Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Eleccion micro (phenom 545 – athol x3 425)

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

00:09 01/12/2009

1

Bueno ya casi convencido de ir por el athlon x3 la ultima fase es como siempre consejos de maximo!
Mis argumentos son principalmente lo quiero para juegos, ya van a saltar con que si la cache del phenom te beneficia para los juegos, lo caul es cierto

http://www.anandtech.com/cpuchipsets…spx?i=3663&p=8

http://www.techpowerup.com/reviews/A…X3_425/10.html

Pero como vemos ahi, la diferencia es muuy muy poca, es mas en algunos juegos gana el athlon asi que depende del juego tambien.
Entonces pienso, 15 dolares mas (con el presu ajustadisimooo que tengo) mejor un nucleo mas que futuro si sacar su ventaja y bueno un minimo rendimiento un cacho inferior pero van esos 15 dolarucos a la palca y ahi si se ve la diferencia

Que dicen? Digo bien? O nada que ver, me convendria ir por el phenom?
Los escucho! como siempre
Saludos!

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

01:16 01/12/2009

2

segun lo que lei ese phenom le podes desbloquear si o si uno de los dos nuecleos o sea si o si te queda un x3 y capas un x4

Hardcore Extreme Level

quiq

entradas: 6758

02:28 01/12/2009

3
Cita Iniciado por ferro00xp
Ver Mensaje
segun lo que lei ese phenom le podes desbloquear si o si uno de los dos nuecleos o sea si o si te queda un x3 y capas un x4

bullshit

si vamos al caso pueden ser 2 chip identicos

puede ser q al athlon le puedas habilitar nucleos y cache

o puede ser q al phenom le puedas habilitar 2 cores pero q sean inestabilisimos

de cabeza al athlon a los umo si tenes ganas overclokealoq sube muchisismo

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

Hardcore Extreme Level

makecba

entradas: 4372

02:28 01/12/2009

4

Andá por el Athlon, capaz que tengas suerte y lo dejás x4.
La caché es un invento mediático de la put@ oligarquía , no influye tanto como la velocidad de reloj…

Hardcore Extreme Level

quiq

02:29 01/12/2009

5

enrealidad la falta de cache la recuperas subiendo 100-200 mhz mas el micro y listooooooooo

es el horacio pagani del foro quiq jaja … no creo que lo diga de mala manera solo que te lo dice de una forma que es como te tiraran un baldaso de agua fria jaja…pero bueno tenes que leer lo que realmente el quiere decir…despues la forma de expresarse es lo de menos

by boo2

High End Level

wawanco

entradas: 633

08:06 01/12/2009

6

el x3 ta lindo pero yo que vos me esstiraria a un athlon x4 por unos mangos mas.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Extreme Level

emi_1988

entradas: 2872

10:06 01/12/2009

7
Cita Iniciado por wawanco
Ver Mensaje
el x3 ta lindo pero yo que vos me esstiraria a un athlon x4 por unos mangos mas.

El tema es que en review queda visto que el x3 rinde mejor para juegos… y la diferencia son 20 dolares… noes mucho pero para que si rinde mejor el x3 en juegos eh!

Yo iria por el athlon x3.

High End Level

diego114

entradas: 835

10:18 01/12/2009

8

yo voto por el Athlon x3

off
con unos mother nuevos de msi le lograron "desbloquear" la cache al Athlon x3 porque el mother trae una caracteristica nueva en el bios para manejar los cores independientemente

http://en.inpai.com.cn/doc/enshowcon…95&pageid=6252

High End Level

wawanco

entradas: 633

10:57 01/12/2009

9
Cita Iniciado por emi_1988
Ver Mensaje
El tema es que en review queda visto que el x3 rinde mejor para juegos… y la diferencia son 20 dolares… noes mucho pero para que si rinde mejor el x3 en juegos eh!

