Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Presupuesto PC Estudio Casero ( P35 / C2D / VGA ONBOARD / U$700-900 )

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

mmummumm

entradas: 23

17:23 04/10/2007

1

Ey, hola a todos >

Como ya lo habrán visto en el título del thread, estoy pronto a comprar una pecé destinada casi exclusivamente a trabajar sin muchas pretensiones con edición de sonido, grabación, etc.
Fueron días de recorrer la net, abrumado por tanta data, levantando información de este y otros foros, hasta que finalmente llegué a delinear un equipo que me gusta, en base a ciertas premisas:

- C2D
- Video integrado (hay altas posibilidades de que incruste en un futuro alguna VGA mid-end para jugar al HL2 cuando me aburra del sonido )
- OC moderado (¡nada de zarpar el CPU a 3000MHz! Algo tranquilo)
- Entre U$700/900 de presupuesto (hay un poco más, pero preferiría reservarlo para acabar de equipar el asunto con una placa de sonido, un par de satélites, auriculares y cosas así)

Lo que salió es esto:

Mobo ~ ASUS P5K-VM U$180 » H3hardware
CPU ~ C2D E4400 U$159 » PC Store
RAM ~ SuperTalent 1Gb 800 CL4 * 2 U$103 » OC Store
HD ~ Seagate Barracuda ES 400GB NCQ 16MB U$166 » OC Store
Fuente ~ Powercooler 500w U$75 » Abelyn
Case ~ Codegen M605-CA U$49 » OverdrivePC

Total ~ U$732

Pinta balanceada y en precio, pero lo que no acaba de convencerme es el mobo.
El P5K de asus tiene todo el potencial de un p35 y el video integrado está relativamente bien para mis necesidades, pero no soporta RAID (por eso opté para el presupuesto por un WD de 400 en lugar de dos de 250) ni trae PS2 para el mouse (se zarparon ahí).
Las alternativas son varias, como el DG965WHMKR de Intel que le recomiendan en este thread a un muchacho con un proyecto muy parecido al mío. Está también el GA-G33M-DS2R, con soporte RAID en ICH9R, pero tanto uno como el otro son muy difíciles de conseguir. Existe también la posibilidad de tirarme directamente a un MSI P35 NEO-F acompañado de una ASUS 7300GT SILENT, pero no estoy seguro de que valga la pena ya que mis intenciones gamers son casi nulas y no creo que la diferencia en perfomance general sea notable.

¿Qué les parece?
¿Tienen alguna valiosa recomendación para hacerme?
¿Cambiarían, volarían, agregarían algo?

!saludos y muchas gracias a todos

Moderador

NetZ

Capital Federal

entradas: 8454

17:38 04/10/2007

2

fijate q las ST de 800 podes conseguirlas a 53 dolares cada una. El mother me iría personalmente por un msi p35 q me dió buenos resultados y es más económico.
Con lo q ahorras de ahi podrías poner la 7300gt q mencionas pero preferentemente no silent pq suelen tener problemas de temp ahora en veranito… cuestión de gustos.
salu2

Hardcore Extreme Level

jose_073

entradas: 4258

17:50 04/10/2007

3

Hola

Yo pondría una P5K-SE y una plaquita de video básica como una Ati 2400 o una GeForce 8400, te sale casi lo mismo por que el mother este que te digo está más barato que el que señalás, además que soporta RAID. Aparte la performance del G33 en cuanto a video es medio mala, si vas a intel con video onboard quedate con la G965 o espera a G35.

Pero, insisto, mucho mejor una placa de video separada, por más básica que sea. El resto de las cosas están bien.

Saludos

Miss you: AMD Athlon 4200@2800 1.2v – Biostar TForce 7050 – OCZ Gold 800 CL3 – XFX 9600GT
Entry Level

laitin21

entradas: 89

19:10 04/10/2007

4

Buenas, yo iria por la msi p35neo y el video 7300 u otra, no solo en juegos te mejora la performance. Yo la tengo y es un caño. El resto ok. Saludos.

Extreme Level

viper713

entradas: 1374

19:55 04/10/2007

5

Coincido con la recomendación de la placa Intel DG965WHM, el precio es similar al modelo de Asus, viene en formato ATX, soporta Raid, tenés los conectores PS2.
Con esta placa no podes hacer OC, pero podes ahorrarte unos pesos y poner memorias CL5 (no hay diferencias en cuanto a rendimiento, en relación a las CL4).
Si vas a hacer Raid, optaría por 2 discos Seagate ES de 250GB c/u.

