Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Mobos 890, Asus M4A89GTD PRO Vs GA-890GPA-UD3H? Cual de las dos?

No hay Etiquetas
Entrada
Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

16:08 02/05/2010

1

Bueno gente, un amigo empezó un negocito de compus y me ofreció estas mobos porque bueno tengo ganas de cambiarme para el lado verde…
El tema es que leyendo encontré varios pros y contras que no hacen mas que confundirme bastante..

El asus por un lado tiene 8 fases mientras la giga solo 4, de acuerdo a algunas reviews las 4 fases de la giga son mas que suficientes…pero no se…son como muy pocas y es mas que seguro que segmentaron los sectores porque es la unica con el 890 que tiene solo 4 fases…
Aca una review de máximo…
Es mas Alemax dice

Con respecto a las fases son de muy buena calidad por lo cual lo veo suficiente, probablemente si quieren más habrá otros modelos para ello.

..

Ahora bien lo que tiene la giga es la garantía de 3 años y el dual bios que NO tiene Asus..

Aparentemente la asus tiene mas poder ocero y mas eficiencia que la Giga… por sus fases de poder

Giga 890 — http://www.gigabyte.com.tw/Products/…ProductID=3420
Asus 890 —http://www.asus.com/product.aspx?P_I…0IV&templete=2

Y acá la review en la que basé mis elecciones

http://www.xbitlabs.com/articles/mai…amd-890gx.html

Fíjense ahi en power consumption y overclock que la Asus pinta mas eficiente…y bueno también hay que ahorrar guita con la factura de luz

Otra cosa mas el Core unlocker presente ya tanto por hard como por soft en la Asus y aparentemente presente en la giga por Bios update.

Otra mas, la asus necesita usar esa "dummy card" o placa de mentira para el segundo PCI X mientras que la Giga lo hace automaticamente…

Acá las specs comparadas lado a lado
http://www.xbitlabs.com/articles/mai…amd-890gx.html

En fin que dicen?
La verdad si pienso en voz alta digo que la Asus va para adelante, porque? porque todavía no vi un review de estas mobos manejando un X6…Y me parecería que con un Sixcore la asus saldría airosa por sus fases en lo que respecta a OC..

Bueno muchachos MUCHAS GRACIAS!!

PD: Mi amigo me dijo que después arreglamos asi que bueno…tendría que elegir entre las dos, por ahora gana la Asus que dicen?

Slds

Extreme Level

eljan

entradas: 2741

17:57 02/05/2010

2

personalmente, me inclino por giga, mejor calidad de componentes, mas fiable (dual bios), mas estable. lo de las fases de poder, me parece puro marketing ya hoy en dia…. fijense mobos viejos de P4(q consumian mucho), no traian 12 fases de poder, ni cosas asi y sin embargo andaban barbaro

"There's no place like 127.0.0.1"
Nuevo miembro

alexis_ucrania

entradas: 22

23:21 02/05/2010

3

Yo estoy en la misma duda pero.. aunque siempre me gustaros las Gigabyte .. con esta Asus según parece vamos a sacar mucho mas performance a nuestros procesadores..

Core Unlocker ..(desbloquear los Cores sin riesgo)
Turbo Key II
Instant iGPU Level Up!
Auto System Level Up
ETC…

y además para que carajo quierene dos Bios como la GIGABYTE… EN CASO DE FALLOS LA ASUS TRAE "CrashFree BIOS 3"

Ademas trae "O.C. Profile" que permite tener un monton de configuraciones de Bios guardadas en la CMOS.

Una diferencia entre ambos MOBOS es el USB3.. la M4A89GTD PRO no trae USB3.. si lo trae el modelo M4A89GTD PRO/USB3 pero esta ultima no la he visto en Argentina.

AHORA LA GRAN DUDA…

Tanto Gigabyte como Asus hablan de un nuevo Hybrid CrossFireX technology .. que segun parece se puede hacer un crossfire entre las placa integrada y otra conectada al PCIe..esto no es novedad ..pero ahora parece que se puede lograr con cualquier convinacion de placas.. lo que nos permitiria incrementar los FPS de nuestros juegos

Si alguien sabe de este ultimo punto "Hybrid CrossFireX en Chipset 890" por favor que aporte datos..

