Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

PCGamer – Base Sandy Bridge i5 2500k $4000

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

Adriii

entradas: 130

12:30 10/08/2011

1

Entrada editada a las 12:48 – 10/08/2011 por Adriii

Buenas, no cambio la PC desde el 2006 (cuando el 939 fue suplantado por AM2 y memos DDR2) y estoy con ganas de armar una PC de 0 para jugar exclusivamente. Podría llegar a los $4000 (o mas) ya que no estoy haciendo mucho cálculo de $ por ahora.

Mas que nada necesitaría ayuda para saber qué lugares tienen mejores precios y en dónde me convendría comprar de a 3 o 4 cosas juntas como para no tener quilombos en un futuro e ir viajando de un lado para el otro (soy de Zona Oeste).

Micro - U$S 280? i5 2500K -  (no me acuerdo bien el precio ahora). Con éste estaría bien

Mother - ¿Conviene Z68? No leí muy buenos review del ASUS P8Z68-V PRO y además es carísimo. Necesitaría ayuda para saber cuál sería el mejor mother en cuanto a calidad-rendimiento, y dónde comprarlo :P

Memos - Con 4Gb espero estar bien. No sé si hay algun buen modelo/marca que valga la pena comprar.

(Karita tiene varias XMS, F1 tienen varias Patriot, Newh4rd tiene varias OCZ RipJaws). Ni idea cuál vale mas la pena.

VGA - NVidia 560 (sin el Ti). Veo que rinden lindo. Hay algun modelo especifico en cuanto a refrigeración que sea mejor? O alguna contrapartida de ATi en todo caso?

Fuente -  U$S 169 Corsair Enthusiast TX Series CMPSU-650TX V2. Sacado de Karita. Alcanzaría? Veo que F1 tiene varias ANTEC.

HDD - No me preocupo mucho por esto. Con uno de 640Gb me alcanza. 1Tb también. Otra vez, me interesan los precios/rendimiento/calidad en cuanto a ésto.

Gabinete - ¿? en Karita veo muchos tobaras… Asumo que deberia ser una buena prioridad esta compra por el tema de la refrigeracion para éste verano…

Creo que no falta más nada. Se que el i5 está caro pero quiero pensar a futuro… y que rinda los años o milenios que más pueda. Ahora que lo pienso seriamente, es casi imposible gastar 4k y descontando el 1k del micro, voy a tener que hacer malabares con los demás componentes. Pero la prioridad asumo que seria la VGA, el Mobo y el Gabo mas que nada.

Escucho recomendaciones de lo que sea! Gracias de antemano!

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

14:01 10/08/2011

2

Entrada editada a las 14:08 – 10/08/2011 por legion

*GA-H61M-D2P-B3 – u$s 112

*Intel  Core i5-2400 Sandy Bridge -u$s 250

* Corsair 650TX V2

*G.Skill 4GB (2x2GB) DDR3-1333  Value RAM – U$D71.90

* Gabo  Cooler Master Elite 341 – U$D63.75 – (con  2 Fan de 120  al  lateral)

* MSI nvidia 460

——————————————

http://img40.imageshack.us/img40/4110/cm341.th.jpg
shockedTamaño  compacto,  pero  muy  prolijo  todoup

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

19:24 10/08/2011

3

No es necesario que vayas por un motherboard Z68 si le vas a poner una placa de video discreta, a menos que quieras usar QuickSync o Smart Response.

El rígido puede ser un Samsung F3, yo tengo uno de 500GB y me gusta mucho.

En placas de video línea ATI podrías ir por la 6850.

Con respecto al micro y motherboard, asumo que tenés ganas de darle al OC. En ese caso podrías cambiar el P8Z68-V Pro por un P8P67, que está muy bueno y se vende a unos U$S 230. Si no vas a OCar la opción de Legion es excelente en precio/rendimiento.