Nuevo miembro

mmummumm

20:48 04/10/2007

6

!gracias a todos por el interés y las respuestas

Hurgando un poco por ahí, di con dos tiendas que venden el DG965WH, precio promedio de U$197. Sería una buena alternativa eso quedarme con este modelo y bajar la ram a una que clockee en 5, dejando de lado mis pequeñitas pretensiones de oceo. Leí que el mobo es bastante confiable y creo que, dentro de lo inmediato, puedo prescindir de una VGA externa sin lamentarlo mucho.

Lo que más me tira es la estabilidad general del sistema; que sea sólido y veloz para trabajar con varias aplicaciones en simultáneo y manejar archivos relativamente pesados. En ese sentido creo que la máquina puede llegar a rendir muy bien. La veo balanceada, aunque tengo la sensación de que podría no estar aprovechando todo el potencial de un C2D.
Aun así, no se me ocurren otros cambios significativos para hacerle, pero está bien, porque hay posibilidades de upgradear algunos componentes en el futuro.
Voy a terminar de retocar el presupuesto y después les muestro cómo quedó.
¡El thread sigue abierto a sugerencias!

!saludos

Midle End Level

pabloide86

entradas: 137

21:37 04/10/2007

7

yo te recomiendo que ahorres para la placa de sonido…que soft vas a correr?

yo te digo tengo un celeron de 2.26ghz con 512mb de ram y pude correr reason 3 y cubase sin problemas…eso si no probe con rewire pero por lo menos por separado andan bien…eso si tengo una placa de sonido pedorra asiq horrible la latencia aun con asio4all…en fin…mi recomendacion mas vale compra un micro y mother un poco mas economicos y mandale una buena placa de sonido (una maya o alguna de esas multipistas!)

Desktop: Celeron D315 2.26GHz + 512MB DDR400 + Mother ASRock P4VM8 + GForce Fx5200 128MB + HDD SATA 80GB + SoundBlaster Live! 24bit 7.1 + Monitor Samsung 715n 17" + MacOS Tiger 10.4.8 + Windows XP SP2

Notebook: Olibook 610: Celeron M 1.73Ghz + 1280MB DDR2 + HDD 60GB + CDRW+DVD + GMA950 + WIFI Intel PRO 3945abg + Windows XP SP2

http://datapayasadas.com.ar

Entry Level

laitin21

entradas: 89

21:46 04/10/2007

8

Fijate si conseguis esta de MSI G33M-FI el precio tiene que andar por los 150 verdes o un poco mas. te la dejo con el link de msi. Como para complicartela. Saludos.

Extreme Level

Mmeia

entradas: 1304

22:01 04/10/2007

9

Yo tengo la DG965WHMKR, y la verdad que en estabilidad no le gana nada. Corro aplicaciones CAD-CAM-CAE en forma simultanea donde la estabilidad es crucial (imaginate que se cuelgue la maquina en medio de la generacion de un programa CNC complejo partiendo de diseños 3D que pesan mas de 500mb, donde a veces la maquina queda todo el dia calculando, perdes varios dias de laburo) y no tengo absolutamente nada que decir de esta placa.
La tengo con 2 Gb ST DDR2 800 5-5-5-15 y vuela!!!
Te aconsejo que la compres sin dudar, o sino alguna con el P35 fabricada por INTEL.
Si queres estabilidad anda por estas que no te vas a decepcionar.
Saludos desde Cordoba

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

22:42 04/10/2007

10

Otro con la DG965WHMKR agregado a un E4400 memoria OCZ 5-5-5-515 2X1 a 800mhz.-
Detalladamente te cuento la experiencia:
Fabulosa, que mas quieres que te diga.- Esta maquina anda casi 16 horas diarias y estabilidad absoluta.- Respecto del chip gráfico que trae , me asombro realmente ojo para uso normal no para jugar, excelente y también para ver DVD.- Respecto del sonido Sigmatel también , la verdad que cuando lo instale, lo hice medio con cara de asco, pero bueee dije vamos a probar esta cosa, y te digo esto porque yo tengo y uso Sound Blaster.- Me quede duro, mira vos decía , muy pero muy bueno.- Para mi el único problema es el grabado con el micrófono, ya que uso el Dragon Naturally Speaking Voice y me rompe las bolas que cada vez que quiero grabar , tengo que entrar al panel y activarlo, es una pavada, pero teniendo una SounBlaster en el ropero, jaj le voy a poner la SB , pero no porque sea malo , sino porque con esa aplicación inmediatamente me coloco el micrófono y estoy dictando, y sin tener que acceder al panel de control del intel audio. esa sola pavada nada mas ,sera por costumbre.-
Trabaja todo el tiempo constante , y digo esto porque instale el soft de intel para monitorear el sistema , las temperaturas todo el día clavadas en los mismos valores, solo a veces ínfimo cuando le das maza a una aplicaion grosa, o una base de datos relacional medio pesada que tengo de jurisprudencia.-
En resumidas cuentas: La DG965WHMKR es EXCELENTE
Aclarando: Que para trabajar, no para hacer OC
Cuidado al comprar memorias porque esa Mobo solo admite memorias a 1.8v y con latencia 5-5-5-15 o 6-6-6- en el manual sale bien claro o podes ver PDF de la pagina oficial.- Muy claro pero en ingles.-