Yo iria por el athlon x3.

pasa que estan comparando el x4 a 2,6Ghz vs el x3 a 2,9Ghz.
con el mas leve de los OC llegas a 2,9 con el x4 y le pasa por arriba al otro.
por menos de 75 pesos tenes un core mas, a futuro lo veo como mejor negocio.

ahora si esta muy ajustado con la guita y la decision es athlon x3 o phenom x2, el x3 rinde mas que el x2 seguro.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Hardcore Extreme Level

quiq

11:18 01/12/2009

10
Cita Iniciado por diego114
Ver Mensaje
yo voto por el Athlon x3

off
con unos mother nuevos de msi le lograron "desbloquear" la cache al Athlon x3 porque el mother trae una caracteristica nueva en el bios para manejar los cores independientemente

http://en.inpai.com.cn/doc/enshowcon…95&pageid=6252

depende del chip

normalmente los athlon no tienen cache fisico asiq nose puede desbloquear

by boo2

Extreme Level

Ariel2908

Buenos aires

entradas: 2863

11:34 01/12/2009

11

Siendo verdad que el cache no importa tanto me iria por mas nucleos :P

Phenom II 550BE 3.1Ghz @ B50 X4 | Asus M4A88T-M/USB3 | Gskill Ripjaws 4Gb 2x2 1333Mhz cl9 | WD 500Gb 16Mb | XFX HD 4870 1Gb | P&C 610W | CM 335 + 2 Fans 120nm
Nuevo miembro

Eddie Elric

entradas: 45

11:35 01/12/2009

12

Comprate ese Athlon X3 425 con TODA la confianza y convencimiento del mundo. Es lo mejor que hay en rendimiento/precio. Yo estuve en la misma disyuntiva hace un mes, cuando me compré mi nueva PC, estaba entre

Athlon II X3 425 ~103u$s
Phenom II X2 545 ~117u$s
Athlon II X4 620 ~130u$s

El athlon X4 fue el primero en quedar descartado por bajo clock de fábrica y no tan buena capacidad de overclock, además consumía bastante mas que los otros dos y, lo mas importante, era el mas caro. Encima pierde en la mayoría de los juegos contra los otros dos por ir a baja frecuencia. Si, le hacés oc… pero 3.2ghz y gracias. Al Athlon X3 le das 3.4-3.5 y capaz que ni tenes que tocar voltajes. El phenom lo mismo.
Terminé decantando por el Phenom II pero le tenía MUCHAS ganas al Athlon, encima era mas barato. De hecho ya había decidido comprar el Athlon y fui a preguntar a otro foro y me convencieron que el Phenom me iba a servir mas para juegos. Hasta llegué a arrepentirme, pero ahora que lo puedo desbloquear a X4 estoy chocho de la vida, tengo un micro de 230 dolares que compré a menos de 120! Pero OJO yo tuve suerte, y NO ME COMPRE EL MICRO ESPERANDO DESBLOQUEARLO. Yo me compré un X2 porque un X2 es lo que quería. Es mas, esperaba juntar plata para el 2010 y comprarme un Phenom II X4 tipo el 945 (creo que fue lo mas importante a la hora de elegir el 545 por sobre el 425. Yo tenía pensado hacer upgrade en menos de un año, así que si tenía 2 o 3 núcleos no me iba a cambiar la ecuación. Pero el Athlon era mi opción definitiva si decidía NO upgradear). Si salian los otros nucleos o no era un bonus. He visto gente que desbloqueó ambos nucleos y he visto gente que con un 720BE (que es muchisimo mas caro y rinde casi lo mismo que el 425) no pueden hacerlo estable al 4to núcleo. Es suerte, no hay NADA seguro. "Si o si" las pelotas.
También he visto gente que se armó la PC completa con la idea de desbloquearle el núcleo a su athlon/phenom y no pueden hacerlo andar. ESO es lo que NO debes hacer. Compará la felicidad de tener de repente un X4 cuando compraste un X2 que ya era una animalada, con la enorme decepcion de comprarte un "casi" X4 que resultó ser "sólo" un X3 o X2.

Mi apuesta va para el Athlon II 425 con buena placa de video. Ese micro es un cañoncito, lo subestiman por no tener L3, pero no saben lo que se pierden.

Extreme Level

nicogj

Martinez

entradas: 1660

12:24 01/12/2009

13

No sigan jodiendo con desbloquerar porque voy a ir (lamentablemente) por am2
seguro me compro el biostar 8200
Pero OC si.
Respecto al 620, estoy muy ajustadoo y son 30 dolares mas, que en este caso no valen la pena,
Definido ire por el athlon entonces
Gracias a todos por sus consejos!

Nuevo miembro

Eddie Elric

entradas: 45

12:30 01/12/2009

14

Ah, Athlon X3 entonces, con los ojos cerrados. Saludos y éxitos en la compra!