Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dudas sobre Amd 3800 X2 Dualcore ¿Presupuesto Vs rendimiento?

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

__JaS__

entradas: 182

23:15 19/03/2007

1

Hola gente! Antes que nada el foro esta muy bueno, hay buenos threads y se aprende bastante leyendo de aca.
Les queria comentar algunas dudas que tengo sobre la pc que me estoy armando (si bien lei otros threads sobre amd ninguno de ellos me las saco), como la voy a tener armada de aca a 2 meses tengo un buen tiempo para pensar exactamente que componentes elegir, asique espero que me ayuden!

Esta seria la pc a armar:
Amd 64 X2 3800 Dual core
Msi k9a Platinum
1 gb ddr2 Ocz ( supongo que 667 o 800 mhz)
Western digital 120 Gb Sata
Geforce 7900gs Zogis
Dvd Rw Sony

Buen, teclado mouse y gabinete ya lo tengo..

La verdad me decidi por amd porque la diferencia de precio con Intel es infernal, aunque ahora en Abelyn bajaron el core2duo e4300 a 205 Dolares, y estaba a 270! Pero igual el amd 3800 dc sale 156 y sigue siendo una diferencia importante.Lei bastantes reviews y testeos del amd 3800 y la verdad que parece andar muy bien, pero tambien en otros foros lo tiran muy abajo, espero que ustedes sean objetivos XD. Les comento, si bien se que el core2duo mas barato lo barre a cualquiera de los amd, vale la pena la diferencia de precio? yo la quiero para poder jugar los ultimos juegos al mango, y realizar tareas en segundo plano. Ya todos sabemos que intel gano por ahora con sus nuevos procesadores hasta uqe salga la tecnologia de amd a fin de año, pero me alcanza con ese procesador?? si bien me gustaria tener uno de esos….no se si arriesgar y gastar mas dinero, en esta estoy gastando 2500 pesos mas o menos.
Ahora, la mother que elegi……algunos me dicen que esa mother de msi anda muy bien y que no hay ningun problema, otro amigo que sabe mucho me comento que con la geforce 7900 con oc se vuelve inestable y ni siquiera puede usarla, y que msi no es tan bueno. El me recomienda una Asus, el tema es que son mas caras, pero si la diferencia lo vale entonces gasto en esa. Tienen recomendado algun modelo? me fije en la pagina de amd para saber que mother's recomendaban, pero no se con cual quedarme.No ando buscando una Sli o crossfire, la verdad no me interesa tener 2 placas, me parece un derroche de dinero. Llegado el caso de un intel, que me recomiendan? estoy dispuesto a gastar hasta 200 dolares en una mother.
Bueno y la placa de video si estoy convencido, ademas parece que la consigo a 200 dolares y me alcanza y sobra, yo creo que mas seria para presumir en benchmark y la verdad no me interesa. La mem?? hace tanta diferencia pasar de 667 a 800 mhz? si bien las latencias de ddr2 andan bastante altas comparadas con ddr.
Bueno y por ultimo….soy consciente de que una computadora buena de este momento necesita una muy buena refrigeracion…le compro un thermaltake big thypoon?? la verdad que estaria barbaro…o alcanza con el de fabrica??

bueno espero que tengan ganas de responder a estas preguntas, sabiduria no les falta, tal vez un poco tontas para su entender! jajajaja :P Ademas aprendo con todo esto!

Gracias a los q dedican su tiempo!!!

Gran foro Gran

Abrazo y saludos

javier

Extreme Level

ELEDU

entradas: 1138

23:18 19/03/2007

2

Mira yo iria por el E4300 y con el tema del video como ya todo el mundo sabe no comprar algo groso en video por el momento esperar un toque mas que ya sale toda la gama dx10, otra cosa que fuente tenes??

Midle End Level

__JaS__

23:20 19/03/2007

3

mmm tengo una fuente de 520 watts, pero como compre el gabinete por mercado libre no se cual es. alcanza no?!

Extreme Level

ELEDU

23:22 19/03/2007

4

Mira si pensas en algun momento hacer oveclock o poner una vga potente pensa en una buena fuente, nada de genericas, por lo menos power cooler de 500W que esta si son wats reales.