Saludos

Bueno mirando la review parece que Hybrid CrossFireX technology se puede hacer entre la Ati Radeon 4290 (integrada) y una Ati Radeon HD 5450 (Pcie), y aumenta un 25% el rendimiento … pero los que tengamos tarjetas mas potentes como Ati 5700 o 5850 no tiene sentido usarlo…

Hardcore Extreme Level

maguilla

00:05 03/05/2010

4
Cita Iniciado por eljan
Ver Mensaje
personalmente, me inclino por giga, mejor calidad de componentes, mas fiable (dual bios), mas estable. lo de las fases de poder, me parece puro marketing ya hoy en dia…. fijense mobos viejos de P4(q consumian mucho), no traian 12 fases de poder, ni cosas asi y sin embargo andaban barbaro

Mejor calidad? mmm no estoy hablando de una pcchips, es una Asus…no se..digo… mas estable? en el review parece que hasta entrega mas estabilidad y mas "oceridad"

Y tampoco se el TDP de un X6

Slds

Cita Iniciado por alexis_ucrania
Ver Mensaje
Una diferencia entre ambos MOBOS es el USB3.. la M4A89GTD PRO no trae USB3.. si lo trae el modelo M4A89GTD PRO/USB3 pero esta ultima no la he visto en Argentina.

Uhh ese es un puntazo en contra….

Mmmm no se, la giga me gusta…tengo giga y la verdad 1000 puntos

Slds

Hardcore Extreme Level

yari13

entradas: 10049

01:43 03/05/2010

5
Ver Mensaje
Yo estoy en la misma duda pero.. aunque siempre me gustaros las Gigabyte .. con esta Asus según parece vamos a sacar mucho mas performance a nuestros procesadores..

Core Unlocker ..(desbloquear los Cores sin riesgo)
Turbo Key II
Instant iGPU Level Up!
Auto System Level Up
ETC…

y además para que carajo quierene dos Bios como la GIGABYTE… EN CASO DE FALLOS LA ASUS TRAE "CrashFree BIOS 3"

Ademas trae "O.C. Profile" que permite tener un monton de configuraciones de Bios guardadas en la CMOS.

AHORA LA GRAN DUDA…

Tanto Gigabyte como Asus hablan de un nuevo Hybrid CrossFireX technology .. que segun parece se puede hacer un crossfire entre las placa integrada y otra conectada al PCIe..esto no es novedad ..pero ahora parece que se puede lograr con cualquier convinacion de placas.. lo que nos permitiria incrementar los FPS de nuestros juegos

Si alguien sabe de este ultimo punto "Hybrid CrossFireX en Chipset 890" por favor que aporte datos..

Saludos

Bueno mirando la review parece que Hybrid CrossFireX technology se puede hacer entre la Ati Radeon 4290 (integrada) y una Ati Radeon HD 5450 (Pcie), y aumenta un 25% el rendimiento … pero los que tengamos tarjetas mas potentes como Ati 5700 o 5850 no tiene sentido usarlo…

ACA te dejo la explicacion de lo que te marque ASI ENTENDES BIEN LA DIF

ME AUTO CITO

Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Jack, todo lo que citaste es correcto, es mas sigo pensando asi no cambie de opinion y no quedan dudas que lo que digo SI es verdad, esta en evidiencia un chipset refritado. A lo que me refiero con lo de 890GX es groso, es simplemente referido a una nueva tecnologia que se va a implementar. En el AMD Summit se anuncio que SOLAMENTE para este chipset (podria ser el 790GX tambien pero no lo hacen aproposito) se va a lanzar un Catalyst, que va a tener acceso a varios funciones del mother y al IGP y va a tener la posibilidad de BALANCE DE CARGA y PARALELISMO. y administracion de energia inteligente. Parece que vendria en los Catalyst 10.6, por lo que dijo Jose (Tech leader de AMD) y a mi entender eso si va a estar grandioso… La idea es poder usar y asignar cargas al IGP y a la VGA INDEPENDIENTES de forma manual o inclusive hacerlo de manera automatica inteligente. Se implementara ATI Stream DUAL, que seria por ejemplo en codificacion de video usar AMBAS VGAs via CF Hybrid, para encodeo y decoding por GPGPU. En Windows se desactivaria (apagaria) la VGA principal, y se usaria el IGP para las tares cotidianas. Cuando entramos a Office 2010, el IGP se encargaria de hacer todo via ATI Stream como calculos, presentaciones, mostrando la imagen en pantalla, etc, lo que PERMITIRA APAGAR LA VGA principal durante el uso del SO y programas especificos. Al entrar a un juego, la VGA se prenderia y se complementaria automaticamente con el IGP para ganar mas FPS. Con programas como Media Show Expresso se podria asignar % de carga de uso a cada VGA independientemente para realizar tarias con video y demas. Lo mismo para renders. En fin la idea es aprovechar para la maxima cantidad de tareas los GPGPU, y que la administracion de ambos chips graficos se independiente y se ahorre energia al maximo. Con el asiganmiento de cargas, podriamos estar jugando tranquilamente con el el CPU libre, y con la IGP encodeando sin notar perdida de rendimiento.

