Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

PC U$S110+Monitor+Preguntas varias

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

pepeone

entradas: 76

21:49 18/04/2008

1

Hola gente. Antes que nada queria decir que soy un nuevito (aunque no hace falta pq me delata la cantidad de mensajes
Lo siguiente que queria decir es que no postie en el thread de "armado de pc economica" pq nose si la pc q quiero comprar se considera asi, y pq tengo dudas sobre el monitor a comprar y otras mas q ahora dire.
La pc la voy a usar para practicamente todo, programacion, internet, ripeo, algunas cositas con el photoshop, juegos, y boludeo en general.
Voy a estar haciendo la compra a fin de mes…
Aca va la configuracion q tengo pensada:

- Mother Gigabyte GA-P35-DSL3 U$S129 (Dr Gaboo)
- Micro Intel Core 2 Duo E8400 U$S266 (En Consek pensaba comprarlo, pero veo q no renuevan el stock, algun otro lado q lo vendan a precio similar?)
- Memoria GSkill 2x1gb DDR2 800 Cas 4 4 4 12 U$S95 (Karita, aunque a veces las borran temporalmente)
- Video XFX Geforce 9600gt XXX U$S269 (Karita, aunque la semana pasada estaba 258)
- Disco rigido WD Caviar 320gb 16mb buffer WD3200AAKS U$S95 (Consek, vaa, en consek figura q es un samsung pero la informacion direcciona al WD)
- Gabinete+Fuente PowerCooler Pulsar+Fuente 550w TR U$S199 (Karita, en realidad este combo estaba hasta hace unas semanas y desaparecio, algun otro lugar q los vendan juntos a similar precio?)
- DVD RW Samsung SH-S203B U$S32 (Eufemis)
- Mouse A4 Tech X-750 U$S25 (Eufemis)
- Teclado el q venga U$S??

- Monitor Samsung 2032nw 20" , y aca me detengo, pq nose adonde comprarlo, nose que me conviene. Pq si lo compro en alguna casa de computacion me saldra masomenos $950, pero nose cuanta confianza puedo tener en la garantia. En cambio Fravega lo tiene a $1049, q comprandolo con debito me saldria 1000 mangos. Es mas caro, pero tengo el changui de los 5 dias q lo puedo cambiar al toque por el mas minimo pixel muerto q tenga…. Asi q estoy en la disyuntiva

Hasta ahi la parte "Hardware". Ahora vienen las preguntas varias…
1) El giga, segun lei hay q actualizarle el bios para q acepte el E8400, pero, arranca la pc para q pueda actualizarlo? El bios se actualiza desde Windows? Tengo q actualizarlo a la ultima version beta q existe? La revision 2 corre con la misma suerte?
2) La 9600gt se banca la mayoria de los juegos a 1680x1050 "jugablemente"? Si tengo q bajarle la resolucion del juego mateniendo la proporcion no se deforman?

Por ahora termino con las preguntas, tenia mas pero no me las acuerdo
Todas las respuestas seran validas, consejos de cualquier tipo sobre cualquier cosa q pueda mejorar la compra.
Los vengo leyendo hace tiempo y son grosos, pero este es el momento q los joda un rato jeje
Saludos y gracias!

pd: que bolud*! Le chigue a un cero en el titulo XD. Si algun mod lo arregla mejor. Quise decir U$S1100.

High End Level

hcan27

Avellaneda, Buenos Aires, Argentina

entradas: 848

22:38 18/04/2008

2

Respuesta a tu primer pregunta.
Los mother por lo que yo se arrancan, a veces tirar mal las temperaturas o la cantidad de procesadores, pero se puedo correr el sistema.
Se puede flasher bios desde windows por lo que escuche, igualmente si agarras un stock renovado capaz no tengas que actualizar.

http://www.giga-byte.es/products/mb/…5-ds3l_20.html

Espero que te sirva un abrazo

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:30 18/04/2008

3

linda compu che, disfrutala

1) no se, pero probablemente si bootee pero tome mal el micro, pero servira para llegar al bios y actualizarlo
2)probablemente, dependiendo del juego y de las opciones graficas, es una gran palca de video sin duda. generalmente los juegos que soporten el formato wide te mostraran resolcuiones wide a las que elegir, los que no depende un poco del monitor… algunos hacen ese strech. otros cortan los lados para qeu se vea bien la proporcion pero no sabria decrte con seguridad total

Entry Level

pepeone

00:49 19/04/2008

4

Mmmm, entonces si podre llegar a actualizarlo pero digamos q gateando… Voy a tener q asesorarme bien de como se actualiza. Gracias a los 2!
Alguien tiene idea de las dudas a nivel "hardware"???

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

01:58 19/04/2008

5

por el moni diria que lo compres en fraudega, lo unico que podria recomendar seria que compres la 9600gt comun… por cieertos problemillas de pantallas negras que aquejan al parecer a las versiones OC, no es una constante pero hay un tema abierto al respecto aqui en el foro.

