Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Importar hardware

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

bocajuniors

entradas: 150

16:22 14/07/2007

1

Estoy queriendo traer hardware de USA, pero la verdad que desconozco el tema del porcentaje de los impuestos aduaneros ¿alguno sabe cuanto me saldria traer una placa de videos de u$s 500?

[SIGPIC][/SIGPIC]BOCAJUNIORS

Hardcore Extreme Level

Willy888

C:\Windows

entradas: 5059

18:04 14/07/2007

2

me parece q te cobran el 50% del valor de lo q te traes del exterior…

Core I5 Ivy 3570k|| Corsair H70 || Asus Sabertooth Z77 || Corsair Vengeance 8GB 2x4GB 1600 + Airflow || MSI GTX680 || OCZ Fatality 750W Modular || SSD Corsair F60 60GB+6x500GB+750GB || Audigy Xfi Titanium Fatal1ty+ Edifier X3 + Razer Chimaera || Samsung P2370H 23¨|| NZXT Phantom Black || Win 7 Ultimate 64bits || Razer Lycosa + Razer Mamba + Goliathus

 



 

 

High End Level

Praetorian

entradas: 514

18:27 14/07/2007

3

Exacto, un 50 %, pero si traes, digamos, solo una cosa como "uso personal" no te cobran impuesto.

| Intel Core 2 Duo E6400 @ 3.2 Ghz | Asus P5K Deluxe | SuperTalent 2 GB @ 1000 Mhz | XFX 8800 GTX | Western Digital SATA300 250 GB 8 MB | Thermaltake Armor Jr. | Thermaltake ToughPower 650 W. | Sony DVD-RW 18X – Sony DVD Reader| Acer LCD 19" | Genius Navigator Carbon | RCA Wireless Headphones |

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

20:33 14/07/2007

4

muchachos, respondiendoles desde un cel qtek a9100 les tiro la posta: tienen hasta (si entran por avion al pais) 300 dolares. hasta ese monto no pagan nada de impuestos. pasado ese monto, paga el 50% del excedente. apenas este con una pc al frente, edito y pongo bien esto. saludos

Edit: Ahora desde la compu, les dejo lo que se hablo ya hace un tiempo sobre este tema.
Comprar en EEUU
Y aca les dejo lo que yo habia averiguado sobre el tema:

Cita Iniciado por DJ_Rufa
Ver Mensaje
Cita Iniciado por AFIP

EXENCIONES Y FRANQUICIAS
El equipaje acompañado de todas las categorías de viajeros está libre del pago de gravámenes relativos a ropas y objetos de uso personal, libros, folletos y periódicos.
Tipos de franquicias
Existen (2) dos tipos de franquicias:
1.- Franquicia para el ingreso de otros objetos dentro del concepto de equipaje (que no son ropas, objetos de uso personal, libros, folletos y periódicos); y
2.- Franquicia para la compra en tiendas libres (free shops)
Despcripción:
1.- Franquicia para el ingreso de otros objetos dentro del concepto de equipaje(que no son ropas, objetos de uso personal, libros, folletos y periódicos), la misma varía según la vía de ingreso del viajero:

a) Si el viajero ingresa por vía aérea o marítima: la exención para otros objetos, dentro del concepto de equipaje, hasta el límite de U$S 300 o su equivalente en otra moneda. El exceso descripto, siempre que los objetos se encuadren dentro del concepto de equipaje, será sujeto al pago de un tributo del 50% sobre dicho excedente.

b) Si el viajero ingresa por vía terrestre (incluye ingreso por fluvial o a través de puentes): La exención para otros objetos, dentro del concepto de equipaje, hasta el límite de U$S 150 o su equivalente en otra moneda. El exceso descripto, siempre que los objetos se encuadren dentro del concepto de equipaje, estará sujeto al pago de un tributo del 50% sobre dicho excedente.

(*) para menores de 16 años esta franquicia se reducirá a la mitad.