PD: Vi el funcionamiiento de Media Expreso en vivo y realmente es increible lo que se gana via ATI Stream… sin dudas el futuro es que lo que mas se pueda pase el GPU, y se utilicen los shaders al maximo posible

Cita Iniciado por maguilla
Ver Mensaje
Mejor calidad? mmm no estoy hablando de una pcchips, es una Asus…no se..digo… mas estable? en el review parece que hasta entrega mas estabilidad y mas "oceridad"

Y tampoco se el TDP de un X6

Slds

Uhh ese es un puntazo en contra….

Mmmm no se, la giga me gusta…tengo giga y la verdad 1000 puntos

Slds

Compra la Asus, yo me incinaria por esa tiene un BIOS con varias opciones interesantes, y lo de las fases es muy importante…. tuve un x4 en un Asus de 4 fases, no te das una idea lo que calentaban con el CPU Stock… no digo que el Giga explote, pero con el Asus vas a tener un OC mayor y mas estable… Compra la que trae USB 3.0 si o si…. Sino estirate a Giga pero 890FX el Asus FX no es bueno

Hardcore Extreme Level

josr

entradas: 3366

01:50 03/05/2010

6

Entre esas dos que pusiste me gusta un poco mas la Asus por las fases, aunque esa dummy card no me gusta mucho. Al parecer si pones la placa de video en el slot blanco la placa el slot funciona a una velocidad de 2x aunque coloques la placa de mentira en el otro slot, por lo que estarias obligado a tener la VGA en el segundo slot…

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

yari13

01:53 03/05/2010

7
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Entre esas dos que pusiste me gusta un poco mas la Asus por las fases, aunque esa dummy card no me gusta mucho. Al parecer si pones la placa de video en el slot blanco la placa el slot funciona a una velocidad de 2x aunque coloques la placa de mentira en el otro slot, por lo que estarias obligado a tener la VGA en el segundo slot…

podrias ser mas preciso… no termino de entender… y si entendi bien estas equivocado…

Hardcore Extreme Level

josr

01:54 03/05/2010

8
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
ACA te dejo la explicacion de lo que te marque ASI ENTENDES BIEN LA DIF

ME AUTO CITO

Compra la Asus, yo me incinaria por esa tiene un BIOS con varias opciones interesantes, y lo de las fases es muy importante…. tuve un x4 en un Asus de 4 fases, no te das una idea lo que calentaban con el CPU Stock… no digo que el Giga explote, pero con el Asus vas a tener un OC mayor y mas estable… Compra la que trae USB 3.0 si o si…. Sino estirate a Giga pero 890FX el Asus FX no es bueno

Ya se consiguen en Argentina las giga 890Fx?, estuve biendo en los locales que conozco pero no la vi. La unica que vi fue la Asus Crossfire pero es algo cara.

"Las revoluciones científicas más importantes todas incluyen, como única característica en común, el destronamiento de la arrogancia humana de un pedestal tras otro de convicciones previas sobre nuestro lugar en el centro del Cosmos".
Stephen Jay Gould
Extreme Level

pablo_trance

entradas: 1682

01:55 03/05/2010

9

mira, el tema es: Cuanto castigas a los mothers que pasan por tus manos?

Segun la respuesta que me des vas a saber cual elegir. Lo de las fases es para mantener la estabilidad en OC, osea que a mayo fases (teoricamente)) mejor estabilidad para overclockear. Pero eso tambien es algo comercial en cierta forma. Ya que tranquilamente podes ocear tranquilamente con 4+1 fases de buena calidad.

Si te gusta darle a los voltajes anda por una con 8+1 o 2 fases, pero si sos tranquilo para el OC con un 4+1 no vas atener problemas, ademas pensa que los nuevos y futuros microprocesadores tienen un TDP bajo, por lo que podes deducir que el manejo de voltajes que tienen es bastante eficiente

Desde mi punto de vista, Anda por la Giga, es muy lindo mobo ese y el asus…es lindo tambien pero que se yo…

PD: A cuanto te vende las dos?? osea, precios de cada una

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Hardcore Extreme Level

josr

02:00 03/05/2010

10
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
podrias ser mas preciso… no termino de entender… y si entendi bien estas equivocado…

La placa tiene dos slots Pci-e 16x… si lei bien un review en ingles que hay por ahi los que probaron esa placa al colocar la vga en el slot blanco (el primero) y la tarjeta dummy en el slot PCI-e azul (el segundo) la vga funcionaba a una velocidad de 2x mientras si se invertian los ordenes funcionaba a la velocidad correcta, eso mas o menos era lo que queria decir.

Stephen Jay Gould
Hardcore Extreme Level

yari13

02:01 03/05/2010

11
Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Ya se consiguen en Argentina las giga 890Fx?, estuve biendo en los locales que conozco pero no la vi. La unica que vi fue la Asus Crossfire pero es algo cara.

