Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Maquina para Audio (dudas de principiante)

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

diegogabriel85

entradas: 52

00:35 22/01/2008

1

Hola amigos, primero y principal me presento, soy Diego y encontre el foro buscando info, no se porque pero me lei como 6 horas (escuchando musica, tomando unos mates y todo se me paso volando jeje pero todavia sigo con muchas dudas) en fin, es hora de cambiar la maquina (en realidad era hora hace tiempo, es un PIII 750 96 de ram )

Lo que quiero es para un Studiohome que estoy armando

tengo en mente lo siguiente

Micro (creo que es lo unico que tengo firme firme)

E7650 Intel (el de 3,0 se me va lejos de presu)

Mother (aca si que estoy perdisimo) paso a describir los competidores

Asus: P5K a secas; http://www.ocstore.com.ar/productos….d=299&art=5818
:P5K-E http://www.ocstore.com.ar/productos….d=299&art=6132
Puede ser que la primera no tiene Raid Channel y la segunda Si?

Abit: Abit IP35 http://www.ocstore.com.ar/productos….d=299&art=5975

Esas tres tengo en mente… lei mucho que las P5K tienen algunos problemas pero de las Abit ni idea que tal seran (solo halan de la Pro)

Disco Rigido ya esta planificado: Western Digital 500gb

Memoria: Aca tampoco se (me quede en el tiempo con mis memos Dimm jaja) un problema es que los programas de Audio profesionales consumen mucho Ram, conozco computadoras que tambalean con 2gb de memo pero…….. el problema es que en 32bit (como corren la mayoria para no decir todos los programas y vsti de audio) EL WINDOWS XP32 no reconoce mas de 3,5 gb de ram puede ser?

1- me conviene ponerle 4 gigas marca Super talent en dual channel?? siendo que la voy a usar en 32bit

2- se puede poner 2 memos en dual chanel de 1gb cada una y en el otro slot DC dos de 512mb cada una asi obtener en el conjunto 3gb de memoria y no gastar de mas en el 1gb que no me reconoceria windows poniendo los 4gb??? (espero que se haya entendido) creo que como poder se puede pero seria perder rendimiento o no se veria afectado?

3- esta duda es una boludez jajaja tanta que me da verguenza para las memos, que me conviene? de 800mhz o de 667mhz? porque en un local me dijeron que si las ponia en dual chanel poniendo de 800mhz no se iba a aprovechar el maximo de las memorias…. en simples lo que me dijo que 667mhz x2 = 1333 que es lo maximo del Bus de mi Mother y que 800 x 2 = 1600 tendria que tener un mother que tenga 1660 para aprovecharlas…. es asi o me mando fruta? jejej

Perdon por la explicacion asi de tonta, para los que la tienen clara debe ser un insulto

Placa de VIdeo: no tengo ni idea que, no la quiero para lo juegos, aunque a veces un 1942 no le hace mal a nadie jaja (ya estoy re viejo para los juegos me parece)

Sonido : tengo una Emu 1212m

Muchisimas Gracias de Antemano

PD: no sabia donde poner esto, creo que es el lugar adecuado, sino diganme que lo hago en otro lugar o lo mueven

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

00:45 22/01/2008

2

Lo unico que tendria para acotar es que pongas 2 HD minimo, por experiencia personal lo digo, Te fijastes algo en socket F?, y si la memo es vitl para laburar comodo, yo tambaleo mal con mis 2gb, pero es cuestion de optimizar recursos, aveces es mejor tirar un canal via rewire o vst y no un archivo de 200mb al pedo, no se, es mi opinon.

saludos.

.

Entry Level

diegogabriel85

entradas: 52

00:52 22/01/2008

3

Muchisimas Gracias Jorge, se aceptan todo tipo de sugerencias…
Sip, es muy cierto lo que decis, del rewire, o de congelar tambien es otra buena ayuda, no llego a comprar dos Discos por ahora, Formatearlo no es buena idea??? osea uno para todos los archivos ydemas cosas y el otro dejarlo limpito para Windows

Aclaro, no la voy a usar para internet ni para nada a la pc, exclusiva para audio…

Saludos

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

00:57 22/01/2008

4

Bienvenido

Cita Iniciado por diegogabriel85
Ver Mensaje
Asus: P5K a secas; http://www.ocstore.com.ar/productos….d=299&art=5818
:P5K-E http://www.ocstore.com.ar/productos….d=299&art=6132
Puede ser que la primera no tiene Raid Channel y la segunda Si?

Abit: Abit IP35 http://www.ocstore.com.ar/productos….d=299&art=5975

El Abit dicen que es excelente aunque un poco caro, también tenés los Gigabyte p35-ds3r/ds3l que son muy buenos.
Yo iría por el abit o por alguno de los 2 gigabyte (según quieras la posibilidad de raid o no), a mi Asus no me convence del todo, pero son buenos mothers.

Cita Iniciado por diegogabriel85
Ver Mensaje
… EL WINDOWS XP32 no reconoce mas de 3,5 gb de ram puede ser?

3,2 gb en realidad.

Cita Iniciado por diegogabriel85
Ver Mensaje
1- me conviene ponerle 4 gigas marca Super talent en dual channel?? siendo que la voy a usar en 32bit

2- se puede poner 2 memos en dual chanel de 1gb cada una y en el otro slot DC dos de 512mb cada una asi obtener en el conjunto 3gb de memoria y no gastar de mas en el 1gb que no me reconoceria windows poniendo los 4gb??? (espero que se haya entendido) creo que como poder se puede pero seria perder rendimiento o no se veria afectado?