Cuando se superen los montos detallados precedentemente, siempre que los objetos se encuadren dentro del concepto de equipaje, la diferencia estará sujeta al pago de un tributo del 50% sobre dicho excedente.

2.- Franquicia para la compra en tiendas libres (free shops)
Los viajeros gozarán de una franquicia adicional, respecto de los bienes adquiridos en tiendas libres (free shops) de llegada. El valor de la misma depende de la vía de ingreso del viajero:

a) Si el viajero ingresa por vía aérea o marítima: la exención será hasta el límite de U$S 300 (*) o su equivalente en otra moneda.

b) Si el viajero ingresa por vía fluvial o terrestre: la exención será hasta el límite de U$S 150 (*) o su equivalente en otra moneda.

(*) de tratarse de menores de 16 años esta franquicia se reducirá a la mitad.

Cuando se superen los montos detallados precedentemente, siempre que los objetos se encuadren dentro del concepto de equipaje, la diferencia estará sujeta al pago de un tributo del 50% sobre dicho excedente.

En criollo, si entras por avion, tenes hasta 300 dolares en compras que no te joden para nada. Pasado ese punto, vas a pagar el 50% del excedente. Si gastaste 400u$s, vas a pagar 50 dolares de impuestos (100 dolares de exedente/2).
Y en el caso de los freeshops, lo mismo.
Este nivel de aceptacion en moneda, varia si el ingreso se hace por avion, o via terrestre.
Saludos y espero que a muchos les sirva, como me sirvio a mi. Hay que matar la burrera.

Extreme Level

okorn

entradas: 2065

23:05 14/07/2007

5

Claro seria

500-300=200 de eso 50% 100uss pagas

Midle End Level

bocajuniors

entradas: 150

15:11 15/07/2007

6

Les agradezco la data, por el momento traeria hardware para mi uso, pero tengo pensado con mi primo en dedicarme a importar hardware con fines comerciales, pero para eso me parece que voy a tener que ir a la AFIP para asesorarme a cuanto a los impuestos y aranceles de importacion.
Quien les dice??? que no les termine vendiendo hardware a ustedes….

[SIGPIC][/SIGPIC]BOCAJUNIORS

Midle End Level

bocajuniors

entradas: 150

15:24 15/07/2007

7

Espero que esto les sirva tambien a ustedes.

Comprar Productos por Internet en el Extranjero

Comprar por Internet puede ser una tarea fascinante. En un mismo momento, podemos visitar una tienda en Hong Kong, otra en Estados Unidos y una nueva en Australia. Todo ello comparando precios y servicios para elegir la mejor alternativa. Muchas personas compran productos en el exterior que no pueden conseguir en la Argentina, o que son más económicos en otras partes. Sin embargo, los precios que se ofrecen en portales del extranjero no siempre son lo que parecen. El precio que generalmente aparece publicado no incluye los impuestos a la importación, el impuesto al valor agregado (I.V.A.) ni las tasas correspondientes. Muchas veces tampoco incluyen los cargos por flete internacional y seguro internacional.

En general, los productos comprados por Internet son enviados por courrier. La empresa de courrier se encarga de entregarle el producto que compró por Internet en su casa a cambio de un importe. Este no incluye sólo el flete, sino que también le cobrará los gastos e impuestos de aduana, la tasa de estadística, y los impuestos al valor agregado.

Los productos que ingresan al país por courrier comprados por Internet pagan los mismos impuestos que aquello ingresados por otros medios. Antes de comprar cualquier producto en el exterior es aconsejable calcular los impuestos correspondientes para luego compararlos con los precios ofrecidos por las empresas locales.

Es muy importante notar que no todos los productos pueden ser enviados y recibidos "puerta a puerta" por sistema de courrier. Cómo regla general, podemos decir que los productos con un valor menor a $3.000 y un peso menor a 50kg, pueden ser enviados y recibidos por courrier. Sin embargo, en los casos en el que los productos requieran un estampillado como, por ejemplo, en el caso del calzado, los textiles, los cosméticos, y los productos electrónicos, entre otros, la Aduana retiene los productos y los toma como "carga". En estos casos, el consumidor debe recurrir a un despachante de Aduana para intentar retirar los productos. Este trámite incluye varios gastos adicionales que deben ser tenidos en cuenta antes de ordenar el producto.

