Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Consulta compra ATi HD4670

No hay Etiquetas
Entrada
Midle End Level

TrentZ

entradas: 242

16:21 21/02/2009

1

Me gustaría que me aconsejaran donde comprar esta placa, hasta ahora la encontré a U$S 105 en Abelyn (PowerColor) y U$S 115 en BOMPA (Shappire), pero agradeceria una tercera opción.

Saludos

Midle End Level

FaLLoT

entradas: 375

16:23 21/02/2009

2

Yo se la compré a Bompa y cero dramas, funca de 10 y la compre a ese precio.-

Esta linda la Sapphire ^^

Extreme Level

ferro00xp

entradas: 2085

18:13 21/02/2009

3

fiajte la shapire que justamente la power viene con la velocidad de la memoria recortada aca hicieron un review hace poco

Midle End Level

TrentZ

19:46 21/02/2009

4

Sí, lo sé, el tema es que según los reviews que ví el fan de la Shappire es de terror y trae un disipador de aluminio, prefiero sacrificar algunos FPS por menor ruido.

Por otro lado, Shappire actualizó su modelo y le metió GDDR4, un mejor fan (menos ruidoso). No creo que se consiga por acá no?

Midle End Level

FaLLoT

19:58 21/02/2009

5
Cita Iniciado por TrentZ
Ver Mensaje
Sí, lo sé, el tema es que según los reviews que ví el fan de la Shappire es de terror y trae un disipador de aluminio, prefiero sacrificar algunos FPS por menor ruido.

Por otro lado, Shappire actualizó su modelo y le metió GDDR4, un mejor fan (menos ruidoso). No creo que se consiga por acá no?

Te reitero, que tengo el sapphire en un gabo con ventilacion pedorra y manejo unas temperaturas que son aceptables 45-48 iddle y 55-60 full load.-

Ruido? Mmmm, yo no la llamaria ruidosa aunque hay que ver a lo que cada uno está acostumbrado. Yo para nada diria que es ruidosa…las hay bastante peores.

No entiendo porque decis que Sapphire es de terror

Yo te comento desde mi experiencia, espero que te sirva loco! contamos despues por que optaste!

Midle End Level

TrentZ

20:00 21/02/2009

6

No no, perdón, se entendió mal. En ningún momento quise decir que Shappire era de terror, me cito:

el fan de la Shappire es de terror

Pero bueno, si vos me decís que no hace mucho quilombo me queda la duda. Voy a buscar el review donde decía eso y lo posteo. Por otra parte, en Bigpoint ví la MSI 4670 a U$S 138.35. ¿Es buena?

OK, acá va lo que mencioné antes.

The fan on the card is one of the loudest fans that I have ever tested. The fan does not seem to throttle down in 2D mode and stays at full speed all the time. This explains why the card was running at a cool 46°C. The fan noise is actually the loudest fan in my system and it reminds me of the dust-buster GeForce 5800 card. It’s a shame though, as this would be a perfect card for the HTPC user, but the fan noise really prevents it from being the perfect card.

http://www.bjorn3d.com/read.php?cID=1357&pageID=5402

the Sapphire version of the Radeon HD 4670 just uses a two-pin fan connector

http://www.phoronix.com/scan.php?pag…d_hd4670&num=5

Compared to the GeForce 9600 GSO, the cooler adorning the Radeon HD 4670 was noticeably louder, at idle in particular, while we saw no evidence of fan speeds being adjusted at any point meaning that this noise level was consistent regardless of the workload of the card.

http://www.elitebastards.com/cms/ind…1&limitstart=9

Si me confirman o me desmienten esta data, estaría más que agradecido!

Midle End Level

pinky?

entradas: 327

19:12 23/02/2009

7

Trata de estirarte unos mangitos anda por la hd 4830 sharpire es un caño.

