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Garantías internacionales: el servicio de SonyStyle

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Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

12:00 02/06/2011

1

Les quería comentar algo interesante para los que están planeando traer una notebook de EEUU, en este caso una Sony pero vale la advertencia para todos igualmente.

Estaba investigando para traerme de afuera una Sony de la línea Z, y me encontré con una cosa curiosa en el sitio de soporte de Sony: https://esupport.sony.com/LA/perl/select-system.pl?PRODTYPE=24&NAVDISP=pc Al poner el número de modelo de la notebook que me interesaba (VPC-Z122GX) me dice que el soporte está disponible solamente para EEUU y Canadá.

Curioso, les mandé un email a la gente de SonyStyle EEUU preguntado qué pasa si compro la notebook allá pero luego tengo que arreglarla acá en Argentina, me responden esto:

I'fyou are having problems with your VAIO that was purchased in the United States, apparently, you have to have it repaired in the United State also.  Although Sony Customer Care representatives don't have the detailed technical knowledge to diagnose and troubleshoot your product, our Sony Technical Support Team will know how to help.

Dicen que (aparentemente, ni ellos están seguros) si la notebook nunca fue distribuída en Argentina, entonces la tengo que hacer reparar en EEUU. Encontré en los foros gente que tuvo este problema, pero no me pude enterar si pudieron resolver el tema con el servicio local o no.

Si alguien tiene una mejor idea de cómo es esto, le agradezco que deje una aclaración, pero por lo pronto: ojo. Ahora que hay quilombo en la aduana es tentador comprar notebooks importadas por terceros, pero revisen bien el tema de la garantía local.

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

12:24 02/06/2011

2

Calculo que el tema de aduanas va a estar mas jodido con el tiempo asi que guarda con eso.

 

Psy el otro día te escibi un mail con respecto a una consulta de un tele a tu correo que sale acá pero nunca me respondiste, te llego o no tuviste tiempo?no hay drama igual.

 

Saludos

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:43 02/06/2011

3

La mayoría de los fabricantes, no ofrecen garantía global REAL acá en argentina. No nos consideran que seamos parte del globo…

 

Traer de afuera, es complicado, justamente por la garantía, tal como decís…

No sé si te acordarás de mi problema con la Asus u30jc… y la única solución que me ofrecieron, fue que me trajeran la motherboard de afuera… obvio que pagando todo yo… a precio oro

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Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

12:59 02/06/2011

4

@fedepolito-2 uh, no, no recibí nada. Si todavía necesitas info mandalo de nuevo con copia a la dirección de MSN que figura acá, así lo capturo en hotmail.

@tux_topo justamente recordé tu caso, además que para mí el soporte postventa es sumamente importante, máxime si es para equipos que van a ser empleados para trabajar y no pueden estar parados mucho tiempo.

SonyStyle Argentina ni siquiera ofrece la posibilidad de extender la garantía original de fábrica (que dicho sea de paso, no se ponen de acuerdo si es 6 meses o 1 año). Les consulté sobre eso al soporte local y me respondieron que no es posible extenderla ni acá ni en EEUU, cosa que es verdad a medias: http://www.sonystyle.com/webap…..OK_Section

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

13:45 02/06/2011

5

para mi comprar afuera es un suicidio… si tenés cualquier problema estas a la buena de Dios y mandarla a USA a reparar te va a salir la mitad de los que sale el equipo porque cuando vuelva, en la aduana te van a cobrar el 50% de su valor

Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

16:15 02/06/2011

6

Entrada editada a las 16:18 – 02/06/2011 por Psy


@hikaru85 coincido plenamente, si va a hacerlo tenés que informarte y de última hacerlo con productos que en el peor de los casos puedas desechar sin llorar mucho.

En este caso la máquina me llamó la atención porque es exactamente lo que yo necesito, por tamaño, por peso y por prestaciones. Pero por sus características es un equipo que necesita al menos 2 años de garantía; tiene demasiadas partes propietarias sin reemplazo en el país.

