Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mouse Laser para 1920 x 1080

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Rophus

entradas: 26

10:41 25/07/2010

1

Hola gente,

Ya que no puedo hacer funcionar mi mouse (MX300) en windows 7… voy a comprarme otro.
Cuantos DPI debería tener el mouse para funcionar MUY BIEN en juegos?.

Cuales me recomiendan?.

Saludos.

High End Level

tibu128

Lado Oscuro De La Luna

entradas: 870

11:30 25/07/2010

2

todo depende a que le llames vos funcionar muy bien
la cantidad de dpi no hace a la funcionalidad del mouse si querés que funcione bien hacete ver del parquinson! jaj chiste.
fijate las opciones de mouse láser o Microsoft tiene los nuevos bluetrack que andan muy bien y tiene buena presicion.
depende de cuanto quieras gastar en el mouse también.

Nuevo miembro

Rophus

12:28 25/07/2010

3

Obvio que depende de eso…, sin embargo hay un "standar"… y a eso me refiero.
Lo que me pasa en el GTA IV, por ejemplo, es que cuando quiero apuntar a la cabeza… la mira no pasa por encima de la cabeza libremente…, si no que hace movimientos bruzcos, como salteando pixeles… y se me hace imposible acertarle.
Sin limite de gasto, pero no me interesa un supermouse con mil botones, luces y colores… Busco algo simple y elegante… con al menos 5 botones.

High End Level

wawanco

entradas: 633

13:07 25/07/2010

4

lo unico que te digo es que no compres un wheel optical o intellimouse ni a palos XD
necesitas uno con altos dpi (1600, 1800, 2000) para que ande lindo en windows (asi no modificas la velocidad desde windows que eso es malo y es lo que hace saltar pixels ;o)
despues en los juegos da lo mismo ya que podes configurarlos y bajarle la sensibilidad y demas.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

pabloc74

entradas: 18123

13:14 25/07/2010

5

800 DPI es el standard y anda en cualquier resolucion perfectamente, ya mas de 1000 es bastante dificil de controlar

High End Level

hernan86

entradas: 582

13:33 25/07/2010

6

Yo tengo el CM Sentinel Storm de 5600DPI y anda bien a 800 2000 3500 y 5600, claro que hay q ajustar la sensibilidad de Windows y la del soft q trae.

High End Level

tibu128

Lado Oscuro De La Luna

entradas: 870

13:33 25/07/2010

7
Cita Iniciado por pabloc74
Ver Mensaje
800 DPI es el standard y anda en cualquier resolucion perfectamente, ya mas de 1000 es bastante dificil de controlar

Contale del g9x.. jajaj yo no digo nada!

Nuevo miembro

Rophus

14:01 25/07/2010

8
Cita Iniciado por wawanco
Ver Mensaje
lo unico que te digo es que no compres un wheel optical o intellimouse ni a palos XD
necesitas uno con altos dpi (1600, 1800, 2000) para que ande lindo en windows (asi no modificas la velocidad desde windows que eso es malo y es lo que hace saltar pixels ;o)
despues en los juegos da lo mismo ya que podes configurarlos y bajarle la sensibilidad y demas.

Si, ahora tengo la sensibilidad de windows al maximo… y me quedo corto. Que tienen de malo esos que nombraste?

Que tal el Microsoft Sidewinder x3 ?

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

entradas: 4693

14:22 25/07/2010

9

Yo en Windows usare 1000DPI como mucho. Tanto en 1920x1080 o en 1280x1024
Las demas DPI, van al juego de turno, mas que nada en COD uso 5000DPI, en otros juegos, mucho menos.

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

entradas: 6017

14:35 25/07/2010

10
Cita Iniciado por hernan86
Ver Mensaje
Yo tengo el CM Sentinel Storm de 5600DPI y anda bien a 800 2000 3500 y 5600, claro que hay q ajustar la sensibilidad de Windows y la del soft q trae.

che contate algo de ese mouse !! hace mucho tiempo me lo quiero comprar !!