Midle End Level

__JaS__

23:23 19/03/2007

5

Buenisimo gracias, voy a evaluarla con esa fuente. De las mothers que me podes comentar? algo en especial? que no sobrepase los 215 o 220 dolares

High End Level

Rammstein

entradas: 819

23:24 19/03/2007

6

el E4300 estaria bueno pero si no llegas por la plata quedate con amd, yo le cambiaria 4 cosas a tu futura maquina, una el micro anda por el 3600x2 rinde lo mismo que el 3800, si podes anda por el mobo k9n diamond (tiene un chip de sonido integrado terrible), la vga ponele una 7300gt para luego poner una dx10, y sin dudas ponerle un afuente topower o powercooler de 550 w.
Salu2

Midle End Level

__JaS__

23:29 19/03/2007

7

si tienen razon lo del a fuente…fue un error no haberme fijado antes, buen a alguien sela puedo encajar y comprarme otra como ustedes dicen! lei lodel micro 3600X2 por todos lados…y la verdad que me han convencido, pero sera verdad? osea….si yo juego cualquier juego moderno, no se traba ni un poquitin no??
Gracias x respondeR!

High End Level

Rammstein

entradas: 819

23:32 19/03/2007

8

para los juegos no te fijes en el micro, cualquier micro actual puede con ellos y el 3600 lo hace, si los juegos es lo que te interesa centrate en la placa de video. Con una 7300 tiras tranqui para despues comprar una dx10 mid o low-end

Salu2

Extreme Level

ELEDU

23:35 19/03/2007

9

Es verdad lo que dice Rammstein si compras amd anda por el x2 3600 que cuesta menos y rinde igual, con respecto al video aguanta con la placa mas chica que puedas total en 1 mes maso le pones una buena con dx10.

Midle End Level

__JaS__

23:40 19/03/2007

10

muy buenos comentarios, como la placa es lo ultimo que compro (ya que voy comprando de a partes por mes) voy al legar justo para el lanzamientos de las dx10 supongo, asique ahi vere como se reacomodan los precios. les comento algo, no paran de bajar en abelyn los precios! ahora bajo otra vez amd, no se que esta pasando,debe ser intel que tb bajo. Mejor para nosotros no!? =)

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

00:28 20/03/2007

11

Mira, algunas cosas: en la decision de la mother y las memorias influye mucho otra cuestion, ¿vas a realizar oc? Porque sino vas a realizar oc, (suponiendo que vas por el x2 +3600) con esa msi (la k9n platinum) o alguna asus (m2n-e m2n-e sli) estas mas que bien; y con el tema memorias con alguna generica andas y si queres alguna buena, para el caso de mother asus (las que te puse) te recomiendo las ocz system elite, ya que esta trabaja a 1.8v. En cambio las ocz platinum edition u otro modelos requieren mas voltaje y las asus (y creo que la msi tampoco, eso estuve viendo hoy en otro threat) no se lo pueden proporcionar, entonces no andan. Yo fui de los afortunados que puse las ocz platinum y me anduvo. Pero no a todos y creo que pasaria la mismo con las supertalent, etc.
Con respecto a la vga, como te dijeron antes, no es tiempo de comprar grandes vga's, es tiempo de comprar algo para no perder la mania de jugar, pero aguantarse hasta que salgan las dx10. Saludos.

Midle End Level

__JaS__

08:31 20/03/2007

12

te comento, mi objetivo principial no es realizar oc, aunque si luego consigo una buena placa de video cuando salgan las dx10 y me compro unas buenas memos me gustaria pero tampoco mucho, subirle rendimiento un toke y nada mas, tampoco hacer exageraciones. Vos decis que se la bancan un poco esas mothers? a mi entender son de buena calidad, y ademas de marca…ademas lei que la k9a platinum trae un chipset de ati que figura como "Extreme overclock" nose que pensar, en estos dias todos los productos de buena calidad (como estas mothers) son mas o menos accesibles apra hacer oc (claro algunas mas y otras menos), no?
Gracias por sus comentarios, buenas respuestas =)

Moderador

DJ_Rufa

Argentina

entradas: 5191

09:16 20/03/2007

13

Mira yo con mi asus m2n-e quise oc la maquina y lo logre (10% de oc por bios), pero tuve que relajar las memorias ya que mis ocz, sedientas de voltaje, me juraron que no iban a levantar mas de 800mhz sino les daba los 2.1v. Asi que compre una memos aptas para oc, y las tenia que usar a menos frecuencia de la de fabrica para poder oc. Si compras de 667, pasa lo mismo, ya que para pasar su frecuencia de fabrica, vas a tener que darle mas voltaje. Por tal, si queres una mother para oc, fijate hasta que voltaje te tira en chipset, memorias y micro. Saludos.