Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Phenom II x4 965 Black Edition o Phenom II x6 1055T

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

MindlFreaK

entradas: 26

11:21 14/06/2010

1

Bueno un poco la duda.. es que me conviene… por un lado…
la

Phenom II x4 965 Black Edition
*3.4 ghz… con 4 nucleos.

Phenom II x6 1055T
*2.8 ghz… con 6 nucleos. y en turbo 3.33 ghz con 3 nucleos…

esa es la diferencia… cuando se usen 1 2 3 4 nucleos..sobre todo 4… va a convenir… el 956…

*La duda basicamente, es el funcionamiento de los nucleos… cuando trabaja 1 nucleo y cuando con mas…

ya me estoy por comprar la maquina.. y la diferencia de los 2 es minima… menos de 200 pesos.. la cosa es .. este tema…

osea si uso 2 procesos.. o 2 cuentas de l2 por ejemplo. usa 1 con una cuenta y otro con otro? o como es alguien que tenga idea de como funcionan!!!

Nos vemos.

Extreme Level

Tcxtreme

Resistencia , Chaco

entradas: 1120

11:43 14/06/2010

2

Dejando de lado todo eso, para que vas a usar la maquina?
Si es inversion a futuro obviamente te conviene el X6

Phenom II X4 955BE @ 3.6GHz V1.28

Evga GTX 460 1024MB Stock

DRR3 Kinsgton 1333MHz 2x2GB

WD Black 500GB SATAII

Gigabyte  MA 785GMT-US2H

Nuevo miembro

MindlFreaK

11:53 14/06/2010

3

La voy a usar.. para programacion… c++ queno requiere.. mucho. bueno edicion de videos musica imagenes. .etc… con eso no hay diferencia mucha…

*pero el rendimiento es en los juegos…
osea….
por ejemplo el l2… si uso varias cuentas…. por hay el rendimiento va a ser mayor.. con los 6 nucleos… tal vez dependiendo de la cantidad de cuentas.. el rendimiento va a ser mayor con un micro que con el otro

ahora…

pongamos un ejemplo…. llenamos de procesos la makina.. .y hacemos que todo el micro ande a full… el de x6 tendria 16.8 de ghz… en velocidad total de procesamiento en ese momento y el x4 unos.12.8 lo que seria una diferencia del 3.2… una diferencia del 23 %…

Por eso masomenso es que tanto se usan los nucleos….

si creo que me convendria el x6…

*En caso de que use un solo juego,.. uno pesado…. usa 1 solo nucleo.. o se va repartiendo? y el turbo. xD. y camila .. xD

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

12:10 14/06/2010

4

si sos de actualizar componentes seguido y le das duro a los juegos el 965 obviamente tiene mejor rendimiento. Si queres invertir a futuro el 1055

Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

12:17 14/06/2010

5

me parece que un X6 es al reverendo pedo si no vas a usar un ambiente o virtualizado, o de edicion de video….Salvo esas cosas para mi es al dope…yo estaba como vas y me compre un athlon X2 para aguantar hasta que junte plata para el x6, lo desbloqueé a Athlon X4 y te digo que me re sirve para lo que hago, virtualizar (3 VMs) y edicion de video (dvds de 720p de mis vacas)

Slds

High End Level

wawanco

entradas: 633

12:40 14/06/2010

6

1055T

por 200 pesos osea 50 dolares tenes 2 cores extras, hace falta preguntarlo siquiera?
si dijieras 500 mangos o mas ahi seria otro tema.
lo necesites o no por esa plata dale 'pa delante.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

r@fitiiixxx

entradas: 8

14:27 14/06/2010

7

pesima idea, pesima teoría, te cuento no soy tecnico pero lei en varios foros y me informé al respecto… la frequencia de los micros no es así… no tenes un 2.8 GHZ x6 nucleos NO!!!!
no tenes 16,8 GHz, cualquiera mal!!! tenes 2.8 en un micro de 6 nucleos, nada más… y el x4 me parece mucho mejor, además que con un mother que destrabe podés sacarle los dos nucleos que tiene y hacerlo thuban si tenés suerte…

Si fuera como vos decis eso de los nucleos, explicame porque el Phenom II x2 555 BE le gana en rendimiento al Phenom II x4 965 BE en el FallOut 3 a 1050p con graficos en medio… para juegos no importa taanto lo de los nucleos como que sea un micro potente… muchos juegos son applicaciónes que no tienen soporte para más de dos nucleos, y los otros dos nucleos quedan en desuso… así habras 30 veces el L2, si este no tiene soporte para más de 2 nucleos (que hoy día es lo normal) todos esos procesos van a saturar a solo dos nucleos… y el 965 lo podés OCear lindo, sale SI 200 pesos menos, para mi es toco de guita jeje :P y por eso no lo pagaría, no creo tampoco que con el x6 te quedes corto para los jueguitos, solo te digo que no mezcles las frequencias con los nucleos, no tienen nada que ver…

ojalá mi Athlon 64 x2 4600 andubiera a 4,8 JAAJAJ te imaginas?… no cambio de micro nunca más!!! si a 4.8 me tiene que tirar los juegos del 2012…

