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El servicio técnico oficial autorizado de Asus, MRS… puede ser muuuuuuy lento…

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Entrada
Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

23:58 18/03/2011

1

Entrada editada a las 15:27 – 20/03/2011 por tux_topo


angry

Bueno… quiero comentarles mi experiencia con este service.

En Junio de 2010 compré una notebook Asus u30Jc, a través de Amazon.

Como muchos recordarán, cuando adquirí este equipo, me enteré que el servicio de garantía internacional de Asus, no incluía a los territorios de América Latina (la propaganda de la página internacional de Asus usa el término Worldwide… se vé que lo interpretan como la mitad superior del planeta tierra).

Como sea, el día lunes 10 de Enero del 2011, encontré que había disponible una actualización de bios para la notebook. Procedí a flashearlo, pero por precaución decidí usar la herramienta embevida en el bios de la notebook, para evitarme cualquier problema de inestabilidad (que no tenía, pero quise sobre asegurarme). El bios estaba almacenado en la partición C: del disco rígido (NTFS). Por supuesto, que la batería de la notebook estaba completamente cargada, y la alimentación conectada…. pero como algunos recordarán también, esa combinación que yo utilicé también es MUY mala idea (investigación que realizé a raiz del accidente en mi equipo), como se comenta en este link:

http://maximonet.com/foro/note…..38;ret=all

Como se imaginarán, la operación resultó en un desastre total. El flasheo se terminó con aparente éxito, pero la notebook jamás se reinició sola… Al intentar reiniciarla, no encendió nunca más. Incluso el led testigo de alimentación se apagó para nunca más volver a encender.

Enorme fué mi desesperación y preocupación. Desconeté TODO (batería incluída). Dejé todo desconectado por cerca de 8hs. Por recomendación de un amigo, y como no tenía garantía, abrí la notebook en busca de un jumper o pila para resetear el bios. No había nada.

Con gran pesar y angustia, busqué auxilio en mis amigos y compañeros, quienes me recomendaron que llevara el equipo al servicio técnico oficial autorizado de Asus (MRS), dado que eran los que mejor solución tendrían, porque contaban con el soporte y contacto de asus internacional, para la reposición de piezas, en el caso de ser necesario…

Y así lo hice… El día Jueves 20 de enero de 2011, entregué el equipo en el service. Me atendieron bastante bien. Dejé el equipo con todos sus accesorios, mis datos, verificaron el estado del equipo, y me entregaron un comprobante por la entrega del equipo. Me dijeron que en 3 días hábiles me estarían contactando con el presupuesto.

El miércoles 26 de enero, los llamé. Me contestaron que no la habían revisado, y que llamara la semana siguiente.

Llamé el miércoles 2 de febrero, pero me dieron la misma respuesta.

Volví a llamar a la semana siguiente. El jueves 10 de febrero, me contestan que aún no tenían novedades, pero que los llamara un rato mas tarde, para hablar con el técnico. Cuando hablo con el técnico, me comentó que habían estado de vacaciones, y que recién volvían. Que la iban a revisar.

El jueves 17 volví a llamar, y hablé nuevamente con el técnico. Ahí me comenta aún no habían revisado mi notebook, y que le estaban dando prioridad a los equipos en garantía, por lo que mi notebook iba a estar relegada, y que no podían decirme para cuando iba a estar. Hasta aquí contamos 4 semanas.

El jueves 24, cuando los volví a llamar, sólo se limitaron a responderme que no la habían revisado, y al preguntar si tenían idea de para cuándo la revisarían me respondieron que no sabían. Me pasan el mail del técnico para que pregunte.

Miércoles 2 de marzo, vuelvo a llamar. Esta vez ya ni siquiera me pasan con el técnico. La respuesta se repite. No la revisaron y no saben para cuándo lo harán. Al día siguiente envío un mail al técnico con copia a asus Taiwan, comentando la situación hasta el momento, y preguntando por una solución (y con la esperanza que alguien en asus pueda hacer algo).

Jueves 10 de marzo repito el llamado, e igualmente se repite la respuesta.

Esta semana que termina, no pude llamar. Tristemente, no tengo demasiadas espectativas sobre una respuesta distinta.

 

Este mail (que actualizaré a medida que pasen las semanas), quiere dejar de manifiesto mi descontento no sólo con la política de garantías de asus, sino con el service autorizado elegido por asus.

Ya pasaron 8 semanas, y no tengo NINGUNA novedad del equipo. Es vergonzoso, e injustificable que demoren de esta manera para contestar SOLAMENTE EL PRESUPUESTO!! Para la reparación van a demorarme cuántas semanas más?!?!?!

Desconozco los tiempos de entrega si el equipo tubiera garantía… pero si tomo mi experiencia actual como un indicio, vamos muy mal….