Francamente todavía me tienta por lo ideal que es para mí, pero cuanto más averiguo más problemas le encuentro :S

High End Level

datafer2

aca

entradas: 697

16:26 02/06/2011

7

A un cliente mio se le dño la pantalla de una Notebook HP, y la reparacion no era reconocida por haberla comprado en EEUU. Son modelos que no se distribuyen acá, por lo que no te cubren las garantías.

si bien las difrencias de precios son muy tentadoras, hay que tener en cuenta este "pequeño" detalle.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

19:12 02/06/2011

8

No necesariamente hablamos de diferencia de precios, sino que hay productos que NO se traen acá, y que son productos que por prestaciones no sen facilmente reemplazables….

Mi caso particular, creo que lo expliqué, pero lo repito, soy discapacitado motriz. Voy a la utn de medrano y córdoba en colectivo. No puedo cargar un equipo demasiado grande, porque me desestabiliza. Ergo, en tamaño estoy limitado a 13" o con esfuerzo a 14". Como curso ingeniería electrónica, necesito potencia inportante (i3 o i5 son suficientes, pero las versiones ultramovil quedan cortas), y además QUIERO video dedicado (nvidia por preferencia)… y como además todos sabemos el estado de las facultades estatales, necesito una duración decente de batería (alrededor de 4hs para que aguante toda la clase). Los únicos modelos que se traen al país con esas características, por canales oficiales, son las Samsung R480 y SF410.

Asus tiene un montón de modelos en 13 y 14" que son mucho mejores, y más interesantes… pero como no se traen, no puedo elegirlos… y nombré asus porque es la que mas investigué…

Ahora bien… si consideramos la ideología de los fabricantes, entonces sólo samsung considera "casos especiales". A todos los demás fabricantes les importamos nada, y aceptémos los modelos que traen, o jodámonos….

Así que el pequñeo detalle del precio ME NEFREGA!!! Que se metan la diferencia de precio donde no les da el sol… si traen la variedad de modelos como corresponde, muchos de nosotros vamos a pagar la diferencia… pero ni siquiera tenemos la opción… así que nadie me vengan con el "pequeño" detalle del precio…

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Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

21:47 02/06/2011

9

Personalmente siempre luché contra la equiparación de las gamas de los productos que son para mí y para muchos una herramienta de trabajo y de estudio.

En Argentina lo veo en todos los niveles lamentablemente, desde el vendedor hasta el representante: más de una vez me han ofrecido productos de gamas inferiores a lo que estaba buscando por el solo hecho de prestar la misma función, sin importar que tan bien se desempeñan.

Lamentablemente esto escala hacia las autoridades que toman decisiones en el asunto: productos muy especializados son vistos como artículos de lujo, y por tanto prescindibles para todos. Es un pensamiento que yo considero similar al clásico "Si no hay carne, que coman pescado". La posibilidad de elegir hace a una mejor calidad de vida, y en el caso de los profesionales, el poder acceder a herramientas adecuadas mejora su productividad y competitividad con el exterior.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

00:38 03/06/2011

10

Pero para que te dén esa posibilidad, tienen que considerarte que valés la pena. Que tu crecimiento, ya sea profesional o lo que quieras, vale algo… pero en este país, a nadie le importamos nada… ni a nuestros representantes, ni a las empresas…

Todos piensan que somos como hormiguitas… que total, siempre estan trabajando y siempre hacen lo mismo… no pueden tomar decisiones y todo lo que hacen es joderse…

 

HURRA ARGENTINA!! Y GRACIAS A LAS EMPRESAS QUE NOS CONSIDERAN TAN IMPORTANTES… como a las hormigas….

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Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

10:38 03/06/2011

11

Anoche estuve con un amigo y saltó de vuelta este tema. Quería comprar una HP Pavillion DV7, y ninguna de las que aparecen publicadas en ML tiene soporte oficial en Argentina.

El soporte lo da el vendedor (le dicen Garantía USA) por 6 meses y a veces por 3 meses; ridículo. La única HP DV7 con soporte en el país es un modelo 1.xxx bastante viejo, el resto no son reconocidos en el país.