Midle End Level

PlanetaFeroz

omnipresente

entradas: 256

21:03 10/08/2011

4

Los beneficios que te da Z68 son Lucid Logix Virtu, Intel Quick Sync Video e Intel Rapid Storage Tecnology-

VIRTU: podes usar el iGPU del Core i5 y la placa de video discreta (no tenes costo muerto), cuando no se necesita potencia grafica el sistema usa la controladora de video integrada y cuando abris algun juego el sistema usa la potencia grafica de la placa discreta. La ventaja es la eficiencia eléctrica.

Las placas madre vienen con salida de video, el monitor se enchufa al la placa de video o a la placa madre segun sea i-mode o d-mode.
http://maximonet.com/foro/noti…..l-h67-z68/

QSV: Los Z68 tienen una optimizacion en la conversion de video. (por ej convertir DIvx a DVD o etc)

RST: Los Z68 integran SSD Caching, una memoria de almacenamiento solido que ofrece la habilidad de acelerar la velocidad de lectura de datos en un disco rigido (mecanico) de alta capacidad.

Los P8Z68-V, P8Z68-V PRO y P8Z68 Deluxe tienen un preico mayor en gral porque todos vienen con fases digitales (DIGI+VRM), bluetooth integrado(BT GO!), UEFI BIOS, y un sinfin de otras caracteristicas interesantes.

Si Virtu, QSV y RST te interesa, anda por un Z68.
SIno, y si seguis
interesado en en INTEL te recomiendo un P8P67 (u$230) ATX sin salida de video) viene con DIGI+VRM, BT GO!, uEFI BIOS, y bochaso de herramientas de OC y monitoreo de sistema.
De última un P8P67-M con Fases analogicas, sin Bluetooth, ocn uEFI BIOS y demas cosas de OC (u$180 – microATX)
http://www.asus.com/Motherboar…..55/P8P67M/

H61 no tiene soporte de RAID, y si te armas un RAID 0 con 2 HDD volasss!

—–

Sin embargo,  yo te recomiendo ir por AMD.

mother: ASUS M5A97 EVO (AM3+ con DIGI+VRM, UEFI BIOS, TPU, EPU) ($195)

Micro: Phenom II X4 955 BE ($199)
RAM: Gskill Ripjaw 1600 CL9 2x4g ($56)

VGA: ASUS GTX560 1G Direct CU ($335)
HDD: WD Caviar Black 500GB x2 (RAID 0) ($110)
Gabo: cualqueira que te guste hay lindos por $80.
PReferentemente recomiendo el Lancool K62 que es bellisimo y accesible!($142)

Fuente CoolerMaster 700w ($155)

Todo por : u$s1135 aprox, asi es tas actualizado, potenciado y el mother soporta todo lo nuevo de AMD como por ejemplo el octopus de 8 nucleos.

.

Moderador

legion

Argentina

22:54 10/08/2011

5

Entrada editada a las 22:56 – 10/08/2011 por legion

Esta es  una  belleza: de 8+2

http://img200.imageshack.us/img200/6408/asusp8h67mevotop.th.jpg

Y  no es  taan  cara !

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Midle End Level

Adriii

09:55 11/08/2011

6

Gracias por las respuestas!

Lo que a mi me está matando es el factor estiramiento… Si un i5 2400k se consigue a U$S240, prefiero poner lo poco que falta y estirarme a un 2500k de una. Lo mismo con las VGAs, aunque no comparé precios entre ATi y Nvidia todavía, pero quiero que la PC dure la cantidad máxima de años posible, y noté que la GTX560 rinde muchísimo.

OC la verdad que nunca hice y tampoco tenía planeado hacerlo, asumo que me van a decir que comprar un 2500k es sacrilegio si no voy a pensar en OC, pero teniendo eso en cuenta y en base a los mobos que recomienda PlatenaFeroz, asumo que con un P67 con buenos componentes estoy bien (y dejando de lado las herramientas de OC que traen).

Esas fuentes CoolerMaster dónde se consiguen? En Karita solo veo CORSAIR. Igual esa de 700w es el modelo GX? Son buenos?