 

Saludos, y en cuanto sepa algo les informaré!!!

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Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

00:11 19/03/2011

2

Es un desastre algunos service tercerizados como se manejan… a mi me pasó algo similar con Globalnetware (ex service de Powercooler) donde lleve a reparar mi PS-500. Luego de 3 semanas de llamar para preguntar si tenia arreglo me dijeron que no y cuando la fui a retirar veo que la faja de garantía ni siquiera fue removida !! o sea ni siquiera se tomaron la molestia de revisarla

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

00:18 19/03/2011

3

Es increíble que las empresas nos maltraten e ignoren de esta manera…

La falta de garantía, me la banco…. pero 8 semanas?! es escandaloso…

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Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

00:23 19/03/2011

4

Asus… a ver si lees un poco de las quejas.

Justo se está quejando tu usuario en la semana donde se inaguró el service center de Gigabyte.

Hasta cuando vas a maltratar a tus clientes?

Acaso queres que vayamos todo a comprar Gigabyte?

Poné un service center como la gente con garantía internacional!!




 

Moderador

chavo

Tierra

entradas: 1874

00:29 19/03/2011

5

Si te pasó eso con la notebook, con la motherboard debe ser igual de ineficiente para arreglos.

Para notebook la gente va a pensar Apple, Dell.

Asus te vas para abajo.down




 

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:10 21/03/2011

6

Mira, no se si te sirve de algo, pero el pesimo rma autorizado de asus en la argentina, parece venir de larga data. Yo me compre en diciembre del 2006, mi actual maquina. En enero, falla la mother, y del comercio donde la habia comprado, me piden que les envie toda la computadora, tal cual se la compre a ellos. Un mes despues de haberla recibido, me avisan que efectivamente, a ellos tambien la fallaba la mother, por lo que ellos se encargaban de pasarsela al rma oficial y en base a lo que ellos dijeran, era como seguia la cosa. Recien en junio-julio recibi noticias de que efectivamente, se habia quemado la controladora del pci-e (eso fue lo que me dijeron), y que iba cambio directo por rma. 6 put** meses con una mother, que en su momento, valia entre 700 y 800 mangos! ! !

En tu caso tux, con una notebook, muy por arriba del valor de mi mother, yo sinceramente, no se que haria. Espero noticias acerca de como siguen las cosas, y te deseo suerte en esta encrucijada.

Moderador

legion

Argentina

entradas: 15626

10:42 21/03/2011

7

Lo  unico  que  lamento es  Tu  espera  y  angustia,  ya que,  por  lo  visto  desde  la  vez que estuvimos   por  Cba, TODAVIA  seguis  padeciendo  lo mismo.-

 

ES  POSITIVO QUE  LA GENTE  SEPA  QUE  SON  UNA  KK popo de  RMA 

  http://img6.imageshack.us/img6/3812/pipikuku.th.png  Patres _ Semper  immoti  et  digni -   


Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

16:18 21/03/2011

8

NOVEDADES NOVEDOSAS!!!! QUE EMOCIÓN!! demoró 9 semanas, pero finalmente tengo al menos una información rolleyes1

 

Aacabo de llamar. Me dijeron, que se requiere cambio de mother. Que estan esperando que asus les pase el presupuesto… hmmm

 

Veremos cómo sigue avanzando esta novela…

 

Como comentario marginal, qué pena que no tenga solución el mother, porque el GPU presente, era uno de los que mayor overclock daba…

 

Gracias a todos por el apoyo. Esperemos que esto salga de la mejor manera posible…

Nos estamos leyendo gentes!!

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Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

17:24 21/03/2011

9

Me alegro por la noticia, aunque me parece una locura que por una mal flasheo de bios, a estas alturas, todavia haya que cambiar una mother! No lo tomes a mal, pero creo que es una avivada del rma, para hacerce con unos pesos! Siempre venderte una mother nueva, va a dar mas plata que un re-flasheo de bios.

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

17:37 21/03/2011

10

Sí…. pero no nos olvidemos que el bios viene soldado… y si son medio chotos con el soldador van a hacer bosta el mother de una…

Igual, hasta que no me respondan el presupuesto, no tengo nada para hacer…

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Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

17:39 21/03/2011

11

Ahh, tenes razon. Aunque entonces, a modo critica, cambien el sistema de bios en las notebooks!, jajaja. Bueno, esperemos que no te duela y de paso que venga con la misma vga o mejor!

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

18:09 21/03/2011

12

Los mothers modernos, también viene con el bios soldado… la verdad que a mi gusto, es una gran cagada…

Habrá que esperar a ver qué me contestan… y esperemos que no sea caro…

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Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:59 29/03/2011

13

Novedades!!!