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cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

10:56 03/06/2011

12

Gente, no se arriesguen ! Cuando va a entender el consumidor que el 80% de las notebooks que venden por ML son traidas de afuera por el vendedor o importadoras turbias? Las desventajas:

  • En muchos casos son refurbished que venden como nuevas, hasta les hacen cajas de carton con loguito HP para que el cliente piense, "uuuu es nueva y la pague re barata, que capo que soy". Juan Perez las compra en Miami en las famosas "sales" o directo al fabricante, como son refursbished las paga al 60% del valor, luego aca las maquilla, las pone en una caja de carton basica con un logo mal impreso de HP, un par de etiquetas falsas y voila, notebook HP nueva para el cliente iluso. 
  • Garantia minima de 3 a 6 meses (claro el vendedor trata de sacarse de encima lo mas rapido posible cualquier problema, delegando la responsabilidad luego al cliente)
  • LO barato a veces (casi siempre) sale caro

 

Pueden ser muy lindas algunas Sony o HP de alta gama, pero si no se comercializan en este mercado no se gasten a menos que les guste afrontar a futuro una elevada chance de hissyfithissyfithissyfithissyfit y problemas. No soy fan de este gobierno ni nada, pero muchas cosas las estan haciendo bien. Estos ultimos dias vendimos un par de Banghos de produccion nacional, y hasta los clientes quedaron impresionados por la calidad de las mismas, los precios mas accesibles, garantias locales y componentes de ultima generacion. up

 

En fin, cada cual gasta su $$$ como y donde quiere, pero despues lloran cuando les sale el tiro x la culata, hay que ser inteligente al comprar, esa es la primera accion que uno debe tomar al invertir su $$$$.victory

 

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Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:40 03/06/2011

13

Muy bien… pero no estas entendiendo el problema….

YO SOY DISCAPACITADO MOTRIZ. NECESITO ALGO PORTABLE (15" en adelante es demasiado grande). NECESITO DURACIÓN DE BATERÍA (es entre otras cosas para la facultad, así que tiene que durar al menos 4hs). NECESITO POTENCIA (por lo que necesito micros de potencia y velocidad decente, como los i3 o i5). PREFIERO CON VIDEO DEDICADO (son pocos los programas que hoy usan soporte por gpu, así que supongo que podría dejarlo afuera).

Qué modelo podes ofrecer con esas características?…

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cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

12:14 03/06/2011

14

Tux, no vamos a entrar en la eterna discusion de canal oficial o compro por afuera, xq ultimamente es mas la gente con problemas de garantias no reconocidas, estafas etc que la que compra satisfactoriamente al arriesgarse. El tiempo siempre termina dando la razon al bolu… que opera bajo las de la ley, aun en este pais, con todas las trabas, impuestos, etc. Mas encima con las nuevas disposiciones de Aduana (con el mero fin de recaudar mas, pero que gracias a eso le esta complicando la vida a mucha cueva tranfuga)

 

Aclarado eso, el martes vendimos una Bangho Futura i5-400

 

http://www.bangho.com.ar/produ…..;id_prod=9

 

El precio que ves ahi es el de venta al publico sugerido por la marca, pero al cliente se la dejamos unos $$$ mas economica, tiene todo lo que necesitas y el respaldo de garantia local, service y atencion al cliente local, fabricacion nacional, la fabrica esta en Florida, Pvcia de Buenos Aires. A nivel calidad el cliente quedo sorprendido, el material es muy bueno hasta le vino con una funda. En cuanto a performance el i5 + 3gb DDR3 funcionan como deben, por ende es muy potente y excedio sus espectativas.

 

No estoy loco, se que Bangho no es una marca que tenga la misma calidad que Sony, Dell o HP, pero sus precios son competitivos y si las marcas de afuera no nos mandan productos de alto rendimiendo por canal oficial es hora que empecemos a ver que ofrece nuestra industria en reemplazo. victory

 

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hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

12:45 03/06/2011

15

Entrada editada a las 13:40 – 03/06/2011 por hikaru85


lamentablemente la oferta de hardware cada día es más limitada y eso lleva a muchos por optar por la importación con todos los riesgos que ello conlleva.