Intel Core 2 Duo E7400@3.3 GHz // Biostar GF7050V // 2x1 Gb 800MHz Super Talent // Atti XFX 4870 1 GB //
//Samsung 500GB 16MB // Saikano Eco 500W // VTB Master PendorchaMOd //

[SIGPIC][/SIGPIC]

v1.2MargaritaMod >>> http://www.imagebam.com/image/61f39629596449
http://www.maximotec.com/showthread.php?t=77518 <<<<Ayuda

Extreme Level

link

entradas: 2185

11:50 24/02/2009

8

y la 9600gs a 96 verdes¿

Extreme Level

Legab

entradas: 1360

19:41 24/02/2009

9

Otra opción podria ser la 9600GSO de 384MB a 92.08U$S,o la 9600GSO con las frecuencias más altas,a 106.47U$S.

Saludos

[SIGPIC][/SIGPIC]

MSI K9N2G Neo-FD – AMD Phenom II 720 X3 @ 3.4GHz – SAPPHIRE HD5770 1GB – OCZ Gold Edit DDR2 2x2GB 800Mhz

Midle End Level

TrentZ

01:07 26/02/2009

10

Finalmente, me compré la de ASUS (EAH4670). Tuve en cuenta la 9600GSO y la 9600GT, pero realmente a mi fuente no le daba el cuero (ni siquiera tiene cable de alimantación de 6 pins para PCIE), es una VITSUBA de 450W pero la verdad no ando con ganas de probar si se revienta.

La razón por la cual elegí ASUS fue que eso modelo trae el Accelero L1:

http://www.arctic-cooling.ch/catalog…=41_45&mID=156

Ahora, la gente de Arctic Cooling bastante para atrás: "Ultra quiet 80mm fan" ¡no es para nada cierto! Es decir, es ultra-quiet si no esta funcionando al 100%. Como la gente de ASUS se portó y no incluyo el regulador de velocidad en el BIOS de la placa, siempre esta funcionando a full. Como ya me imaginaba una situación así (la única placa confirmada que regula la velocidad es la PWC, pero acá solo se consigue la versión con las memos más lentas), le metí un regulador de Zalman (un viejo FAN MATE I), lo dejé en 6.7V (en ese punto el ruido se diluye totalmente con el resto de los fans de mi PC) pero no puedo saber con precisión que % real de RPMs implica eso. Para que se den una idea, las temperaturas que tengo con el fan a ese voltaje son:

Idle: 42ºC
Full-load (cubo del ATITools y Scan for artififacts): 68ºC, oscila con 69ºC y de vez en cuando tiene algún pico de 70ºC.

¿Esas temperaturas son aceptables?

Nuevo miembro

PipBoy9000

entradas: 7

01:24 26/02/2009

11
Cita Iniciado por TrentZ
Ver Mensaje
Finalmente, me compré la de ASUS (EAH4670). Tuve en cuenta la 9600GSO y la 9600GT, pero realmente a mi fuente no le daba el cuero (ni siquiera tiene cable de alimantación de 6 pins para PCIE), es una VITSUBA de 450W pero la verdad no ando con ganas de probar si se revienta.

La razón por la cual elegí ASUS fue que eso modelo trae el Accelero L1:

http://www.arctic-cooling.ch/catalog…=41_45&mID=156

Ahora, la gente de Arctic Cooling bastante para atrás: "Ultra quiet 80mm fan" ¡no es para nada cierto! Es decir, es ultra-quiet si no esta funcionando al 100%. Como la gente de ASUS se portó y no incluyo el regulador de velocidad en el BIOS de la placa, siempre esta funcionando a full. Como ya me imaginaba una situación así (la única placa confirmada que regula la velocidad es la PWC, pero acá solo se consigue la versión con las memos más lentas), le metí un regulador de Zalman (un viejo FAN MATE I), lo dejé en 6.7V (en ese punto el ruido se diluye totalmente con el resto de los fans de mi PC) pero no puedo saber con precisión que % real de RPMs implica eso. Para que se den una idea, las temperaturas que tengo con el fan a ese voltaje son:

Idle: 42ºC
Full-load (cubo del ATITools y Scan for artififacts): 68ºC, oscila con 69ºC y de vez en cuando tiene algún pico de 70ºC.

¿Esas temperaturas son aceptables?

Si estan perfectas. El tema es que por 20 dls más te llevabas la HD4830 Sapphire (150 dls) que es 10 veces mejor y no tiene problemas de temperatura en lo más minimo, al contrario de su competencia, la 9800GT que si los tiene. Pero bueno, si ya te la compraste, de todas formas es un placón, disfrutala!

