Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:


 






Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Dudas para armar PC

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

Euzkoarima

entradas: 34

21:55 07/02/2009

1

Buenas, soy nuevo en el foro, estoy por comprar una PC y tengo algunas dudas. Primero describo un poco a que estoy apuntando:

- Procesador de 4 nucleos (es una de las dudas)
- Saphire 4850 toxic
- 1 HD sata y 1 IDE (herencia)
- Lect/Grab de DVD
- Placa para digitalizar videos familiares (en ppio kozumi KTV-01C)
- 2x2Gb (en ppio G.Skill DDRI 800 CL4)

Bueno, las dudas

1) Pensaba comprar un Vitsuba master con fuente COL-60-B. La duda, es suficiente para esta configuració??. Hasta ahora la gente que conozco me dice que sobra, pero leyendo los post del foro, me hacen dudar.

2) veo que se consigue con solo 15 verdes de difirencia (o sea: anda) una de estas dos configuraciones
Phenom II 940 + asus M3A79-T Deluxe
Intel Q9550 + asus P5Q-E
El uso va a ser de todo un poco, pero familiar, no para trabajo. SO linux de 64 bits
Me parece que el 9550 tira un poco más, pero no está tan claro, en particular en 64 bits por el buen manejo de la memoria que hace el phenom

3) Cooler: la verdad que ni lo tenía en cuenta hasta leer este foro. No alcanza con el que trae el micro ??? o cuando hablan de coolers más potentes es para hacer OC ???

Desde ya gracias a todos los que respondan.

Saludos,
Eduardo.

Extreme Level

Kenta

entradas: 1771

23:37 07/02/2009

2

Disculpame, pero no te parece una configuración demasiado alta como para un uso familiar?, primero pensé que era para juegos, pero viendo que vas a usar Linux, realmente no se qué pensar.

Un saludo.

Midle End Level

intelnvdia

entradas: 301

00:07 08/02/2009

3

que raro para uso familiar… demaciada maquina

Extreme Level

jaalci

ROSARIO – EL TREBOL

entradas: 1928

01:34 08/02/2009

4

es un pc familiar para un familia grande cuck…cuakc

es buna maquina con eso se aseguran que pueden hacer de todo
yo hoy por hoy iria al phenon II tranquilisimo, si no aces oveclok con la fuante vtb de 600 anda bien no creo que tengas dramas entra alguna calculadora de potencia y verificalo.

SO linux de 64 bits
ojo con los driver´s mas que todo con las controladoras de disco y con el video hay algunas distros que no tenes pantalla, es un advertencia NO VAS A TENER DRAMAS.

EL COLER…. MMMMMM QUE HACEMOS CON EL COLER.. COLER O NO COLER….
hablando en serio es = que lo que te dije de la fuente si haces oc tenes que cambiar el cooler si no hace falta.
lo que si fijate 4de tener un buen flujo de aire (adelante que metas aire y ATRAS QUE SAQUE ) en el gabo la 4850 y el P II no tiene problemas de tem p pero disipan su calorcin

Extreme Level

Ariel2908

Buenos aires

entradas: 2863

14:07 08/02/2009

5

Entre los dos me voy por el phenom II, pero para uso familiar :S
Y como te dijeron cooler solo si haces oc.

Phenom II 550BE 3.1Ghz @ B50 X4 | Asus M4A88T-M/USB3 | Gskill Ripjaws 4Gb 2x2 1333Mhz cl9 | WD 500Gb 16Mb | XFX HD 4870 1Gb | P&C 610W | CM 335 + 2 Fans 120nm
Entry Level

zetanet

Moron

entradas: 95

17:38 08/02/2009

6

Hola Euz, decime si te interesa esta configuracion ya que tas buscando una Pc Actual
El E8400 de Intel es mejor que el 9550 de AMD

Procesador Intel Core2Duo E8400 3.0 Ghz 6Mb de cache
Mother MSI P45 Platinum
Memoria OCZ 2 Gb System Elite C/Disip
Disco Rigido Sata 2 750Gb 32mb de boofer
Placa de Video MSI N260GTX de 896 Mb DDR3
Fuente Powercooler PS-550TR 2 Modular conector tipo Aviacion
Gabinete Thermaltake Armor JR c/Ventana Black
Grabadora DVD-RW Pionner

Cualquier cosa avisame

Saludos!