Debemos asesorarnos por el sistema de atención al cliente de las empresas de courrier o la Aduana antes de realizar una compra en Internet. En la mayoría de los casos, comprar el producto en tiendas locales o portales nacionales será más económico debido a los costos de seguro internacional y flete internacional e impuestos y tasas de nacionalización.

Gastos de Flete

El costo del flete y envío depende, en general, del peso y el volumen del paquete. Los precios de flete y envío varían según la calidad o rapidez del servicio. En general, las empresas de Internet le ofrecerán diferentes opciones de flete, y usted podrá elegirlos según su preferencia.

Tasas de aduana e impuestos

En general, la empresa de courrier se ocupará de abonar las tasas de aduana e impuestos correspondientes, y luego le cobrará a usted un importe desglosado incluyendo el precio neto del producto, el flete, los gastos e impuestos de aduana, la tasa de estadística, y los impuestos al valor agregado. Es importante tener en cuenta que podemos pagar aproximadamente un 60% más que el precio publicado en la página de Internet.

¿Que debemos agragar al valor de la mercadería?

Los impuestos de importación

La tasa de estadística

Los impuestos a las ganancias

El I.V.A. e I.V.A. adicional

Podemos hacer el cálculo de la siguiente manera:

El valor CIF es el valor FOB cotizado por la empresa que exporta más el valor del flete internacional, más el valor del seguro internacional.

Al valor CIF se le aplican el impuesto de importación y la tasa de estadística de la siguiente manera:.

Valor CIF + Derecho de Importación + Tasa de Estadística = Base I.V.A

A la base I.V.A. se le aplica el impuesto al valor agregado, el impuesto al valor agregado adicional y el anticipo de impuesto a la ganancia.

Base I.V.A + I.V.A + I.V.A adicional + Impuesto a la ganancia = PRECIO TOTAL QUE PAGA EL CONSUMIDOR

En algunos casos también habrá que adicionarle los impuestos internos.

[SIGPIC][/SIGPIC]BOCAJUNIORS

Midle End Level

bocajuniors

entradas: 150

15:29 15/07/2007

8

Tasa y estadista 0,5%
I.V.A 21%
I.V.A adicional 10%
Impuesto a las ganancias 3%
Los Derechos de imporatcion van depender de lo que quieran traer

[SIGPIC][/SIGPIC]BOCAJUNIORS

Midle End Level

MagnumStrike

entradas: 466

21:09 15/08/2007

9

Hace tiempo tambien tuve la inquietud de comprar afuera, aunque me freno el haber visto algunos mensajes en sitios como ML o DeRemate donde decian que a veces la mercaderia no llegaba. Tambien al leer documentos referidos al correo terrestre dejaban bien claro que no se responsabilizaban por los extravios que pudieran ocurrir en algun punto intermedio… (¿que facil que es robar asi no?). En el mejor de los casos decian que en caso de extravio, iban a devolver el monto pagado por el producto. O sea que si yo busque por internet ese producto durante meses y salio una oportunidad entre un millon, la empresa de transporte se beneficiara gratis con mi esfuerzo pagandome menos (y no el valor de mercado real que tiene).
Despues estaba el tema del pago que se hacia por PayPal, algo totalmente nuevo para mi, pero no me simpatizaba que el vendedor pidiera el dinero tan pronto. Ni que viviera en la misma ciudad que el!.

Asi que desisti y deje el tema en standby.

Ahora que veo el tema de los impuestos (lo del 50% ya lo habia visto por ahi), me surge el tema de que siempre hay alguien interesado en cobrar una coima o bien alguna "contribucion", tasa o impuesto que no existe abusandose de nuestra ignorancia. Si no queremos, entonces el producto quedara retenido y reclamale a Magoya.

