Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

consejos para comprar AMD 3800 en Abelyn

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

barcus

entradas: 10

01:55 23/09/2006

1

Hola,
estoy por comprar una PC y en Abelyn me ofrecen esta:

CPU ATHLON 3800 X2 AM2 DUALCORE │ 196.06
MEM DDR2 1GB 667MHZ OCZ │ 107.42 x2
MOT MSI AM2 K9N NEO-F │ 103.40
VGA PCI-E 256MB NX7300GTTD256EH M│ 110.39
HD 160GB HITACHI 7200 SATAII │ 75.58
GAB ATX CODEGEN 6097-QS GRIS │ 65.40
CD DVD+-RW 16X LG DUAL LAYER BK O│ 36.40
TECLADO+MOUSE BENQ OPTICO BLACK/S│ 12.66
TOTAL: 2,550.11=$= (814.73U$S)

La voy a usar para trabajar en gráfica y multimedia

Agradecería muchísimo unos consejos:
0) Alguna alternativa mejor por ese dinero?
1) MOBO: Vale la pena subir el mother a un MSI AM2 K9N PLATINUM (148.80U$S) ?
2) RAM: vale la pena 2 GB, mejor 2 x1024 (un dual channel) o 4 x 512 (dos dual channel) ? OCZ de 667 está bien?
3) GABIENETE qué gabinete recomiendan por menos de 80 USD ?
4) EXTRAS conviene cambiar la fuente? es recomendable algún cooler extra?

GRACIAS!

Nuevo miembro

barcus

01:58 23/09/2006

2

Los precios en Abelyn son mucho mejores.
No venden Mobos Asus ni gabinetes Vitsuba.

Extreme Level

lightstar

entradas: 2140

12:44 23/09/2006

3

Para mi no te convendria estrarte a un platinum, a los sumo esa diferencia ponela en una 7600gt. En cuanto a la memorial. Cerciorate en el local (que te las prueben) que son compatibles con tu mobo ya que con ocz y msi puede pasar, despues y pensando en el win vista, sus requerimientos son de 1GB para que funcione bien, si vas a trabajar en grafica y multimedia, te convendria 2 GB, o sacrificar dual channel ahora, comprar un modulo de 1GB y luego otro. El gabinete esta bien pero fijate si tenes alguna posibilidad de aunque sea ponerle una fuente powercooler 550. Con los coolers que trae ese gabinete pienso que no tendrias que agregarle otro pero una vez armado, podrias controlar las temperaturas de acuerdo con el uso. Espero haber sido claro y haberte ayudado algo

High End Level

Karma Killer

entradas: 902

16:06 23/09/2006

4

0) No, definitivamente NO
1) No creo, a menos que la estética y 2 puertos SATA más te lo compensen.
2) Me gusta esa RAM, y al menos de momento más de 1 GB me parece al dope, más en esa configuración que armaste.
3) VTB 8025 / Killer con fuente (yo tengo un 8025 y no me kejo para nada, tiene 4 coolers de más, es re comodo y lindo , además con la fuente de 450 W moves re bien ese ekipo stock).
4) No compres esa basura, así nomas te lo digo

Lo único que me parece que te conviene cambiar (a menos que seas como yo que aun trabajando con gráficos preferís más procesador y menos video) es el X2 3800+ por el X2 3600+ (igual pero con 256 KB menos de cache por núcleo) y lo que ahorrés invertirlo en una GeForce 7600 GS.
Saludos!

Posted by Tom´s Hardware Forum User:
"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

Nuevo miembro

barcus

16:17 23/09/2006

5

gracias lightstar y Karma Killer!
buenos consejos los dos, tomo nota

pensaba que me armaran la pc en abelyn, no me animo a armarla yo
Karma Killer: lástima que no venden el VTB 8025 que me recomendás (el Codegen es el que me decís que es una basura, no?)