.:Z:.

Zet@Net

"Siempre un poco mas de lo que imaginas"

Nuevo miembro

Euzkoarima

entradas: 34

18:19 08/02/2009

7

Gracias por las respuetas, lo del gabo, fuente y el cooler que eran las mayores dudas, quedan aclaradas.
En cuanto a mucha máquina para uso familiar es cierto, lo que pasa es que tiene que durar MUCHO tiempo, si compro uno "normal" ahora, no va durar tanto.

Saludos,
Eduardo

Midle End Level

intelnvdia

entradas: 301

18:25 08/02/2009

8
Cita Iniciado por Euzkoarima
Ver Mensaje
Gracias por las respuetas, lo del gabo, fuente y el cooler que eran las mayores dudas, quedan aclaradas.
En cuanto a mucha máquina para uso familiar es cierto, lo que pasa es que tiene que durar MUCHO tiempo, si compro uno "normal" ahora, no va durar tanto.

Saludos,
Eduardo

si estube viendo y si tenes la plata es una exelente opcion.
contame donde vas a comprar? pq ya me hiciste dudar del quad qe iva a comprar jaja
y cuanto te sale todo.

Nuevo miembro

Euzkoarima

entradas: 34

15:54 09/02/2009

9
Cita Iniciado por intelnvdia
Ver Mensaje
si estube viendo y si tenes la plata es una exelente opcion.
contame donde vas a comprar? pq ya me hiciste dudar del quad qe iva a comprar jaja
y cuanto te sale todo.

Mirá, estoy haciendo una mezcla de donde comprar cada cosa, pero cpu, mother, placa grafica, memoria y HD, de todos los lugares que vi, newh4ard tiene los mejores precios.
Lo único que newh4ard no tiene el PII 940 que de decirme por el seria en OCStore que lo tiene a 315

El gabo lo acabo de encargar a un amigo que compra en polytech
El monitor me estoy decidiendo todavia entre el samsung T200N y el T200 a medida que voy ajustando el presupuesto (comentario: la guita es fija, sale de algunos laburos extra que hice justamente para esto)

La duda entre PII 940 y Q9550 es cada vez mayor, pero como tengo fecha límite de compra (antes que comiencen las clases o mis hijos me matan) voy a tener que tirar una moneda o algo por el estilo.

Espero que te sirva, si necestias algún dato más, avisa no más.

Saludos,
Eduardo

Midle End Level

intelnvdia

entradas: 301

16:14 09/02/2009

10
Cita Iniciado por Euzkoarima
Ver Mensaje
Mirá, estoy haciendo una mezcla de donde comprar cada cosa, pero cpu, mother, placa grafica, memoria y HD, de todos los lugares que vi, newh4ard tiene los mejores precios.
Lo único que newh4ard no tiene el PII 940 que de decirme por el seria en OCStore que lo tiene a 315

El gabo lo acabo de encargar a un amigo que compra en polytech
El monitor me estoy decidiendo todavia entre el samsung T200N y el T200 a medida que voy ajustando el presupuesto (comentario: la guita es fija, sale de algunos laburos extra que hice justamente para esto)

La duda entre PII 940 y Q9550 es cada vez mayor, pero como tengo fecha límite de compra (antes que comiencen las clases o mis hijos me matan) voy a tener que tirar una moneda o algo por el estilo.

Espero que te sirva, si necestias algún dato más, avisa no más.