Por eso siempre hay que exigir un comprobante por los conceptos abonados, constando claramente la fecha, membrete, concepto y monto, el sello de "pagado" y demas precauciones que se les ocurra.
¿Y si nos dan una caja que no tiene nuestro producto?. mmm ¿que feo no?.
Por eso no hay que confiar en este pais corrupto y hay que andar con mucho cuidado.
La gente de la aduana se malacostumbro a la epoca de menem donde pagaban lindas coimas para pasar de todo y nadie veia nada. Deben extrañar esos buenos tiempos…

Saludos.

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

21:38 15/08/2007

10

la tasa de nacionalizacion es de aproximadamente el 50% del precio CIF creo, y eso es necesario apr aque coloquen la estamilla y pueda comercializarlo de forma legal.

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Midle End Level

bocajuniors

entradas: 150

16:12 16/08/2007

11

En cuanto a la tasa de nacionalizacion va depender del tipo de producto que quieras ingresar al pais, que en promedio es del 50% o mucho mas en caso de productos textiles, etc.

[SIGPIC][/SIGPIC]BOCAJUNIORS

Nuevo miembro

ghost_ar

entradas: 11

17:21 31/08/2007

12

no creo que sea tan asi me parece que hay gato encerrado … y muchas personas que traen de afuera no quieren decir por que si no se le jode el negocio a ellos me parece… y nosotros somos los ******s que le compramos lo que ellos traen… es una pena…

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

17:26 31/08/2007

13
Cita Iniciado por ghost_ar
Ver Mensaje
no creo que sea tan asi me parece que hay gato encerrado … y muchas personas que traen de afuera no quieren decir por que si no se le jode el negocio a ellos me parece… y nosotros somos los ******s que le compramos lo que ellos traen… es una pena…

mira,estas bastante equivocado.
queres traer de afuera a un precio exelente, bueno, trae un container… ahh!!! pero vo snecesitas uno solo??? entonces compralo aca, proqeu comrpar en usa no te sirve, y mucho menos si lo que queres traer es un mother qeu aca sale 70u$s, podes conseguir buen precio en una 8800gtx, y hay ente que te da ese servicio, pero olvidate de la garantia. y ademas no sabes is lo vas a recbir adando, los tipo que te brindan el sericion unicamente te lo traen, si no anda, te jodes, si se te rompe al mes por una falla de fabricacion, te jodes, si el fabricante tiene representacion en el pais, te jodes, porqeu como entro por un canal extraofical al pais (ya sea legal o ilegalmente) no te lo van a cubrir

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Nuevo miembro

ghost_ar

entradas: 11

17:47 31/08/2007

14

no. me refiero a que mucha gente trae de afuera ( no necesariamente un conteiner) 3 a 4 placas para revender aca a en la argentina. entonces como consejo seria no comprar afuera ? y pagar el quintuple aca ?

Extreme Level

El Pibe Tigre

entradas: 2947

17:51 31/08/2007

15

el tema es asi: el hard low end, no te conviene traerte 4 o 5 para vender, proqeu los amrgenes son imposibles, te slae mas caro traerlo.
en nigh end es donde esta la diferencia, en una 8800ftx puede ser de 200u$s con respecto a comprar aca.
pero calcula que usando las empresas qeu te comentemas arriba que hacen esos laburos, el producto e queda a aproximadamente un 100% del precio FOB (osea, el precio del producto puesto en la aduana de USA, incluyendo flete dentro del pais) y en muchos casos ese precino es conveniente

www.Moddear.com.ar - Tu comunidad Modder en Argentina
Extreme Level

mati_3473

entradas: 1986

18:13 31/08/2007

16

Papá traete de paraguay las cosas y chau viajes largos

╝♦╝♦╝♦╝

Nuevo miembro

ghost_ar

entradas: 11

18:24 31/08/2007

17

tenes a alguien que tenga buenos precios y que traiga a bs as.