Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

PC por menos de $1500…. :$

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

poma

entradas: 16

02:35 20/08/2010

1

Buenas gente, me encomendaron la difícil misión de armarle una pc a mi novia por menos de $1500 para que pueda, al menos hasta fin de año, correr decentemente Corel y permitir incursionar en Photoshop e Illustrator sin que se cuelgue ni tarde 15 minutos en pegarse una imagen (además de MSN, navegar y Office) y que después quede para uso de los viejos en su mayoría, sin ningún requerimiento especial más que las herramientas comunes de Windows.

Hasta ahora viene pute@ndo con un P4 2.6, 512Mb DDR¿X? 400, Mother AsRock y gabinete con fuente "Sirion" de 250W…….. La típica PC que cualquier hijo de vecino hubiese conseguido en el Fraverga o Garcharino hace 3 años por un monto digno de ser denunciado……

En fin, la idea es rescatar solamente el rígido y la grabadora de DVD (y el CRT de 15&quotwink ya que del resto no zafa nada mepa y serían 90 verdes menos de gasto…..

Por lo que estuve leyendo en el foro, para configuraciones con escaso presupuesto y que no vayan a quedar obsoletas en 6 meses, terminé seleccionando estas cosas que necesito que me digan si sirven para las necesidades comentadas o ya no tengo chances de armar nada decente por esta guita:

- Mother Asus M4n68t-m Le Socket Am3 Amd Ddr3 (U$D 61)
- Memoria Ddr3 Kingston 2gb 1333 Mhz Pc3 Kvr1333d3n9/2g (U$D 61,5)
Procesadores:
- Amd Athlon 2 435 X3 2.9 Ghz Am3 (U$D 96) ó Amd Athon 2 250 X2 3.0 Ghz Am3 (U$D 82)

A esto hay que agregarle un gabinete con fuente y coolers pero ni idea cuál (quedarían para gastar unos U$D 115), si fuese por mí le mandaría un Vitsuba 8024 LCD Full (Viene con la Col-45-S si no me equivoco – U$D 75) y que Dios la ayude, pero aprovecho que saben y les pregunto también al respecto!

La última consulta es dónde comprar todo ya que los componentes los encontré a ese precio en Arkaad (por Mercadolibre) y los gabinetes que ellos venden son los Sentey que no se si zafan y vi algún que otro thermaltake también. Tampoco se si ellos la armarían con el rígido y la grabadora que yo les llevaría para asegurarme la garantía que dan o directamente armarla yo y fue……

Bueno gente, este es el panorama, estoy en sus manos. Gracias por el tiempo y las respuestas! Saludos!

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

13:38 20/08/2010

2

vas bien encaminado

pero ya q queres gastar en algo bueno empeza por estas cosas

ddr3 de cabeza pero el mother ese usa un chipset viejo del lado de amd tenes los nvidia 8100/8200 o los 9200/9300 que son dificilicimos de conseguir

y por el lado de ati los 760/780/785/790/880/890

los q salen de esos nombrados tienen un bus recortado q si bien tu novia nunca se va aenterar no da para armar algo capadod e fabrica por 5 dolares de diferencia

las memos si no conseguis otra dale con esas pero si por lo mismo o mas conseguis unas ocz gskill supertalent o la q de

fijate q esas sonlatencia 9 y vienen de latencia 7 por el mismo precio con disipador y chips mejores de las otras marcas

hasta las titan son mejores q tienen chips hynix!!

el micro dale al q llegues entre un x2 y un x3 la diferencia es rara en este caso pq son 2 diseños totalmente distintos uno con mas cache l2 y otro con mas nucleos
en aplicaciones multihilo o multitarea el x3 lo aplasta pero en las demas andan casi igual de ams esta decirte q de cabeza el x3 si llegas

gabinete a mi me gustan los satellite y la fuente zafa como loco (aunq ahora no son lo q eran)

desgraciadamente la calidad de los gabinetes en kit de todas las marcas y de las fuentes vino para abajo este ultimo año

pero como el gabinete es lod emenos pq a lo sumo sera feo comprate un sentey de 38 dolares (trata de conseguir fotos reales apra noasegurarte q no sea tan malo como los oxxon por ej q no son de chapa son de papel de aluminio!!) y de ultima le metes una fuente decente q no sale ams q50 doalres y te aseguras q nose va aquemar al mes

rigido y grabadora elegi al tuntun es raroq puedas elegir mucho lo top hoy es samsung f1 o wd caviar green hitachi tiene modelso buenos tmb las grabadoras son todas malas

y te conviene comprarla separada y armarla pq sinoa garantia tenes q llevarla entera y es un engorro

ademas q te la dan si o si sin so

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Midle End Level

Nivek-

entradas: 170

14:07 20/08/2010

3
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
vas bien encaminado

pero ya q queres gastar en algo bueno empeza por estas cosas

ddr3 de cabeza pero el mother ese usa un chipset viejo del lado de amd tenes los nvidia 8100/8200 o los 9200/9300 que son dificilicimos de conseguir

y por el lado de ati los 760/780/785/790/880/890

los q salen de esos nombrados tienen un bus recortado q si bien tu novia nunca se va aenterar no da para armar algo capadod e fabrica por 5 dolares de diferencia

las memos si no conseguis otra dale con esas pero si por lo mismo o mas conseguis unas ocz gskill supertalent o la q de

fijate q esas sonlatencia 9 y vienen de latencia 7 por el mismo precio con disipador y chips mejores de las otras marcas

hasta las titan son mejores q tienen chips hynix!!

