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Samsung Portable S2 APESTA!!!

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estebanacho

entradas: 12

16:21 22/12/2009

1

Amigos, compré algo de stock en Discos Portable Samsung externo de 320GB S2, el modelo es HXMU032DA/G22, costo 355 pesos final por unidad en Air Computers. Un cliente me lo trajo con un poblema en la ficha, ésta estaba desoldada pero el case lo tenía ninguna rajadura. RMA A FULL! pero el proveedor no me reconoció el problema. Por lo que me dispuse a solucionarlo yo. Pensé: Listo le compro un case y chau! Grave error…
El disco es propietario de Samsung por lo cual su conexión no es standard y una completa guachada ya que samsung hace bocha de disco de notebook (2.5) por lo que no te llegue a pasar nada si tenes información "critica"
No recomiendo para nada este producto, salvo que lo uses para boludear, musica, pelis, etc.
Me gustaría saber si alguien tuvo una experiencia parecida?

Saludos!
Esteban

Extreme Level

m_haedo

entradas: 1926

16:30 22/12/2009

2

Realmente un garrón y muy mal por parte de Air de no reconocerte la falla, habría que analizar si fue por uso indebido o falla de material, fijate de hacer el reclamo a Samsung directamente a ver que onda http://www.samsung.com/ar/support/se…rpolicy&mode=C

Invitado

16:33 22/12/2009

3

Che pero por un solo problema que tuviste decis que apesta, me parece un poco excesivo el titulo, ademas lo que apesta es tu proveedor que se lava las manos con el RMA. Al primero que deberias putear es a los que no te aceptaron el disco. Es obvio que alguna vez algo fallado te tiene que venir, no todo es perfecto por eso existe el rma.

Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

17:09 22/12/2009

4
Cita Iniciado por gerlafalce
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Che pero por un solo problema que tuviste decis que apesta, me parece un poco excesivo el titulo, ademas lo que apesta es tu proveedor que se lava las manos con el RMA. Al primero que deberias putear es a los que no te aceptaron el disco. Es obvio que alguna vez algo fallado te tiene que venir, no todo es perfecto por eso existe el rma.

+1, yo pense que iba a contar que la velocidad de transferencia era de 1kb.
si lo abriste chau, pero si no anda o manda al dueño a reclamar nuevamente y amenaza con que vas a ir a defensa del consumidor y se cagan encima

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

19:42 22/12/2009

5

Si, me imagino Pablo, Air debe estar en estos momentos pensando que hacer, irse a Siberia o autorizar un RMA de un producto que presenta una rotura de material, ja. Aparte esteban, estas haciendo una critica doble, y en ambos casos errada, primero, el producto no lo usaste vos, por lo que no sabes si es bueno o no, si el cliente fue el culpable de la rotura del equipo por no saber operarlo, etc, etc. pero por las dudas lo defenestras. Y segundo, criticas al mayorista porque no te cambia un producto que presenta una rotura? no conozco un caso en donde te lo vayan a autorizar, es como que caigas con una mother con un capacitor desoldado o un micro con un pin doblado, o un optico con el frente roto. Eso no va a pasar, te entiendo si me decis, no, te juro que vino asi de fabrica, y si viste, pero es la palabra tuya o de tu cliente en contra de todas las posibilidades de que venga asi de fabrica. Puede pasar, pero es de lo mas extraño.

High End Level

feferly

entradas: 541

15:36 24/12/2009

6
Cita Iniciado por jmc
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Si, me imagino Pablo, Air debe estar en estos momentos pensando que hacer, irse a Siberia o autorizar un RMA de un producto que presenta una rotura de material, ja. Aparte esteban, estas haciendo una critica doble, y en ambos casos errada, primero, el producto no lo usaste vos, por lo que no sabes si es bueno o no, si el cliente fue el culpable de la rotura del equipo por no saber operarlo, etc, etc. pero por las dudas lo defenestras. Y segundo, criticas al mayorista porque no te cambia un producto que presenta una rotura? no conozco un caso en donde te lo vayan a autorizar, es como que caigas con una mother con un capacitor desoldado o un micro con un pin doblado, o un optico con el frente roto. Eso no va a pasar, te entiendo si me decis, no, te juro que vino asi de fabrica, y si viste, pero es la palabra tuya o de tu cliente en contra de todas las posibilidades de que venga asi de fabrica. Puede pasar, pero es de lo mas extraño.

+10 ..
vendi varios de eso, y cero drama, nunca volvio uno. ahora estamos con los imation a full, pero me parece mejor los imation .

