Debe estar conectado para participar
Buscar en los foros:

Uso de Comodín:
*    coincide cualquier número de caracteres
%    coincide exactamente un caracter

Compra Pc nueva desde 2008

No hay Etiquetas
Entrada
Nuevo miembro

letucce02

Tucuman

entradas: 33

10:43 09/01/2015

1

Hola Estimados Amigos! Necesito consejos ya que estoy por renovar la pc de mi firma, la verdad que perdi el tren de informacion estos años y no tengo idea donde estoy parado para elegir componentes.

La idea es armar una pc para jugar ya que la tengo conectada a mi TV LCD, voy a reciclar mi grafica porque la misma la compre hace poco ante el fallecimiento de mi geforce 9800gt y tambien reciclar mi fuente.

Necesito orientacion, desde ya muchas gracias.

Saludos!!

Mother: Intel DG35EC
Ram: 4GB
Rigido: Sansung 320gb y WD 320gb
Video: SAPPHIRE HD7850 2GB GDDR5 DUAL-X OC
Fuente: Cooler Master Silent Pro 700w

Monitor: TV Samsung 32" Full HD

Parlantes: Home theater Philips

Moderador

tux_topo

Villa Crespo, CABA, Argentina

entradas: 8883

13:14 09/01/2015

2

Bueno… vamos a ver…
La HD7850 es una placa bastante decente y mas o menos moderna, dado que AMD mantuvo la arquitectura en las HD 2xx

La fuente debería ser Enhance Electronics, así que debería ser bastante decente.

Para cambiar, primero empezaría obviamente por el mother y el micro. Los discos rígidos los podes conservar sólo si son SATA, para que te sea mas económica la actualización (y después en todo caso actualizás, si lo considerás conveniente.

Plataformas, tenes los "Core i" de intel, en este momento de 4ta generación. También podes llegar a conseguir de 3era generación. La principal diferencia está en la potencia del video onboard integrado (como vas a usar la 7850, no te va a importar realmente). Cualquiera de las dos familias que elijas, te va a rendir muy bien…
En AMD, tenés los FX AM3 y los APU FM2+… La diferencia entre los dos, es que el APU tiene video integrado. A nivel procesamiento de CPU, no tienen mayor diferencia en rendimiento por núcleo. Si vas a los modelos mas grandes, los FX llegan a tener hasta 8 núcleos, mientras que los APU tienen 4. A menos que necesites mucho procesamiento paralelo, dudo que llegues a sacar probecho a las plataformas de 8 núcleos…

Sobre la cantidad de memoria para jugar recomendada, debería ser como mínimo 2x4GB, para tener acceso a dual channel y 8GB…

Lo importante a definir, es la cantidad de plata que pretendés gastar, y luego definimos los componentes a adquirir.

signature

Nuevo miembro

letucce02

Tucuman

entradas: 33

17:54 09/01/2015

3

Muchas gracias x la respuesta, tengo pensado gastar 7000 pesos en la actualizacion.

Gracias! Saludos

Mother: Intel DG35EC
Ram: 4GB
Rigido: Sansung 320gb y WD 320gb
Video: SAPPHIRE HD7850 2GB GDDR5 DUAL-X OC
Fuente: Cooler Master Silent Pro 700w

Monitor: TV Samsung 32" Full HD

Parlantes: Home theater Philips