Saludos,
Eduardo

muchas gracias loco, recien estaba chateando con new4hard muy piola jaja.
jajaja asiqe tus hijos te aprietan.. mira nose la verdad… como dicen el phenom 2 lo podes actualizar.. pero nose yo compro una maquina asi para q me dure 2 años facil y despeus cambiar todo… si bien pdoes actualizar.. pero qe actualizar mother y el micro ya es viejo… y ya es lo mismo q comprar otra nueva.. yo iria por intel pq nose tube siempre intel y ningun fayo.. pero te aseguro qe ese phenom anda lindo al igual q el q9550… es facil si cambias actualizas cada 1 año masomenos anda por amd.. si qeres qe dure yo iria por intel por confianza nada mas.. i fijate si ahorras y compras q6600.. ley q el q9550 levanta mucha temp. y son 2.4GHz vs 2.8GHz… en esas les haces un oc al q6600 y ahorras unos 120 dolares.. suerte en la compra y contame qe compraste despues

Midle End Level

fourman64

entradas: 299

16:20 09/02/2009

11
Cita Iniciado por Euzkoarima
Ver Mensaje
Mirá, estoy haciendo una mezcla de donde comprar cada cosa, pero cpu, mother, placa grafica, memoria y HD, de todos los lugares que vi, newh4ard tiene los mejores precios.
Lo único que newh4ard no tiene el PII 940 que de decirme por el seria en OCStore que lo tiene a 315

El gabo lo acabo de encargar a un amigo que compra en polytech
El monitor me estoy decidiendo todavia entre el samsung T200N y el T200 a medida que voy ajustando el presupuesto (comentario: la guita es fija, sale de algunos laburos extra que hice justamente para esto)

La duda entre PII 940 y Q9550 es cada vez mayor, pero como tengo fecha límite de compra (antes que comiencen las clases o mis hijos me matan) voy a tener que tirar una moneda o algo por el estilo.

Espero que te sirva, si necestias algún dato más, avisa no más.

Saludos,
Eduardo

Tirate por el Phenom II tranquilo. Ademas para "uso familiar" la máquina te va a durar un laaaaargo tiempo
Lo de la fuente y el cooler es como te dijeron: depende si vas a hacer overclock o no. Por el momento no te haria falta, tenes maquina de sobra.

Las PCs tienen razones que la razón no entiende.

High End Level

piru237

entradas: 536

16:24 09/02/2009

12

master… y de ultima comprate dos maquinas…. una para viciar, y la otra pa' boludear …… Creo q asi duraria mas todo (si esa es tu preocupación)

una para game

una para inet

Seria la misma guita no?

———————————————————————————————-

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí."

Nuevo miembro

Euzkoarima

entradas: 34

20:27 09/02/2009

13

Si, mi idea es:

1. no overclockear

2. que dure mucho, y cuando no va más se me ocurre que el único update razonable sería comprar una segunda HD4850 y ponerla en crossfire, digo, dentro de años, cuando esa placa valga 60$. Y después, cambiar la pc entera.

Ahora, comprar 2 PC x el mismo precio, no creo que llego, pensa que son dos gabos, dos monitores, etc etc (arranco de cero absoluto). No me convence.

Lo que me queda claro de todo lo que leí, es que elija el que eliga va a ser un fierro.

Saludos,
Eduardo

High End Level

piru237

entradas: 536

08:10 10/02/2009

14
Cita Iniciado por Euzkoarima
Ver Mensaje
Lo que me queda claro de todo lo que leí, es que elija el que eliga va a ser un fierro.

Eso que ni que.

Yo, si tubiera ese margen que vos tenes para gastar, me iría por un Quad Intel.
El Q6600 me parece una maravilla
AMD? No se, los phenom ll parece que se las traen, pero "nu se" Siempre me gustó Intel, aunque mi PC "hoy" es Verde

———————————————————————————————-

"Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí."

