Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Computadora HP compaq con Core 2 Duo E 6420

No hay Etiquetas
Entrada
Entry Level

carlitosapure

entradas: 73

21:44 08/09/2007

1

Buenas noches :Compré una computadora HP Compaq Modelo DC 7700 SFF con procesador Core 2 Duo E 6420 en un precio que me pareció muy bueno (unos 600 dolares al cambio real) Resido temporalmente en Venezuela por motivos de trabajo y en mi pais de origen es muy difícil obtener repuestos o componentes para mejorar la configuración ,razón por la cual hago esta consulta.
Necesito la máquina para trabajo de oficina ,Photosop ,algo de edición de video y de vez en cuando jugar, por lo que buscaba algo adecuado a mi presupuesto pero con buen desempeño.La configuración del equipo es:Procesador Core 2 Duo E 6420,2,13 GHz 4 MB cache nivel 2,Bus 1066 MHz,chipset Intel r 965Q Express ,1 GB de RAM expandible a 4 GB ,trae una tarjeta DDR2 PC2-5300 sin ECC,Disco duro 80 GB Serial Ata 7200 rpm,Unidad de DVD ROM,tarjeta de graficos Intel r Graphics Media Acelerator 3000,controlador 3D/2D(Direct X9),controlador integrado VGA RAMDAC(400 MHZ) ,Sonido de alta definición integrado con codec ALC262 de alta,2 ranuras de expansión PCI de perfil bajo,1 PCI Express x 1 de perfil bajo,1 PCIx16 perfil bajo,2 PCI de altura completa.,8 puertos USB,monitor pantalla plana 17 " Flat Panel L1706.Opino que necesito entre otras cosas ampliar el RAM a 2 GB y colocar un disco duro de mayor capacidad tal vez 160 GB,quisiera que me dieran sus recomendaciones al igual que con una posible tarjeta de video ,de ser necesaria,algunos me han dicho que con el integrado que trae es suficiente.Como verán necesita un quemador de DVD que pienso utilizar uno externo y dejarle el lector que trae,la tarjeta capturadora tengo una TV TURNER USB 2.0.Por favor agradecería que me hicieran cuantas recomendaciones consideren,saludos cordiales
carlitosapure

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

entradas: 14363

23:47 08/09/2007

2

hola que tal la maquinola es muy respetable, si te va ha hacer falta mas memoria 2gb estaria bien, para photoshop y edicion de video necesitas memo micro y disco duro, pero para jugar si necesitas una VGA, por ahi algo soft podria ser una geforce 7300gt o una geforce 8500gt,
grabadora de dvd por uqe la queres externa? qeu no entra otra?

Entry Level

carlitosapure

10:49 09/09/2007

3

Gracias amigo Ivan,digo quemador externo porque es una compaq y no tiene capacidad para otra unidad optica ,quiero dejarla con el lector de DVD que trae,no se si estaré en un error.Así mismo quiero saber si el disco duro puedo ponerlo externo y dejarle el original,no tengo mucho dominio de estos temas de hardware,además ¿Por que una tarjeta VGA y no PCI express ?¿Que memoria me recomienda para ampliar a 2 GB ?,saludos y nuevamente gracias.

Extreme Level

Nesseze

entradas: 2110

10:54 09/09/2007

4
Cita Iniciado por carlitosapure
Ver Mensaje
Gracias amigo Ivan,digo quemador externo porque es una compaq y no tiene capacidad para otra unidad optica ,quiero dejarla con el lector de DVD que trae,no se si estaré en un error.Así mismo quiero saber si el disco duro puedo ponerlo externo y dejarle el original,no tengo mucho dominio de estos temas de hardware,además ¿Por que una tarjeta VGA y no PCI express ?¿Que memoria me recomienda para ampliar a 2 GB ?,saludos y nuevamente gracias.

La tarjeta vga son las placas de video , con respecto a la memoria ahora edito y te digo.

