Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

garantia fuente quemada

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

el angel baby

entradas: 64

14:52 02/10/2009

1

tengo un amigo que compro un cpu armado hace 1 año en ribeiro (por las cuotas). es un dual core 2180 con 1gb de ram ddr2 y una placa creo que 8400. la pc tiene faja garantia de 3 años.
la cuestion es que se le quemo la fuente, ellos no se hacen cargo, y le quieren cobrar $150 mangos por cambiarsela.
mañana voy a ir a hablar con ellos. porque si no cubren la garantia no tiene porque pagarles los 150, es un curro. ahora quisiera saber si llevando la fuente se la tienen que cambiar gratis o me la van a hacer cambiar a mi o que corresponde. porque la pc tiene faja y ellos la tienen que cerrar.

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

14:57 02/10/2009

2

Hay que ver como está escrito la garantía.
Porque hay garantía que está escrito así, 3 años menos, disco y fuentes que son de 6 meses.
Habría que verificar algún papel de garantía.




 

Entry Level

el angel baby

entradas: 64

14:59 02/10/2009

3
Cita Iniciado por chavo
Ver Mensaje
Hay que ver como está escrito la garantía.
Porque hay garantía que está escrito así, 3 años menos, disco y fuentes que son de 6 meses.
Habría que verificar algún papel de garantía.

si dice 3 años pero la fuente son 6 meses, el hd 1 año. creo q 3 años es x mother micro y vga.
pero como se actua en estos casos? esta obligado a garparles los 150 o pierde la faja?

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

15:05 02/10/2009

4

Siempre es complicado estos tipos de garantías.
Lo que se puede hacer es ir y preguntarle que hacer, porque es una locura pagarle 150 pesos por abrir la maquina.
Lo ideal es pedir la autorización, para que ellos la abran y que vos le pongas la nueva fuente y que ellos le pongan la faja de garantía nuevamente.
Pero tratándose de Ribeiro se vá a complicar un poco el asunto.

En el peor de los casos, le pedís autorización a tu amigo para colocar la nueva fuente y solucionás el problema de la fuente. Porque realmente no vale la pena pagar 150 pesos para destornillar 2 tornillos locos.




 

Entry Level

el angel baby

entradas: 64

15:19 02/10/2009

5

claro yo voy a pedir permiso para poner la fuente. ni loco voy a dejar q le pague 150 mangos una fuente q como mucho debe estar 60. sera una de 520 generica.
pero pueden negarse a poner la faja si no se les garpa. porque si no ponen la faja se pierde la garantia. q bronca mañana voy y lo emboco. agarro la fuente de los cables y usandola de boleadora le peino la peluca.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

15:20 02/10/2009

6

comprate una fuente nueva vos y llevaselas a ellos para que la cambien directamente. Con eso debería achicarse significativamente el costo

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

17:47 02/10/2009

7

Hay que leer atentamente que dice el contrato y en especial el apartado garantias.- Puede darse el caso que sean clausulas ineficaces por lo tanto nulas de nulidad absoluta, por ir en contra de la Ley.- ver CAPITULO IX se tendrán por no convenidas.- Con efectos juridicos "ex nunc" .-