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estebanacho

entradas: 12

18:31 24/12/2009

7

Gracias a todos!! fue un lapsus de ira simplemente… los reclamos siempre son válidos incluso contra grosos como Samsung (dentro de mis tres marcas favoritas, Gigabyte y Logitech son las otras). Yo (vendedor) y Air (proveedor) somos simples intermediarios y el compromiso de Samsung es ofrecer un producto bueno (ejemplo de bueno seria Vantec) y no un case mas del monton, esa es mi crítica. Con respecto a Air ya hice llegar mi queja al canal reseller de Samsung latinoamerica con nombre y apellido por no coinsiderar el feedback de falla técnica ya que son proveedor autorizado.
Es obvio que el cliente lo guardo con el cable enchufado e hizo trabajar la ficha hasta que cedió. Yo soy técnico (Electrónico de hecho) antes que comerciante y mi case MADE IN CHINA refalopa se sigue bancando mil maltrato diario y eso que la ficha tienes dos puntos de soldadura y no cuatro como el de Samsung.
La soldadura pudo estar mala o simplemente un error de diseño (si amigos, les pasas tambien a sony y apple) y reitero, una guachada no aclarar en el packaging el tema del disco propietario.
Me muevo a Imation de la mano de Air…

PD: El case fue abierto luego de ser rebotado por RMA y luego se llevó por segunda vez, ésta si abierto, releer el post creo es claro mi relato.

Saludos!
Esteban

High End Level

feferly

entradas: 541

15:40 25/12/2009

8

estas rompiendo varias reglas: primero, jamas mencionar a tu proveedor, segundo, estas poniendonte en contra del que te da de comer, osea, tu proveedor. tercero, todo elemento de electronica tiene un % de taza de rma. yo siendo tu proveedor, jamas te venderia algo mas, va, te pasaria el precio mas caro para q no compres mas. otra cosa que me quedo picando dijiste " No recomiendo para nada este producto, salvo que lo uses para boludear, musica, pelis, etc. " para que usar un disco externo entonces de menos de tres cifras de costo.. para llevar informacion encriptada de la nasa ???? tamos todos lokos . o que ?

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Invitado

20:20 25/12/2009

9
Cita Iniciado por feferly
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estas rompiendo varias reglas: primero, jamas mencionar a tu proveedor, segundo, estas poniendonte en contra del que te da de comer, osea, tu proveedor. tercero, todo elemento de electronica tiene un % de taza de rma. yo siendo tu proveedor, jamas te venderia algo mas, va, te pasaria el precio mas caro para q no compres mas. otra cosa que me quedo picando dijiste " No recomiendo para nada este producto, salvo que lo uses para boludear, musica, pelis, etc. " para que usar un disco externo entonces de menos de tres cifras de costo.. para llevar informacion encriptada de la nasa ???? tamos todos lokos . o que ?

En que codigo o reglamento dice que no se puede mencionar el proveedor?? Existe algun codigo de etica que diga que no se puede mencionar al proveedor??, lo digo porque lo desconozco seria bueno saberlo.

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jmc

Cordoba

entradas: 596

11:48 26/12/2009

10
Cita Iniciado por estebanacho
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Gracias a todos!! fue un lapsus de ira simplemente… los reclamos siempre son válidos incluso contra grosos como Samsung (dentro de mis tres marcas favoritas, Gigabyte y Logitech son las otras). Yo (vendedor) y Air (proveedor) somos simples intermediarios y el compromiso de Samsung es ofrecer un producto bueno (ejemplo de bueno seria Vantec) y no un case mas del monton, esa es mi crítica. Con respecto a Air ya hice llegar mi queja al canal reseller de Samsung latinoamerica con nombre y apellido por no coinsiderar el feedback de falla técnica ya que son proveedor autorizado.
Es obvio que el cliente lo guardo con el cable enchufado e hizo trabajar la ficha hasta que cedió. Yo soy técnico (Electrónico de hecho) antes que comerciante y mi case MADE IN CHINA refalopa se sigue bancando mil maltrato diario y eso que la ficha tienes dos puntos de soldadura y no cuatro como el de Samsung.
La soldadura pudo estar mala o simplemente un error de diseño (si amigos, les pasas tambien a sony y apple) y reitero, una guachada no aclarar en el packaging el tema del disco propietario.
Me muevo a Imation de la mano de Air…

PD: El case fue abierto luego de ser rebotado por RMA y luego se llevó por segunda vez, ésta si abierto, releer el post creo es claro mi relato.