3- esta duda es una boludez jajaja tanta que me da verguenza para las memos, que me conviene? de 800mhz o de 667mhz? porque en un local me dijeron que si las ponia en dual chanel poniendo de 800mhz no se iba a aprovechar el maximo de las memorias…. en simples lo que me dijo que 667mhz x2 = 1333 que es lo maximo del Bus de mi Mother y que 800 x 2 = 1600 tendria que tener un mother que tenga 1660 para aprovecharlas…. es asi o me mando fruta? jejej

Debido a la diferencia de precio de las memorias, no iría por 3, o le pondría 2 o 4. Por más que no los uses, tiene otro "valor de reventa". Lo mismo con la velocidad, yo iría por las de 800 asi tenés la posibilidad de darle más OC en el futuro si tenés ganas.

Cita Iniciado por diegogabriel85
Ver Mensaje

Placa de VIdeo: no tengo ni idea que, no la quiero para lo juegos, aunque a veces un 1942 no le hace mal a nadie jaja (ya estoy re viejo para los juegos me parece)…

Una placa gama baja, tipo 8400gs, 2400pro o algo así.
Saludos

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

01:05 22/01/2008

5
Cita Iniciado por diegogabriel85
Ver Mensaje
Muchisimas Gracias Jorge, se aceptan todo tipo de sugerencias…
Sip, es muy cierto lo que decis, del rewire, o de congelar tambien es otra buena ayuda, no llego a comprar dos Discos por ahora, Formatearlo no es buena idea??? osea uno para todos los archivos ydemas cosas y el otro dejarlo limpito para Windows

Aclaro, no la voy a usar para internet ni para nada a la pc, exclusiva para audio…

Saludos

Si, particionalo en 3 si te da o mas, yo de cagon tengo 2 de 80gb cada uno particionado en 2,1 pa win y programas y los otros 3 pa archivos y backups y tb uso lo de congelar las pistas para ahorrar CPU, pero mas que nada uso el reason para secuenciar y cargar audio, ahorro tener que cargar WAVs de batas, bajos, teclados, etc, solo cargo en WAV lo necesario.

.

Hardcore Extreme Level

zepita

entradas: 4300

03:38 22/01/2008

6

Mi opinión es que ese micro es demasiado para lo que necesitas y me atrevería a decir que con un E4500 estarías bien.
El tema mother, depende si vas a hacer un OC monstruoso o no. Una buena opción seria un MSI P35 NEO2-FR que tiene muy buen chipset y además es barato para lo que ofrece, también es bueno para el OC
Espero te sirva, Saludos.

Extreme Level

jorge yubran

entradas: 1621

04:11 22/01/2008

7
Cita Iniciado por zepita
Ver Mensaje
Mi opinión es que ese micro es demasiado para lo que necesitas y me atrevería a decir que con un E4500 estarías bien.
El tema mother, depende si vas a hacer un OC monstruoso o no. Una buena opción seria un MSI P35 NEO2-FR que tiene muy buen chipset y además es barato para lo que ofrece, también es bueno para el OC
Espero te sirva, Saludos.

no no no, ese esta bien, si le el cuero, no te das una idea de la potencia que requiere este laburo, es mejor que sobre y no que falte, mira la de mi perfil es de juguete!!!, me limito mucho, te diria que casi estoy trabajando con pistas secuenciadas, asi que imaginate.

.

Entry Level

diegogabriel85

entradas: 52

00:22 23/01/2008

8

muchisimas gracias a todos, me parece que me compro la DFi y le pongo los 4gb de Ram

Hardcore Extreme Level

Hernán_BsAs

Omnipresente

entradas: 3184

00:32 23/01/2008

9
Cita Iniciado por diegogabriel85
Ver Mensaje
muchisimas gracias a todos, me parece que me compro la DFi y le pongo los 4gb de Ram

Buena elección. Alta máquina.
Suerte

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

04:20 23/01/2008

10

Todo bien como quieran pero las memos en 32bit para que 4 si el windou no te toma mas de 3.2 ??? ah
Hace una cosa ponele dos de 1 y dos de 512 si queres estar a tope, ademas el resto no solo que lo desperdicia sino que hay algunas mobos que no andan.-
2 X1 a 800
2X512 a 800
ejemplo

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Entry Level

diegogabriel85

entradas: 52

06:23 23/01/2008

11
Cita Iniciado por legion
Ver Mensaje
Todo bien como quieran pero las memos en 32bit para que 4 si el windou no te toma mas de 3.2 ??? ah
Hace una cosa ponele dos de 1 y dos de 512 si queres estar a tope, ademas el resto no solo que lo desperdicia sino que hay algunas mobos que no andan.-
2 X1 a 800
2X512 a 800
ejemplo

porque algun dia usare 64bit cuando se afiance para Audio, total ya ma se la historieta…
las memos NO van a bajar, sino al cnontrario, van a subir de precio… ayer me iba a comprar una Dimm 256mb 133mhz para la PIII y me sale mas barato comprarme 1gb de DDR2 que esas jajaj asique aprovecho ahora que tengo la guita y ya fue….