Moderador

legion

Argentina

11:50 11/08/2011

7

Intel® Core™ i5-2400 Processor (6M Cache, 3.10 GHz)  4 cores  4 Threads – Turbo 3.4GHz

http://ark.intel.com/products/….._10-GHz%29

shockedSOBRAyesup  el  resto  depende  de  una  buena  grafica.-

Midle End Level

PlanetaFeroz

omnipresente

entradas: 256

12:44 11/08/2011

8

EL OC podes no considerarlo como un factor de entretenimiento / entusiasta de dicha actividad. Pero tenes herramientas que te permiten incrementar la performance para que no gastes de mas por algo que en la mayoria de lso casos no vas a necesitar COn esto queiro decir que:

A vecs la diferencia de precio de un CPU al que le sigue es considerable cuando el rendimiento del anterior se puede optimizar para alcanzar e incluso superar al otro. Es en este caso que mucha gente prefiere usar el OC como un método de optimizacion seguro (estable) para conseguir mas por menos. Y usar la potencia extra cuando sea necesario..como ser un juego o algunas aplicaciones que exigen al CPU, pero para lo que uno normalmente hace como internet, procesadores de texto, aplicaciones 2D., el CPU mas economico alcanza y sobra.

Ahora si ir por un 2400 a un 2500 no significa ese costo considerable, y sabes que va a satisfacer tu deseo interno por adquirir algo "mejor" en vez de dejarte la incertidumbre de "¿porque no compre el 2500?"…entonces hacelo, de cualqueir modo el dia que quiras probar OC lo vas a poder hacer.

Para cualqueira de los Casos un P8P67 es muy buena opcion. y si nunc ahisiste OC pero te llama la atencion, usa AutoTunning que con un solo botón te lo hace solo y podes gestionar despues diferentes perfiles de potencia y ahorro de energia.

SObre las fuentes hay en varios lugares, nuevas-tecnologias por ej.

Midle End Level

Adriii

19:26 14/08/2011

9

Entrada editada a las 19:27 – 14/08/2011 por Adriii

Gracias de vuelta por las rttas! Por el momento está quedando mas o menos así:

Micro: Intel i5 2400 – Todavia no vi donde está mas barato / es mejor comprarlo

Mother: P8P67-M   – IDEM

Memorias: TBD      – Vi éstas como interesante VENGEANCE sino hay XMS mas baratas que no se si rendirán bien o directamente voy por las GSKill que recomendaron arriba.

VGA: GTX560         – Todavía no sé cuál fabricante, ni tampoco dónde comprar (Newh4rd?)

Disco: Me gustaría ir por el F3 que recomienda Esteban.

Gabinete: LanCool PC-K62 o Zalman Z9 Plus. Cualquiera de los dos me gustan, aunque me tiro mas x el LanCool (valen lo mismo LanCool U$S142 y Z9 U$S99 en Karita o Adrian Darkness)

Fuente: Leí que la CoolerMaster GX750 es mala fuente… Problemas en la linea de 3.3V que hasta "Podría quemar componentes de la computadora" además que no llegan a entregar mas de 600w. En cuanto a la Corsair Gaming Series CMPSU-GS700w lei esto en Overclockersclub:

Its an OK unit it seems…Just above Corsair's bottom of the barrel.

Quote:
Originally Posted by Redbeard (Corsair Rep)

CX – entry level, very cheap units. Will meet all ATX specs.

GS – Gamer line. LED fans, higher wattage. Will meet all ATX specs at 40C. 3 year warranty.

TX – Overclocker/enthusiast line. Good price performance ratio. Better warranty (5 year)

HX – High-end line. Better efficiency (bronze or higher), better warranty (7 year), semi-modular cables.

As for the OEM, I believe the GS is a CWT without the restriction on all-japanese caps that the TX and HX have.

Todavía tengo la opción de las ANTEC que trae F1Computers sino…