En notebooks por ejemplo hace 6 meses atrás si alguien quería comprar un equipo pulenta tenías las Dell con Garantía oficial y luego del freno a las importaciones sólo se consigue 1 sólo modelo de inspiron que si bien no son una porquería, no destacan comparado a lo que se consigue por acá.

Yo creo que lo peor que podemos hacer es resignarnos y comprar lo que "nos ofrecen", más cuando toda esta movida de las fábricas de Ushuaia es un negociado bárbaro… por todos lados te dicen que allá se fabrica todo ahora cuando la realidad es que hay un negociado con 2 o 3 ensambladoras como BGH que NO fabrican, sino que se limitan a importar las partes y ensamblarlas, eso no fomenta en lo absoluto la producción del país, sino que concentra el negocio entre 2 o 3 que son los que transan con el Estado.

Lo que deberia hacerse es fomentar la inversión en el País para que las empresas armen las fábricas en el País, pero como viene la mano, son mas los que se van que los que llegan down

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:47 03/06/2011

16

Sobre el canal oficial o compra por fuera, estoy de acuerdo con lo que decís… ahora, cómo hacemos cuando queremos un producto, o alguno de sus reemplazos pero el canal oficial no trae?… Eso, no tiene ninguna defensa de ningún tipo…

Respecto a la banghó, me soprendiste… AUNQUE no tiene el video dedicado que quisiera… osea que nuevamente, nos tenemos que conformar.

Yo estoy usando la Samsung SF410… funciona MUY bien… pero, las 13" de mi u30jc, no se le comparan…

 

Si yo quiero todo lo que pedí antes y tenía con mi u30jc (con el video dedicado), y en 13", no hay nada en el país… Si cedo las 13", tengo las samsung r480 y sf410 y dejá de contar… y si cedo el video dedicado, entonces puedo seguir aumentando la variedad…

Ahora, a vos te parece que tenemos que ceder a todo, porque los fabricantes no nos toman en serio? Mi queja va a eso… si los fabricantes nos tomaran seriamente, justamente no nos dirían "jodéte", y tendríamos una variedad razonable de productos.

Cuando yo compré mi u30jc, traté de conseguir con ayuda de armani, algo por el canal oficial de asus… y no la traían… pero tampoco me ofrecieron reemplazos lógicos… o me iba a la 1201n o a alguna de 15…. y entonces? O me compraba una notebook que no me servía o iba por afuera… y en ningún momento te hablo de costos…

Por supuesto, que probé con otros fabricantes… pero en todos los casos, pasaba lo mismo… a los fabricantes no les interesa el mercado argentino…

 

Y para el momento en que yo compré mi asus, la banghó me parece que no estaba disponible (mayo/junio 2010)…

 

Saludos!!

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cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

12:59 03/06/2011

17

Claro,

 

Entonces usando tu criterio, en vez de cerder y darle lucro al fabricante que no te respeta, obligandote a comprar en sus filiales de otros paises, dandote 0 garantia en el tuyo y demas, defende la industria nacional que esta en crecimiento y quizas dentro de poco tiempo veas notebooks de muy alta gama, a precio acorde, con garantia local y una etiqueta que diga "Bien Hecho en Argentina".

 

Hace muchos años, en este pais la industria de autos era desastrosa, sacando algunos modelos betustos como el Torino o Falcon, el resto que se fabricaba aca era de cuarta, por eso la mayoria de los usuarios compraban los importados y a la hora de adquirir un respuesto, obvio que el importado, ya que el nacional era de baja calidad. Me acuerdo de pequeño, mi familia tenia un Peugeot 505 frances, por un choque en el garage le rompiero la optica trasera. Para no hacerle gastar tanto al del garage mi viejo accedio a reemplazarla con la nacional. A los tres meses las luces de freno en vez de rojas alumbraban rosa……. osea pesima calidad.

