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Consejos de compra por internet, IMPUESTOS

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Entrada
Hardcore Extreme Level

maguilla

entradas: 4148

11:00 08/04/2008

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Comprar Productos por Internet en el Extranjero

Comprar por Internet puede ser una tarea fascinante. En un mismo momento, podemos visitar una tienda en Hong Kong, otra en Estados Unidos y una nueva en Australia. Todo ello comparando precios y servicios para elegir la mejor alternativa. Muchas personas compran productos en el exterior que no pueden conseguir en la Argentina, o que son más económicos en otras partes. Sin embargo, los precios que se ofrecen en portales del extranjero no siempre son lo que parecen. El precio que generalmente aparece publicado no incluye los impuestos a la importación, el impuesto al valor agregado (I.V.A.) ni las tasas correspondientes. Muchas veces tampoco incluyen los cargos por flete internacional y seguro internacional.

En general, los productos comprados por Internet son enviados por courrier. La empresa de courrier se encarga de entregarle el producto que compró por Internet en su casa a cambio de un importe. Este no incluye sólo el flete, sino que también le cobrará los gastos e impuestos de aduana, la tasa de estadística, y los impuestos al valor agregado.

Los productos que ingresan al país por courrier comprados por Internet pagan los mismos impuestos que aquello ingresados por otros medios. Antes de comprar cualquier producto en el exterior es aconsejable calcular los impuestos correspondientes para luego compararlos con los precios ofrecidos por las empresas locales.

Es muy importante notar que no todos los productos pueden ser enviados y recibidos "puerta a puerta" por sistema de courrier. Cómo regla general, podemos decir que los productos con un valor menor a $3.000 y un peso menor a 50kg, pueden ser enviados y recibidos por courrier. Sin embargo, en los casos en el que los productos requieran un estampillado como, por ejemplo, en el caso del calzado, los textiles, los cosméticos, y los productos electrónicos, entre otros, la Aduana retiene los productos y los toma como "carga". En estos casos, el consumidor debe recurrir a un despachante de Aduana para intentar retirar los productos. Este trámite incluye varios gastos adicionales que deben ser tenidos en cuenta antes de ordenar el producto.

Debemos asesorarnos por el sistema de atención al cliente de las empresas de courrier o la Aduana antes de realizar una compra en Internet. En la mayoría de los casos, comprar el producto en tiendas locales o portales nacionales será más económico debido a los costos de seguro internacional y flete internacional e impuestos y tasas de nacionalización.

Gastos de Flete

El costo del flete y envío depende, en general, del peso y el volumen del paquete. Los precios de flete y envío varían según la calidad o rapidez del servicio. En general, las empresas de Internet le ofrecerán diferentes opciones de flete, y usted podrá elegirlos según su preferencia.

Tasas de aduana e impuestos

En general, la empresa de courrier se ocupará de abonar las tasas de aduana e impuestos correspondientes, y luego le cobrará a usted un importe desglosado incluyendo el precio neto del producto, el flete, los gastos e impuestos de aduana, la tasa de estadística, y los impuestos al valor agregado. Es importante tener en cuenta que podemos pagar aproximadamente un 60% más que el precio publicado en la página de Internet.

¿Que debemos agragar al valor de la mercadería?

* Los impuestos de importación

* La tasa de estadística

* Los impuestos a las ganancias

* El I.V.A. e I.V.A. adicional

Podemos hacer el cálculo de la siguiente manera:

El valor CIF es el valor FOB cotizado por la empresa que exporta más el valor del flete internacional, más el valor del seguro internacional.

Al valor CIF se le aplican el impuesto de importación y la tasa de estadística de la siguiente manera:.

Valor CIF + Derecho de Importación + Tasa de Estadística = Base I.V.A

A la base I.V.A. se le aplica el impuesto al valor agregado, el impuesto al valor agregado adicional y el anticipo de impuesto a la ganancia.

Base I.V.A + I.V.A + I.V.A adicional + Impuesto a la ganancia = PRECIO TOTAL QUE PAGA EL CONSUMIDOR

En algunos casos también habrá que adicionarle los impuestos internos.

La siguiente tabla muestra los porcentajes aproximados de los impuestos y tasas aplicados a algunas clases de productos.

NOTA: Los valores son aproximados, ya que las tasa e impuestos son aplicadas, según el número de posición de cada uno, para más de 5000 productos específicos distintos.

¿Cómo podemos calcular el costo total de los gastos de nacionalización?

Tengamos en cuenta que las tasas porcentuales se trabajan dividiendo el valor porcentual por 100.

Por ejemplo: 30% es igual a 30/100=0.30

Para obtener el valor final del producto, debemos Multiplicar el resultado de la operación por el valor CIF.

Ejemplo: Si el valor CIF de la mercadería es $100, el precio a pagar al Courrier será el siguiente:

A estos valores se les debe sumar los costos adicionales de flete y otros gastos adicionales en concepto de acarreo y otros gastos.

* Los costos de flete, impuestos a la importación e impuestos al valor agregado
pueden duplicar el valor del producto, obligando a pagar un precio mucho mayor al que pensaba pagar.

* Antes de hacer cualquier transacción en compañías extranjeras en Internet verifiquemos el precio total que costará el producto.

* Asesorémonos sobre la legislación de impuestos a la importación de los productos que queremos ingresar al país.

Aca una aclaracion que agrego sobre quienes no saben que son las clausulas CIF y FOB

FOB: Free on Board – Libre a Bordo
Descripción de gastos:
El vendedor:
1. Asume los gastos de flete y traslado de la mercancía (interno).
2. La contratación del seguro de la mercancía (transito interno).
3. Asumir a su riesgo y expensas los gastos de aduana en el punto de embarque.
4. Las maniobras de descarga, carga y estiba en el punto de embarque.

El comprador:
1. Deberá ser responsable de la elección del medio de transporte en la fabrica o bodega del vendedor.
2. Asumir los costos de transporte (flete principal y seguro de la mercancía para el transito internacional). 3. Los gastos incurridos desde la llegada de la mercancía al puerto de destino hasta el lugar convenido (fabrica o bodega del comprador)

CIF: Cost, Insurance and Freigth – Costo, Seguro y Flete Descripción de gastos:

Vendedor:
1. Deberá ser responsable de la elección del medio de transporte en la fabrica o bodega del vendedor.
2. Los gastos de flete y traslado de la mercancía (interno).
3. La contratación del seguro de la mercancía (transito interno).
4. Asumir a su riesgo y expensas los gastos de aduana en el punto de embarque.
5. Las maniobras de descarga, carga y estiba en el punto de embarque.
6. Asumir los costos de transporte (flete principal).
7. Asumir la contratación y costos de seguro de la mercancía.

El comprador:
1. Responsable de los gastos incurridos desde la llegada de la mercancía al puerto de destino hasta el lugar convenido (fabrica o bodega del comprador).

PD: bueno espero que les sea util para calcular alguna compra en tigerdirect o en alguna otra tienda electronica….

Saludos

Extreme Level

K-Ch

entradas: 2081

20:14 08/04/2008

2

Muy bueno, estaría copado un sticky!

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Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

21:28 08/04/2008

3

voto 2 para sticky.. valgo por 2