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

02:51 19/04/2008

6

Yo actualizé la bios de mi mother desde windows.. Siempre lo primero es probar que funcione todo bien, uno de los primeros consejos que te van a dar siempre es: No flashees el bios si las cosas funcionan..

Yo flashee porque la version nueva mostraba los voltajes, en vez de "OK"…

El proceso es muy facil, primero en el bios tenes que desactivar el threading, no me pregunten porque, asi dice en el sitio de giga… Despues te bajas el updater de la pagina de gigabyte, con el mismo podes hacer un backup de tu bios actual por si las moscas… Despues descarga el bios nuevo, te dice que no toques nada, que se puede colgar la pc un momento, y en menos de un minuto tenes la bios nueva…

Yo lo hice así porque no tengo floppy, ni pendrive, y me pareció más facil, y aunque parezca que hay mayores riesgos, siempre los hay, lo hagas en DOS, en windows, etc…

High End Level

sebaocano

entradas: 886

08:00 19/04/2008

7

Yo cambiaria el HD, fijate en este tread y te vas a dar cuenta:

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=50772&page=4

y en ves de esas 2 memos de 1GB, pondria 2 x 2 GB de supertalent. pero eso haria yo

otra cosa, no pondria una fuente powercooler, en el foro hay varios a los que se les murio ese modelo despues de 1 año, asi que esquivo esa marca.

para una 8800GT, pentium D 3.4, P35-Dsl3, Hdd de 160 sata y 5 Gb de ram, estoy por usar una Zumax (fabricada por topower ) de 550 Watts, a 120 u$s se consigue.

eso si, si llegas a conseguir la satellite de 600, cosa muy dificil por no decir imposible jeje , mandate de cabeza (segun recomendaciones de este foro )

y con el monitor, compralo en fravega directamente, no vale la pena arriesgarse a un pixel muerto, si te llega a pasar algo asi, te vas a querer matar, lo unico que vas a ver va a ser ese punto negro en la pantalla!!!

saludos.

Entry Level

pepeone

16:59 19/04/2008

8
Cita Iniciado por Geomancer
Ver Mensaje
Yo actualizé la bios de mi mother desde windows.. Siempre lo primero es probar que funcione todo bien, uno de los primeros consejos que te van a dar siempre es: No flashees el bios si las cosas funcionan..

Yo flashee porque la version nueva mostraba los voltajes, en vez de "OK"…

El proceso es muy facil, primero en el bios tenes que desactivar el threading, no me pregunten porque, asi dice en el sitio de giga… Despues te bajas el updater de la pagina de gigabyte, con el mismo podes hacer un backup de tu bios actual por si las moscas… Despues descarga el bios nuevo, te dice que no toques nada, que se puede colgar la pc un momento, y en menos de un minuto tenes la bios nueva…

Yo lo hice así porque no tengo floppy, ni pendrive, y me pareció más facil, y aunque parezca que hay mayores riesgos, siempre los hay, lo hagas en DOS, en windows, etc…

En q parte muestra el OK y los voltajes? Sorry pero tengo una pc antiquisima y no estoy muy al tanto…

Cita Iniciado por sebaocano
Ver Mensaje
Yo cambiaria el HD, fijate en este tread y te vas a dar cuenta:

http://www.maximotec.com/showthread.php?t=50772&page=4

y en ves de esas 2 memos de 1GB, pondria 2 x 2 GB de supertalent. pero eso haria yo

otra cosa, no pondria una fuente powercooler, en el foro hay varios a los que se les murio ese modelo despues de 1 año, asi que esquivo esa marca.

para una 8800GT, pentium D 3.4, P35-Dsl3, Hdd de 160 sata y 5 Gb de ram, estoy por usar una Zumax (fabricada por topower ) de 550 Watts, a 120 u se consigue.

eso si, si llegas a conseguir la satellite de 600, cosa muy dificil por no decir imposible jeje , mandate de cabeza (segun recomendaciones de este foro )

y con el monitor, compralo en fravega directamente, no vale la pena arriesgarse a un pixel muerto, si te llega a pasar algo asi, te vas a querer matar, lo unico que vas a ver va a ser ese punto negro en la pantalla!!!

saludos.

El HD lo elegi pq dicen q es silencioso y anda bien. Al principio iba a ir por el Segate de 320 pero lei q era bastante ruidoso. Segun esa tabla parece q el Samsung funciona bien, aunque no me inspira mucha confianza…
4 gb de mem no los voy a aprobechar pq usare el xp 32bits. Las st dicen q son buenas, pero yo en un principio no tengo pensando ocearlas, asi q nose…
Lo de la fuente tambien lo lei en varios foros, q cagada che, voy a tener q gastarme sus buenos mangos en gabinete+fuente. Y ya q estamos en eso, el pulsar adonde se puede conseguir??? Y esa fuente Zumax??
Muchas gracias a todos!