 

El día 23 de marzo me enviaron un mail, informándome que es necesario cambiar el motherboard. Como el repuesto no se consigue en la región, y debe pedirse a Asia, les va a llevar de 3 a 4 meses. Si deseo, puedo ir a retirar la notebook al service mientras espero la respuesta del presupuesto (cosa que voy a hacer).

 

Por ahora, eso es todo lo que tenemos. Veremos qué hago, y cómo seguimos con esta historia….

Saludos!!!

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Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

12:15 29/03/2011

14

Habra que esperar, y respecto a los de los bios soldados, no todas las mothers nuevas lo traen asi. Aca en el laburo tengo mothers am2 asus, con el chip de la bios extraible, y tengo tambien unas am3, que por lo que vi, tambien tienen bios extraible. Pero la asus mia (am2) creo que tiene la bios soldada. Por eso decir, que ya seria hora de que vengan intercambiables todas (o por lo menos, podrian poner la original soldada y un lugar para conectar una, en caso de moco).

Y respecto a lo de la notebook, vos que tenes la posibildad, buscala, ni en pedo se la dejes esos 3 a 4 meses, porque te la van a desbarajar como repuesto para otras.

Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

12:16 29/03/2011

15

Una re cagada… de ultima lo que podrías intentar seria pedir vos directamente el repuesto a China y se lo cambias vos en lugar de tener que garparles a esos ratas y encima te demoren 1 mes mas en instalartelo

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

12:19 29/03/2011

16

Que mal todo lo que pasó, la verdad no tenía idea que el RMA de Asus era así de malo, lo voy a tener en cuenta.

Una pregunta, que problemas solucionaba la BIOS nueva?, te pregunto para saber si en verdad era necesario actualizarla, yo la hubiese dejado como estaba si andaba bien y no era necesaria la actualización, es más la mother que tengo ahora seguro que ya hay unas cuantas actualizaciones de BIOS pero no pienso meterle mano si no es necesario, ya arruine una mother vieja, me paso lo mismo que a vos, no encendió más, pero en ese momento era necesario y bue salió mal.

 

Suerte con eso, espero que no te maten con el precio.

 

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:46 29/03/2011

17

Rufa, las mothers am2 no cuentan como mothers nuevas wink.

Pero sí… tener el bios en zócalo es un golazo.

 

Igualmente, voy a tratar de desoldar el bios, y reflashearlo… total, se supone que hay que cambiar el mother de una y no sirve… así que por ahí puedo sacarlo andando…

 

Sette, supestamente, el bios solucionaba un problema del acceso directo para recuperación en caso de falla del bios.

La verdad que no era necesario actualizar, pero lo hice mas por la manía que por otra cosa…

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Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

15:13 30/03/2011

18

Entrada editada a las 17:19 – 31/03/2011 por tux_topo


Bueno… finalmente tengo la notebook en mi poder. Veré cómo seguimos ahora…

Quiero comentar que me atendieron bien, con mucha amabilidad, no me dejaron casi esperar, y si bien en las políticas de la empresa dice que la revisación se cobra siempre, no me cobraron nada…

Se vé que el mail que les envié les llegó lo suficiente…

 

Saludos!!

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Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

12:30 11/04/2011

19

Bueno… siguiendo con las desventuras de la notebook:

Hoy me llamaron, y me pasaron el presupuesto del mother. El costo es de 550 dolares.

Ahora bien… cuando la arregle, si la vendo ¿cuánto puedo sacarle completa? ¿y por partes? Sí… casi no hay diferencia entre que la venda por partes a que la venda arrelgada… ergo, a seguir esperando un bios para tratar de resucitarla… (y depaso aprendo en el proceso)

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Moderador

hikaru85

Capital Federal

entradas: 9578

12:39 11/04/2011

20

Jua, un afano total! lo que YO haría seria mandar mail a ASUS China y preguntar cuanto sale que ellos te manden un mobo nuevo por currier a ver que onda

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

21:51 11/04/2011

21

Si, podria probar lo que dice hikaru. Y respecto al precio de la mother, es lo que salen. A mi por la mother de una compaq que hace un par de años, me pidieron 900 dolares, en el service oficial. Obviamente, ahi sigue tirada la notebook.

Extreme Level

fedepolito-2

Córdoba/Realicó(La Pampa)

entradas: 1569

08:32 12/04/2011

22

LA merda tux, la proxima vez compra Dell y no renieges mas hijo!

Inpresionante la mala leche, no porbaste ver en ebay si tienen?

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

11:08 12/04/2011

23

Ni en Ebay, tigerdirect, amazon, newegg, y algún otro site mas tienen el mother. Hay que pedirlo directo al fabricante. Dudo que me vayan a hacer tanto mejor precio.

Voy a tratar de conseguir un bios para cambiarle… y pienso documentar todo, y subirlo como guía/artículo… así depaso aprendemos todos un poco!!

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