High End Level

radio_cyborg

entradas: 838

08:51 10/02/2009

15
Cita Iniciado por Euzkoarima
Ver Mensaje
Gracias por las respuetas, lo del gabo, fuente y el cooler que eran las mayores dudas, quedan aclaradas.
En cuanto a mucha máquina para uso familiar es cierto, lo que pasa es que tiene que durar MUCHO tiempo, si compro uno "normal" ahora, no va durar tanto.

Saludos,
Eduardo

En general, las mejoras tecnologias del momento pasan a ser la gama entry – mid de la generacion venidera.
Para mi hay 2 reglas en cuanto invertir en la pc : Pensar a futuro.. de 4 años maximo. Y nunca invertir en tecnologia vieja.

Yo compraria un x3 suavecito. con 4gb de ram y alguna plaquita barata, onda 4670 por si queres viciar un rato y fue. El resto lo ahorro y llegado el momento compro hard nuevo y de paso, vendes lo que te quedo y recuperas un minimo de plata.

Estoy seguro que la maquina de mi perfil, se va a quedar corta al año y medio (o antes si sigo con 2gb de ram) que se estandarize Win7…

Midle End Level

intelnvdia

entradas: 301

14:54 10/02/2009

16
Cita Iniciado por Euzkoarima
Ver Mensaje
Si, mi idea es:

1. no overclockear

2. que dure mucho, y cuando no va más se me ocurre que el único update razonable sería comprar una segunda HD4850 y ponerla en crossfire, digo, dentro de años, cuando esa placa valga 60$. Y después, cambiar la pc entera.

Ahora, comprar 2 PC x el mismo precio, no creo que llego, pensa que son dos gabos, dos monitores, etc etc (arranco de cero absoluto). No me convence.

Lo que me queda claro de todo lo que leí, es que elija el que eliga va a ser un fierro.

Saludos,
Eduardo

mira para mi seria algo asi.
Q6600 (son 4 nucleos corriendo a 2.4..si qeres 2.8 garpa 120 dolares mas…)en todo caso mas adelante compras un disipador cuando ya entiendas i leas un poco de oc y le haces..asi voy a hacer yo

asus p5q o ga-ep45-ds3l y si queres crossfire asus p5q-e unos 40 dolares mas creo..pero… en mas futuro nose si andara muy bien el crossfire de 4850..igual son lindas placas vos pensalo…
(1x2)g.skill 800 4cl (como 2 gb ahora aguantan perfectamente.. va mas que bien.. cuando salga bien bien el win 7 hay le podes agregar 2 gb mas..un amigo tiene 1 gb y no la gran maquina y juega assassin's full full. 60fps masomenos..ç
WD 500 gb sata 2 7200rpm 32MB (si ves que es mucho 320gb y luego mas adelante los pones en raid comprando otro 320gb..)eso si a la larga te sale mas caro q un 500gb
sapphire toxic hd4850 muy linda placa…si queres y podes estirate a sapphire 4870..
coolermaster real power pro 550w (tene en cuenta que mas adelante vas a tner qe comprar otra si haces crossfire)
gabinete… aca viene la cosa ajja .. no podes comprar uno muy choto.. tremenda maquina tiene qe ir acompañado… tenes el cm 590 que ronda los 115 dolares… despues si queres menos el powercooler pulsar que creoo qe ronda los 80 90… muy buen gbinete para mi gusto.
y una lect/grab sata .. esto es lo de menos.. todas son iguales para ami
contame qe te parecio.

Nuevo miembro

Euzkoarima

entradas: 34

16:12 10/02/2009

17

Leí las respuesta de todos y me hicieron dudar, así que agarre una planilla de cálculo, las listas de precios y me puse a hacer cuentas.
El resultado:

1. Para dos PC no me alcanza, o son muy pedorras las dos

2. La idea de comprar algo un poco mas tranqui ahora, y tener "resto finaciero" para un cambio después y así, con la misma guita, durar aún mas es buena idea pero…. siempre hay un pero. En este caso, se que esa guita me la van a hacer percha en casa con el tiempo y la excusa que sea. Asi que mejor convierto esos billetes en fierros cuanto antes

Hoy intenté chatear con el de newh4ard sin éxito, o mala conexión o muy ocupado, reintento luego o mañana.
Cuando termine armando todo, cuento que quedó, y si les interesa a que precios.

