Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

GPS ¿cual me aconsejan?

No hay Etiquetas
Entrada
Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

16:31 14/06/2012

1

Tal  como  dice  el  titulo- Del  tema  GPS para  mi  auto, no  entiendo  ni  una  papa.-

Mi  idea  es  algo  intermedio,  ni  muy  ni  tan,  que  sea  simplote.-Como  las  compu  precio/prestaciones  y  Juerte  robusto machote  superbiggrin no  una  Pichirruchada  que se  me  desarme  al  apretar  algo.-

Me  dijeron  de  una  marca  llamada  Garmin ¿Es  bueno  ese ?

http://img191.imageshack.us/img191/8848/95garminnuvi2495lmt.th.jpg
Y  que se  pueda  comprar  en  Arg – Desde ya  Gracias !

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

17:28 14/06/2012

2

Entrada editada a las 17:40 – 14/06/2012 por tux_topo


Para comprar un gps, hay 2 partes importantes a saber, producto, y mapas. Si el producto es bueno, pero no tenes mapas, es lo mismo que nada. Al revez, producto choto con mapas, tiene mas utilidad… pero te puede durar lo que un pedo en una canasta… de todos modos, voy a tratar de hacerte un resúmen de lo que hay lo que podes conseguir.

 

Para gps (hardware, producto, el cacho de plástico en tu mano wink) tenés varias opciones, a saber:

  • Los gps conocidos como chinos: Son baratos, y los que estan basados en Windows Mobile (la gran mayoría), soportan el software Garmin XT (mas adelante explico porqué esto es bueno). Lo malo, es que no sabes cuánto te pueden durar…
  • Los gps marca Papago: Salieron con toda la furia, y se asociaron con Proyecto Mapear, y sacaron un par de mapas… pero después se descontinuaron por culpa de Papago… frown
  • Magellan: Son excelentes… según leí, son los mejores… pero no tienen mapas completos… frown
  • TomTom: Son también muy buenos, y estan asociados con el Proyecto Mapear. A futuro prometen mucho… pero es a futuro. Además, para tener soporte de Mapear, tenés que comprarlo por canal oficial… sinó te quedas sin mapas…
  • Garmin: Los mas conocidos y popularizados. Tienen soporte del Proyecto Mapear. Podes comprar cualquiera que quieras en cualquier lado del mundo, y cargarle los mapas… Para bien o para mal, es lo mejor que hay en gps hoy en día…
  • GPS en celulares Android, Blackberry: Tenes software de GPS, como ser Navitel y Sygic Logic. Estan verdes… y no se sabe cómo puede terminar…
  • En celulares SymbianOS y Windows Mobile: Mientras sean compatibles con Garmin XT, estas bárbaro… si usan otros software como Navitel y Sygic, estas como con los Android y BB…

Ahora bien… vamos a explicar un poquito mas la cosa…

Primero que nada, en general, los gps clásicos son básicamente smartphones con funcionamiento limitado. Como tales, tienen su propio sistema operativo. Los Garmin, TomTom, Magellan, Papago, etc (de marcas reconocidas), tiene su SO propietario, y en general funcionan muy bien.

Los chinos comunachos, suelen tener Windows Mobile, y algún programa de GPS arriba (Garmin XT, iGO, etc).

 

Respecto a los mapas, casi todos los fabricantes y empresas tienen sus mapas propietarios… pero hasta donde sé, ninguno es realmente completo. Un grupo de usuarios, fundaron el Proyecto Mapear, que se dedica a crear mapas ruteables (osea, para que los puedas usar en GPS). Como son usuarios interesados, son mapas BIEN ECHOS. No suelen estar incompletos, y salen actualizaciones cada 6 meses (a menos que haya algún error crítico). Además, son gratuitos (pero con código cerrado, para que las empresas no se los caguen… que ya pasaron por eso).

Como esta gente de Mapear empezó teniendo gps de marca Garmin, se pusieron a desarrollar mapas para esos equipos (usando mucho pulmón, compiladores de terceros y sin soporte de Garmin, porque sigue queriendo vender sus propios mapas). Es por eso, que actualmente los GPS de Garmin son los que tienen la mejor cartografía disponible. El software para Windows Mobile y Symbian de Garmin (el Garmin XT), tiene soporte completo para las funciones de los mapas compilados de Garmin, así que también tienen un excelente soporte de mapas. Un detalle sobre el Garmin XT, es que se tiene mas probabilidad de colgarse y que lo tengas que reiniciar… no perdiendo datos, pero sí tiempo sin guía…

Con esta situación, una de las competencias de Garmin, TomTom (que dicho sea de paso, no vendía nada), decidió ponerse en contacto con el Proyecto Mapear, y estan trabajando conjuntamente en sacar la cartografía. Las condiciones de Mapear (de gratuidad y accesibilidad) se mantienen, pero TomTom utiliza un software propio cerrado para actualizar los mapas, de manera que sólo equipos autorizados pueden bajar los mapas Mapear (osea, sólo los equipos vendidos por el canal oficial).

