Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

dudas sobre envios al interior

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

JRDiego

entradas: 211

18:17 29/01/2008

1

hola a todos les cuento que ya encargue y realice los depositos para la adquisicion de mi nueva pc

A saber

CPU E4500 CORE2DUO 2.2 2MB 775 151.58U$S
HD 320GB W.DIGITAL 7200 SATAII 16MB 100.94U$S
CD DVD+-RW 20X SAMSUNG BK SATA 31.14U$S
MOT MSI P35 NEO2-FR S775 152.36U$S
MODEM ADSL ENCORE 4P ENDSL-AR4 44.13U$S
MONITOR 17 SAMSUNG FLAT 796MB BK/SI 131.39U$S
Gabinete Medium Tower Vitsuba 8030F 450W Negro U$S 72.00
Parlantes Edifier R18 2x2W RMS U$S 22.00
Memoria DDR2 800 Mhz PC-6400 SuperTalent 2x1 Gb CL5 c/disipador U$S 61.00
VGA XFX 8600GT XXX 256MB DDR3 168U$S

bueno estos componentes los adquiri en tres casas distintas de BsAs (Ocstore,consek,Abelyn)

ahora mis dudas son (sabiendo que en todos los envios fue contratado un seguro)

Que tengo que hacer en caso de que:

1.Los productos vengan con su caja dañada/rota/o con golpes
2.Alguno de los productos tenga su caja abierta/violada
3.los productos (una vez abierto el paquete y descartados los puntos 1y 2) tengan golpes/quebraduras/partes sueltas
4.descartados los puntos 1, 2 y 3 armando la pc propiamente dicho no encienda/o detecte algun componente quemado

bueno la pregunta es que tengo que hacer o a quien le tengo que reclamar en caso de los 4 puntos dichos anteriormente

PD: para el que no sepa soy de San Juan asi que descarto la posibilidad de y a reclamar al local efusivamente

Agradecere sus respuestas y tendre en cuenta su experiencia

Riquelme es conceptualmente , el mejor jugador del mundo Horacio Pagani

Invitado

18:19 29/01/2008

2

Bueno esperemos que no te suceda nada de eso. Y si te llega a pasar algo tendrias que avisarle al lugar donde compraste.

Extreme Level

Deftones

entradas: 1323

18:22 29/01/2008

3

En cualquiera de los casos podés empezar por llamar al vendedor y pedirle el reembolso del dinero o la sustitución del producto por otro en buen estado.

Además, podés hacer la denuncia en defensa de consumidor en caso de que se nieguen(lo más probable) o te den vueltas, asegurate de conocer el nombre exacto de la persona que te atendió, para mandarla al frente(si es un empleado va a tratar de arreglarte el problema comos sea, antes de salir escrachado con una denuncia ante los jefes…)

Midle End Level

Ole'

entradas: 327

22:15 29/01/2008

4

Acá JRDiego está planteando una duda que yo también tengo y se refiere en primera instancia no al riesgo propio del producto en cuanto a su falta o falla de funcionamiento, sino a los riesgos del transporte del mismo.

Quisiera saber cuáles son los pasos que hay que seguir en el caso de detectar que el embalaje del envío fué violado o maltratado. Ante quién se deja una constancia escrita de la denuncia o reclamo por cualquier problema que se pueda llegar a tener con el transporte de la compra? Esto referido tanto al caso de retirar el envío en la terminal o al recibirlo en el domicilio por parte del empleado del correo.

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

22:28 29/01/2008

5

Esa pregunta no es para un foro de hardware, en todo caso tenes que consultarlo con un abogado o alguien relacionado a cuestiones de defensa al consumidor.
El único hecho puntual es que si la caja viene abierta no hay que recibirla.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Midle End Level

Ole'

entradas: 327

22:37 29/01/2008

6

Bueno, vayamos al hecho puntual en el que la caja vino abierta. Decidis no recibirla y? El dinero generalmente ya lo despositaste/transferiste, cómo procedés?

Creo que si bien la mejor fuente sería un abogado o alguien relaciona a cuestions de defensa al consumidor, todos podemos enriquecernos de las experiencias (malas en este caso) que puedan haber tenido otros usuarios.