Gracias a todos por las ideas y la buena onda.

Saludos,
Eduardo

Midle End Level

intelnvdia

entradas: 301

20:54 10/02/2009

18
Cita Iniciado por Euzkoarima
Ver Mensaje
Leí las respuesta de todos y me hicieron dudar, así que agarre una planilla de cálculo, las listas de precios y me puse a hacer cuentas.
El resultado:

1. Para dos PC no me alcanza, o son muy pedorras las dos

2. La idea de comprar algo un poco mas tranqui ahora, y tener "resto finaciero" para un cambio después y así, con la misma guita, durar aún mas es buena idea pero…. siempre hay un pero. En este caso, se que esa guita me la van a hacer percha en casa con el tiempo y la excusa que sea. Asi que mejor convierto esos billetes en fierros cuanto antes

Hoy intenté chatear con el de newh4ard sin éxito, o mala conexión o muy ocupado, reintento luego o mañana.
Cuando termine armando todo, cuento que quedó, y si les interesa a que precios.

Gracias a todos por las ideas y la buena onda.

Saludos,
Eduardo

si lo que mas conviene es invertir en algo bueno.. yo eso de comprar algo masomenos que peche ahora y en 4 meses venderlo y comprar otro.. no lo veo.. pq se qe mi viejo no me va a comprar 2 pc en 5 meses..
a mi me interesa que compres.. asiqe mañana decime masomenos que hablaste con el loco este.. yo te dije lo mejor para ami.. en un comentari anterior,..
para ami esa maquina dura y dura..
suerte! saludos.

Nuevo miembro

Euzkoarima

entradas: 34

19:49 13/02/2009

19

Bueno, les cuento como quedó la cosa al final:

Intel Core 2 Quad Q9550
ASUS P5Q-E
SAPPHIRE HD 4850 512MB Toxic
Vitsuba Mater con fuente de 600

Saludos,
Eduardo

Hardcore Extreme Level

adriank

Obera – Misiones

entradas: 3329

21:37 13/02/2009

20

Buenisima che.
Felicitaciones por la compra

terrible maquina.

Saludos.

Midle End Level

intelnvdia

entradas: 301

23:13 13/02/2009

21
Cita Iniciado por Euzkoarima
Ver Mensaje
Bueno, les cuento como quedó la cosa al final:

Intel Core 2 Quad Q9550
ASUS P5Q-E
SAPPHIRE HD 4850 512MB Toxic
Vitsuba Mater con fuente de 600

Saludos,
Eduardo

que buena maquina locoooo.
cuanto te sale?? i dame qe memos gab le pones..

Nuevo miembro

Euzkoarima

entradas: 34

17:40 15/02/2009

22
Cita Iniciado por intelnvdia
Ver Mensaje
que buena maquina locoooo.
cuanto te sale?? i dame qe memos gab le pones..

El gabo es vitsuba master negro, que viene con la fuente COL-60-B de 600w y me costó 145 verdes.
Los componentes se los encargué a Fabián de newh4ard
Intel Core 2 Quad Q9550 ->352
ASUS P5Q-E ->195
SAPPHIRE HD 4850 512MB Toxic ->235

Memorias al final van unas comunes (supertalent con disipador DDRII de 800) porque en todo lo que leí dice que si no vas a hacer OC es al pedo ponerle mejores y estas Fabían las tiene a 70 (los 4Gb) contra 95 de mi opcion original (G.Skill PI de latencia 4)

En ppio mañana voy a buscar todo menos la mother, que se quedó sin stock y me la tendría para dentro de una semana o semana y media (igual tardé tanto en dedicirme a comprar que esperar un poco más no cambia nada).

Saludos,
Eduardo