Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Opiniones: Edifier R1900Tii-06

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

renzom_11

entradas: 12

20:04 22/09/2009

1

Sigo en dudas acerca de que parlantes comprarme.
Estoy manejando esta opción de la marca Edifier:

Edifier R1900tii-06

Datos:

Woofer de 5", cono mix reforzado, bobinado optimizado.
Tweeter 1NT, categoría Hi-End, transparencia y precisión de detalles.
Dos entradas estéreo, permiten conexión simultánea de dispositivos.
Divisor de frecuencia profesional, dimensionado por Peter Duminy.
2 x TDA2050, amplificador operacional de alta entrega.
Circuito con diseño de muy baja distorsión.
Gabinete acústico de tipo “Iso-Volumen”.
Fuente de 60Watts, generoso resto de poder evita toda posibilidad de sobrecarga.

Potencia del sistema : RMS 22W x 2
Relación señal/ruido: 85dB(A)
Entrada: dual estéreo RCA. Realce de agudos en line-in "A"
Impedancia de entrada: 20 K Ohm
Controles: Volumen y Graves
Woofer: 5"(131mm) , 6Ohm Antimagnético. (EDF132-3)
Tweeter: 1" domo ceda, 6Ohm, Antimagnético. (1NT)
Dimensiones: 168(W)×290(H)×241(D)mm
Peso total: aprox. 10 Kg
Alimentación: AC 220v 50hZ, 60W

————————————————————————————————-
¿Alguien tiene estos parlantes? ¿que opinión les merecen?

Mi principal duda es si tienen buenos bajos, porque a pesar de que los voy a usar principalmente para escuchar música tipo rock y metal, me gusta que se sienta "fuerte" el sonido.

Comenten por favor…

Nuevo miembro

gaara-anubis

entradas: 47

20:13 22/09/2009

2

Yo los habia probado en galeria jardin, pero me compre los R1900T3, los bajos en mi opinion, son potentes, no demasiados, pero lo necesario, no es un 2.1, lo que si los de media y alta frecuencia suenan terriblemente bien, yo te diria que vayas para adelante de una si podes.

Sldos

High End Level

atorrante

entradas: 744

20:46 22/09/2009

3

Como dijo gaara-anubis los R1900TIII suenan bien pero no son la panacea para la música electrónica (Frequency response: 60Hz ~ 20 kHz).
Teniendo en cuenta que R1900TII-06 son de menor potencia y su Frequency response: 80Hz ~ 20 kHz es menor que los anteriores deben tener menos golpe todavía.
Pero como siempre los podes comprar y más adelante les agregás un buen subwofer.

Nuevo miembro

renzom_11

20:58 22/09/2009

4

Gracias por sus respuestas.

Yo lo que quiero es que tenga buenos bajos pero no que tenga solamente bajos como pasa con la mayoría de los 2.1 donde se pierden los medios y agudos.
Les recuerdo que los voy a usar principalmente para rock y metal.

sigo escuchando opiniones…..

High End Level

atorrante

21:11 22/09/2009

5

¿Donde conseguís los parlantes?
¿Tenes algún otro juego en vista?
No se donde vivís, pero si vivís en departamento te diría que con esos parlantes vas a estar sobrado (a no ser que quieras que te hechen del edificio).
Trata de contactar a Infinito y a Hernán_BsAs, que la tienen más clara en audio y por ahí te recomiendan algo acorde a tu presupuesto.

Nuevo miembro

renzom_11

21:25 22/09/2009

6

Soy de Uruguay, y los consigo en una tienda de informática de acá.
El otro juego que tengo en vista son los Edifier C2 que son 2.1 con amplificador externo, que son bastante más llamativos que estos pero que por lo que escuche son más para los que les gusta la electrónica y cumbia.. es así esto??

High End Level

atorrante

21:41 22/09/2009

7

No los catalogaría como parlantes cumbiero si no como parlantes multimedia.
Los C2 tiene mejor respuesta en bajas frecuencias que los R1900, ya que poseen un SW con cono de 6,5".
La calidad de audio debe ser buena por lo que dicen los reviews.
Son dos juegos de parlantes distintos no creo que valga la comparación.
Lo mejor que podés hacer es armarte un compilado con temas variados y probarlos en la tienda que los vende.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

23:01 22/09/2009

8

Conseguís los C200?
Son pasivos con el ampli externo, y son de woofer 6.5", van a tener más bajos que los T3 pero van a estar mas pobres en agudos y medios, pero es un excelente equipo.
Y Sino los T3…

Nuevo miembro

renzom_11

23:50 22/09/2009

9

No no, lamentablemente no los consigo…

Si tuvieses que elegir entre el c2 y el r1900t 2 con cuál te quedas? considerando que es para escuchar rock y metal?