High End Level

wawanco

02:10 26/07/2010

11

lo malo de el WMO y el intelli es que son viejisimos y tienen 400 dpi, incluso con maxima sensi y acceleracion no alcanza a recorrer toda la pantalla en windows (en juegos lo bajo a 6 y sin accel y regulo desde el mismo).
y saco a cuentas estos ya que son bastante recomendados aun en la actualidad (seguro x gente que usa 1024 XD ) aparte los botones se me hacen muy sensibles.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Nuevo miembro

Rophus

18:06 26/07/2010

12

Estuve leyendo un poco mas sobre los DPI… y lo ideal no seria calcular cuantos DPI tiene mi monitor?.

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

18:17 26/07/2010

13
Ver Mensaje
lo malo de el WMO y el intelli es que son viejisimos y tienen 400 dpi, incluso con maxima sensi y acceleracion no alcanza a recorrer toda la pantalla en windows (en juegos lo bajo a 6 y sin accel y regulo desde el mismo).
y saco a cuentas estos ya que son bastante recomendados aun en la actualidad (seguro x gente que usa 1024 XD ) aparte los botones se me hacen muy sensibles.

Yo tengo un explorer 3.0 y con sus 400dpi va de 10 en 1080p sin modificar nada en windows…

High End Level

wawanco

18:44 26/07/2010

14

mea culpa, debi aclarar que hablaba del 1.1 que es el mismo que el WMO pero con 2 botones mas, el 3.0 es otra cosa.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

20:35 26/07/2010

15
Cita Iniciado por Rophus
Ver Mensaje
Estuve leyendo un poco mas sobre los DPI… y lo ideal no seria calcular cuantos DPI tiene mi monitor?.

comprate un mouse por prestasciones y comodidad no por el monitor que tengas no se quien te puso eso en la capocha

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

21:08 26/07/2010

16
Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje
comprate un mouse por prestasciones y comodidad no por el monitor que tengas no se quien te puso eso en la capocha

+1
Tenes amplias opciones en el mercado y para todos los gustos.

Nuevo miembro

Rophus

01:58 27/07/2010

17
Cita Iniciado por Bayer??
Ver Mensaje

Nadie bolud*, sabes que pasa?…, que cuando se habla de los DPI que tiene el mouse… son los que se desplaza en el monitor. Están íntimamente relacionados. Como no voy a comprar un mouse según el monitor que tengo?, si el mouse se desplaza "dentro" de él! :S

Hardcore Extreme Level

alesio_sps

entradas: 3452

02:05 27/07/2010

18
Cita Iniciado por Rophus
Ver Mensaje
Nadie bolud*, sabes que pasa?…, que cuando se habla de los DPI que tiene el mouse… son los que se desplaza en el monitor. Están íntimamente relacionados. Como no voy a comprar un mouse según el monitor que tengo?, si el mouse se desplaza "dentro" de él! :S

Pero no solo pasa por los DPI, tambien pasa por la aceleracion que soporta, los frames por segundo, y que tenga la menor cantidad de microsaltos posibles…

High End Level

hernan86

02:11 27/07/2010

19

Comprate uno de 2000 o 3500 como mucho…

Nuevo miembro

Rophus

02:12 27/07/2010

20
Cita Iniciado por alesio_sps
Ver Mensaje
Pero no solo pasa por los DPI, tambien pasa por la aceleracion que soporta, los frames por segundo, y que tenga la menor cantidad de microsaltos posibles…

Por supuesto, mas cosas también… para un mouse bueno…, pero el tema son los DPI.

Ver Mensaje
Comprate uno de 2000 o 3500 como mucho…

Por que?.

High End Level

hernan86

02:35 27/07/2010

21

Para jugar, entre mas DPI mas preciso es el movimiento, q es lo q queres vos… yo uso el mio a 3500.

Midle End Level

leandroks

entradas: 308

03:29 27/07/2010

22
Ver Mensaje
Para jugar, entre mas DPI mas preciso es el movimiento, q es lo q queres vos… yo uso el mio a 3500.

no se si es tan asi, obvio qe mientras mas dpi mas precision, pero para jugar, no se si es lo mejor tener tantas dpi, yo por ejemplo, tube un razer copperhead, qe es lazer y tiene como 3000 dpi, y lo tengo ahi tirado, me compre un microsoft 1.1a black qe es laser, no tengo idea de cuantas dpi tiene, pero es un placer jugar con este mouse, muchos jugadores profesionales de cs lo usan, asi qe imaginate.