 

No obstante, por distintas politicas de gobierno, inversiones y un mercado que aposto x lo local, hoy nuestra industria de autos fabrica y exporta a todo el mundo, con calidad de primera. Incluso modelos tan de lujo como el Peugeot 408 se hacen aca y exportan a China y resto de paises donde se comercializa.

 

En fin, sin irme de tema, fue a modo de informacion objetiva, si empezamos a cuidar mas lo nuestro, quizas en un corto plazo veamos productos de tecnologia de alta gama hechos aca y nos sintamos orgullosos de poseerlos.

 

PD: segun la presi, para fines 2012 estiman una produccion de 2 millones de notebooks Bangho (solo de esa marca, despues hay otras como CX, etc) es hora de defender lo nuestro y dejar de mirar arriba. (Aclaro, no soy pro k ni nada, solo elogio las buenas actitudes y defenestro las malas)

 

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tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

13:08 03/06/2011

18

Entrada editada a las 13:10 – 03/06/2011 por tux_topo


Sep… pero para defender lo nuestro voy a comprar un producto que no me sirve? o un producto que no completa todos mis requerimientos?

Si tengo dos productos, competitivos, y que me sirven, entiendo elegir lo nacional… pero si no completa todo, como que tampoco lo veo…

 

PD: Sobre el 408 estube mirando las características… y te digo que si lo comparás con el 307 premium o el 406 premium, te va a dejar un sabor raro… porque tiene cosas interesantes modernas, pero aditivos de confort que deberían estar presentes en un auto tope de gama (como ser asientos con regulación eléctrica, presentes en el 406) faltan… así que yo al 408 echo acá no lo considero como ejemplo de PRODUCTO.

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cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

13:51 03/06/2011

19

che che che, no me hables mal del 408 q me encanta!cool1

 

Tiene regulacion electrica de asientos, depende el modelo su equipamiento. Igual no cometas el error de muchos de pensar que es el reemplazo del 407. Se ubica entre el 307 mas groso y el 407 que ya se discontinuo. El reemplazo posta del 407 es el 508 que por ahora en este mercado no se maneja. 

 

Ese ejemplo lo cite a referencia, hace algunos años era impensado fabricar aca un auto con semejante tecnologia, el solo hecho de pensar en un auto con pantalla lcd con gps integrado y faros de xeon direccionales uno asumia que era de afuera, pero no, made in argentina :P

 

Obvio que cada uno opina a su manera, solo expreso mi opinion que en este caso difiere a la tuya o a la de muchos mas. Pero tambien somos muchos los que preferimos apostar x lo local y comprar seguro. Si tengo un problema a futuro, saber que no voy a tener que comprar otra notebook o mandarla a usa para q la arreglen asumiendo yo todos los costos de envio. O como le paso a otro usuario que le ofrecian a costos saladisimos importar el mother y reemplazarlo.

twohands

 

Para no desvirtuar el post, el usuario que lo creo lo hizo a modo de advertencia y queja preguntado xq Sony Internacional no daba soporte para modelos que no se comercializan en este pais, la respuesta es simple. Sony tiene sus canales de venta oficiales, (SonyStyle y otros retailers) entre bomberos no se pisan la manguera, sino para que invierten en poner esos locales? Si te favorecieran tu actitud de comprarla afuera, puenteando a su infraestructura de venta local en favor del cliente con su necesidad y requerimiento de gtia……no seria una empresa con fines de lucro sino que una Caritas Tecnologica y como todos sabemos, eso no existe. down

 

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tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

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14:18 03/06/2011

20

OFF: Que el 408 no reemplazaba al 407 recién me lo desayuno…

 

ON: Yo fui uno de los que para arreglar el mother me dieron un costo elevadísimo…

De todos modos, volvemos a lo mismo… muchos de nosotros NO tenemos la intención de comprar afuera… pero dado que nos reducen la variedad de productos, sin presentar reemplazos apropiados, como que son los mismos fabricantes los que no dejan demasiadas opciones…

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Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

14:20 03/06/2011

21

Entrada editada a las 14:24 – 03/06/2011 por Psy


cp-group dijo:

Para no desvirtuar el post, el usuario que lo creo lo hizo a modo de advertencia y queja preguntado xq Sony Internacional no daba soporte para modelos que no se comercializan en este pais, la respuesta es simple.