Invitado

23:19 29/01/2008

7
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
Esa pregunta no es para un foro de hardware, en todo caso tenes que consultarlo con un abogado o alguien relacionado a cuestiones de defensa al consumidor.
El único hecho puntual es que si la caja viene abierta no hay que recibirla.

Me parece que esta bien que lo pregunte, aca hay mucha gente que puede contar su experiencia por haber comprado en Bs As y estar en el interior. Y alguien que le paso le puede decir como proceder.

Igual me parece un tema bastante tratado en el foro y hay varios casos es solo cuestion de buscar.

Hardcore Extreme Level

Eagle_Watch

entradas: 13725

23:21 29/01/2008

8
Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
Esa pregunta no es para un foro de hardware, en todo caso tenes que consultarlo con un abogado o alguien relacionado a cuestiones de defensa al consumidor.
El único hecho puntual es que si la caja viene abierta no hay que recibirla.

Todo lo contrario, que esté disponible esa info de la mano de alguien que sepa y lo postee acá sería un aporte excelente.

Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

23:27 29/01/2008

9
Cita Iniciado por Ole'
Ver Mensaje
Bueno, vayamos al hecho puntual en el que la caja vino abierta. Decidis no recibirla y? El dinero generalmente ya lo despositaste/transferiste, cómo procedés?

Creo que si bien la mejor fuente sería un abogado o alguien relaciona a cuestions de defensa al consumidor, todos podemos enriquecernos de las experiencias (malas en este caso) que puedan haber tenido otros usuarios.

Bueno mira.. si el transporte llega con una caja abierta lo primero que debes hacer es no recibirla en ese estado, pero bueno ahora vos diras, si pero me quedo sin nada.. de nada.. bueno yo haria lo siguiente, le hago firmar el empleado del transporte las condiciones en la que se encontraba el envio.. o sea abierto o lo que fuere en lo que respecta a packing…. asi vos estas cubierto con eso.. después i hay algun problema de hardware, sea que esta quemado, esta golpeado o algún otro problema, deberias tratarlo con el vendedor con el que te contactaste…. no deberia haber problemas, en teoria… pero si los hay.. siempre tenes que tener en mano la factura, la factura de envio, y de ser posible las conversaciones x msn si es que asi lo fue guardadas me han dicho que eso sirve de evidencia en caso de un juicio….pero esto ultimo no lo se a ciencia cierta….

Cualquier otra duda o consulta y que quieras saber mi opinion como persona del interior que compra en capital avisame que lo seguimos charlando…

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Midle End Level

Ole'

entradas: 327

23:49 29/01/2008

10

Gracias por la respuesta BNDMOD. Ir con el paquete y el remito firmado por el empleado del transporte con la aclaración del estado en que se encuentra a hacer una exposición en la policía es recomendable o desubicado? Pregunto para preveer y no actuar mal eventualmente ante una situación así.

Hace un par de años que compro a vendedores de Baires y por ahora no tuve mayores inconvenientes por suerte. No obstante, la última vez venía el lcd con instrucciones de que era para ser retirado en el depósito de la empresa de transporte. Llamé para verificar su llegada y cuando voy a retirarlo me dicen que salió para reparto porque el repartidor "me conocía"…

Pregunto entonces a qué hora van a pasar por casa ya que no había nadie para atenderlos, y me termina contestando que por mi localidad (a 15km) no hacen repartos…

Conclusión, en teoría el repartidor se confundió de persona y sacó a pasear mi lcd por la ciudad, de manera totalmente irresponsable. Por suerte no pasó a mayores, tuve que volver una hora más tarde y eso fue todo. Empresa: Pulqui Pack SRL

Extreme Level

NoName

entradas: 2655

23:51 29/01/2008

11
Cita Iniciado por Eagle_Watch
Ver Mensaje
Todo lo contrario, que esté disponible esa info de la mano de alguien que sepa y lo postee acá sería un aporte excelente.

Y quien dijo que no sería un buen aporte.?
Eso no tiene nada que ver con que sea el lugar correcto o no para hacer la pregunta y obtener una respuesta coherente….si vas a un foro de cuestiones legales a preguntar que equipo te conviene comprar seguramente te van a recomendar un P4 y una FX5200, porque obviamente no es el tema que les compete y no tienen porque estar informados al respecto, este es el mismo caso.