Intel Core i7 920 D0 // TRUE 120 Copper (LE) // GTX 480 Gigabyte (Fermi) // Asus Rampage 2 Extreme // 6GB Kingston HyperX 2000 C9 // SSD Gskill Falcon 128GB // 2 x WD CAVIAR BLUE 320GB // Coolermaster Silent Pro M700 // Case CM 690 III //

High End Level

wawanco

06:09 27/07/2010

23

los DPIs en los juegos para mi no es tan preocupante, x ejemplo este que tengo wheel mouse optical con bajos dpi lo configuro con sensibilidad mas alta dentro el cod4 y anda muy bien (siempre poniendolo en "6" y sin aceleracion desde el panel de control)
si tuviera uno con muchos DPIs lo configuraria con sensibilidad baja dentro del juego. en los dos casos quedaria el mismo resultado, al mover el mouse fisicamente 10cm daria media vuelta en el juego (es un ejemplo no me acuerdo en cuanto lo tengo seteado XD)
en el caso del +dpi -sen deberia ser mas preciso pero con el otro = se juega bien.

PERO bajos DPIs en windows cuando tenes una reso alta hace que el mouse se mueva ultra lento, lo que provoca que tengas que subirle desde el panel de control la sensi lo que hace que salta pixelxs.

diria que alguno de +1600 y que se pueda configurar rendiria.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

11:43 27/07/2010

24

Si es para JUGAR, depende del juego:
Yo al COD lo juego con altas DPI (5000 y antes lo jugaba con 2400 en mi antiguo mouse) y me va perfecto. Es el unico juego hasta ahora que pude jugar con esa cantidad de DPI y se me hace perfecta y comodamente jugable. Los demas, imposible casi, si o si bajo a 3000 o menos.
Un RTS no es para jugar con DPI maximas… digamos que si moderadas.

Si es para el ESCRITORIO, depende el monito/resolucion en mis 19" 1280x1024 con 800-1000 DPI va como seda y no requiero hacer muchos movimientos. Si aumento de eso, se me complica el uso.
En 42" 1900x1080 ponele que le suba a 2000 y anda de diez, ni necesito subir mas (pero se puede, y sigue siendo un poco comodo si le agarras la mano).

Las DPI sirven para jugar, el que no nota la diferencia es otro tema, pero ayudan mucho.
Nose si interpreto mal o que pero, para mi a cuantas menos DPI, es mayor la presicion… y mayor DPI es menor la presicion pero mas velocidad de respuesta… (si bien en el COD no sucede eso, tengo precision y respuesta optimas) en otros juegos no digo lo mismo.

Hardcore Extreme Level

Bayer??

Rio Cuarto, Cordoba

13:33 27/07/2010

25
Cita Iniciado por Rophus
Ver Mensaje

aca nadie te trato de una forma incorrecta , asi que bajate de la moto.

Extreme Level

manombe

entradas: 1912

13:39 27/07/2010

26
Cita Iniciado por Rophus
Ver Mensaje

si muy mala tu actitud, tiene razon bayer, encima que hay que ayudarte te pones agresivo¬¬
Y digamos que las altas dpi sirven para jugar fps mas que nada…
Con 3500 estas mas que bien, te tenes que fijar en mas cosas que solo en los dpi, fijate si es ergonomico etc…

High End Level

wawanco

13:57 27/07/2010

27
Cita Iniciado por GaByLaN_92
Ver Mensaje
Si es para JUGAR, depende del juego:
Yo al COD lo juego con altas DPI (5000 y antes lo jugaba con 2400 en mi antiguo mouse) y me va perfecto. Es el unico juego hasta ahora que pude jugar con esa cantidad de DPI y se me hace perfecta y comodamente jugable. Los demas, imposible casi, si o si bajo a 3000 o menos.
Un RTS no es para jugar con DPI maximas… digamos que si moderadas.