 

Ejem, el post fue puesto a modo de aviso, sí, pero yo no me quejaba por Sony sino por los importadores. La respuesta usual ante la pregunta de "cómo es el tema de la garantía" es: "con nosotros y con Sony Internacional". La traducción de eso es que ellos hacen de intermediarios para gestionar la garantía en el lugar de la compra del equipo, en los casos que ellos crean conveniente hacerlo, y por el tiempo que ellos asignen.

 

La única queja que tengo de Sony es su propia desinformación con respecto a esto y a otros servicios que no se ofrecen en el país, como la extensión del período de garantía una vez realizada la compra.

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cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

14:41 03/06/2011

22

OFF: soy fan de Peugeot, por eso sabia esa info. El 408 es hermoso, tuve la oportunidad de manejarlo en el test drive de Pinamar y me quede re caliente……despues volver a mi 405 fue un balde de agua fria pero amo a mi leon superbiggrin

 

Acordate algo, el vendedor chanta siempre te va a decir "si, tenes mucha garantia, nuestra y de Sony, bla bla bla" despues en los papeles o la letra chica resulta que era todo lo contrario.

 

La explicacion te la di mas arriba, Sony Internacional va a favorecer siempre a su canal de ventas local, si en Usa venden un modelo que en Argentina, Mexico o Peru no, desde ya que no van a darle soporte de gtia local en esos paises, para evitar estas jugadas de vendedores, comercios o clientes que traen de afuera los productos.

Cabe recordar los numerosos problemas que hubo con las camaras digitales. Sonystyle estaba por fundir cuando abrio xq sus camaras las vendian casi 100 o 150% mas caras que las mismas en Mercadolibre. Cuevas tranfugas y particulares las compraban en cantidad en USA y las vendian aca a precios muy inferiores, ganando mucha $$$ con esas ventas y fundiendo a los canales legitimos de venta. El problema fue tan grande que Sony Internacional presento una denuncia ante la AFIP y a Mercadolibre (en ese momento asociado con E-Bay) y como la presion fue grande la AFIP ordeno a ML a brindar la informacion de todos aquellos que habian vendido camaras digitales sony (ojo, modelos nuevos y cantidad, no a un particular q vendio su usada). Asi fue que luego los inspectores cayeron en muchos lugares, clausurandolos, aplicando multas, etc etc y medio que la comercializacion se regulo. Sonystyle Argentina bajo un poco sus precios y ya no hubo tanto mercado negro de las camaras.

 

Byeeee

 

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cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

14:49 03/06/2011

23

Mas OFF para tuxtopo: Pensa que el 408 es un diseño CHINO que se fabrica en Argentina para vender en el Mercosur y en otros paises. En europa el 408 no se comercializa, el 407 fue discontinuado y reemplazado por el 508, asi volvio a la vida la serie 5 que desde el 505 no participaba de los modelos.

 

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_408

 

http://es.wikipedia.org/wiki/Peugeot_508

 

Te lo dice un fiel poseedor de un yeyo 405 SR 93 superbiggrin, viejo ya con 18 años, pero hermoso aun en 2011, todo gracias a su diseñador, Pirinfarina, que todos recordaran por sus diseños en Ferrari, Volvo, Rolls Royce, entre otras marcas cool1

 

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Psy

La Plata

entradas: 1863

14:56 03/06/2011

24

cp-group dijo:

La explicacion te la di mas arriba, Sony Internacional va a favorecer siempre a su canal de ventas local, si en Usa venden un modelo que en Argentina, Mexico o Peru no, desde ya que no van a darle soporte de gtia local en esos paises, para evitar estas jugadas de vendedores, comercios o clientes que traen de afuera los productos.


