajan en proceso distribuido o sea con balanceo de carga.
calculo que se va a bancar 80 terminales trabajando sobre ellos.
hoy el sql esta en un P III y 1 gb RAM y por lo que es anda como burro alzado con biegra en temporada de apareamiento (se la RE banca)

mira mi config seria:
mother INTEL MCH 3000/3210 775
micro INTEL XEON X4 2000/2400 O X2 2400/2600
mem NADA DE EXTRABAGANTE KING REG UN BUFERED DE 667 800
disco los que este a tu alcaze
fuente importante 600 de muy buena calidad

UN AIRE ACONDICIONADO
un sala donde no entre nadie
soft legal (andan los de soft legal dando vueltas)

o para no complicarte algun hp, dell o avergua por algun sun aver que tienen

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

20:24 14/01/2009

11

para mi servidor es rackeable sino es pc o router, de onda, lo mismo ups y fuente redundante, el aire acondicionado ni hablar

como dice el dady, son boludeces q te terminan matando

hay lugares q te venden cosas para q te armes vos tu server como oc y sino averiguate en las marcas reconocidas

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2