Extreme Level

gfloresta

entradas: 1332

16:28 23/09/2006

6

A los que tienen esta placa hablan muy bien de ella dice que es muy buena y ademas da un excelente overclock asi que capaz te conviene comprarla en lugar de la msi ademas parece mas grande y robusta y ya viene con cooler para enfriar el northbridge

MOT BIOSTAR AM2 TFORCE 550 104.03U$S

High End Level

Deiofus

entradas: 991

16:51 23/09/2006

7
Cita Iniciado por barcus

Hola,
estoy por comprar una PC y en Abelyn me ofrecen esta:

CPU ATHLON 3800 X2 AM2 DUALCORE │ 196.06
MEM DDR2 1GB 667MHZ OCZ │ 107.42 x2
MOT MSI AM2 K9N NEO-F │ 103.40
VGA PCI-E 256MB NX7300GTTD256EH M│ 110.39
HD 160GB HITACHI 7200 SATAII │ 75.58
GAB ATX CODEGEN 6097-QS GRIS │ 65.40
CD DVD+-RW 16X LG DUAL LAYER BK O│ 36.40
TECLADO+MOUSE BENQ OPTICO BLACK/S│ 12.66
TOTAL: 2,550.11=$= (814.73U$S)

La voy a usar para trabajar en gráfica y multimedia

Agradecería muchísimo unos consejos:
0) Alguna alternativa mejor por ese dinero?
1) MOBO: Vale la pena subir el mother a un MSI AM2 K9N PLATINUM (148.80U$S) ?
2) RAM: vale la pena 2 GB, mejor 2 x1024 (un dual channel) o 4 x 512 (dos dual channel) ? OCZ de 667 está bien?
3) GABIENETE qué gabinete recomiendan por menos de 80 USD ?
4) EXTRAS conviene cambiar la fuente? es recomendable algún cooler extra?

GRACIAS!

0- Si, cambia el micro por un 3600X2 / Cambia el Mobo por un Biostar Tforce 550 / Cambia la VGA por una eVGA (o mejor cambiaria la VGA por alguna mas pulenta)
1- Ni a palos
2- Obvio que es mejor 2GB, pero no hagas 4x512, sino 2x1gb. La RAM esta bien, si bien seria mejor DDR2 800mhz, estan bastante mas caras
3- Personalmente me gusta el Vitsuba8030, o si estiras un poco mas el Vitsuba 561-T1
4- Depende si queres overclockear, la fuente te diria que trates de conseguir como minimo la que trae el VTB master (COL-55-PFC) o una Powercooler de 500W y vas a estar re comodo

Nuevo miembro

barcus

18:07 23/09/2006

8

Si alguien tiene un momento para aclararme por que prefieren el mother:
BIOSTAR AM2 TFORCE 550 (104.03U$S)
al MSI AM2 K9N NEO-F (U$S103.40) se los agradezco
no conozco la marca Biostar, pensé que era mala

High End Level

Deiofus

19:23 23/09/2006

9
Cita Iniciado por barcus

Si alguien tiene un momento para aclararme por que prefieren el mother:
BIOSTAR AM2 TFORCE 550 (104.03U$S)
al MSI AM2 K9N NEO-F (U$S103.40) se los agradezco
no conozco la marca Biostar, pensé que era mala

Nop, Biostar hace buenos mobos, mas que nada la serie TForce, que esta muy buena para OC. Por otro lado, hay varios usuarios de MSI que andan con quilombos de compatibilidad con las memorias y muchos quilombos de temperatura propios del mobo

High End Level

Karma Killer

20:55 23/09/2006

10
Cita Iniciado por Deiofus

0- Si, cambia el micro por un 3600X2 / Cambia el Mobo por un Biostar Tforce 550 / Cambia la VGA por una eVGA (o mejor cambiaria la VGA por alguna mas pulenta)