Oficialmente en Argentina la cadena de distribucion de mothers Asus es pesima… y mobos para AMD en general si… la mayoria traen por importaciones de USA directo, y alla si ya salieron… de ultima hablas con Rigui, joker o fabian y te lo traen en 10 dias

Cita Iniciado por pablo_trance
Ver Mensaje
mira, el tema es: Cuanto castigas a los mothers que pasan por tus manos?

Segun la respuesta que me des vas a saber cual elegir. Lo de las fases es para mantener la estabilidad en OC, osea que a mayo fases (teoricamente)) mejor estabilidad para overclockear. Pero eso tambien es algo comercial en cierta forma. Ya que tranquilamente podes ocear tranquilamente con 4+1 fases de buena calidad.

Si te gusta darle a los voltajes anda por una con 8+1 o 2 fases, pero si sos tranquilo para el OC con un 4+1 no vas atener problemas, ademas pensa que los nuevos y futuros microprocesadores tienen un TDP bajo, por lo que podes deducir que el manejo de voltajes que tienen es bastante eficiente

Desde mi punto de vista, Anda por la Giga, es muy lindo mobo ese y el asus…es lindo tambien pero que se yo…

PD: A cuanto te vende las dos?? osea, precios de cada una

Estas mezclando peras con parlantes… El TDP no tiene nada que ver ni con voltajes, ni con consumo del CPU ni tampoco con lo que el mobo puede entregar en nivel energetico…

EL TDP es el Thermal Design Power, y es la cantidad de calor que el sistema puede dicipar para su correcto funcionamiento…

Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
La placa tiene dos slots Pci-e 16x… si lei bien un review en ingles que hay por ahi los que probaron esa placa al colocar la vga en el slot blanco (el primero) y la tarjeta dummy en el slot PCI-e azul (el segundo) la vga funcionaba a una velocidad de 2x mientras si se invertian los ordenes funcionaba a la velocidad correcta, eso mas o menos era lo que queria decir.

Cita la fuente… proque eso no existe mas… hay algo mal en ese review o no me cierra la idea… los slots andan individualmente a 16x… cuando hay una VGA conectada, no importa en cual, azul o blanco tira 16x porque eso lo maneja el chipset exclusivamente (LANES – ENGINES). Cuando se conecta una segunda VGA, el chipset divide el ancho de banda en los 2 PCI E. x16 y hace mitad y mitad (8x 8x) esto se hace automaticante… inclusive el 790FX y el 890GX se bancan ambos slots en 16x… asi que no entiendo a que quieren llegar….

Hardcore Extreme Level

josr

02:26 03/05/2010

12
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Cita la fuente… proque eso no existe mas… hay algo mal en ese review o no me cierra la idea… los slots andan individualmente a 16x… cuando hay una VGA conectada, no importa en cual, azul o blanco tira 16x porque eso lo maneja el chipset exclusivamente (LANES – ENGINES). Cuando se conecta una segunda VGA, el chipset divide el ancho de banda en los 2 PCI E. x16 y hace mitad y mitad (8x 8x) esto se hace automaticante… inclusive el 790FX y el 890GX se bancan ambos slots en 16x… asi que no entiendo a que quieren llegar….

Lo encontre: http://www.overclock3d.net/reviews/c…_usb3_review/3

Hacia el final de la pagina explica el asunto.

Stephen Jay Gould
Extreme Level

pablo_trance

02:37 03/05/2010

13
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
Oficialmente en Argentina la cadena de distribucion de mothers Asus es pesima… y mobos para AMD en general si… la mayoria traen por importaciones de USA directo, y alla si ya salieron… de ultima hablas con Rigui, joker o fabian y te lo traen en 10 dias

Estas mezclando peras con parlantes… El TDP no tiene nada que ver ni con voltajes, ni con consumo del CPU ni tampoco con lo que el mobo puede entregar en nivel energetico…

EL TDP es el Thermal Design Power, y es la cantidad de calor que el sistema puede dicipar para su correcto funcionamiento…

ok bien, hasta ahora nada nuevo…pero ahora, el trabajo/calor es generado por flujo de tension o no? si el microprocesador no tendria un eficiente manejo de tension (voltaje), el TDP tendria que ser mayor para poder disipar el calor generado por el trabajo y asi poder mantener un funcionalidad estable. Es facil yari, para no marearte con mis discursos, pone en mi mother un Phenom 2 945 dale orthos un buen rato depsues tocas las fases; despues de eso hace lo mismo pero con un Phenom 1 el que sea, mandale orthos el mismo tiempo que antes y compara las temperaturas de las fases. Es evidente que con el Phenom 1 las fases van a estar el doble de calientes que con el Phenom 2, porque el micro PH 2 administra mejor la tension de nergia, los cual disminuye las temperaturas, el TDP y el Vcore; y te permite tener mejores clocks tambien.