el micro dale al q llegues entre un x2 y un x3 la diferencia es rara en este caso pq son 2 diseños totalmente distintos uno con mas cache l2 y otro con mas nucleos
en aplicaciones multihilo o multitarea el x3 lo aplasta pero en las demas andan casi igual de ams esta decirte q de cabeza el x3 si llegas

gabinete a mi me gustan los satellite y la fuente zafa como loco (aunq ahora no son lo q eran)

desgraciadamente la calidad de los gabinetes en kit de todas las marcas y de las fuentes vino para abajo este ultimo año

pero como el gabinete es lod emenos pq a lo sumo sera feo comprate un sentey de 38 dolares (trata de conseguir fotos reales apra noasegurarte q no sea tan malo como los oxxon por ej q no son de chapa son de papel de aluminio!!) y de ultima le metes una fuente decente q no sale ams q50 doalres y te aseguras q nose va aquemar al mes

rigido y grabadora elegi al tuntun es raroq puedas elegir mucho lo top hoy es samsung f1 o wd caviar green hitachi tiene modelso buenos tmb las grabadoras son todas malas

y te conviene comprarla separada y armarla pq sinoa garantia tenes q llevarla entera y es un engorro

ademas q te la dan si o si sin so

ajajaja desde q deje de entrar extrañaba los comentarios de este tipo es genial.

y estoy deacuerdo en todo practicamente.

Por la diferencia de precio, anda por el x3 de cabeza.

Memoria, cualquiera antes q kingston, si no queda otra mandaselas, pero si podes cualquier otra mejor.

Mother ya te explico, alguno con un chipset un poquito mas nuevo.

Disco cualquiera, grabadora cualquiera.

Gabo y fuente, como te dijo tmb, te recomiendo el kit q tengo yo en mi pc, es el kit satellite k631, me salio 50 dolares, y te viene con una fuente satellite de 300W q es bastante respetable y de sobra si no usas vga dedicada, buen material el gabo, es pasable esteticamente, y te trae un teclado y mouse bastante pasables tambien. Por 50 dolares lo venden en eufemis(pc retail)

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

14:12 20/08/2010

4

not e perdiste nada 3 o 4 bans para mi desp arnet q me tiene a las corridas y no me deja entrar tan seguido y q salio la gtx 460

lo demas sigue igual

ah y creoq cambiaron el mainsponsor d ela web

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Nuevo miembro

poma

16:23 20/08/2010

5

Gracias por las respuestas! Estuve viendo que se consigue de precio similar al M4N68T (U$D 61) en mothers y no vi nada AM3 con DDR3 que tenga algunos de los modelos de chipset que me recomendás quiq! Quizás no sepa buscar, lo cual es muy probable, pero no encontré nada que no se vaya a más de U$D 115 ……. Si tenés algún modelo en mente te agradecería me lo dijeras así lo miro!

En cuanto al micro está definido que me tiro por el AM3 Athlon II X3 435 (U$D 96)

Por lo que vi de gabinetes no noté ninguno menos choto que el que ya tiene mi novia por menos de U$D 50 así que voy a corroborar que el flujo de aire sea decente (creo que tenía 2 x 120mm -frontal y trasero- y 1 x 80mm lateral + ducto) y le cambio la fuente chota que tiene por una Cooler Master Extreme de 460W (U$D 60) que creo va a alcanzar bien y listo!

Después en cuanto a memoria voy a ver si consigo la 2Gb G.Skill DDR3 1333 (U$D 65) que está más o menos por la misma guita que la Kingston y chau!

Ahí sumaría entre todo menos de U$D 300 con lo cual estoy dentro del presupuesto disponible en efectivo. No se gente, la verdad que ya estoy quemado de buscar cosas y tratar de darme cuenta si convienen o no con lo poco que sé a pesar de haber estado leyendo los últimos 3 días reviews, foros y opiniones………

Gracias por la paciencia!

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

16:39 20/08/2010

6

en este LINK tenes precios con el local como para completar lo que ya estuviste viendo, estan muy bien las cosas que elegiste, solo que el motherboard tiene un par de detalles minimos (que personalmente considero que ni cuenta se va a dar tu novia, pero de poder encontrar un mother AM3 con chipset mas nuevo mejor).