1. Lo del micro depende de lo que prefiera. Yo estoy por comprar un Opteron 165, y juego con una 7300 GT. Muchos dirían que es un desequilibrio re loco, pero yo valoro más la respuesta en aplicaciones de la PC que lo bien que se vean los juegos.
2. Yo personalmente creo que si no va a OCear le conviene más el MSI… por las experiencias vividas Biostar es muy buena… pero no es tan reconocida.
3. La 7300 GT rinde excelente por su precio, cuando le aplicas OC supera a la X1600 Pro y se acerca mucho a la 7600 GS por u$50 menos, encima consume mucha menos energía. Además la 7300 GT de eVGA de Abelyn es de 64 bits, mientras que la MSI es de 128 y me oceo re bien (500/900, ver mi equipo). Digo x experiencia que es de 64 porque casi me ensarto
Saludos, Andrés.

"Me pregunto, con la llegada del tan esperado Core 2 Duo, como huirán los marineros del barco de AMD que está hundiéndose".
Respuesta:
"Las mujeres y los niños se irán primero, los verdaderos HOMBRES se hundirán con el barco".

High End Level

Deiofus

01:54 24/09/2006

11
Cita Iniciado por Karma Killer

1. Lo del micro depende de lo que prefiera. Yo estoy por comprar un Opteron 165, y juego con una 7300 GT. Muchos dirían que es un desequilibrio re loco, pero yo valoro más la respuesta en aplicaciones de la PC que lo bien que se vean los juegos.
2. Yo personalmente creo que si no va a OCear le conviene más el MSI… por las experiencias vividas Biostar es muy buena… pero no es tan reconocida.
3. La 7300 GT rinde excelente por su precio, cuando le aplicas OC supera a la X1600 Pro y se acerca mucho a la 7600 GS por u$50 menos, encima consume mucha menos energía. Además la 7300 GT de eVGA de Abelyn es de 64 bits, mientras que la MSI es de 128 y me oceo re bien (500/900, ver mi equipo). Digo x experiencia que es de 64 porque casi me ensarto
Saludos, Andrés.

1- El 3600+ X2 me parece mejor opcion siempre y cuando no quiera hacer encoding o algo similar. Tiene menos cache y calienta menos, por lo que deberia poder darle un poco mas de rosca
2- Ese MSI es una pizza, el Biostar lo da vuelta. Si no es reconocida no lo hace un mal mother
3- Con el tema de la 7300GT tenes razon, realmente no va a notar muchisima diferencia a menos que pase a algo mas pulenta en serio. Lo de eVGA es cualquiera, la 7300GT de 256 y 512MB son de 128bits. La de 128mb es de 64

Saludos
Nicolas

High End Level

Karma Killer

11:43 24/09/2006

12
Cita Iniciado por Deiofus

1- El 3600+ X2 me parece mejor opcion siempre y cuando no quiera hacer encoding o algo similar. Tiene menos cache y calienta menos, por lo que deberia poder darle un poco mas de rosca
2- Ese MSI es una pizza, el Biostar lo da vuelta. Si no es reconocida no lo hace un mal mother
3- Con el tema de la 7300GT tenes razon, realmente no va a notar muchisima diferencia a menos que pase a algo mas pulenta en serio. Lo de eVGA es cualquiera, la 7300GT de 256 y 512MB son de 128bits. La de 128mb es de 64

Saludos
Nicolas

1. Yo lo único que dije fue que dependía de lo que el usuario quería, no que era mejor opción. Estoy de acuerdo en que es mejor, de hecho, pero bueno…
2. Basandome en reviews de ese mobo y las experiencias mías con MSI (especialmente en K8), no creo que sea una pizza. De todos modos estoy de acuerdo en que las Biostar no son malas, de hecho tuve una para K7 y trabajé con varias (y no falló ninguna), pero bueno… por ejemplo, ¿vos sabés como funciona el RMA de Biostar?
3. Te pediría que muestres un poco más de respeto, porque (me cito a mi mismo) :

Digo x experiencia que es de 64 porque casi me ensarto

Me estás llamando mentiroso… Ya sé que en la página de eVGA dice que solo la de 128 es de 64, ahora, anda a abelyn y comprate la de 256, vas a ver que por todos lados dice que es de 64. Además la MSI me salió muy buena placa, no calienta nada siendo silent y ocea como la mejor (después de un flasheo de BIOS).
Saludos.