Por eso es que dije eso que vos me citaste, hoy en dia tener 4+1 fases para usar un micro con un OC tranquilo te alcanza y te sobra, depsues el resto es cuestion de performance/marketing. Cosa que varia en cada uno d enosotros

Mother:ASUS M3A78-EM /// Micro: Phenom 2 555 C3 @ 3.9Ghz /// VGA: MSI Hawk GTX 460 1GB @ 870Mhz /// RAM: 4GB (2*2GB 800Mhz) /// PSU: Thermaltake Purepower 600W ATX V2.3 /// Disco: WD 320GB
Hardcore Extreme Level

maguilla

09:48 03/05/2010

14
Cita Iniciado por yari13
Ver Mensaje
ACA te dejo la explicacion de lo que te marque Compra la Asus, yo me incinaria por esa tiene un BIOS con varias opciones interesantes, y lo de las fases es muy importante…. tuve un x4 en un Asus de 4 fases, no te das una idea lo que calentaban con el CPU Stock… no digo que el Giga explote, pero con el Asus vas a tener un OC mayor y mas estable… Compra la que trae USB 3.0 si o si…. Sino estirate a Giga pero 890FX el Asus FX no es bueno

ahh…joya por la experiencia, sisi, le voy a pedir que venga con el USB3, la giga es la 890 que puse ahi, otra no me consigue .. Ahi en el review de maximo dice que usa unas fases de muchisima calidad…pero me pa que me voy por el Asus de cabeza…

@josr: Lo del dummy card ahi en el review de xbitlabs lo dice bien, y también lo explicó Yari, los PCI x se dividen 2 x 8, con la dummy card pones el primero en 16X, la giga lo hace automáticamente…

@Pablo: todo bien con el TDP de los X6 que es de 125W, pero no vi una review de un X6 con una giga… La puta madre le tengo ganas a la giga por ser giga nomas…y se que no tendré problemas, pero la asus tambien pinta copada…Lo que me tira hacia la Asus es que en giga 890 es la unica con 4+1 las demas vienen con 8+1 igualmente dice

This motherboard designs with Split Power Plane, 4+1 phase VRM to support AMD the latest 45nm AM3 Phenom™I/ Athlon™II processors, delivering the great performance enchantment to system and ultimate scalability hardware expending.

Y tiene el logito de 140W CPU support…

Slds

EDIT: Ocea bastante bien la giga http://www.legitreviews.com/article/1289/20/

Que se yo…sigo pensando

High End Level

JUAN.I RULES

entradas: 862

10:40 03/05/2010

15

Yo iba a comprar la giga pero porque la Asus no la consegui.

A que precio te las vende tu amigo? yo la giga la consigo a U$S220

Lo del USB3 es un punto en contra, pero si realmente lo necesitas podes agregarle una placa.

En fin, como anda el tema de garantia de las asus en argentina?

Hardcore Extreme Level

maguilla

11:20 03/05/2010

16

Es un amigo, yo le hice unos laburitos legales, y bueno me da un regalete…y me dijo que conseguia esas dos…por eso…La Asus ME parece que es la que tiene USB 3…

Slds

Extreme Level

pablo_trance

11:42 03/05/2010

17
Ver Mensaje
Es un amigo, yo le hice unos laburitos legales, y bueno me da un regalete…y me dijo que conseguia esas dos…por eso…La Asus ME parece que es la que tiene USB 3…

Slds

ajajaja voya empezar a hacer las cosas legalmente entonces ajajaja

Ver Mensaje
@Pablo: todo bien con el TDP de los X6 que es de 125W, pero no vi una review de un X6 con una giga… La puta madre le tengo ganas a la giga por ser giga nomas…y se que no tendré problemas, pero la asus tambien pinta copada…Lo que me tira hacia la Asus es que en giga 890 es la unica con 4+1 las demas vienen con 8+1 igualmente dice

Y tiene el logito de 140W CPU support…

Slds

EDIT: Ocea bastante bien la giga http://www.legitreviews.com/article/1289/20/

Que se yo…sigo pensando

ajaja es que yo ya te dije, depende de cuanto castigues al mother, pero el x6 andaria re bien en ese mother, el cualquiera que sea 890 anda bien, porque ya es la plataforma que AMD presenta como modelo para los Thuban, asi que no creo que Giga se queme sacando una con 4+1 fases que se quemen o sean una caca . Pero las dos son muuuy lindas moboss asi que adelante con cualquiera La asus parece tener mas performance, eso es visible

High End Level

JUAN.I RULES

entradas: 862

12:28 03/05/2010

18
Ver Mensaje
Es un amigo, yo le hice unos laburitos legales, y bueno me da un regalete…y me dijo que conseguia esas dos….