Extreme Level

sette

Rosario, Argentina

entradas: 2199

01:26 26/02/2009

12

Si estan bien…

Midle End Level

TrentZ

01:55 26/02/2009

13
Cita Iniciado por PipBoy9000
Ver Mensaje
Si estan perfectas. El tema es que por 20 dls más te llevabas la HD4830 Sapphire (150 dls) que es 10 veces mejor y no tiene problemas de temperatura en lo más minimo, al contrario de su competencia, la 9800GT que si los tiene. Pero bueno, si ya te la compraste, de todas formas es un placón, disfrutala!

En efecto, creeme que si tuviera la fuente necesaria para esa placa, me la compraba de una. Pero si me compraba la HD4830, tenía que poner encima más guita para la fuente nueva.

La 4830 consume 110W contra los 70W de la 4670, sin tener en cuenta que el amperaje en 12V de mi fuente esta por debajo de los 20A (creo que eran 18!).

Midle End Level

FaLLoT

09:28 26/02/2009

14

Y el fan de la sapphire era de terror!

Al menos pudiste solucionarlo….que garron que venta seteado el fan al 100%, es un dolor de huevos, esta buena la data para los que no lo sabiamos.-

La asus es la que viene con la memo recortada creo no?

Midle End Level

TrentZ

10:20 26/02/2009

15

Sí, la verdad que un verdadero garrón ya que con el Accelero L1 esta placa podría ser realmente silenciosa, el fan a la velocidad que lo tengo la verdad que no hace nada de rudio, y es absolutamente inneceario que funcione al 100%: en idle siempre tiene bajas temperaturas por el underclock automático que hace (incluso con apenas 5v tiene 42ºC en idle) y no hace falta llevarlo al 100% en full para que la placa no se recaliente (de hecho, mirando los BIOS de otras placas como la misma PWC, solo llegan al 100% con 85ºC*).

Si por memo recortada te referís a memos más lentas, es la PWC que si mal no recuerdo es 873Mhzx2, esta viene a 1004x2.

Otra cosa que me di cuenta para los usuarios que tengan la PWC: en el BIOS esta seteada para hacer underclock tan solo hasta 500MHz en core, cuando la 4670 soporta perfectamente bajar hasta 165MHz consumiendo mucho menos y generando menos calor. Los interesados pueden moddear el BIOS, es muy simple.

*: esto demuestra así mismo lo mal que se hacen muchos reviews, que mencionaban que el fan no lo sentían incluso funcionando al 100%, cosa muy poco probable mirando las temperaturas máximas que se reportaban en los mismos reviews.

High End Level

tio155

entradas: 690

10:32 26/02/2009

16

Mira yo compre la PWC por el tema precio ruido y temps y la verdad que en esos temas es un caño, la placa no se escucha para nada, abri el gabo varias veces para ver si giraba jajaja. Las temps son perfectas es totalmente inutil poner el fan al 100% ya que al 40% no pasa de 60 grados en full. El tema del rendimento nose cuanto menor es por las memorias y ya habras visto en la review que hizo un usuario aca se puede dar OC y alcanza los mismos valores que la otra. De la asus yo habia escuchado el problema del ruido y que no trae regulador, supuestamente habia algunas partidas que no se escuchan, esperaba que tuvieras mejores temps con semejante fan que trae. Te consulto probaste de hacerle OC para ver hasta donde llega?

Midle End Level

TrentZ

10:46 26/02/2009

17

tio155, ojo que esas temperaturas son con el fan a 6.7V, con el fan a 12V el pico de temperatura que tuve con el cubo fue de 61ºC (no recuerdo exactamente en que temperatura se mantenía la mayor parte del tiempo, pero por las pruebas que hice son un par de grados menos, así que seria algo de 59ºC). Ahora, con el fan a 10.25V lograbas exactamente las mismas temperaturas, así que por eso le va totalmente sobrado.

Como estuve intentando regular el fan para que tuviera la mejor relación ruido/temperatura posible, no me puse a ver lo de OC. El auto-tune llegaba a 890MHz en core, en memoria no recuerdo, pero la verdad no lo probé.