El unico mobo que me viene a la mente tobara y conseguible es el MSI 770-C45 (ojo que el 770T-C45 es DDr2) q ronda los 90usd… el tema es que no tiene igp (video integrado)

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

franbarreneche

bahia blanca

entradas: 695

17:34 20/08/2010

7

MOT BIOSTAR AM3 TA785G3+ 85.41U$S
lindo bichito

Hardcore Extreme Level

kglacius

entradas: 10191

18:39 20/08/2010

8
Cita Iniciado por franbarreneche
Ver Mensaje
MOT BIOSTAR AM3 TA785G3+ 85.41U$S
lindo bichito

Tira el local donde lo viste asi le sirve mejor.

SIGAN ROMPIENDO LAS BOLAS CON LAS MODERACIONES Y SE VAN A FUGAR TODOS (LOS QUE QUEDAN)
Mineria Contaminante

High End Level

franbarreneche

bahia blanca

entradas: 695

18:57 20/08/2010

9

uno de los vendedores de eufe ,
pero los tipos esos son una loteria con el stock …..
sino la asus 785 evo-v q esta en 125, pero tendria que estirarse un poquito.
l

Midle End Level

Nivek-

entradas: 170

04:49 21/08/2010

10
Cita Iniciado por quiq
Ver Mensaje
not e perdiste nada 3 o 4 bans para mi desp arnet q me tiene a las corridas y no me deja entrar tan seguido y q salio la gtx 460

lo demas sigue igual

ah y creoq cambiaron el mainsponsor d ela web

Ah osea q lo unico importante la vga xD

despues voy a leer algun review de esa gtx 460 tiene pinta de polenta, nisiquiera vi una foto.

Con respecto al thread las memorias esas gskill son 10 veces mejores q esas kingstone, ahi vas bien.

Fijate si conseguis algun mother ddr3 como el biostar ese q nombraron ultimo, lo vi yo tmb hace poco pero no lo vi mas, si tiras q vendedor lo tiene mejor asi el pibe lo puede ubicar.

Si no vas a usar vga dedicada, no te quemes tanto la cabeza con la ventilacion del gabo y la fuente, ya q los micros estos athlon II son bastante fresquitos, y si no usas vga dedicada la maquinas estas se mantienen bastante bien. Y consumen poco tmb, al ser asi, con cualquier fuente tiras bien.

Nuevo miembro

poma

00:59 01/09/2010

11

Bueno gente, finalmente armé la pc en cuestión! Usé el rígido y la grabadora de DVD IDE que tenía mi novia en la pc anterior y usé el mismo gabinete también al cual le agregué un cooler frontal y otro lateral de 80mm cada uno para asegurar una refrigeración un poco mejor que la que tenía antes con un solo cooler trasero de 90mm únicamente!

Después compré lo siguiente:
Mother ASUS M4N68T-M LE (U$D 60,65)
Micro AMD Athlon II X3 440 3.0 Ghz (U$S 98,65)
Memoria Kingston DDR3 2Gb 1333 (U$S 65,99, no encontré opción mejor y prefería comprar todo en el mismo negocio sinceramente….)
Fuente CoolerMaster Extreme Plus 460W (U$S 53,82)

En total gasté U$S 286,77 = $ 1135

La pc la ensamblé yo (primera pc que armé en mi vida) y la verdad que estaba medio cagado de conectar algo mal pero es todo bastante intuitivo y con el manual del mother se sacan todas las dudas así que quedé bastante contento al respecto!
En cuanto al rendimiento no la usé mucho ya que al toque se la di porque la necesitaba pero me esperaba algo un poco más rápido igualmente! Desde que apretaba el botón de power hasta que el XP estaba listo para laburar tardó unos 30 seg. Después al laburar con Corel X3, Winamp, Photopaint, Chrome y MSN al unísono se defendió bastante bien y en el único momento que no hizo algo instantáneamente fue al copiar una imagen JPEG de aprox. 2Mb del Chrome y pegarla en el Corel que habrá tardado unos 3 segundos aprox. pero el Winamp no tuvo cuelgue ni "microcorte" de sonido con lo cual me parece que por la guita con la que se armó la pc es más que aceptable.

En fin, mil gracias por la ayuda y perdón por lo cavernícola de mi explicación! Ya volveré a molestarlos con las pc que nos queremos armar con un amigo proximamente ya que tenemos en mente un Phenom X4 955 BE, fuente CM de 600W, G.Skill 2x2Gb 1333 Ripjaws pero no logramos definir el tema del mother ni de la placa de video (se refieren a estas como VGA normalmente, no?) así que me tendrán que volver a aguantar en breve!

Ah, me olvidaba, todos los componentes los compré en Nuevas Tecnologías, no es por hacerles propanda ni nada, sólo que me parecieron precios muy buenos y la atención me resultó muy buena también con lo cual creo que son una opción a tener en cuenta para futuras compras!

Saludos!

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

09:26 01/09/2010

12

Muy buena compra, te quedó algo muy equilibrado. Es cierto que en mother chipset ATI am3 es dificil encontrar algo por menos de 100 verdes. No te atormentes por la temperatura, tenes video on board y los athlon II son bastante frescos. Si meten mucho ruido, podes desconectar algun cooler del gabinete hasta que lleguemos al veranito
Saludos