Te las esta trayendo a pedido?

Sino pasame el mail y le pido los precios.

Salu2

Hardcore Extreme Level

maguilla

12:46 03/05/2010

19

Despues le pregunto que me pase la data, el tema es que recién esta empezando, asi que le voy a decir que aca hay un nicho copado…Por ahora trae cositas simples, pero bueno a mi me hace el favor…

Slds

Uhh esto me asusta, o sea, no memos Gskill?

http://www.maximonet.com/foro/thread…ar-un-problema

Slds

Nuevo miembro

alexis_ucrania

15:08 03/05/2010

20

Yari13 dijo:….
BALANCE DE CARGA y PARALELISMO. y administracion de energia inteligente. Parece que vendria en los Catalyst 10.6, por lo que dijo Jose (Tech leader de AMD) y a mi entender eso si va a estar grandioso… La idea es poder usar y asignar cargas al IGP y a la VGA INDEPENDIENTES de forma manual o inclusive hacerlo de manera automatica inteligente. Se implementara ATI Stream DUAL, que seria por ejemplo en codificacion de video usar AMBAS VGAs via CF Hybrid, para encodeo y decoding por GPGPU. En Windows se desactivaria (apagaria) la VGA principal, y se usaria el IGP para las tares cotidianas. Cuando entramos a Office 2010, el IGP se encargaria de hacer todo via ATI Stream como calculos, presentaciones, mostrando la imagen en pantalla, etc, lo que PERMITIRA APAGAR LA VGA principal durante el uso del SO y programas especificos. Al entrar a un juego, la VGA se prenderia y se complementaria automaticamente con el IGP para ganar mas FPS. Con programas como Media Show Expresso se podria asignar % de carga de uso a cada VGA independientemente para realizar tarias con video y demas. Lo mismo para renders..

Mira Yari todo muy bonito… pero parece mas una sanata marketiniana… eso lo bienen prometiendo de hace rato… pero hoy por hoy nos gastamos $1000 en una placa de video y para lo unicoque sirve es para jugar… además eso de que se apague la video externa y arranque la onboard de acuredo al uso que le estemos dando.. no se como lo van a implenetar.. porque el monitor lo tenes conectado en una sola y no vas andar cambiando el cable a cada rato

Habra que ver… que porcentaje de todo lo que prometen se cumple… porque pintar pinta muy lindo..

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

15:37 03/05/2010

21
Ver Mensaje

El Cashfree Bios sirve sólamente cuando la bios quedó corrupta pero el equipo bootea, por lo que te da tiempo a meter el DVD de Asus para restaurar la bios a la original de fábrica… si la bios muere no te salva ni el loro, y ahi es donde te sirve la bios adicional de Asus

Nuevo miembro

alexis_ucrania

15:45 03/05/2010

22
Cita Iniciado por hikaru85
Ver Mensaje
El Cashfree Bios sirve sólamente cuando la bios quedó corrupta pero el equipo bootea, por lo que te da tiempo a meter el DVD de Asus para restaurar la bios a la original de fábrica… si la bios muere no te salva ni el loro, y ahi es donde te sirve la bios adicional de Asus

La Bios adicional de Gigabyte queres decir.. .. si eso es verdad pero cuantas veces se te puede hace cagar una BIOS y mas en MOBOS con estas calidades… es como comprar un seguro o una garantia extendida por si pasa algo.. a mi en añosy años de PC nunca se me murio una BIOS… es un puntito a fabor de Giga

Hardcore Extreme Level

maguilla

15:46 03/05/2010

23
Ver Mensaje

Cuantas veces viste que se cae el chip del Bios? Puta madre…mi palpito es giga, pero la asus pinta linda..sigo dudandoooooooo

Slds

Hardcore Extreme Level

yari13

15:51 03/05/2010

24
Ver Mensaje
Yari13 dijo:….
BALANCE DE CARGA y PARALELISMO. y administracion de energia inteligente. Parece que vendria en los Catalyst 10.6, por lo que dijo Jose (Tech leader de AMD) y a mi entender eso si va a estar grandioso… La idea es poder usar y asignar cargas al IGP y a la VGA INDEPENDIENTES de forma manual o inclusive hacerlo de manera automatica inteligente. Se implementara ATI Stream DUAL, que seria por ejemplo en codificacion de video usar AMBAS VGAs via CF Hybrid, para encodeo y decoding por GPGPU. En Windows se desactivaria (apagaria) la VGA principal, y se usaria el IGP para las tares cotidianas. Cuando entramos a Office 2010, el IGP se encargaria de hacer todo via ATI Stream como calculos, presentaciones, mostrando la imagen en pantalla, etc, lo que PERMITIRA APAGAR LA VGA principal durante el uso del SO y programas especificos. Al entrar a un juego, la VGA se prenderia y se complementaria automaticamente con el IGP para ganar mas FPS. Con programas como Media Show Expresso se podria asignar % de carga de uso a cada VGA independientemente para realizar tarias con video y demas. Lo mismo para renders..