Saludos!
Esteban

No te entiendo che, decis que obviamente fue culpa del cliente que se rompiera la ficha, pero aún a si seguis culpando a Air porque no te cubrieron el RMA?. Y seguis con que el producto es malo, y encima te quejas a Samsung? Lo del disco propietario? cual es?, compraste un disco portatil no un case, no son productos pensados para andar cambiando el disco interno, sino le hubieras armado vos un case a tu cliente. Me imagino que ya le diste uno nuevo aunque no te lo reconocio Air no (imagino que un Vantec)? Y mira, si sos tecnico y maltratas las cosas, te diria que cambies de rubro, porque las dos cosas son incompatibles.

PD: Tu relato se lo puede reeler mil veces y no… no es claro, mas bien te diria que no aclares porque oscurese.

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feferly

entradas: 541

14:32 26/12/2009

11
Cita Iniciado por gerlafalce
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En que codigo o reglamento dice que no se puede mencionar el proveedor?? Existe algun codigo de etica que diga que no se puede mencionar al proveedor??, lo digo porque lo desconozco seria bueno saberlo.

tenes calle vos ? estarias con la novia de tu mejor amigo ? son codigos, etica o como quieras llamarlo . JAMAS BAJO NINGUN CONCEPTO, menciones el nombre de tu proveedor a tu cliente,, tiene una explicacion pero no vale la pena explicártela .

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Invitado

17:43 26/12/2009

12
Cita Iniciado por feferly
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tenes calle vos ? estarias con la novia de tu mejor amigo ? son codigos, etica o como quieras llamarlo . JAMAS BAJO NINGUN CONCEPTO, menciones el nombre de tu proveedor a tu cliente,, tiene una explicacion pero no vale la pena explicártela .

Flaco nunca te rebaje asi que vos no lo hagas conmigo, eso para empezar. Y segundo nunca lei que le haya dicho el autor del post a su cliente el nombre de air. Y tercero no te vengas aca a hacerte el gran vendedor con codigos y etica. Y por lo que veo preferis hundirte vos y no tu proveedor que para el sos un misero cliente que sos el 1% de sus ingresos. Y que codigos podes tener vos que venderias mas caro que a otros cliente porque te escracho, si tuvieras codigos no venderias mas caro que a tus otros clientes. Y te repito baja un poco los humos porque aca nadie te falto te rebajo te pregunte muy bien las cosas

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

19:56 26/12/2009

13

gerlafalce y feferly bajen los 2 un cambio porque peleandose no aportan nada productivo al tema. Como aporte puedo decir que Air Computers es uno de los mayoristas mas grandes del Pais y es muy dificil que no hayan tomado el disco para RMA para ahorrarse el costo porque para ellos ponerse con un disco le es indiferente, si no te lo tomaron es porque evidentemente consideraron que hubo negligencia por parte del cliente… a lo sumo lo que se puede intentar es pasarlo directamente al RMA de Samsung a ver si te lo toman

Nuevo miembro

estebanacho

entradas: 12

12:30 05/01/2010

14

Bueno veo que prendí la mecha….
Les cuento que ya arreglé el tema.
Desatornillé la lógica, compré una ficha USB y lo mande a mi técnico de confianza que me arregla los mother para que me la suelde ya que no tengo los instrumentos adecuados.
Me dijo que es raro que no haya aguantado la soldadura que posiblemente haya estado "fria" pero ya no importa, lo que importa es que el cliente quedó contento.
Espero de algo sirva todo esto.

PD: Air computers es mi proveedor de mayor confianza pero le falta bastante para ser casiperfecto. feferly, querido ROSARINO, cae de maduro tu fanatismo y proteccionismo hacia el gigante rosarino…

Saludos
Esteban

High End Level

jmc

Cordoba

entradas: 596

14:55 05/01/2010

15

Seguis equivocando los comentarios, ya quedo claro que el problema no es Samsung ni Air, son vos y tu cliente.

High End Level

feferly

entradas: 541

15:50 05/01/2010

16

pido disculpas si me pase de rosca, pero se me habia parado los pelos de la peluca de punta ! … al margen como conclucion, por un lado, se pudo solucionar el tema con un tecnico y el cliente quedo contento.. hacer la autocritica tambien si fue un mal uso por parte del cliente , . tambien agrego , afirmar que un producto "apeste" por tener un caso aislado es un pensamiento equivocado. Saltar como leche hervida como me paso a mi, estuvo de mas y no hace al foro . saludos !

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