Respecto a la otra Mobo la Asus P5K VM Que comentas es otra excelente opción, desde que la vi me gusto TEÓRICAMENTE digo, porque jamas la use como la otra , solo hablo desde los papeles en teoría y punto, esa trae el G33 que es el 3100 en gráficos de intel, lamentablemente el sonido no me gusta, el mismo pedorro de toda la vida.- Si me asombro todos los capacitores sólidos y la excelente terminación.- Te dejo una pagina para que le des una miradita.- A la P5K VM
http://www.xtremesystems.org/forums/…d.php?t=149080
No es mala idea tampoco, pero teórica, aclaro.- Nunca la vi en los hechos.- En cambio a la otra SI.-
Espero que aporte una solución.- Siempre Listo byeee

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Moderador

legion

Argentina

23:00 04/10/2007

11

Perdon Releo y se me quedo en el tintero:
Dices esto:
tengo la sensación de que podría no estar aprovechando todo el potencial de un C2D.

Todo lo contrario, en multitasking, le he dado palo y palo para probarla a full, ya que siempre me gusta saber con que cuento.- Le di durisimo y a full.- Ej desde tener corriendo el norton, Ad aware, mirando paginas , poniendo la música, abriendo base de datos , el word, usando el dragon que es pesadito y no recuerdo que mas etceteras.- Si hay algo que puedo decirte, es que se la banca perfecto en multitasking.- Cuidado , tengo buena memoria o sea Dos G de uno cada uno a 5-5-5-515 como dice el manual.- Todo Stock, nada de OC y pulenta pulenta.-
Con decirte que el disco es malo, porque no me alcanzo la plata para comprar otro y digo malo no por la marca, que es un WD sino porque es pata y no sata, pero quería verla trabajar así que la arme así hasta que tenga mas dinero.- Al ser pata la tira un poco abajo en perfomance, y así y todo te digo todo lo que te digo, no quiero pensar como va aquedar con dos Sata II Seagate perpendiculares serie 10 que pienso comprarle.-
Ahora si chauuuuu!!

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

mmummumm

23:18 04/10/2007

12

!cuánta repercusión
!gracias a todos

Voy a ir por partes, porque hay mucho que responder ~

pabloide86 ~
¡Por supuesto que una placa de verdad ya estaba contemplada dentro de mi plan maestro! No lo comenté acá porque me parecía medio fuera de lugar, como que no venía al caso. Para el que le interese, voy a ir por una audiophile 2496, de m-audio, que viene con las salidas desbalanceadas pero está bien, porque el espacio de trabajo en el que estoy es más bien reducido. Además la prefiero por sobre su principal competidora, la Emu Audio 0404, por experiencia personal. La maya ya está bastante por encima de mis necesidades, igual sé que es muy buena!
Cuando termine con la máquina posteo el presupuesto final incluyendo todos esos extras, como la placa, un mixer y los satélites.
Uso bastante soft; desde programas de síntesis muy básica, como el Spear a motores más poderosos, como el Reaktor y todo lo que está en el medio: Csound, Ableton, miles de VSTs y así. Pienso adentrarme de a poco en la tétrica jungla del protools, pero despacito. Esta pecé es un buen machete para ir abriéndose camino

laitin21~
El MSI G33M-FI fue uno de los primeros que se me aparecieron cuando empecé a fichar modelos para la máquina. Lo vi en deremate a un precio de veras bajo -menos de U$110-, pero no encontré muchas más referencias, ni reviews ni nada. Si alguien lo probó o sabe cómo tira, que comente!

Mmeia & legion~
!gracias por la data
era justo lo que necesitaba saber. Me da mucha tranquilidad y le suma puntos al WHM, que es por ahora el ganador total.
Había chequeado ya la review del P5K-VM; es muy sustanciosa. Cualquiera interesado en ese mobo tendría que revisarla también!
Sobre los discos, yo me quedo con la serie 9 en ncq. El perpendicularismo me da mala espina ! -

!saludos y gracias

Moderador

legion

Argentina

23:28 04/10/2007

13

Es que quiero armarme un Arraid INFIERNAL jajajaj y no se si un raptor pasa el SO jejejej Estoy premeditando esa alevosía.- Y después me cuentan si intel no funka jajajajaj