Salu2!

pd: hasta hace poco, un año o algo así, el CS:S aprobechaba solo un nucleo! si si! y mi procesador tampoco trabajaba a 1,2… verás el mio trabaja a 2,4GHz…
En ese caso un Athlon XP a 2.8 GHz era mucho más eficiente para jugar al CS:S… hoy día ya no, pero es el unico juego que arreglaron me parece… Me pareece…

='( necesito ayuda con –> http://www.maximonet.com/foro/thread…board-Gb-o-Ecs … podés pasar y ayudarme? =)

Hardcore Extreme Level

maguilla

14:29 14/06/2010

8

Agrego que era chamuyo eso de que los X4 pasaban a x6, porque esos micros no van a salir al mercado….igual me parece al reverendo pedo seis nucleos…con 4 estas mas que bien…SALVO para lo que te dije, virtualizar o edicion de video con programas que escalen multicore…

Slds

Nuevo miembro

r@fitiiixxx

14:37 14/06/2010

9

='( necesito ayuda con –> http://www.maximonet.com/foro/thread…board-Gb-o-Ecs … podés pasar y ayudarme? =)

Hardcore Extreme Level

maguilla

14:55 14/06/2010

10

Ya lo sabia, pero marco lo que dije: "porque esos micros no van a salir al mercado"

http://www.madboxpc.com/no-habra-phenom-ii-x4-960t/

http://www.chw.net/2010/05/amd-pheno…l-mercado-oem/
Slds

Nuevo miembro

r@fitiiixxx

15:08 14/06/2010

11

AAAAAAAhhhh… bueno siempre se aprende algo nuevo! jeje gracias!

Nuevo miembro

MindlFreaK

16:33 14/06/2010

12

Si estaba informado de eso de que no se puede sumar.. las velocidades de los nucleos… pero bueno era un modo imaginario "un ejemplo" un caso isoterico.. osea nunca dije que andaria a.. sino que tendria.. en ese momento… pero bue no se entendio…

se supone que cada nucleo corre la velocidad que marca… y en esta maquina.. tiene 2 nucleos.. y usa los 2 para todo.. hasta para abrir el administrador de tareas… pero bueno.. la pregunta era simple… no quería informarme de lo que ya sabia jajaajaj.

*La duda basicamente, es el funcionamiento de los nucleos… cuando trabaja 1 nucleo y cuando con mas…

como esto no es religion.. es tecnologia por lo tanto ciencia. .debe haber una pauta… condiciones. .para que se conporte de cierto modo.. pero bue. ya fue… y si estoy por gastar 3000 pesos en la pc.. unos 150 200 pesos. no se justifica… en si….

Otra cosa. es que son iguales excepto por que el x6 tiene 2 nucleos mas.. 2.8 y turbo…

En fin= la cosa es que si como veo ahora en esta maquina.. usa todos los nucleos para un programa… sale el de x6.. sino el x4.. es simple…

la cosa. ahora… es que alguien que probo aunquesea una pc. x4. nucleos.. y aya visto el administrador de tareas mientras ejecuta algunos programas.. y vio el comportamiento… me diga.. esto.. y listo… no boludeces que se leen en todos lados. jaja.. nos vemos…

Hardcore Extreme Level

maguilla

16:58 14/06/2010

13

Te la hago corta, mira para que usen TODOS los cores el programa tiene que estar programado para trabajar con esos cores, llamese "optimizado" para quad core, que no es lo mismo que este "optimizado" para escalar de acuerdo a los nucleos…

Con un ejemplo te explico, hay programas que estan optimizados para laburar HASTA en un quad core, aprovechando todos los nucleos (4) hay otros que "escalan" linearmente de acuerdo a los cores, que quiero decir? que si le pones un x6 tenes 6 veces el rendimiento de un mononucleo, o 3 veces el de un dual core, y si le metemos un micro con 12 nucleos, escala en rendimiento, teniendo en este caso, DOS veces el rendimiento de un X6.