Saludos

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

00:08 23/09/2009

10

r1900T2
y si podes
r1900T3

Nuevo miembro

renzom_11

00:13 23/09/2009

11

para el t3 no me da la plataaaaa!!!!!!

sigo escuchando opiniones antes de decidir!!!!
Gracias gabylan por la tuya.

Hardcore Extreme Level

Infinito

entradas: 4775

10:05 23/09/2009

12
Cita Iniciado por renzom_11
Ver Mensaje
No no, lamentablemente no los consigo…

Si tuvieses que elegir entre el c2 y el r1900t 2 con cuál te quedas? considerando que es para escuchar rock y metal?

Saludos

mirá los C2 estan buenos para jugar y escuchar musca electronica y reggaeton, tambine para pelis por el sub
para el resto me quedo con los R1900 lejos…

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

10:24 23/09/2009

13

Edifier 1900 T II-06
Yo tengo los T 2 modelo anterior y son bàrbaros.- Estos nuevos T2 , si bien tienen un poquito menos de potencia, comparado con los anteriores T2 , tienen algunas cualidades positivas de los T3 incorporadas o sea excelentes, en su categoria.- con menor potencia que los 1ros T2 o clasicos por llamarlos de alguna manera, que ya no se fabrican mas – En resumen , son una combinacion entre T2 clàsico y T3 , muy buena y equilibrada en su rango.-
*Lo que pasa es que si los quieres lucir a fondo debes tener minimamente, una buena placa de audio y no la on board, bueno como todos.-
Muchos con algunas excepciones opinan , con on board y asi nunca los podran apreciar, jamas en su verdadera calidad.-
Son excelentes bien acompañados de una Sound Blaster, ya que no hay muchas dedicadas de buena calidad mas econòmicas, por eso digo de la SB y ni hablemos si se los conectan a un placa de audio de superior calidad, seria lo ideal, pero su precio es mayor.-
Una gran compra.- Pero como siempre digo en estos temas , "es una cuestion de orejas" c/u tendrà alguna preferencia mas o menos, que otro ya que, jamas se podrà opinar parejo en estos temas.- Es simple , algunos prefieren mas golpes , otros mas planos etc etc en suma eso hace a c/u y no a la calidad del producto en si sino como ya dije es "la oreja" la que da el veredicto final.-
Calificaciòn: Los considero un Excelente Producto en su categoria precio/prestaciones.- Ya dije todo con eso.-

* Aclaraciòn muy valida – Se deben hacer andar minimamente 24hs para recien poder apreciarlos , ya que si recien los sacas de la caja y escuchas no lucen al todo.- El hacerlos funcionar durante ese tiempo minimo , hace que tome flexibilidad y se ajusten.- Es decir que, recien pasadas las 24 o 48 hs de funcionamiento recien se acomoda la membrana a su real calidad.- Por eso si apenas los sacas de su caja y escuchas, no lucen a full en su real calidad o capacidad , debes esperar este `periodo de auto ajuste o calibrado, de las membranas, que hace el mismo parlante al comenzar a funcionar, minimo recien posterior a las 24hs reales de uso.- Es hasta que las membranas se auto acomodan o flexibilizan, por explicarlo de una manera y eso solo se logra con el uso.- si o si.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Nuevo miembro

renzom_11

13:09 23/09/2009

14

Bueno muchas gracias a todos por sus respuestas.
Sólo una última consulta:
Ustedes hablan mucho de "sonido plano" y mi única duda es si eso significa que no tiene "nada de golpe", por lo que vienen diciendo creo que no, pero quería preguntarles especificamente.
O sea se que no va a tener "tanto golpe" como un c2 con subwoofer pero espero que tenga bastante igual.
Saludos

Moderador

legion

Argentina

13:37 23/09/2009

15

Plano es mas puro , escuchas hasta el minimo detalle, a diferencia del otro con bajos más fuertes, mas acentuados los golpes, vocales más atenuados, etc A mi me gusta mas el plano , pero volvemos al tema principal , "es cuestion de orejas".- Para el Punchi Punchi dale con cualquiera no plano, ahi notas mas el golpe de tarros y timbaletas, en cambio si sos mas exquicito dale al plano.-

http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   

Extreme Level

WestMc

entradas: 1718

14:23 23/09/2009

16

T3 muy lindo suenan, sino dale t2 si no llegas.

Moderador

legion

Argentina

14:36 23/09/2009

17

Claro por eso le di tantas explicaciones.-

Extreme Level

WestMc

entradas: 1718

14:40 23/09/2009

18
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Claro por eso le di tantas explicaciones.-

No explique demasiado, total vos ya explicaste la diferencia entre un 2,0 de sonido mas plano y uno 2.1 mas bajos "Punchi", no quise explayarme demasiado.