[SIGPIC][/SIGPIC]

Entry Level

carlitosapure

11:44 09/09/2007

5

Tiene razón ,confundí VGA con AGP.Quisera consultar si una ATI Raedon 9550 o Nvidia Gforce 7100,o MSI gforce Nx7300 256 o Biostar Nvidia Gforce 7300 le 256 ,que son las que veo a mi alcance en el mercado me servirian ,en este caso cual me recomendarían.Ahora me restan algunas preguntas:
1 ¿Cuales de estas tarjetas de video me sirven y cual es la preferible?
2-¿Algún problema en utilizar un quemadro de DVD externo USB ?¿Es preferible interno?.
3-¿Puedo dejar el disco duro original y ampliar con uno de mayor capacidad pero USB externo?
4-¿Cual memoria emplear para adiconar 1 GB RAM ?
Propongo los dispositivos externos USb pues me gustaría hacer las menores intervenciones posibles en el interior de mi PC.

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

13:54 09/09/2007

6

si vas a ponerle una vga chica te recomendaria nvidia geforce 7300gt, ati radeon hd2400, geforce 8500gt, por supuesto sirven para casual gaming es decir que no hay qeu ser exigentes, todo al minimo a y ninguna de estas placas con mas de 256mb de memoria
y aprovechando que vas a poner una VGA por que no pones una grabadora de dvd interna?

Entry Level

carlitosapure

14:33 09/09/2007

7

Sr Ivan,usted me insiste en una quemadora interna de DVD.¿Tiene alguna ventaja contra el externo? como ya expliqué propongo los dispositivos externos USb pues me gustaría hacer las menores intervenciones posibles en el interior de mi PC ,mas si lo aconsejable es interna pues lo hago,eso si ,como es una compaq solo puedo colocarle una unidad optica y tal vez sea una desventaja.
tambien le pregunto:¿Puedo dejar el disco duro original y ampliar con uno de mayor capacidad pero USB externo?¿Tiene algun inconveniente?
Tambien quisiera me explicaran sobre la memoria a utilizar para ampliar RAM.
Creo que puedo llegar ,haciendo un esfuerzo a una tarjeta XFX Gforce 8500 gt 256 DDR2 que dice está lista hasta para directx 10 ,que aunque se no hace tanta falta ahora puede ser util en el futuro¿Que opinas?
Por favor otros miembros del foro ,tambien los invito a ayudarme
Saludos y gracias por su paciencia.

Entry Level

carlitosapure

21:07 09/09/2007

8

Continuo revisando en la web y el foro,tengo decidido irme por una tarjeta de video mas común Geforce 7300 quizás y mas adelante ,si puedo ,llegar a una geforce 8600 gt ,pensando ,como les dije que en mi país me va a resultar mas caro y difícil actualizar el hardware en el futuro.
Ahora hay muy poco Directx 10 pero ¿dentro de un tiempo?,ya veo que es el camino:El año próximo Microsof discontinua XP ,poco a poco habrá que ir a Vista,todo es una cadena,hasta me sorprendió ver que apenas hay juegos para directx 10 y ya se habla de el 10.1 que supuestamente no correrá en las actuales tarjetas Directx 10,nada ,que hay que prepararse ,pero sin hacerle juego desmedido al mercado ,esto parece una carrera absurda.
Saludos
carlitosapure

Hardcore Extreme Level

ivan quaglia

00:15 10/09/2007

9
Cita Iniciado por carlitosapure
Ver Mensaje
Sr Ivan,usted me insiste en una quemadora interna de DVD.¿Tiene alguna ventaja contra el externo? como ya expliqué propongo los dispositivos externos USb pues me gustaría hacer las menores intervenciones posibles en el interior de mi PC ,mas si lo aconsejable es interna pues lo hago,eso si ,como es una compaq solo puedo colocarle una unidad optica y tal vez sea una desventaja.
tambien le pregunto:¿Puedo dejar el disco duro original y ampliar con uno de mayor capacidad pero USB externo?¿Tiene algun inconveniente?
Tambien quisiera me explicaran sobre la memoria a utilizar para ampliar RAM.
Creo que puedo llegar ,haciendo un esfuerzo a una tarjeta XFX Gforce 8500 gt 256 DDR2 que dice está lista hasta para directx 10 ,que aunque se no hace tanta falta ahora puede ser util en el futuro¿Que opinas?
Por favor otros miembros del foro ,tambien los invito a ayudarme
Saludos y gracias por su paciencia.