Magellan, otra de las competencias, no hizo ningún acercamiento hasta donde sé…

Navitel, que tiene software para Android, Iphone, BB y Windows Mobile (Symbian), también se puso a trabajar con Mapear, pero parece que por problemas con el compilador, se estan quedando un poco (problemas, como por ejemplo no poder buscar una dirección con numeración -Av. Pepe 1460-).

Los otros softwares, como iGO y Sygic, usan mapas que ellos obtuvieron… pero se sabe que algunas compilaciones y versiones fueron robadas de Mapear. Incluso algún mapa ruteable de Google lo llegó a hacer también frown

 

Supongo que con este resúmen, vas a tener para rato…. pero al menos, ya sabés que te conviene un GPS Garmin, para poder usar la cartografía de Mapear… y si nó, mandarte a uno chino que le puedas meter Garmin XT. La opción de los TomTom, hay que esperarla un cachito todavía. Y Navitel… vaya Dios a saber…

 

Modelos exactos? Yo probé bastante los Garmin. De los nuevos, no recuerdo ninguno como para recomendarte, pero lo que tenés que buscar son las funciones. Pueden tener Bluetooth (generalmente no lo uso, pero como me está funcionando mal el del 307, me viene al pelo), nombrado de calles (osea, te dice "Gire a 300mts a la derecha en Av. Pepe", en vez de decirte "Gire a 300mts a la derecha") cosa que sirve si se te cruzan varias calles en una esquina. Después, otra cosa cosa útil, es que tenga sistema de ruteo planeado (no recuerdo exactamente el nombre, después te lo busco), que sirve para que armes una ruta específica a seguir… por ejemplo, para ir a lo de tu suegra, pasando por la casa de tus hijas, la panadería, el super, la florería, y finalmente llegar a tu destino… Yo esa función la usé de lo lindo para cuando voy paseando al sur…

 

Suerte y saludos Amigazo!!

signature

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

18:01 14/06/2012

3

Entrada editada a las 20:31 – 14/06/2012 por legion


 Gracias, voy a  andar  mirando, por  el  lado  de  los  modelitos  Garmines,  a  ver que  hay.-

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Midle End Level

compufast

Tampico, Tamaulipas, Mexico

entradas: 191

19:37 14/06/2012

4

Entrada editada a las 19:47 – 14/06/2012 por compufast


Yo me compre en Mercado Libre, el Garmin Mobile PC GPS20x, hace 3 años y estoy muy contento con el, lo conecto a una NetBook (10.1") y he viajado a USA y me lleva de la mano, es un GPS que tiene toda la potencia ya que usa 6 satelites y tiene todo el respaldo de una PC, o sea solo compras la antena, es mas barato:

https://buy.garmin.com/shop/shop.do?pID=13484

El software de mapas hay mucha gente que lo comparte en siguiente vinculo, se me hace haber visto a tux_topo, por este rumbo, tambien aqui puedes aprender mucho sobre GPS

http://www.navitotal.com/forum.php

 

saludos

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

22:26 14/06/2012

5

Estoy mirando, y no recuerdo haber estado por ahí…

Si estube en un foro, donde editaron el flash del 765… pero no era ese…

 

Respecto al Garmin Mobile PC que decís, muchos GPS soportan tranferencia de datos (tanto Garmin, como chinos), así que conectándolos a una pc, y con el mismo software, podrías llegar a hacer lo mismo.

Yo lo probé alguna vez, y funcionó bien… claro que no tenía ningún sentido hacerlo… porque yo estaba en mi notebook, y no la puedo cargar desde el auto… pero como experimento fué divertido… superbiggrin

signature

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

00:08 15/06/2012

6

Yo compre para mi suegro el Garmin 1300.

Me lo vendieron con la última versión de Mapear. Muy muy sencillo de usar, nombra las calles, linda pantalla. Ahora, los planos (de Mapear) en córdoba capital donde lo necesite, me defraudaron. Pero en ruta, sirve un montón, especialmente en vacaciones (en mi caso en Uruguay me salvó !!!).

En venex lo tienen a 799 y en los hipers a 1300.

Si yo (usuario razo razo) comprara uno para mi, sin dudas voy a ese modelo. Hay uno igual con bluetooth, un poco mas caro.

Suerte!!!