Mira Yari todo muy bonito… pero parece mas una sanata marketiniana… eso lo bienen prometiendo de hace rato… pero hoy por hoy nos gastamos $1000 en una placa de video y para lo unicoque sirve es para jugar… además eso de que se apague la video externa y arranque la onboard de acuredo al uso que le estemos dando.. no se como lo van a implenetar.. porque el monitor lo tenes conectado en una sola y no vas andar cambiando el cable a cada rato

Habra que ver… que porcentaje de todo lo que prometen se cumple… porque pintar pinta muy lindo..

Pensa lo que vos mas quieras, yo te digo lo que AMD dijo en el congreso, y tiro fecha inclusive, mitad de año… no me parece loco porqeu hace dias salio el 890GX entonces que implementen esto me parece una gran movida… En cuanto a lo que te marque, es simplemente porque NO sabes usarla… yo encodeo con Expresso algunos videos HD 720 o 1080p para el celu en minutos, usando ATI Stream… si tenes Nvidia podes foldear como loco, y encima tenes fisica… Si haces 3d con ATI Stream tenes muchas posibilidades, ni hablar con Physx, los calculos demoran 30 veces menos…. Real fluids, entre otros usas la VGA para ver video, y es muy facil hacerlo encima… nose, esta en vos aprovechar el hard de una otra manera….

En cuanto a ATi Stream, por si tenes ATI te dejo estos links, el resto investigalo… y te lo digo de ONDA, en un par de años el CPU va a estar en el so al 0% y vas a usar la VGA hasta para descomprimir un rar es lo que se viene…

http://www.amd.com/us/products/techn…s/science.aspx y aca http://www.amd.com/us/products/techn…rtainment.aspx

Cita Iniciado por pablo_trance
Ver Mensaje
ok bien, hasta ahora nada nuevo…pero ahora, el trabajo/calor es generado por flujo de tension o no? si el microprocesador no tendria un eficiente manejo de tension (voltaje), el TDP tendria que ser mayor para poder disipar el calor generado por el trabajo y asi poder mantener un funcionalidad estable. Es facil yari, para no marearte con mis discursos, pone en mi mother un Phenom 2 945 dale orthos un buen rato depsues tocas las fases; despues de eso hace lo mismo pero con un Phenom 1 el que sea, mandale orthos el mismo tiempo que antes y compara las temperaturas de las fases. Es evidente que con el Phenom 1 las fases van a estar el doble de calientes que con el Phenom 2, porque el micro PH 2 administra mejor la tension de nergia, los cual disminuye las temperaturas, el TDP y el Vcore; y te permite tener mejores clocks tambien.

Por eso es que dije eso que vos me citaste, hoy en dia tener 4+1 fases para usar un micro con un OC tranquilo te alcanza y te sobra, depsues el resto es cuestion de performance/marketing. Cosa que varia en cada uno d enosotros

SI es asi, lo que quise poner es que no mezcles el TDP de un mother y micro, con los Watts que consumen o que el mobo entrega… podes meter tranquilmanete en un mobo TDP 95w un CPU 125w o 140w y se lo banca barbaro… van a calentar las fases y el calor no se va a disipar de manera completa, lo podrias ayudar con un cooling mejor y listo chau problema, no es que el CPU no va a andar directamente… te lo aclaro porque diste vueltas en eso…

Ver Mensaje

Sin dudas, esto es asi

Cita Iniciado por josr
Ver Mensaje
Lo encontre: http://www.overclock3d.net/reviews/c…_usb3_review/3

Hacia el final de la pagina explica el asunto.

It didn't take long to realise that the switch card had to be placed in the motherboard's upper PCI-Express slot and so the graphics card had to sit in the lower slot. This is all very strange, particular for a motherboard designed in 2010…

Ahi lo lei, mira PIENSO que esto o es un error del review, config de bios etc, o si realmente es real, debe haber sido un error de BIOS que habran corregido… porque ni en los mobos viejos tenias que hacer esto… el chipset lo manejaba automaticamente, me resulto muy raro… seguro ahora ya lo corrigeron