QUE NO ME ESTOY QUEJANDO DE SONY, CARAMBA superbiggrin

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cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

15:01 03/06/2011

25

jajaja OK, aunque si te quejaste de su desinformacion y por eso te explique los motivos, analizados desde el punto de vista de un Retailer y no desde un End User :P

Psy dijo: 

La única queja que tengo de Sony es su propia desinformación con respecto a esto y a otros servicios que no se ofrecen en el país, como la extensión del período de garantía una vez realizada la compra.

Creo que ya esta todo aclarado con respecto al post y sory si puse info ajena al mismo o incluso a la escencia del foro, pero cuando hablo del Leon….empiezo a escribir y escribir….. roflmao


 

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Psy

La Plata

entradas: 1863

16:11 03/06/2011

26

jajaja OK, aunque si te quejaste de su desinformacion y por eso te explique los motivos, analizados desde el punto de vista de un Retailer y no desde un End User :P

Ah, pero me tendiste mal tons, yo no me quejo del hecho que los del Call Center no sepan que hay un mercado paralelo con gente que dice ofrecer soporte oficial cuando en realidad no lo es, etc, el tema es que no me dieron respuestas muy atinadas a otras preguntas con respecto al servicio de garantía en el país, de hecho, me dió la impresión de que estaban un poco sorprendidos con la falta de soporte acá. Pero como dijo el contacto que cito en el post original, es probable que la información posta la tengan los del equipo de servicio técnico y no los del Call Center.

Creo que ya esta todo aclarado con respecto al post y sory si puse info ajena al mismo o incluso a la escencia del foro, pero cuando hablo del Leon….empiezo a escribir y escribir….. roflmao

Dicho sea de paso, coincido con lo que decís, y una cosa que me quedó por mencionar en el post original es: entender que detrás del valor de un producto está también el servicio postventa. Y que parte de la tarea de importar una nueva línea de productos consiste también en crear el servicio de soporte para el mismo. Esto hay que entenderlo incluso cuando la marca dice tener soporte global, porque una cosa es decirlo para el marketing y otra implementarlo sin fundir al representante local. Ah, y no sabía lo de las cámaras smile

Update: De Sony Argentina me confirman que estarán disponibles los nuevos modelos Sony Vaio VPC-Z130 en cuanto se destrabe la aduana, a un precio que rondará los $11.000.

Midle End Level

cp-group

Belgrano – C.A.B.A.

entradas: 417

17:02 03/06/2011

27

11 LUCAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! WTF shockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshocked y mas shockedshockedshockedshockedshockedshockedshockedshocked aunque a 4.12…. es entendible, serian unos 2600 loros aprox

 

Te dejo links de bancos para hipotecar la casa??, jajajajaja.

 

Ese es otro de los problemas en este pais…..el que se anime a ir con 11 lucas en el bolso llevandola al trabajo, viajando en subte auto o lo que sea tiene los hue bien grandes….o a los gorutas de Fort de custodio….

 

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Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

17:30 03/06/2011

28

hay que hacer como el chino ese que vendió un riñon para comprar el ipad 2 superbiggrin

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

18:39 03/06/2011

29

cp, me parece que se te escapó mi queja…

Te la voy a tratar de replantear: Porqué en argentina, peru o mexico las empresas no venden los mismos productos que en eeuu? No digo que tengan que vender TODOS los productos, pero al menos algunos productos representativos de las líneas…

Como ejemplo, fijáte que salvo por la netbooks o notebooks de baja potencia, nadie vende acá notebooks BUENAS de 13"… salvo que sea canales truchos…

Esa es mi queja… y hasta ahora lo único que no pudiste justificar….

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Extreme Level

Psy

La Plata

entradas: 1863

18:55 03/06/2011

30

@tux_topo juustamente todo este thread se originó por la búsqueda de una notebook de 13" potable. Las únicas que se comercializan por canales legales en el país son las Apple y las Sony, de esta última los modelos más accesibles (si $9.800 es accesible) desaparecieron, y ahora si vuelven a aparecer, serán reemplazadas por un modelo de $11.000, que es caro incluso con un descuento del 15% o 20% de alguna tarjeta frown