En la realidad la gran mayoria de los programas RECIEN ahora estan optimizados para un quad, por ende si metes mas cores no necesariamente signifique que el programa en cuestion saque ventaja de esos dos cores extras…

Yo tengo un quad core y trato de buscar programas optimizados para quads, sino ves como pone al palo solo dos cores de los cuatro disponibles. Por ejemplo eso me pasaba con el ConvertXtoDVD, hasta hace unos meses no estaba optimizado y a partir de la ultima version utiliza todos los cores…

Slds

Nuevo miembro

MindlFreaK

17:02 14/06/2010

14

Entonces si abris el juegito del l2… epilogue.. osea varias vecez.. unas 6 cuentas.. .cada proceso se va a ejecutar… en un nucleo? pensas vos? porque son asi como mono-hilos.. aunque tambien puede que mande las cuentas que puede al primer nucleo y 1 a 3 en el 2 .. .. por eso era saber como funcionaba pero bueeeee. ya entendi lo qeu se entiende… entendido.. gracias? nos vemos

Ahora… voy a probar esta maquina… con 2 cuentas y luego con 3… de l2.. para ver que pasa. la cosa es que siempre se ve en 1 proceso. porque se piensa en juegos.. pesados.. de 1 cuenta.. pero cuando se quieren hacer varias cosas al mismo tiempo… o varios procesos. la cosa puede cambiar… nos vemos… gracias.

Hardcore Extreme Level

maguilla

17:18 14/06/2010

15

no, a menos que el juego este optimizado nada te dice que se va a ejecutar en un nucleo, seguuro vas a estressar un nucleo pero ni a palos vas a usar todos

Con estos requerimientos no creo que este optimizado
http://www.lineage2.com/guide/systemneeds.html

Igual hace lo que quieras, la decisión la tiene el user

Nuevo miembro

MindlFreaK

17:20 14/06/2010

16

Dije multi cuenta…. no se si entedes.. osea varios juegos al mismo tiempo.. tal vez para entender tenes que ver como funciona… osea doplica esos requisitos del "jueguito" por 6 … no preguntes porque porque tenes que saber.. como es el juego. .
Nos vemos.

Extreme Level

Chabux

La Plata

entradas: 1605

19:10 14/06/2010

17
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
no, a menos que el juego este optimizado nada te dice que se va a ejecutar en un nucleo, seguuro vas a estressar un nucleo pero ni a palos vas a usar todos

Con estos requerimientos no creo que este optimizado
http://www.lineage2.com/guide/systemneeds.html

Igual hace lo que quieras, la decisión la tiene el user

Pero Windows esta optimizado para 6 nucleos, entonces va a repartir esos 6 nucleos en los seis juegos (Por asi decirlo). Osea, windows tiene 2 procesos, si tiene un monocore, los andan con ese core, si tenes un dualcore, cada proceso, por mas de que no est hecho para multicore, va a andar en cada core. Igualmente no se si el juego requiere tanto como para que el Quad no lo haga andar bien al lineage, por mas de que tenga 6 cuentas al mismo tiempo.

PD: Si no anda peor en general, preferible el x6, total no es mucho, y te dura unos años mas.

PD: Igualmente, lo OCeas a 3,8GHz (No tan facil como un 965, por el multi desbloqueado) probablemente, sin subir mucho VCore.

Hardcore Extreme Level

savedrage

entradas: 17862

19:35 14/06/2010

18
Cita Iniciado por MindlFreaK
Ver Mensaje
Entonces si abris el juegito del l2… epilogue.. osea varias vecez.. unas 6 cuentas.. .cada proceso se va a ejecutar… en un nucleo? pensas vos? porque son asi como mono-hilos.. aunque tambien puede que mande las cuentas que puede al primer nucleo y 1 a 3 en el 2 .. .. por eso era saber como funcionaba pero bueeeee. ya entendi lo qeu se entiende… entendido.. gracias? nos vemos

Ahora… voy a probar esta maquina… con 2 cuentas y luego con 3… de l2.. para ver que pasa. la cosa es que siempre se ve en 1 proceso. porque se piensa en juegos.. pesados.. de 1 cuenta.. pero cuando se quieren hacer varias cosas al mismo tiempo… o varios procesos. la cosa puede cambiar… nos vemos… gracias.

Podes Establecer Afinidad, desde el administrador de tareas de Windows, esto es, que cada .exe utilice determinado/s nucleo/s. (en cualquier combinacion que quieras)

Acá tenes 4 minutos de jugar al Split Second, utilizando solo los cores 1 y 2, con música de fondo y algunos programas mas a los cuales los deje por defecto.

Se puede jugar tranquilamente, como si tuvieras un X2 o X3, repartiendo las tareas entre los núcleos.

Hardcore Extreme Level

maguilla

19:46 14/06/2010

19
Cita Iniciado por Chabux
Ver Mensaje
Pero Windows esta optimizado para 6 nucleos, entonces va a repartir esos 6 nucleos en los seis juegos (Por asi decirlo). Osea, windows tiene 2 procesos, si tiene un monocore, los andan con ese core, si tenes un dualcore, cada proceso, por mas de que no est hecho para multicore, va a andar en cada core. Igualmente no se si el juego requiere tanto como para que el Quad no lo haga andar bien al lineage, por mas de que tenga 6 cuentas al mismo tiempo.

