Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Presupuesto: PC + Monitor / U$ 1000 / Edición de Fotografía

Entrada
Nuevo miembro

mmummumm

entradas: 23

11:04 03/03/2011

1

Hola a todos!

Después de la muerte de su notebook, un amigo mío quedó desamparado y necesita armarse una nueva PC. Dispone de u$ 1000 para invertir. Trabaja haciendo edición de fotografía, nunca un juego, así que todos los componentes van a ser para dejar en stock, nada de OC.

Le pasaron un presupuesto que me envió para que lo revisara y es una terrible máquina, pero se va un poco de precio porque hay que incluirle un monitor:

MICRO: Intel I7 860

MOBO: ASUS P7P55-M

RAM: 4GB OCZ DDR3 2 GB 1600 mhz

HD: 1,5 TB  SATA2 SAMSUNG EcoGreen F2 HD154UI 32MB Cache 

DVDRW: Grabadora de DVD LG 22x SATA oem

VGA: MSI HD5750 1GB DDR5 (PLACA DE VIDEO 1GB)

FUENTE: OCZ Stealth 600W 40A

4100 PESOS APROX.

La idea sería reducir un poco este presupuesto para poder comprar un monitor de por lo menos 19''.

La VGA me parece un poco exagerada, le pondría una gt220 y ya. Lo mismo la fuente, la bajaría a una CM de 530w.

Creo que haciendo el cambio de VGA y fuente sobraría plata como para mandarle 2GB más de RAM y comprar el dichoso monitor.

Ustedes qué dicen amigos? Cómo ven el combo micro+mobo? Alguna sugerencia?

Saludos a todos!!

Entry Level

nherrada

Córdoba, Argentina

entradas: 64

14:00 03/03/2011

2

Entrada editada a las 14:02 – 03/03/2011 por nherrada

En si, me parece demasiado para edicion de fotografia. Ese micro y ese mobo estan sobradisimos (al dope diria yo), esas memorias ram no tienen sentido, con genericas de 1333Mhz te alcanza y sobra. El HD lo dejo, me parece que si el uso es semiprofesional o profesional, necesitas de una buena cantidad de espacio de almacenamiento para archivos pesados. La vga me parece muy de mas, podrias ir por algo mas barato, aunque si a vos te parece bien…

Fuente de 600w OCZ? me parece DEMASIADO. Con alguna CM de 460w estas sobrado, a lo sumo alguna de 500w.

Creo que haciendo todos esos recortes llegas comodo a algun monitor de 20".

Otra cosa, no se si sos de los que tienen preferencias por el azul o el verde, pero tene en cuenta que muchas veces, podes economizar un poco mas si vas (al menos en estos tiempos) por una solucion AMD. La marca tiene productos que rinden muy pero muy bien por lo que valen. Te estarias ahorrando unos 600 pesos seguro en el combo micro+mother.

Si por algun motivo se decidiese mantener esta configuracion, me parece demasiado desbalanceado el combo micro+mother respecto del video.

Nico.

Nuevo miembro

mmummumm

entradas: 23

16:24 03/03/2011

3

Hola, nherrada y gracias por responder!

Efectivamente, esos fueron los puntos de conflicto con el presupuesto: la VGA y la fuente. 

Por lo demás, sería ideal que fuese una máquina que se mantenga en forma durante un par de años, con buenos componentes, ya que no creo que nadie le vaya a meter mano ni a vender. La idea es que rinda.

Un combito que estuve viendo que sale mucho es el PHENOM II X4 945 + M4A88TD-V EVO/USB3 y yendo por ese lado ya habría un ahorro significativo. Así que, por ahora, especulo con esta maquinola:

MICRO: PHENOM II X4 945

MOBO: M4A88TD-V EVO/USB3

RAM: 4GB OCZ DDR3 2 GB 1600 mhz

HD: 1,5 TB  SATA2 SAMSUNG EcoGreen F2 HD154UI 32MB Cache 

DVDRW: Grabadora de DVD LG 22x SATA oem

VGA: XFX GT220

FUENTE: Powercooler PS-530MAX

Voy a esperar a que el proveedor con el que está trabajando mi amigo le pase una lista de precios a ver qué tiene en stock y armamos algo en base a eso.

Cualquier otra sugerencia va a ser bienvenida!

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

19:56 03/03/2011

4

hola capo, viendo que no inteciones de oc, ni nada raro…. decanto por algo asi

MICRO: PHENOM II X4 945

MOBO: M4A88T-M

RAM: 4GB kingston DDR3 2 GB 1333 mhz

HD: 2*500 gb samsung f3 + 1 tb green

DVDRW: Grabadora de DVD LG 22x SATA oem

VGA:  integrada

FUENTE: Powercooler PS-530MAX

para fotografia no escatimes en un buen moni ni hablar si puede llega a dell 22 ultra shap esta en 1300 pesos nada para un ips, es exelete para esa tareames mas sacrificari el raid por el monitor.

Entry Level

nherrada

Córdoba, Argentina

entradas: 64

20:28 03/03/2011

5

Iria por la config de jaalci, aunque no se si pondria 3 rigidos, es casi 1 luca en almacenamiento, cuando se puede conseguir la misma cantidad por la mitad de eso o incluso menos. Apoyo el tema del monitor, creo que es fundamental. No me arriesgaria con una vga integrada, para que no te quedes corto de micro a corto plazo, compraria una plaquita medio pelo.

La primer config que propusiste esta barbara, pero no es para fotografia. Creo que si tenes un presupuesto de 4000 pesos, incluyendo monitor, estas muy lejos de eso con uan config de pc unicamente en 4100 pesos.

Yo armaria algo asi: Un Phenom II X4 945 + ASUS M4A88T-M + 4GB KINGSTON DDR3 1333MHz + HD 1 x 500GB y 1 x 1TB + DVDRW + AMD 5750 1GB GDDR5 + PC PS -530MAX

Son alrededor de 3200 pesos, si queres bajar un poco mas, baja el micro a un Athlon II X4 640, no te va a dejar nunca a pata.

Ahi tenes algo por maso menos 3 lucas, el resto, para un buen monitor. Sino te convence volve a tu config original, pero hay que poner 1500 pesos minimo en un monitor como la gente.

Midle End Level

kastorsms

entradas: 277

03:02 05/03/2011

6

Para que necesita una Placa de video dedicada si no la va a utilizar, se puede quedar totalmente con la integrada y se ahorra bastante, que podria poner en algun componente extra.

Tambien podrias elegir un mother mas economico que este bajo U$S 100 y no te darias cuenta de la diferencia.

Y una fuente Saikano mas 500(Que funcionan bastante bien) o como dice nherrada una CM de 460 que rondan los 50 0 60 dolares.

Pd: Ojo que no estas contando el gabinete.

Saludos