Extreme Level

Geomancer

entradas: 1655

17:05 19/04/2008

9

En la bios de los Gigabyte si apretas CTRL+F1 te habilita algunas opciones avanzadas, principalmente para overclock.. Ahora no me acuerdo bien porque hace como 1 mes que no apago la pc, pero en la bios que yo tenía antes salia así:

12V: OK
3.3V: OK
5V: OK
VCORE: OK

y ahora sale así (voltajes de ejemplo):

12V: 12.35
3.3V: 3.35
5V: 4.95
VCORE: 1.25

High End Level

sebaocano

17:22 19/04/2008

10
Cita Iniciado por pepeone
Ver Mensaje
En q parte muestra el OK y los voltajes? Sorry pero tengo una pc antiquisima y no estoy muy al tanto…

El HD lo elegi pq dicen q es silencioso y anda bien. Al principio iba a ir por el Segate de 320 pero lei q era bastante ruidoso. Segun esa tabla parece q el Samsung funciona bien, aunque no me inspira mucha confianza…
4 gb de mem no los voy a aprobechar pq usare el xp 32bits. Las st dicen q son buenas, pero yo en un principio no tengo pensando ocearlas, asi q nose…
Lo de la fuente tambien lo lei en varios foros, q cagada che, voy a tener q gastarme sus buenos mangos en gabinete+fuente. Y ya q estamos en eso, el pulsar adonde se puede conseguir??? Y esa fuente Zumax??
Muchas gracias a todos!

la fuente la venden en xtremoding (dicen que es de confianza el vendedor, esta en el foro, es el pibe tigre) yo esta semana q viene le hago la compra.

http://www.xtremodding.com.ar/xtremo…cha.asp?id=213

el gabo ni idea :P

High End Level

tokio

entradas: 969

19:29 19/04/2008

11

es bueno lo que decis de compralro en fravega, creo que te convendria

Entry Level

pepeone

23:42 20/04/2008

12
Ver Mensaje

la fuente la venden en xtremoding (dicen que es de confianza el vendedor, esta en el foro, es el pibe tigre) yo esta semana q viene le hago la compra.

Uh, es bueno ese dato. Esa fuente al parecer tiene buena pinta. Y en esa pagina venden el Pulsar asi q podria comprarlo el combo ahi…
Gracias!

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

00:04 21/04/2008

13

Ese micro lo compré en eufemis a 265 y hasta donde sé siguen teniendo stock.

Entry Level

pepeone

20:40 21/04/2008

14
Cita Iniciado por Hernán_BsAs
Ver Mensaje
Ese micro lo compré en eufemis a 265 y hasta donde sé siguen teniendo stock.

Me sacaste la pregunta de la boca, justo iba a preguntar en q otro lugar vendian el E8400 pq el consek hace rato q no tienen stock y dios sabra cuando repondran…

Cambie un par de cosas de la compra original, ahora quedaria:

-GSkill 2x1gb DDR2 800 Cas 4 4 4 12 pero a U$S90
-E8400 U$S265 (Eufemis)
- Tal vez me estire por una 8800gt si es q la consigo a U$S300….
- Gabo Pulsar a U$S80 y fuente Zumax a $120 en el lugar q me paso sebaocano.

Midle End Level

galooos

entradas: 178

08:34 24/04/2008

15
Ver Mensaje

Hola lo q dice sebaocano es verdad es de confianza el pibe de extremmoding yo compre en ese lugar algunas cosas para moding como flexos uv,tubos uv y ningun problema…. saludos y suerte

Entry Level

pepeone

22:11 26/04/2008

16

Gente, q cagada, no venden mas en xtremodding la Zumax
Alguien sabe adonde la pueda conseguir? O sino alguna fuente buena, y no cara….

High End Level

sebaocano

03:37 30/04/2008

17
Cita Iniciado por pepeone
Ver Mensaje
Gente, q cagada, no venden mas en xtremodding la Zumax
Alguien sabe adonde la pueda conseguir? O sino alguna fuente buena, y no cara….

huu que cagada…

un amigo compro la zumax y esta realmente buena, los cables que tiene son muy gruesos y es realmente pesada (creo q esto era bueno por alguna razon que dezcnosco jaja). la instale junto a 5 GB de ram, P35-Ds3l, Pentium D 3.4 Ghz y una 8800GT y anda de 10. lo unico malo es que tiene la etiqueta rosadita, asi que mi amigo quedo como maricon jaja

tambien compro un TT Duorb para la 8800GT a Xtremodding, muy recomendable el vendedor, todo de 10.

respecto a la fuente, podes preguntar en array que supuestamente en mayo le llegaban las sattelite de 600, quiza la pegas :P

podes preguntar en mercadolibre ya que venden por ese portal o fijarte en su web.

saludos y suerte!!

Entry Level

pepeone

22:54 01/05/2008

18

No puedo conseguir ni fuente ni gabinete…A xtree no le queda nada…
Mañana voy a ver si voy para galeria jardin y pueda conseguir el pulsar y la fuente satellite….