Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

i3 2100 + GTX560 vs i5 2500K + GTX460

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

eclipsemxs

entradas: 27

09:39 18/04/2011

1

Entrada editada a las 09:46 – 18/04/2011 por eclipsemxs

Hola gente, les comento que estos ultimos dias me puse a leer un poco de hard para ver de comprarme mi proxima pc..mi idea al comienzo era no gastar tanto y ver de armarme talvez un combo amd con un X4 955..pero dsp de leer bastante sobre sandy bridge la verdad que me tiro para el lado de intel…

Dsp de pensar un poco y buscar precios aca en cordoba…mi idea inicial era asi:

- Procesador intel i5 2500K

- Mother Gigabyte GA-P67A-UD3-B3

- VGA MSI Cyclone GTX460 / MSI Cyclone 6850 (la nvidia la consigo 15dls mas barata pero todavia no me decidopor una)

- Disco WD Caviar Black 500gb sata2

- Gabinete CoolerMaster HAH 912

- Fuente CoolerMaster Silent Pro M 600 (ya la tengo)

- Memorias Gskill 2x1gb 1600mhz CAS7 (las tengo y tiraria un tiempo hasta comprarme 4gb)

Sin embargo, me surgio la duda de optar por un i3 2100/2120 junto con una mother con chipset H61 o H67 mas economica como la ECS H67H2-M3 o la Biostar H61MH (ya que no seria para overclockear) y de esa forma ahorrarme unos 800 mangos aproximadamente…que los podria destinar a una mejor VGA como la GTX560 Ti….

Se que el i5 seria una mejor inversion a largo plazo por la polenta que tiene y su capacidad de overclock…pero ya que la pc seria mas que todo para viciar..capas que me conviene tirarle una VGA mejor y sacarle algo de micro para tener mejor rendimiento en juegos (lei en foros que en full HD el micro no es tan determinante como la VGA) y ahorrarme unos mangos…que opinan uds?

Y en el caso que me recomienden el i5…que les parece mi configuracion? cualquier sugerencia es mas que bienvenida! Sobre todo con la VGA que siento que estan casi iguales..

Desde ya muchisimas gracias!

Midle End Level

Esteban_Intel

Palermo

entradas: 282

16:42 18/04/2011

2

Los i3 2100/2120 tienen dos núcleos. Mi consejo es que te decidas por una solución intermedia y compres el i5 2300, que tiene 4 núcleos. No vas a obtener el doble de FPS por tener el doble de núcleos, pero definitivamente va a influir en la performance general del equipo. Además, los juegos cada día hacen más uso de los núcleos adicionales en el procesador, por lo que es una buena inversión a futuro.

Podés comprar un motherboard más barato, eso no va a influir en la velocidad. Simplemente verificá que tenga todas las funciones que necesitás y que sea de una marca confiable, más que nada por la estabilidad eléctrica.

Nuevo miembro

eclipsemxs

13:56 19/04/2011

3

Esteban_Intel dijo:

Los i3 2100/2120 tienen dos núcleos. Mi consejo es que te decidas por una solución intermedia y compres el i5 2300, que tiene 4 núcleos. No vas a obtener el doble de FPS por tener el doble de núcleos, pero definitivamente va a influir en la performance general del equipo. Además, los juegos cada día hacen más uso de los núcleos adicionales en el procesador, por lo que es una buena inversión a futuro.

Podés comprar un motherboard más barato, eso no va a influir en la velocidad. Simplemente verificá que tenga todas las funciones que necesitás y que sea de una marca confiable, más que nada por la estabilidad eléctrica.

Gracias por el consejo esteban, la verdad que no lo tenia en cuenta al i5 2300 y por lo que estuve viendo parece estar a buen precio, solo tendria que ver de conseguirlo aca en cordoba…

Una duda que me surgio..es con respecto a las memorias…las mias son Gskill F3-12800CL7D-2GBHZ y por la etiqueta que tiene parece que corre a 1.9v…y creo haber leido que para sandy bridge solo recomiendan 1.5v porque puede dañar el chipset…puede ser? de ser asi tendria que ver de comprar otras memorias tambien =/

Midle End Level

cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

15:58 19/04/2011

4

Hola, eclipsemxs

Tene en cuenta que para plataformas gamers, los chips H61 / H67 no son ideales. No permiten memorias de mas de 1333mhz, 0 posibilidades de overclock y si vas a poner i3, no irian de la mano con vgas muy potentes. De nada sirve tener una super placa de video, si el micro o chip no acompaña, estarias perdiendo performance. La GTX560 lloraria al estar en uso con un i3 2100, te pediria a gritos un micro mejor! hissyfit

Si no estas apurado o urgente por comprarla, como le digo siempre a nuestros clientes, ahorra un mes mas y llevate lo mejor que puedas comprar. Sino en un par de meses, vas a querer hacer un cambio para sacarle mas jugo o no te sentirias a gusto con la inversion, sobre todo si pensas a largo plazo.

Sino, anda por algo intermedio, un i5 2300 + algun P67 de 190 a 210 dolares y placa a gusto segun el bolsillo.

Esa es mi opinion.

Tambien recorda que en Cordoba las cosas te van a costar bastante mas que adquiriendolas directo en Capital Federal. 

Saludos!

CP-Group "Soluciones Infórmaticas"

Tel: +54 (011) 4553-2752

Mail: ventas@cp-group.com.ar

Msn: cpgroupventas@hotmail.com

Web: http://www.cp-group.com.ar

Nuevo miembro

KamusARG

entradas: 14

17:04 19/04/2011

5

Que presupuesto manejas? y otra cosa, donde pensas comprar todo: en RMI, en WAN?

Nuevo miembro

eclipsemxs

17:22 19/04/2011

6

cp-group dijo:

Hola, eclipsemxs

Tene en cuenta que para plataformas gamers, los chips H61 / H67 no son ideales. No permiten memorias de mas de 1333mhz, 0 posibilidades de overclock y si vas a poner i3, no irian de la mano con vgas muy potentes. De nada sirve tener una super placa de video, si el micro o chip no acompaña, estarias perdiendo performance. La GTX560 lloraria al estar en uso con un i3 2100, te pediria a gritos un micro mejor! hissyfit

Si no estas apurado o urgente por comprarla, como le digo siempre a nuestros clientes, ahorra un mes mas y llevate lo mejor que puedas comprar. Sino en un par de meses, vas a querer hacer un cambio para sacarle mas jugo o no te sentirias a gusto con la inversion, sobre todo si pensas a largo plazo.

Sino, anda por algo intermedio, un i5 2300 + algun P67 de 190 a 210 dolares y placa a gusto segun el bolsillo.

Esa es mi opinion.

Tambien recorda que en Cordoba las cosas te van a costar bastante mas que adquiriendolas directo en Capital Federal. 

Saludos!

Gracias por la respuesta!…creo que si voy a esperar unos dias mas hasta mayo por lo menos y ahi vere que diferencia hay entre el i5 2300 y el 2500k

KamusARG dijo:

Que presupuesto manejas? y otra cosa, donde pensas comprar todo: en RMI, en WAN?

Mi idea era no pasarme de los $4.000 considerando que ya tengo la fuente y unas memorias para tirar un tiempito (si es que no hay drama con los 1.9v)…con respecto al lugar en WAN todavia no pregunte..pero la ultima vez no me pasaron tan buenos precios como antes…RMI seria RM insumos? ahi pregunte..pero solo esta el i5 2400…por ahora creo que estaria comprando en pc pro informatica…cualquier sugerencia es bienvenida jaja