Si es para el ESCRITORIO, depende el monito/resolucion en mis 19" 1280x1024 con 800-1000 DPI va como seda y no requiero hacer muchos movimientos. Si aumento de eso, se me complica el uso.
En 42" 1900x1080 ponele que le suba a 2000 y anda de diez, ni necesito subir mas (pero se puede, y sigue siendo un poco comodo si le agarras la mano).

+1

Cita Iniciado por GaByLaN_92
Ver Mensaje
Las DPI sirven para jugar, el que no nota la diferencia es otro tema, pero ayudan mucho.
Nose si interpreto mal o que pero, para mi a cuantas menos DPI, es mayor la presicion… y mayor DPI es menor la presicion pero mas velocidad de respuesta… (si bien en el COD no sucede eso, tengo precision y respuesta optimas) en otros juegos no digo lo mismo.

aca como yo lo entiendo mas o menos asi: con 400 DPI el mouse en una pulgada leer/registra/detecta 400 puntos. con 1600DPI en la misma pulgada de movimiento estaria registrando 1600 puntos, ahora en la pantalla supongamos que cada punto que lee el mouse es un pixel, en el primer caso el puntero se moveria 400 pixel en el segundo 1600. entonces menos DPI hace que el puntero sea lento lo cual nos da mas control sobre el movimiento por eso parece mas preciso.

el tema es cuando estamos jugando FPSs en general se puede configurar la sensibilidad ingame, si uno no la acomoda a gusto propio vamos a tener con bajos dpi movimientos lentos y con altos dpi movimientos rapidisimos. pero bajandole la sensibilidad ingame y teniendo altos DPIs podemos tener la misma velocidad de movimientos que con bajos DPIs, sin embargo el mouse registraria mas puntos lo que deberia ser mas preciso.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

15:09 27/07/2010

28
Ver Mensaje

aca como yo lo entiendo mas o menos asi: con 400 DPI el mouse en una pulgada leer/registra/detecta 400 puntos. con 1600DPI en la misma pulgada de movimiento estaria registrando 1600 puntos, ahora en la pantalla supongamos que cada punto que lee el mouse es un pixel, en el primer caso el puntero se moveria 400 pixel en el segundo 1600. entonces menos DPI hace que el puntero sea lento lo cual nos da mas control sobre el movimiento por eso parece mas preciso.

el tema es cuando estamos jugando FPSs en general se puede configurar la sensibilidad ingame, si uno no la acomoda a gusto propio vamos a tener con bajos dpi movimientos lentos y con altos dpi movimientos rapidisimos. pero bajandole la sensibilidad ingame y teniendo altos DPIs podemos tener la misma velocidad de movimientos que con bajos DPIs, sin embargo el mouse registraria mas puntos lo que deberia ser mas preciso.

Entendido

High End Level

hernan86

17:24 27/07/2010

29

Yo jugaba con un Genius comunacho y ahora con el CoolerMaster, y la verdad q noto bastante diferencia, tanto en movimientos rapidos como lentos.

Hardcore Extreme Level

GaByLaN_92

18:56 27/07/2010

30

Me voy un poco del temita pero les quiero contar:

Despues estan unos amigos o conocidos que les preste mi G5 para que prueben una tarde jugando y al principio los cabeza dura no notaban diferencia, "que sos un ******", "que ganas de enterrar plata en perifericos…", cosas asi me decian al principio y otros mientras lo probaban… pero despues al otro dia cuando agararon su mouse (tipico generico de $20-40 sin forma siquiera), reconocieron que es mucho el cambio, desde la ergonomia (lo que cualquier ser humano nota, pero q igual me contradecian….) hasta las DPI.

El que lea esto y siga pensado lo mismo, no tiene ni idea de lo que es tener un mouse ergonomico asique que no sea tan ignorante y cabeza dura como mis 3 amigos/compinches y que primero pruebe un dia almenos y despues critique, y si sigue con las criticas, seguramente no van a ser las mismas.

Lo que todavia no logramos (ni siquiera yo) es darle en la tecla de si variar el peso del mouse ayuda o se nota el cambio. El peso se siente, pero no estamos seguros si varia el uso del mouse, no nos damos cuenta, osea… somos 4 y nadie se da cuenta xD
Alguien mas quiere agregar algo?