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInt…638/texact.htm

ARTICULO 11. — Garantías. Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles conforme lo establece el artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque hayan sido ostensibles o manifiestos al tiempo del contrato, cuando afecten la identidad entre lo ofrecido y lo entregado, o su correcto funcionamiento.
ARTICULO 12. — Servicio Técnico. Los fabricantes, importadores y vendedores de las cosas mencionadas en el artículo anterior, deben asegurar un servicio técnico adecuado y el suministro de partes y repuestos.
ARTICULO 13. — Responsabilidad solidaria. Son solidariamente responsables del otorgamiento y cumplimiento de la garantía legal, los productores, importadores, distribuidores y vendedores de las cosas comprendidas en el artículo 11.
ARTICULO 14. — Certificado de Garantía. El certificado de garantía deberá constar por escrito en idioma nacional, con redacción de fácil comprensión en letra legible, y contendrá como mínimo:
a) La identificación del vendedor, fabricante, importador o distribuidor;
b) La identificación de la cosa con las especificaciones técnicas necesarias para su correcta individualización;
c) Las condiciones de uso, instalación y mantenimiento necesarias para su funcionamiento;
d) *** Las condiciones de validez de la garantía y su plazo de extensión;
e) Las condiciones de reparación de la cosa con especificación del lugar donde se hará efectiva.
En caso de ser necesaria la notificación al fabricante o importador de la entrada en vigencia de la garantía, dicho acto estará a cargo del vendedor. La falta de notificación no libera al fabricante o importador de la responsabilidad solidaria establecida en el artículo 13.
Cualquier cláusula cuya redacción o interpretación contraríen las normas del presente artículo es nula y se tendrá por no escrita.
(Artículo sustituido por el art. 3º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)
ARTICULO 15. — Constancia de Reparación. Cuando la cosa hubiese sido reparada bajo los términos de una garantía legal, el garante estará obligado a entregar al consumidor una constancia de reparación en donde se indique:
a) La naturaleza de la reparación;
b) Las piezas reemplazadas o reparadas;
c) La fecha en que el consumidor le hizo entrega de la cosa;
d) La fecha de devolución de la cosa al consumidor.
ARTICULO 18. — *** Vicios Redhibitorios. La aplicación de las disposiciones precedentes, no obsta a la subsistencia de la garantía legal por vicios redhibitorios. En caso de vicio redhibitorio:
a) A instancia del consumidor se aplicará de pleno derecho el artículo 2176 del Código Civil;
b) El artículo 2170 del Código Civil no podrá ser opuesto al consumidor.
CAPITULO IX
DE LOS TERMINOS ABUSIVOS Y CLAUSULAS INEFICACES
ARTICULO 37. — Interpretación. Sin perjuicio de la validez del contrato, se tendrán por no convenidas:
a) *** Las cláusulas que desnaturalicen las obligaciones o limiten la responsabilidad por daños;
b) *** Las cláusulas que importen renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos de la otra parte;
c) *** Las cláusulas que contengan cualquier precepto que imponga la inversión de la carga de la prueba en perjuicio del consumidor.
La *** interpretación del contrato se hará en el sentido más favorable para el consumidor. Cuando existan dudas sobre los alcances de su obligación, se estará a la que sea menos gravosa.
En caso en que el oferente viole el deber de buena fe en la etapa previa a la conclusión del contrato o en su celebración o transgreda el deber de información o la legislación de defensa de la competencia o de lealtad comercial, el consumidor tendrá derecho a demandar la nulidad del contrato o la de una o más cláusulas. Cuando el juez declare la nulidad parcial, simultáneamente integrará el contrato, si ello fuera necesario.
CAPITULO X
RESPONSABILIDAD POR DAÑOS
ARTICULO 40. — *** Si el daño al consumidor resulta del vicio o riesgo de la cosa o de la prestación del servicio, responderán el productor, el fabricante, el importador, el distribuidor, el proveedor, el vendedor y quien haya puesto su marca en la cosa o servicio. El transportista responderá por los daños ocasionados a la cosa con motivo o en ocasión del servicio.
La responsabilidad es *** solidaria, sin perjuicio de las acciones de repetición que correspondan. Sólo se liberará total o parcialmente quien demuestre que la causa del daño le ha sido ajena.
(Artículo incorporado por el art. 4º de la Ley Nº 24.999 B.O. 30/7/1998)
CAPITULO XIII
DE LAS ACCIONES
ARTICULO 52. — Acciones Judiciales. Sin perjuicio de lo dispuesto en esta ley, el consumidor y usuario podrán iniciar acciones judiciales cuando sus intereses resulten afectados o amenazados.
La acción corresponderá al consumidor o usuario por su propio derecho, a las asociaciones de consumidores o usuarios autorizadas en los términos del artículo 56 de esta ley, a la autoridad de aplicación nacional o local, al Defensor del Pueblo y al Ministerio Público Fiscal. Dicho Ministerio, cuando no intervenga en el proceso como parte, actuará obligatoriamente como fiscal de la ley.
En las causas judiciales que tramiten en defensa de intereses de incidencia colectiva, las asociaciones de consumidores y usuarios que lo requieran estarán habilitadas como litisconsortes de cualquiera de los demás legitimados por el presente artículo, previa evaluación del juez competente sobre la legitimación de éstas.
Resolverá si es procedente o no, teniendo en cuenta si existe su respectiva acreditación para tal fin de acuerdo a la normativa vigente.
En caso de desistimiento o abandono de la acción de las referidas asociaciones legitimadas la titularidad activa será asumida por el Ministerio Público Fiscal.
(Artículo sustituido por art. 24 de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)
ARTICULO 52 bis: Daño Punitivo. Al proveedor que no cumpla sus obligaciones legales o contractuales con el consumidor, a instancia del damnificado, el juez podrá aplicar una multa civil a favor del consumidor, la que se graduará en función de la gravedad del hecho y demás circunstancias del caso, independientemente de otras indemnizaciones que correspondan. Cuando más de un proveedor sea responsable del incumplimiento responderán todos solidariamente ante el consumidor, sin perjuicio de las acciones de regreso que les correspondan. La multa civil que se imponga no podrá superar el máximo de la sanción de multa prevista en el artículo 47, inciso b) de esta ley.
(Artículo incorporado por art. 25 de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)
ARTICULO 53. — Normas del proceso. En las causas iniciadas por ejercicio de los derechos establecidos en esta ley regirán las normas del proceso de conocimiento más abreviado que rijan en la jurisdicción del tribunal ordinario competente, a menos que a pedido de parte el Juez por resolución fundada y basado en la complejidad de la pretensión, considere necesario un trámite de conocimiento más adecuado.
Quienes ejerzan las acciones previstas en esta ley representando un derecho o interés individual, podrán acreditar mandato mediante simple acta poder en los términos que establezca la reglamentación.
Los proveedores deberán aportar al proceso todos los elementos de prueba que obren en su poder, conforme a las características del bien o servicio, prestando la colaboración necesaria para el esclarecimiento de la cuestión debatida en el juicio.
Las actuaciones judiciales que se inicien de conformidad con la presente ley en razón de un derecho o interés individual gozarán del beneficio de justicia gratuita. La parte demandada podrá acreditar la solvencia del consumidor mediante incidente, en cuyo caso cesará el beneficio.
(Artículo sustituido por art. 26 de la Ley N° 26.361 B.O. 7/4/2008)