Linux Registered User #312139 – http://counter.li.org/
Hardcore Extreme Level

BNDMOD

Argentina

entradas: 10374

23:54 29/01/2008

12
Cita Iniciado por Ole'
Ver Mensaje
Gracias por la respuesta BNDMOD. Ir con el paquete y el remito firmado por el empleado del transporte con la aclaración del estado en que se encuentra a hacer una exposición en la policía es recomendable o desubicado? Pregunto para preveer y no actuar mal eventualmente ante una situación así.

Hace un par de años que compro a vendedores de Baires y por ahora no tuve mayores inconvenientes por suerte. No obstante, la última vez venía el lcd con instrucciones de que era para ser retirado en el depósito de la empresa de transporte. Llamé para verificar su llegada y cuando voy a retirarlo me dicen que salió para reparto porque el repartidor "me conocía"…

Pregunto entonces a qué hora van a pasar por casa ya que no había nadie para atenderlos, y me termina contestando que por mi localidad (a 15km) no hacen repartos…

Conclusión, en teoría el repartidor se confundió de persona y sacó a pasear mi lcd por la ciudad, de manera totalmente irresponsable. Por suerte no pasó a mayores, tuve que volver una hora más tarde y eso fue todo. Empresa: Pulqui Pack SRL

Si lo mejor, como para no quedarte sin el pan y sin la torta te sugiero que te quedes con el paquete y la nota bien detallada que estaba abierta en ese caso, firmada por el entregador y que llames de inmediato a tu proveedor, que le aclares el problema y que el decida como proceder, cabe destacar que debes hacer actuar tu derecho, el envio de nuevo de la mercadería al proveedor no debe correr por tu cuenta, ni de la del proveedor sino la del transporte quien fue el culpable de la apertura de la caja por dar un ejemplo… pero eso si .. arranca la conversación tranqui, sin acorralar al proveedor que supuestamente mando todo cerrado

Cualquier cosa chifla..

Cita Iniciado por NoName
Ver Mensaje
Y quien dijo que no sería un buen aporte.?
Eso no tiene nada que ver con que sea el lugar correcto o no para hacer la pregunta y obtener una respuesta coherente….si vas a un foro de cuestiones legales a preguntar que equipo te conviene comprar seguramente te van a recomendar un P4 y una FX5200, porque obviamente no es el tema que les compete y no tienen porque estar informados al respecto, este es el mismo caso.

Ok..calm down… se entiende tu punto de vista, pero creo que el user que tuvo la duda lo hizo aca para saber las experiencias de nosotros, el resto de los user, o sea si alguna vez tuviste un problema con una caja, con una placa con cualquier cosa que hayas comprado en capital federal siendo de interior y como lo solucionaste.. que hiciste, como procediste… jejeje… calmense chicos.. jejeje estando acladaro el asunto seguimos quitandole las dudas al user…

…. :: I'm Watching you :: ….
 

 

 



 

BNDMOD @ Cruz Alta (Cba.) Argentina
 

Hardcore Extreme Level

Radamanthys

entradas: 3228

00:44 30/01/2008

13

SOy de Tucuman, Compre en Ocstore y Abelyn/Eufemis y no tuve ningun problema nunca.

Incluso traigo maquinas a pedido compradas en Eufemis y ya van varias y ningun problema. Tambien tiene que ver quien te vende.

Saludos

1055T @ 3.9Ghz 1.45v – 2x2Gb G.Skill Trident @1600 8-8-8-20 1T- Evga GTX460 SC @ 830 / 2000 – 2Tb + 80Gb S.O. – OCZ Fatality 750W – Dell S2409W – LC K-62 DarkIce
Xbox 360 NTSC – Jasper V3 – Modded – Ixtreme LT 1.1 – HD 250Gb

Midle End Level

JRDiego

entradas: 211

13:56 31/01/2008

14

y que hago si todo esta en buen estado y no me mandan la factura

Riquelme es conceptualmente , el mejor jugador del mundo Horacio Pagani

Invitado

13:59 31/01/2008

15
Cita Iniciado por JRDiego
Ver Mensaje
y que hago si todo esta en buen estado y no me mandan la factura

Y lo mas normal es que la pidas sino te la mandan como te dijeron antes reclamas, podes hacer una denuncia a la afip.
Lo mejor en caso de algun problema es que un amigo abogado les mande una carta documento para que te den bola, por lo menos en casos de incumplimiento fue lo unico que me sirvio

OFF: cuantos años tenes?