PD: Si no anda peor en general, preferible el x6, total no es mucho, y te dura unos años mas.

PD: Igualmente, lo OCeas a 3,8GHz (No tan facil como un 965, por el multi desbloqueado) probablemente, sin subir mucho VCore.

Que windows sea multicore no quita que tengas programas que no lo son, y van a utilizar dos cores y a los otros dos ni los van a tocar, eso me paso unas semanas atras con el ConvertXtoDVd. tenia una version vieja, y por mas que les ponga afinidad, no tocaba mas de dos cores, en la ultima version que dicho sea de paso, en los update logs venia específicamente "soporte quad core presente" ahi al rippear un dvd comenzo a usar todos los cores

Slds

Extreme Level

Chabux

La Plata

19:51 14/06/2010

20
Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Que windows sea multicore no quita que tengas programas que no lo son, y van a utilizar dos cores y a los otros dos ni los van a tocar, eso me paso unas semanas atras con el ConvertXtoDVd. tenia una version vieja, y por mas que les ponga afinidad, no tocaba mas de dos cores, en la ultima version que dicho sea de paso, en los update logs venia específicamente "soporte quad core presente" ahi al rippear un dvd comenzo a usar todos los cores

Slds

Si, pero quiero decir que 6 programas andan mejor en 6 nucleos que en 4, porque windows reparte tareas entre los cores. Osea, el rendimiento general va a ser mejor, en vez de usarse 4 nucleos a tope, se van a usar 6, repartidos, a un 70/80 %.

PD: Se me dio por decir cores, yo siempre digo nucleos

Extreme Level

BlackestDay

entradas: 1145

22:18 14/06/2010

21

6 cuentas al mismo tiempo? cheat? .

De esos prefiero un 955 como el de save ya que sale mucho menos y por 200mhz mugrosos del 965 ni da.

Nuevo miembro

MindlFreaK

08:45 15/06/2010

22

Gracias a todos.. y ha savedrage .. por el dato.. =D…
no es cheat.. es algo asi. como ejemplo .. xD las mochilas bufer. .y otros…

Nos vemos..

Entry Level

mauro75

entradas: 97

15:09 15/06/2010

23

disculpen no quiero desvirtuar el tema pero el phenom 965 black es compatible con el mother biostar MCP6P M2+ porque me lo quiero comprar y tengo ese mother.

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

15:20 15/06/2010

24
Cita Iniciado por mauro75
Ver Mensaje
disculpen no quiero desvirtuar el tema pero el phenom 965 black es compatible con el mother biostar MCP6P M2+ porque me lo quiero comprar y tengo ese mother.

http://www.biostar.com.tw/app/en/mb/…t.php?S_ID=370 ahi tenes la respuesta…

Extreme Level

Chabux

La Plata

15:21 15/06/2010

25
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje

Aca tambien: http://lmgtfy.com/?q=biostar+MCP6P+M2%2B

Entry Level

mauro75

17:23 15/06/2010

26
Ver Mensaje

ah se ve que no, si le pongo el 955, el mother se lo bancara bien o la estaria forzando?

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

17:33 15/06/2010

27

Yo metería el x6. Con el Turbo quedan 3 cores 3.33 ghz, y para los juegos debería andar igual o mejor que el 955. Aparte que si tenés más núcleos podés hacer más tareas paralelas sin ningun drama.

Nuevo miembro

MindlFreaK

17:43 15/06/2010

28
Cita Iniciado por mauro75
Ver Mensaje
ah se ve que no, si le pongo el 955, el mother se lo bancara bien o la estaria forzando?

Según las especificaciones de Biostar.. y los testeos que habran echo en su tiempo… lo debe tirar bien… Por eso lo agregan a la lista!!!
Muy bueno el micro ese! 3.2 x4 =D

Si ya opte… por el x6….
gracias a todos…

Hasta recien me quedaba una duda del multiplicador bloqueado.. pero ya fue solucionada..

Nos vemos.

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

17:54 15/06/2010

29

Tene cuidado con el 955 que le vas a meter.. solo soporta micros con tdp de 95w o inferior, si le metes uno de 125w podes matar la placa…

Entry Level

mauro75

18:13 15/06/2010

30
Ver Mensaje
Tene cuidado con el 955 que le vas a meter.. solo soporta micros con tdp de 95w o inferior, si le metes uno de 125w podes matar la placa…

ahora si estoy confundido segun la pagina del mother el 955 es de 95w y segun amd es de 125w