si listo no toco lo del optico de neuvo, no lo lei la primera vez… que sea externo nomas no hay desventaja, es mas yo uso externo ahora por qeu me resulta practico llevarla de aqui para alla (trabajo ahora arreglando pcs), pero las internas son mas economicas, you uso un enclosure externo con mi lg interna asi convierto mi grabadora de interna a externa, en disco duro seguro tenes espacio para meter al menos uno mas interno, si no externo esta bien si te piacce la portabilidad los xmicro mini disgo o similares estan muy buenos son discos duro tipo notebook externos tipo caja de cigarrillos de entre 40 y 100gb que solo requieren alimentacion de usb
la ram recomendable minimo es 1gb asi que vas bien pero no te viene nada mal otro modulo de 1 gb ddr 2 533 asi tens 2gb
el soporte de dx 10 en la vga no es mas que un agregado casi estetico, ya que no vas a poder correr decentemente juegos dx 10 sobre esto, pero si no es tu intencion jugar mucho entonces estas bien ya que estas placas traen aceleracion de video de alta definicion que las hace muy lindas para una pc multimedia fijate geforce 8500 o si no ati radeon hd2400 esta ultima pinta mas adecuada para uso multimedia. ninguna con mas de 256mb, o en todo caso una ati radeon x1650pro que son muy lindas y economicas (sin dx 10)dx 9 no va a morir mañana aun le quedan un par de años de vida cuanto menos (recalco cuanto menos)

Entry Level

carlitosapure

08:32 10/09/2007

10

Ivan:Considero que me han dado una gran ayuda.Ayer revisé por largo rato algunos temas relacionados de este foro y otras páginas y ahora tengo mas claro el concepto.
Pienso que el Disco Duro lo voy a poner interno,tampoco puedo abusar de dispositivos externos,como tu dices son muy caros;pondré el quemador externo y añadiré 1 Gb de RAM,en video quizás llegue a la Geforce 8500 de una vez,aunque me gusta la ATI que recomiendas ,veré los precios en el mercado.Ahora¿Por que dices que no se correrán decentemente juegos X10 con una tarjeta de estas ?,aunque no es mi propósito me queda la duda,saludos

Entry Level

carlitosapure

23:42 10/09/2007

11

Ivan y demas foreros,comprendo mejor ahora el papel de este foro.Me motivaron a revisar y con ello creo tener una noción mas clara de estos elementos de harware.Por ejemplo esta noche me di cuenta por que estas placas de video aceptarán Directx 10 pero puede ser que no sean eficientes corriendo juegos de este tipo,será que puedan verse los efectos ,color etc ,pero habría que ver a cuantos fps podrían correrlos y no hacemos nada con algo semejante,quizás dentro de un año ya sean consideradas de gama baja en directx 10 ,por demás como usted cometa "hay directx 9 para rato " y si tuviera que decidir hoy lo haría por una Geforce 7600 gt ,también pudiera ser que el desarrollo de los drivers ayudara a revalorizarlas todo es probable,de todos modos continuo estudiando este interesante tema y de todo lo analizado tomar las decisiones siguientes.
1-Incrementar 1 GB RAM DDR2.de inmediato.
2-Tengo un case para Disco duro(SATA/IDE) que apenas utilizo,colocarle un disco duro de 160 GB y utilizarlo externo.
3-Poner una quemadora de DVD dual layer interna.
4-Dejar para mas adelante la compra de la placa de video,por ahora no tengo tiempo para jugar y cono está la PC va bien,asíq ue aplazaré la decisión para uno o dos meses antes de irme para mi país,eso me dará tiempo a definir mejor,evaluar mis posibilidades y ver como se comporta el mercado ,mi presupuesto y la evolución de los juegos,en definitiva debe quedarme casi un año en Venezuela.
Gracias una vez mas por todos y por su actitud..