Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

ECS Geforce6100 o ASRock AM2NF6G-VSTA

No hay Etiquetas
Entrada
Extreme Level

Dark-Link

entradas: 2864

11:11 25/03/2008

1

Hola!, estoy por armar una pc con los siguientes componentes:

Sempron Le1100
DDR2 1gb 800Mhz ST (disipa gris)
Disco IDE 80Gb Samsung (lo tengo de otra pc)
Kit gabinete con fuente genrica de 450W (se la banca para esa config, ya arme varias)

Sera una pc para un cliente que quiere usarla para poner musica con unos programitas tipo DJ y pasar uno que otro video en Dvix o DVD, con un proyector. Por lo tanto no necesito una VGA mas grosa que la integrada ni con otro tipo de salida. La idea es que sea lo mas barato posible, sin comprar algo viejo… pero consigo las dos mothers nombradas al mismo precio, ni 1 ctvo de diferencia… ya lei varios reviews, lei todo el thread de Maximo sobre la ECS y varios sobre la Asrock… pero igual no me decido! je…

Me gustaria que opinen sobre las dos, les dejo las specs:

Asrock: http://www.asrock.com/mb/overview.la…M2NF6G-VSTA&s=

ECS: http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Pro…uID=46&LanID=9

Por ahora nunca arme una pc con la ECS, si con la Asrock (hice 280 de HTT, lindo para el sempron) y me tira mas la ultima por el sonido 7.1 y los 4 bancos de memoria. Pero en cuanto a durabilidad y opciones de Bios no las conozco bien a las dos…

Ustedes que opinan? Muchas gracias desde ya!

Midle End Level

joaquin23

entradas: 129

11:26 25/03/2008

2

le arme una pc a mi hna con un asrock hace ya 2 años casi, nunca un drama, es la unica experiencia que tengo.

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

12:33 25/03/2008

3

Yo armo el 90% de los equipos con cualquiera de los dos mothers.
Es indistinto en cuanto a rendimiento, traen el mismo chipset.

El bundle del AsRock tiene mucha más onda eso si, trae cables de mejor calidad, etc.

Pero son masomenos lo mismo.
Yo me inclino más al AsRock porque tiene 2 slots más de memoria.

Me pregunto ¿que programa va a usar?
Porque uno bastante popular es el Virtual DJ y usa bastante micro. Y si quiere usarlo para pasar VIDEO pide bastante VGA.

Por otro lado, me parece vas a tener que ponerle una VGA aunque sea pedorra, bien sea para hacer dual head o TV Out.

Extreme Level

Dark-Link

13:03 25/03/2008

4

Gracias, si, usaria programas del estilo del VirtualDJ, pero alternativos (ya tengo un pack que le mostre y selecciono un par). Video solo pasaria con el winamp, y solo por la salida Dsub (VGA, para el proyector). De ultima probamos… si no va con la onboard, le mando al menos una 6200LE pedorra…

Interesante lo de los cables, a eso me referia…

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

13:29 25/03/2008

5

Por mi parte vendi mas de 15 mothers ECS Geforce6100, nunca un problema. Asrock vendì muchas veces y es muy buena marca tambien, pero entre esos 2 modelos me quedo con el ECS Geforce6100 excelente nivel de OC en un futuro.

PD: Fijate que hay mucha info en el foro sobre el modelo este Ecs. Es un mother increible por 58U$S.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Extreme Level

Dark-Link

13:37 25/03/2008

6

Ya se, me lei todo, pero veo a los dos mothers muy parejos… Fijate que el Asrock tambien tiene potencial de OC, tiene muchas opciones (vdimm, vcore, timmings, todo) y hace buen htt, unos 280 seguro (y mas tambien, pero el micro no me dio pa mas)…

Por eso mi indecision :P

Hardcore Extreme Level

Ukyo

.

entradas: 4393

13:44 25/03/2008

7
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
Gracias, si, usaria programas del estilo del VirtualDJ, pero alternativos (ya tengo un pack que le mostre y selecciono un par). Video solo pasaria con el winamp, y solo por la salida Dsub (VGA, para el proyector). De ultima probamos… si no va con la onboard, le mando al menos una 6200LE pedorra…

Interesante lo de los cables, a eso me referia…

Es un garrón si usás el único DSUB que tenés para proyectar, por la simple razón de que se proyecta también tu interfaz. Por eso te decía de una VGA bien pedorra con dual-head o salida s-video. En la pantalla primaria va el monitor con todo y la segunda (o el tv-out) en modo theatre o con la ventana de video maximizada.

Me parece que no suma mucho y es muy útil para el uso que le va a dar.

Hardcore Extreme Level

DELA

entradas: 3672

13:48 25/03/2008

8
Cita Iniciado por Dark-Link
Ver Mensaje
Ya se, me lei todo, pero veo a los dos mothers muy parejos… Fijate que el Asrock tambien tiene potencial de OC, tiene muchas opciones (vdimm, vcore, timmings, todo) y hace buen htt, unos 280 seguro (y mas tambien, pero el micro no me dio pa mas)…

Por eso mi indecision :P

Justo ese modelo de Asrock no lo probè con respecto al ECS, te puedo decir que es dificil llegar a 290FSB, algunos llegan y pasan y muchos se quedan en los 275.
Tene cuidado de no poner memorias que requieran mas voltage del normal, el mother no aguanta mas de 1.85 de vdimm.

COMUNIDAD GAMER
www.masterplayer.com.ar
Servers Gratis de Unreal Tournament III
Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

13:56 25/03/2008

9
Cita Iniciado por DELA
Ver Mensaje
Justo ese modelo de Asrock no lo probè con respecto al ECS, te puedo decir que es dificil llegar a 290FSB, algunos llegan y pasan y muchos se quedan en los 275.
Tene cuidado de no poner memorias que requieran mas voltage del normal, el mother no aguanta mas de 1.85 de vdimm.

El ECS 6100sm-m solo 1.8V
El ECS C51GM-M llega a 1.95V

Extreme Level

Dark-Link

14:13 25/03/2008

10

Mmmm!! Me parece que eso suma bastante a la decision… Voy por el Asrock que si tiene vdimm (aunque dice cosas como "normal" "high" "ultra"… y no los voltajes entregados)…

Estuve viendo el manual de la Asrock y no dice que no le pongas memos de mas de X voltaje, ademas, ya arme una con unas ST de 800Mhz… Muchas gracias a todos che!

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

14:18 25/03/2008

11

y el ECS C51GM-M no lo conseguís? ya tiene un southbridge mejor, el 410

Extreme Level

Dark-Link

14:21 25/03/2008

12

No, por desgracia solo consigo estos:

SOCKET AM2 (AMD)
Mother BIOSTAR K8M800 (DDR2 – V/S/R – SLOT AGP) U$$ 59,37 DETALLE
Mother Elitegroup Geforce6100 (DDR2 – V/S/R – SLOT PCI-E) U$$ 64,37 6 DETALLE
Mother ASROCK AM2NF6G-VSTA (DDR2 – V/S/R – SLOT PCI-E) U$$ 64,37 6 DETALLE
Mother ASUS M2N-MX-SE -PLUS Gforce6100 (DDR2 – V/S/R – SLOT PCI-E) U$$ 75,93 6 DETALLE

Y ni en pedo compro los otros dos que tienen, son malisimos.