Respuesta:

High End Level

Deiofus

15:04 24/09/2006

13

3. Te pediría que muestres un poco más de respeto, porque (me cito a mi mismo) :

Digo x experiencia que es de 64 porque casi me ensarto

Me estás llamando mentiroso… Ya sé que en la página de eVGA dice que solo la de 128 es de 64, ahora, anda a abelyn y comprate la de 256, vas a ver que por todos lados dice que es de 64. Además la MSI me salió muy buena placa, no calienta nada siendo silent y ocea como la mejor (después de un flasheo de BIOS).
Saludos.

Se nota que la experiencia te jugo una mala pasada. Te lo repito "LO DE eVGA ES CUALQUIERA". Si vos te guiaste por lo de la caja, realmente lo lamento por vos. Te dejo algunos links para que veas que la eVGA 7300GT 256mb es de 128BITS. No necesariamente te diria mentiroso, ya que no veo intencion de mentir, mas bien ingenuo seria el termino correcto.

Link 1

Link 2

Saludos
Nicolas

High End Level

mgchu

entradas: 804

13:56 02/10/2006

14

el msi neo no es malo, pero no podes hacer oc (ni voltaje de cpu ni multiplicador). el platinum tiene dos salidas de red y permite buen oc. ademas tiene firewire? no recuerdo.

la memo, no me preocuparia por dual channel, asique podes poner 1 giga ahora y luego otro (no se esta consiguiendo 667mhz).

saludos

Hard que me dio problemas:
Mobos: Asus 7A7-266. MSI k9n plat. Fuentes: Powercooler 500.

Midle End Level

lancelot116

entradas: 412

14:20 02/10/2006

15

Pero porque llamar "Basura" a esa configuración?, es lo que yo veo malo, y pésimamente orientador dejame decirte, la objetividad en las respuesta es imperiosamente necesaria para una poder guiarse "Acertadamente" hacia lo que mas se asemeje a lo que a uno le guste y/o convenga, "Basura es Basura" y acá para definir ese equipo simplemente a mi entender no aplica, (de hacerlo entonces bien validamente pudiera yo pensar que: toda aquella makina que no se parezca a mi makina es simplemente una realisima y grandísima Basura? ……………………..NO LO CREO), pero fíjate esto: hay muchas personas con esas supuetas PC "Basura", que no les echa vaina, no les dá peo, no joden, les corre bien, les camina al pelo,o sea: que tan Basura son?

La Objetividad pasa repito por no hacerse presa de esas pasiones comentaristas en las cuales lejos de dar una opinión veraz, pareciera comentaran un juego Boca-Rriver siendo fanatico de alguno de ellos o sea………………………….?

Amigo compra lo que desees comprar, y algo importante no te quedes solo con lo que escuches en este foro, lee de otros también, así como este es excelente otros tmb son muy buenos y muy orientadores, revisa la pagina del fabricante, busca aristras en lo recomendado, cuenta tu plata, mientas más opiniones tengas mejor defines lo que realmente representa la mejor inversión (porque las PC son inversiones) en relacion a Calidad/Precio/Rendimiento.

Yo pregunté acá, indague acá, leí de todo en la web y terminé comprando algo ni parecido a lo que me recomendaron, no porque lo recomendado fuera una "Porquería o Basura", ¡ NO !, era una opción MUY BUENA, sino porque en relación costo/utilidad esta me era mas rentable y duradero sin alteracion alguna en su cofiguracion original.

Y ultimadamente la compre porque sencillamente fué la que me gustó, así es compra lo que te guste, sostenido ese gusto un Adecuado Rendimiento y Calidad, obtenido este de experiencias "Objetivas"

Sean objetivos, nada cuesta

"Y ella gritó: No Señor ya lo ven yo no estoy Loka, estuve loka ayer pero fué por Amor"