Nuevo miembro

alejandro100000

entradas: 31

18:03 03/05/2010

25

Yo tambien tenia la misma duda, pero me fui por la gigabyte por el tema de la garantia y porque era la unica que conseguia en mi provincia (tucuman), aunque no dudo que la asus sea un plaqueton

en el tema del consumo, en legitreviews estaban probando el consumo de la nueva bios de la 890GPA que baja notablemente el consumo en idle asi que parece que la cuestion del consumo alto se debia mas a la bios que a las fases…

http://www.legitreviews.com/article/1288/1/

otra cosa que note de la gigabyte es que las fases son un cachito mas grande (supongo que almacenan mas corriente), aunque no tengo una asus aca para hacer mediciones precisas xD

aunque sinceramente las dos son buenisimas, anda por la mas barata

Hardcore Extreme Level

maguilla

18:15 03/05/2010

26
Cita Iniciado por alejandro100000
Ver Mensaje
Yo tambien tenia la misma duda, pero me fui por la gigabyte por el tema de la garantia y porque era la unica que conseguia en mi provincia (tucuman), aunque no dudo que la asus sea un plaqueton

en el tema del consumo, en legitreviews estaban probando el consumo de la nueva bios de la 890GPA que baja notablemente el consumo en idle asi que parece que la cuestion del consumo alto se debia mas a la bios que a las fases…

http://www.legitreviews.com/article/1288/1/

otra cosa que note de la gigabyte es que las fases son un cachito mas grande (supongo que almacenan mas corriente), aunque no tengo una asus aca para hacer mediciones precisas xD

aunque sinceramente las dos son buenisimas, anda por la mas barata

Uhh te felicito vieja! y que micro tenes? le mandaste OC? como notas las fases? calientes?

Espero/amos mas data

Slds desde Bs As!!!

EDIT: que buena info, la verdad mejoró bastante la Giga!

Slds

Nuevo miembro

alejandro100000

18:37 03/05/2010

27

tengo un Athlon II X2 245 que le pedi prestado a un amigo que se actualizo al II 965 xD, lo tengo andando con un cooler spin Q de thermaltake y pude llevarlo por los 3.9 ghz y creo que puedo overclockear todavia mas, las fases calientes para nada, como mucho tibias. eso usandolo full load con OC.

si seguro me dicen terrible mother para micro tan chico, pero pasa que entre mis planes esta que apenas consiga por tuculandia el 1055T me upgradeo y se me puedo dar el gusto 1090T y les cuento que onda

Hardcore Extreme Level

maguilla

18:45 03/05/2010

28
Cita Iniciado por alejandro100000
Ver Mensaje
tengo un Athlon II X2 245 que le pedi prestado a un amigo que se actualizo al II 965 xD, lo tengo andando con un cooler spin Q de thermaltake y pude llevarlo por los 3.9 ghz y creo que puedo overclockear todavia mas, las fases calientes para nada, como mucho tibias. eso usandolo full load con OC.

si seguro me dicen terrible mother para micro tan chico, pero pasa que entre mis planes esta que apenas consiga por tuculandia el 1055T me upgradeo y se me puedo dar el gusto 1090T y les cuento que onda

Yo estoy por hacer lo mismo, athlon X4 quizas, hasta que el precio del X6 baje y listo, total, me quedo con el micrito y le armo una compu a mis viejos o lo vendo

Slds

MMM la balanza esta para Giga, por gtia, calidad….no se me siento mas respaldado por la marca (alta publicidad)

Alejandro, updateaste la Bios? tenes la opcion del core unlocker?

Slds

Arreglé el link que habia puesto, me causa temor esta combinacion

El user ahi tiene una asus, unas Gskill e instalo W7

Slds

Hardcore Extreme Level

yari13

19:46 03/05/2010

29
Ver Mensaje
Yo estoy por hacer lo mismo, athlon X4 quizas, hasta que el precio del X6 baje y listo, total, me quedo con el micrito y le armo una compu a mis viejos o lo vendo

Slds

MMM la balanza esta para Giga, por gtia, calidad….no se me siento mas respaldado por la marca (alta publicidad)

Alejandro, updateaste la Bios? tenes la opcion del core unlocker?

Slds

Arreglé el link que habia puesto, me causa temor esta combinacion

El user ahi tiene una asus, unas Gskill e instalo W7

Slds

Maguilla deja de darte contra la pared…. el problema del tipo estan en los modeluos que compro…. yo tuve Asus con G.Skill y 0 dramas… un caño… no compres esos modulos iguales y listo SE FELIZ!

Nuevo miembro

alejandro100000

20:11 03/05/2010

30

No se si sera core unlocker, pero con la bios nueva (F7B b de beta) me aparecio la opcion de cpu core control que me da para activar o desactivar los cores, trate de activar el core 2 (que seria el core 3 porque el core 0 es el 1 y el core 1 es el 2 xD) y puedo bootear windows pero al pasar algunos segundos se me crashea en el escritorio, activando el core 3 me larga BSOD directamente, lo mas capaz sea que el los nucleos desactivados me vinieron mal, aunque la bios es una beta, asi que habra que ver si mejora con la version F7 final.