Nuevo miembro

tanosoft

entradas: 19

16:48 31/01/2008

16

si el hard viene dañado el primero que es responsable es el proveedor y el tiene que reclamar a la empresa por la cual envio. si no dan bola cuando compras en baires lo que podes hacer es que te envien una factura via email o fax detallando el seguro del equipo enviado.
para que vos puedas reclamar luego a la empresa de transporte.
mira siempre hay mala racha pero es raro puede pasar una vez en mil pero eso serian los pasos a seguir antes de ir a la defensa del consumidor y a la afip ademas el envio va con un remito de envio de mercaderia la cual cuando uno la recibe tiene que firmar porque esa es la costancia de la empresa que entrego la mercaderia. y muchas empresas tambien lo que hacen es ademas de el remito te envian la factura con una fotocopia la cual vos tenes que firmar

[SIGPIC][/SIGPIC]

Midle End Level

JRDiego

entradas: 211

07:57 01/02/2008

17
Cita Iniciado por gerlafalce
Ver Mensaje
Y lo mas normal es que la pidas sino te la mandan como te dijeron antes reclamas, podes hacer una denuncia a la afip.
Lo mejor en caso de algun problema es que un amigo abogado les mande una carta documento para que te den bola, por lo menos en casos de incumplimiento fue lo unico que me sirvio

OFF: cuantos años tenes?

18 cumplo 19 en mayo

Riquelme es conceptualmente , el mejor jugador del mundo Horacio Pagani

Nuevo miembro

CaBrA

entradas: 42

08:21 01/02/2008

18

Si te viene golpeado olvidate de que te lo cambien por la buena en los mayoristas… esperemos que te llegue todo OK sin drama pero sino tendras que ir a un Buitre (abogado)

Mi Sitio:
www.eltopic.com Comunidad de Amigos

Midle End Level

charlygammer

entradas: 388

08:27 01/02/2008

19
Cita Iniciado por Ole'
Ver Mensaje
Gracias por la respuesta BNDMOD. Ir con el paquete y el remito firmado por el empleado del transporte con la aclaración del estado en que se encuentra a hacer una exposición en la policía es recomendable o desubicado? Pregunto para preveer y no actuar mal eventualmente ante una situación así.

Hace un par de años que compro a vendedores de Baires y por ahora no tuve mayores inconvenientes por suerte. No obstante, la última vez venía el lcd con instrucciones de que era para ser retirado en el depósito de la empresa de transporte. Llamé para verificar su llegada y cuando voy a retirarlo me dicen que salió para reparto porque el repartidor "me conocía"…

Pregunto entonces a qué hora van a pasar por casa ya que no había nadie para atenderlos, y me termina contestando que por mi localidad (a 15km) no hacen repartos…

Conclusión, en teoría el repartidor se confundió de persona y sacó a pasear mi lcd por la ciudad, de manera totalmente irresponsable. Por suerte no pasó a mayores, tuve que volver una hora más tarde y eso fue todo. Empresa: Pulqui Pack SRL

a mi me paso lo mismo con chevallier, cuando llame me preguntaron se retiraba en deposito y le dije que si, cuando fui a buscar mi mercaderia estaba paseando y le echaron la culpa al de la camioneta porque asi se gana su comision (ma que comision, llama ya a ese salame que quiero ya mis cosas o se arma la podrida) a los 20 min aparecio con su mejor cara de nada el gil de la camioneta con mis cajas "tome señor su encomienda disculpe fue una confusion"

lo que yo haria si veo la caja golpeada, abierta o rota, directamente no acepto la mercaderia y que me haga el acta y firme el remito el que despacha, despues pago igual el flete (sino como podes reclamar el seguro). te va a dar vuelta pero en ese caso es responsabilidad del transporte, ojo con el monto declarado tambien.
de todas maneras siempre hay que abrir el paquete adelante del que te atiende para que todo lo vea el, abrir que este todo en orden, y si todo esta completo y sin nada raro, ahi te retiras y lo siguiente es responsabilidad de la casa donde compraste (problemas de funcionamiento, algun detalle, etc)
ese es mi proceder cada vez que recibo productos de bs.as.
saludos

MAXIMO PC USER[SIGPIC][/SIGPIC]
121212