Artìculo 2170.- Cod Civ
El enajenante está también libre de la responsabilidad de los vicios redhibitorios, si el adquirente los conocía o debía conocerlos por su profesión u oficio.
Artìculo 2173.-Cod Civ.
Entre compradores y vendedores, no habiendo estipulación sobre los vicios redhibitorios, el vendedor *** debe sanear al comprador los vicios o defectos ocultos de la cosa aunque los ignore; pero no está obligado a responder por los vicios o defectos aparentes.
Artìculo 2174.-Cod Civ.
En el caso del artículo anterior,*** el comprador tiene la acción redhibitoria para dejar sin efecto el contrato, volviendo la cosa al vendedor, restituyéndole éste el precio pagado, o la acción para que se baje del precio el menor valor de la cosa por el vicio redhibitorio.
Artìculo 2176.- Cod Civ.
Si el vendedor *** conoce o debía conocer, por razón de su oficio o arte, los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, y no los manifestó al comprador, tendrá éste a más de las acciones de los artículos anteriores, el derecho a ser indemnizado de los daños y perjuicios sufridos, si optare por la rescisión del contrato.
————————————————————————————————————————————————————————
* Eso dice la Ley – hay que encuadrarlo juridìcamente y Se recomienda consultar con un abogado de su confianza dentro de su Zona competente conforme autorice matricula prof. en su su correspondiente circunscripciòn jurisdiccional o radio habilitado segùn el colegio prof correspondiente.- Eso es lo que corresponde Juridìcamente.- "nemo turpitudinem suant allegans et adiendus" ………………………………………….. ………………………………………….. ……………………………..Sin mas que agregar

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Entry Level

el angel baby

entradas: 64

00:57 03/10/2009

8

muy completo pero no me quedo claro que se hace